miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alex1980
#394483
Hola a todos!!, quien se atreve a realizar este barco en RC.
El original del diseñador Wally Power cuenta con una eslora de 118 pies y tres turbinas con un total de 16.000cv!!!! y mas d 70 nudos!!! que barbaridad, os pongo unas fotitos del bicho :shock: un saludete
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (2.22 KiB) Visto 5563 veces
images2.jpg
images2.jpg (2.15 KiB) Visto 5628 veces
images1.jpg
images1.jpg (2.88 KiB) Visto 5802 veces
Por Raulval
#394663
no se habren las fotos. un saludo
Por volcano
#394914
me he confundido y he publicado un nuevo tema.

pero sigo opinando lo mismo. jeje

xao
Avatar de Usuario
Por alex1980
#395085
hola raulval, pues no se yo las puedo descargar de todas formas metete en imagenes de google y pon WALLYPOWER, te apareceran bastantes fotos. un saludo
Avatar de Usuario
Por alex1980
#395134
hola, he estado viendo un video en google y es alucinante, ademas te muestra las caracteristicas del barco como casco d fibra d carbono y kevlar, 3 turbinas d gas cada una con un empuje d 5600cv y 2 motores auxiliares de 370cv cada uno(diesel), consola d mandos en fibra carbono, mesas hasta la taza del water... q pasada, proa con elevacion hidraulica donde se aloja una grua con una zodiac.... no hay palabras... tendre q conformarme con mi Faeton
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#395318
:D :D :D ME APUNTO :D :D :D
Yo tambien desde que ví la peli me quedé flipao con la embarcación.Una preciosidad fuera de lo común muy futurista y original.
Lo tenía en mente desde entonces pero sinceramente no pensaba que existiera realmente y creia que tendría que hacerla a ojo sobre fotos y secuencias de la peli , pero cuando en el post he visto que hera ella he flipao.
Lo dicho,que yo tambien quiero una leches :wink: .
Avatar de Usuario
Por alex1980
#395990
A ver quien es el primero en empezar a construir!!! voy a intentar sacar planos... un saludo
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#399264
Pues tan pronto tengas los planos,los cuelgas y empezamos a construir.
De que material lo hacemos?
Por Persich
#399330
Lo suyo seria fibra de carbono como el original. Jeje a mi me gustaria intentarlo en fibra de vidrio pero no tengo npi de como se trabaja este material.
Avatar de Usuario
Por alex1980
#399375
hola, hombre en cuanto al material lo suyo seria en fibra de poliester pero necesitariamos hcer un molde q es lo ideal y asir aplicar gelcoat para q salga lisito lisito pero creo q empezare en madera de panel de 4mm.... un saludo
Avatar de Usuario
Por alex1980
#399478
hola a todos, si estoy aburrido y por eso he pintado el boceto en paint para despues pasarlo en ACAD y ponerlo a escala, cotas etc..., lo q me gustaria conseguir es una vista de popa xq no en cuentro ninguna y me gustaria hacerlo bien. un saludo
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

0204wally118.gif
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#401167
Una correción,Alex1980.La fibra es de vidrio,carbono,kevlar etc... la resina es de poliester.
Sin ningún animo de ofender vale? que tal y como están los animos en algunos post...valla tela.jo.

