miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bonnyportmore
Saludos:

Antes de nada, presentarme a todos los que de una u otra forma visitan y participan en este foro. Hola a todos!!!. Durante más de un año os he leido de forma asidua y constante pero siempre sin nada muy interesante que contaros o que compartir.
Es una ayuda enorme poder leer muchos de los posts que se publican y por supuesto todo lo que se aprende de ellos. Tiene una gran valía a la hora de practicar cada domingo. Gracias

Al tema..........!!!!!!
Después de varios meses con problemas en mi raptor 50 causados en su gran mayoría por el motor TT50 decidí comprar un OS Hyper y cambiar todas las curvas de paso, montado además un CSM Revlock para el gas.

Ahora es otra historia, más tranquilidad y prestaciones, con lo que la curva de aprendizaje parece que tiene tendencia a ascender (antes iba en picado sin control). Esta misma mañana he seguido con los invertidos a media altura pero notaba algo raro: al estar en estacionario con el heli al revés, me costaba más de lo normal levantarlo o mantenerlo en posición. He seguido haciendo algún tonel, looping y por fín decidí aterrizar. Después de cada vuelo me gusta revisar un poco todo el rotor por si encontrara algo extraño (algún mosquito pegado o algo así..... :D ) y me encontré con lo de la foto: uno de los pasadores del Washout salió volando.

Me ha ocurrido dos veces, y ambas he podido bajar el heli sin problemas pero creo que no debo dar oportunidad a que ocurra una tercera. ¿Os ha ocurrido a vosotros?. He pensado varias opciones: conseguir los pasadores del raptor V3 (que incluyen grupilla), pedir algún upgrade en aluminio que también viene con sujecciones para evitar perderlo o incluso hacer algo casero con tornillos de M2 y tuerca autoblocante. Esta última muuuuucho más barata pero deja el conjunto con cierta holgura que no sé si tendrá posibles "efectos secundarios".

Tengo además en el taller un Raptor 90 SE en proyecto con el mismo sistema......y en fín, no sé que solución dar. Obviamente los upgrades son tentadores pero también caros.

Agradecería vuestros consejos.
Adjuntos
Wash Out Raptor.JPG
Por valvulino
Exactamente me pasó eso en dos ocasiones en mi antiguo raptor 30V2. no me parece normal que un heli se desmonte en vuelo. En mi caso desengrasé bien con metanol limpio,sin aceite claro, y puse una gotita de loctite de manera que el pasador quedara pegado a la parte que entra a presión.
Después del arreglo no volvió a dar guerra. Este fué uno de los motivos por lo que cambié de heli y de marca por supuesto. Este tema me hizo perder toda la confianza en la máquina, y cada minuto aterrizaba a revisar si todo estaba en su sitio.

Ahora con las piezas del V3 ( que entonces no existía) lo podrás solucionar por poco dinero.
Esto sumado al motor y escape de origen me obligó a largar el heli por dos duros.
Por Sulawesi
Si lo quieres hacer casero hazlo con una varilla de acero y le echas epoxi en sus extremos.Puedes usar las que se usan en los aviones de rc, ó bien utiliza la parte lisa de un tornillo de acero de rosca parcial,añadiendo en el extremo epoxi.No utileces tornillo con rosca total porque por las vibraciones te comera el plástico.
Se me pasaba,si tienes un servo viejo puedes usar los tornillos largos que lleva,son de rosca parcial,ó bien en ellos encontrarás eje del piñonaje,lo único que igual necesites agrandar un pelin los agujeros del wash.
Por corderon
ya era hora que te pusieras a escribir :lol:
pues ami no me ha pasado nunca eso y espero que no me pase jejej
Por JAUMETTDI
A mi me ha pasado lo mismo, pero lo más lamentable, es que ha sido con el Upgrade de aluminio. Me explico: le cambio el whas-out de plastico por el de aluminio, y al cabo de un tiempo, me di cuenta de que habia una holgura considerable. El causante, los pasadores convirtieron el agujero original que es de 1,8 mm, en uno de 2 mm. Estas 2 décimas de milímetro, hacen que los pasadores "bailen" y los problemas correspondientes. Prové de hacerme yo unos con barilla de acero calibrada de 3 mm, y con el torno, rebajarlo hasta 2, dejando un extremo de 3 que hace de tope, y en el otro, un rebaje para ponerle una presilla. Pero el problema es hacerle la ranura para la presilla al nuevo pasador. No manejo muy bien el torno, y no se como hacerlo. De momento, lo he quitado, y he vuelto a poner la pieza original de plastico, y no tengo ninguna holgura. Seguramente, acabe cambiandola por una de QUICK UK: http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... cts_id=661 RC 01
Pero no acaba aquí la historia, me ha pasado lo mismo con la pieza que se encarga de la profundidad. Tambien es de aluminio, y es concretamente esta: http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... cts_id=145 PV0097, estoy pensando en cambiarla por esta otra, que parece que es de mejor calidad: http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... ts_id=1445 PV 0441
Total, que no entiendo estas holguras en pizas de aluminio, donde se supone que deben deser más robustas.
SALUDOS
Por bonnyportmore
Hola a todos de nuevo...

Ante todo gracias por vuestras rápidas respuestas hace ya tiempo, todas, menos la mía :?.

Después de unas cuantas semanas desconectado del hobby me puse manos a la obra y siguiendo alguno de vuestros consejos hice un apaño casero pero, al menos por ahora, de probada eficacia.

Utilizando las dos guiás del viejo hub de plástico que tenía (justo del mismo diámetro que los pasadores que lleva el washout) he fabricado dos pasadores más largos que van sujetos a ambos lados por unos anillos asegurados con loctite. Los anillos los saqué de latiguillo para engrase general, que no permite movimiento lateral alguno. He tenido la precaución de que el pasador no toque el lado opuesto.

He volado un par de días y no se ha movido en absoluto.

Saludos, Javier
Adjuntos
Pasador 1.jpg
Pasador 2.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!