nil_407135 escribió:Javigatobcn estube mirando ese mismo salvaLipos en la tienda Hobbyplay (la física eeh) y lo tube en mis manos! El problema de estos salvalipos es que pitan cuando alguna de las celdas llega a 3v, vamos justo antes de que corte el variador. Esto solo resulta util a la gente que vuela gasolina y usa Lipo's para alimentar el receptor!
El tema es a que tensión almacenais las baterias y si las cargais a 4,2v por celda antes de volar la noche anterior!
No,no. Yo vuelo electricos y nunca me a bajado de 3'78 V. te avisa antes de que baje de la carga nominal 3'7 V. por eso se llaman Salvalipos.Si te pitara al llegar a tres (cuando ya as jodido la bateria o casi....) vaya mierda de aparato Salvalipos seria ..... no cresss
Si 4'20 V. es lo maximo que carga cada celda, bueno, puede subir o bajar un poco alguna, pero es normal, no es siempre exacto.
Yo las almaceno a 3'85 V. cuando las guardo meses y meses, vamos .... mucho, mucho tiempo.
Las cargo al llegar a casa para tenerlas siempre a punto, y alguna vez no las e utilizado en uno o dos meses y estan igual que si las
acabara de cargar: Cojo el avion y me voy a volar con toda tranquilidad. Si veo que ya pasa mas tiempo las pongo en el cargador en
estorage para dejarlas a 8'5 V.
Espero haberte servido de ayuda. De todas maneras solo utilizo el salvalipos en los primeros vuelos para controlar el tiempo que puedo
estar, al bajarlo miro como esta la bateria y asi se cuanto puedo estar en el aire, tambien depende de tu forma de volar: si vas todo el
rato motor a tope, a mitad, si coges termicas etc... te durara mas o menos tiempo, pero asi te haces una idea de cuanto es lo correcto.
Saludos y Felices Vuelos