Respecto a lo de trabajar con PRFV (poliester reforzado con fibra de vidrio)que así es como se llama,yo me dedico a ello,de modo que lo que querais,OK?
Avatar de Usuario
Por alex1980
#401211
hola carlos pues si me enfado..q no es broma jajaja :D si esta la cosa tensa. si llevas razon es q vi un video en ingles hablando del barco y me parecio entender eso cosa q no me cuadraba por eso puse lo de fibra de carbono y kevlar, pero una duda: los formulas 1 segun vi un reportaje decian q los chasis estaban echos d carbono pero q para reforzar llevaba un enrejado tipo panel de abeja de kevlar es posible?? y despues lo metian en un horno...una paranoya :shock:
Si trabajas de eso a ver q ideas me das para el proximo hidro q quiero hacer ( no se si abras visto mi post ) xq era la primera vez q trabajaba con fibra y no veas la q lie jajajaja. Otra cosa has podido descargarte el archivo del dibujo del barco? es q creo q no va. Un saludete compi
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#401958
Pues tines razón con lo del dibujo,no he podido descargarmelo,jo.
Lo de los formula-1,no estoy muy enterado de como lo hacen,lo que si sé a cienia cierta es que son de carbono y resinas epoxy y me imagino que a lo que llamas un horno donde meten las piezas en realidad deve ser un autoclave,que al fin y al cabo es un horno pero mas sofisticadito.
Ví tu post y tu hidro en plena acción.Que pasada,tiene que ser muy divertido no?
Si no recuerdo mal creo que usaste un tejido que para mi gusto y tus necesidades yo considero bastante vasto.Imagino que tuviste que lijar un wevo hasta dejar una superficie lisa,verdad.Para la proxima usa un tejido de menor gramaje ó un mat de 300 y un velo ó mat de superficie,veras que diferencia de acabado.
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#402018
Respecto a lo hacer moldes... interesa si quieres sacar mas de una pieza,si no,es mucho trabajo solo para que salga con un buen acabado.
En primer lugar para hacer un molde lo primero que tienes que hacer es un modelo o master sobre el que se fabrica el molde,de modo que si haces un modelo del barco y le confieres un buen acabado como para que al sacar las piezas tengan ese buen acabado,has desperdiciado tiempo y material en realizar el molde puesto que para una sola pieza que querías con un buen acabado ,ya la tienes cuando hiciste el modelo.Me esplico?
Jo,valla rollazo que os he soltao.Puf :?
Bueno espero que me halla esplicado bien.
Por volcano
#402644
Hola a todos. Habeis pensado ya en la motorizacion que seria mas apropiada para este modelo?

En cuando a la fibra de vidrio y resina de poliester, actualemente estoy enfibrando un casco y es bastante sencillo (eso si hasta que le cojes el truquillo al catalizador...), y creo que apropiado.

En cuanto al los planos de wallypower, si alguien me puediera facilitar algun manual rapido de autocad, tendria los planos y el despiece de cuadernas en una semanita.

A ver si nos animamos y lo construimos pronto.

Saludos
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#403081
Peroooo... vamos a ver.Cada uno la va a construir por su cuenta y utilizando tecticas y materiales propios ó vamos a ponernos de acuerdo para hacerlas todas iguales?
Encuanto a la motorización,creo que deveríamos esperar a tenerla construida para que en función del peso puedan decidir los que controlan del tema no?Corregidme si me equivoco.
Avatar de Usuario
Por alex1980
#403416
hola a todos, no se como me lo voy hacer ni cuando (estoy super liado ) pero est claro q cuando me lo haga voy a emplear sistema hidrojet para la propulsion, creo q es lo mas fiel al original. un saludo a to la peña.
Adjuntos
2340gr.jpg
2340gr.jpg (3.04 KiB) Visto 5522 veces
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#404145
Hola a todos:

Hace algunos años leí en una de las revistas inglesas que estaban desarrollando un nuevo concepto de lancha rápida para mar abierto; los llamaba"piercing hulls" (cascos desgarradores de superficie) frente a los "planning hulls" (cascos de planeo). Las formas de carena de éste lo clasifican sin duda como este nuevo tipo experimental, se prestaría a construirlo enteramente de metal (dural de 1 mm), un par de turbinas gordas y dos brushless a juego! 8)

La idea básica era atravesar las olas en vez de remontar su superficie; esto nos llevaría a cascos en forma de cuña, con una gran masa repartida hacia los extremos (proa y popa) en vez de concentrarse en el centro para tener un momento de inercia de cabeceo muy alto, pero exigiría mucha mayor potencia que la clásica planeadora. Se dirigía a aplicaciones militares de intercepción, por lo que la información estaba muy restringida. Si en otro intento encuentro la revista, ya pondré la referencia.
Avatar de Usuario
Por hydro
#404327
Hola a todos.
Los primeros prototipos de este tipo de barco salieron en 2ª Guerra Mundial en Alemania. Se llamaban “ cuchillo del mar “ o algo asi . En Cancún existe como una atracción .
Este es la web del fabricante: www.wally.com
En esta compania trabaja mi antiguo compañero de la universidad , si alguien esta verdaderamente interesado , puedo pedir
los dibujos técnicos.
Por volcano
#405292
Hola a todos. Creo que seria interesante que colgaras esos dibujos tecnicos que dices que puedes conseguir. Y a partir de ahi pues seria lo ideal que hicieramos un proyecto conjunto.

Estoy de acuerdo con esa turbina para la motorizacion. Es algo cara pero merece la pena.

