- Dom, 12 Nov 2006 23:55
#342309
Saludos:
Antes de nada, presentarme a todos los que de una u otra forma visitan y participan en este foro. Hola a todos!!!. Durante más de un año os he leido de forma asidua y constante pero siempre sin nada muy interesante que contaros o que compartir.
Es una ayuda enorme poder leer muchos de los posts que se publican y por supuesto todo lo que se aprende de ellos. Tiene una gran valía a la hora de practicar cada domingo. Gracias
Al tema..........!!!!!!
Después de varios meses con problemas en mi raptor 50 causados en su gran mayoría por el motor TT50 decidí comprar un OS Hyper y cambiar todas las curvas de paso, montado además un CSM Revlock para el gas.
Ahora es otra historia, más tranquilidad y prestaciones, con lo que la curva de aprendizaje parece que tiene tendencia a ascender (antes iba en picado sin control). Esta misma mañana he seguido con los invertidos a media altura pero notaba algo raro: al estar en estacionario con el heli al revés, me costaba más de lo normal levantarlo o mantenerlo en posición. He seguido haciendo algún tonel, looping y por fín decidí aterrizar. Después de cada vuelo me gusta revisar un poco todo el rotor por si encontrara algo extraño (algún mosquito pegado o algo así.....
) y me encontré con lo de la foto: uno de los pasadores del Washout salió volando.
Me ha ocurrido dos veces, y ambas he podido bajar el heli sin problemas pero creo que no debo dar oportunidad a que ocurra una tercera. ¿Os ha ocurrido a vosotros?. He pensado varias opciones: conseguir los pasadores del raptor V3 (que incluyen grupilla), pedir algún upgrade en aluminio que también viene con sujecciones para evitar perderlo o incluso hacer algo casero con tornillos de M2 y tuerca autoblocante. Esta última muuuuucho más barata pero deja el conjunto con cierta holgura que no sé si tendrá posibles "efectos secundarios".
Tengo además en el taller un Raptor 90 SE en proyecto con el mismo sistema......y en fín, no sé que solución dar. Obviamente los upgrades son tentadores pero también caros.
Agradecería vuestros consejos.
Antes de nada, presentarme a todos los que de una u otra forma visitan y participan en este foro. Hola a todos!!!. Durante más de un año os he leido de forma asidua y constante pero siempre sin nada muy interesante que contaros o que compartir.
Es una ayuda enorme poder leer muchos de los posts que se publican y por supuesto todo lo que se aprende de ellos. Tiene una gran valía a la hora de practicar cada domingo. Gracias
Al tema..........!!!!!!
Después de varios meses con problemas en mi raptor 50 causados en su gran mayoría por el motor TT50 decidí comprar un OS Hyper y cambiar todas las curvas de paso, montado además un CSM Revlock para el gas.
Ahora es otra historia, más tranquilidad y prestaciones, con lo que la curva de aprendizaje parece que tiene tendencia a ascender (antes iba en picado sin control). Esta misma mañana he seguido con los invertidos a media altura pero notaba algo raro: al estar en estacionario con el heli al revés, me costaba más de lo normal levantarlo o mantenerlo en posición. He seguido haciendo algún tonel, looping y por fín decidí aterrizar. Después de cada vuelo me gusta revisar un poco todo el rotor por si encontrara algo extraño (algún mosquito pegado o algo así.....
Me ha ocurrido dos veces, y ambas he podido bajar el heli sin problemas pero creo que no debo dar oportunidad a que ocurra una tercera. ¿Os ha ocurrido a vosotros?. He pensado varias opciones: conseguir los pasadores del raptor V3 (que incluyen grupilla), pedir algún upgrade en aluminio que también viene con sujecciones para evitar perderlo o incluso hacer algo casero con tornillos de M2 y tuerca autoblocante. Esta última muuuuucho más barata pero deja el conjunto con cierta holgura que no sé si tendrá posibles "efectos secundarios".
Tengo además en el taller un Raptor 90 SE en proyecto con el mismo sistema......y en fín, no sé que solución dar. Obviamente los upgrades son tentadores pero también caros.
Agradecería vuestros consejos.