Os adjunto un archivo de autocad de las chapuzas que he ido realizando en mi tiempo libre.

A ver si nos ponemos de acuerdo y construimos algo que por lo menos se parezca lo mas posible al wallypower118
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por volcano
#407760
Hola a todos. Aqui os presento lo que creo que se parece algo al wallypower118.
Como podeis apreciar no soy ningun experto en AutoCad, pero me defiendo algo.
Esto es lo que he podido llegar a hacer con mis conocimientos y con el poco tiempo
del que dispongo.

Deciros que las medidas del orificio de entrada de agua para la turbina son "a ojo".
El plano es una especie de boceto a grandes rasgos.

Tampoco he tenido tiempo todavia de diseñar la cabina ni la cubierta, ya que el diseño
de la cubierta y la cabina ira condicionado en gran parte al exterior, y puesto que
tampoco tengo diseñado el casco con exactitud tampoco me he puesto con la cabina y
la cubierta.

Y por ultimo queria pediros vuestra opinion acerca de boceto, asi como que mejoras
introduciríaias, sobre todo para que la construccion fuera mas facil.

Un saludo, y a por el wallypower!!!!
Por volcano
#407763
Hola a todos. Aqui os presento lo que creo que se parece algo al wallypower118.
Como podeis apreciar no soy ningun experto en AutoCad, pero me defiendo algo.
Esto es lo que he podido llegar a hacer con mis conocimientos y con el poco tiempo
del que dispongo.

Deciros que las medidas del orificio de entrada de agua para la turbina son "a ojo".
El plano es una especie de boceto a grandes rasgos.

Tampoco he tenido tiempo todavia de diseñar la cabina ni la cubierta, ya que el diseño
de la cubierta y la cabina ira condicionado en gran parte al exterior, y puesto que
tampoco tengo diseñado el casco con exactitud tampoco me he puesto con la cabina y
la cubierta.

Y por ultimo queria pediros vuestra opinion acerca de boceto, asi como que mejoras
introduciríaias, sobre todo para que la construccion fuera mas facil.

Un saludo, y a por el wallypower!!!!
Por volcano
#407765
Hola a todos. Aqui os presento lo que creo que se parece algo al wallypower118.
Como podeis apreciar no soy ningun experto en AutoCad, pero me defiendo algo.
Esto es lo que he podido llegar a hacer con mis conocimientos y con el poco tiempo
del que dispongo.

Deciros que las medidas del orificio de entrada de agua para la turbina son "a ojo".
El plano es una especie de boceto a grandes rasgos.

Tampoco he tenido tiempo todavia de diseñar la cabina ni la cubierta, ya que el diseño
de la cubierta y la cabina ira condicionado en gran parte al exterior, y puesto que
tampoco tengo diseñado el casco con exactitud tampoco me he puesto con la cabina y
la cubierta.

Y por ultimo queria pediros vuestra opinion acerca de boceto, asi como que mejoras
introduciríaias, sobre todo para que la construccion fuera mas facil.

Un saludo, y a por el wallypower!!!!
Por volcano
#407829
Hola a todos. Aqui os presento lo que creo que se parece algo al wallypower118.
Como podeis apreciar no soy ningun experto en AutoCad, pero me defiendo algo.
Esto es lo que he podido llegar a hacer con mis conocimientos y con el poco tiempo
del que dispongo.

Deciros que las medidas del orificio de entrada de agua para la turbina son "a ojo".
El plano es una especie de boceto a grandes rasgos.

Tampoco he tenido tiempo todavia de diseñar la cabina ni la cubierta, ya que el diseño
de la cubierta y la cabina ira condicionado en gran parte al exterior, y puesto que
tampoco tengo diseñado el casco con exactitud tampoco me he puesto con la cabina y
la cubierta.

Y por ultimo queria pediros vuestra opinion acerca de boceto, asi como que mejoras
introduciríaias, sobre todo para que la construccion fuera mas facil.

Un saludo, y a por el wallypower!!!!
Por volcano
#410209
he estado trabajando y esto es lo que he conseguido por el momento.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#412530
Estoy haver si me vajo un auto-cad y puedo verlo :wink:
Por volcano
#413384
Aki teneis una cabina en tres dimensiones del wallypower realizada por mi con autocad.

Posdata: disculpadpor las veces que repeti el mensaje anterior, pero mi ordenador... en fin... no va muy bien
Adjuntos
cabina.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!