miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Stuart se hizo sus buenos 3000 pares en su primera campaña, y Edmond un poco menos, aunque su calzado era menos casual. Hay que tener en cuenta que buenos representantes no sólo van a llevar lo tuyo.

Las fábricas, y debido a la necesidad de hacer pares, sirvieron a tiempo todos los pedidos, y los zapatos bien hechos, los clientes contentos, vendieron bien sus zapatos, y los pagos de los mismos a fábrica, idem de idem. Todos contentisimos.

2ª campaña, Stuart vendió cerca de 5000 pares, Edmond casi 4000, y en nacional empezaron a vender más, gracias en mayor medida a lo que iban aprendiendo del mercado extranjero, que los de señora tenían un modelista de diseños obsoletos, y había que decirle como queriamos los modelos si querían vender en Europa.

Empezaron a haber retrasos en la entregas porque no supieron reestructurar las fabricas y así poder cumplir con las fechas de servicio, obviamente los clientes se empiezan a cabrear, empezaron a querer pasarse de listos cambiando la calidad de la muestra, utilizando pieles de otra calidad, que no eran malas, pero no eran las de la muestra. Y obviamente los clientes se dan cuenta, porque nadie es tonto, advierten esto no es así, todos cabreados, y con toda la razón del mundo. Encima, las empresas, por lo menos las mias, familiares, no los trabajadores, sino los directivos, necios e incompetentes como ellos sólos, había que llevarles de la manita, vamos no sabían ni lo que era una carta de crédito, y lo que ello implicaba.

Luego continuo...................
Por Jose Luis28
Stuart advierte, como vuelva a ocurrir las próxima campaña, será la última, Edmond no tanto, no por falta de cabreo, sino porque le costaba mas enconctrar fabricas serias. Es muy triste y cabreante que hagas buenas operaciones, y la fabrica te lo tire todo por la borda.

Siguiente temporada, Stuart, unos 2500 pares, EDmond menos de 1000, les pasaba factura, sin tener culpa alguna. Todos cabraeados, y encima las fabricas volvieron a servir tarde y mal.Ambos representates se fueron, se largaron aburridos, y con toda la razón del mundo. Las fabricas, que si ahora no tengo estas suelas, que si tal o cual, perfecto, pero tu tienees que cumplir con la calidad ofrecida y cumplir con la fecha de servicio pactada, tú me dices 2 meses en producir, pues cumple y sino dí 3 o 4 o 5 meses. Que no te compran ? hay que ser serio.

Fuimos al año siguiente, cojimos otros representantes, era lo que había, no hizieron mas de 300 pars, se perdio el mercado, por culpa de las fabricas, solo de ellos. Niño no llevabamos en Europa porque ya tenían otros agentes para esa zonas.

Eso sí, bueno cochazos para dueños e hijos, y aires de grandeza, a uno de ellos le dio por invertir en la construccion , justo cuando empezaba la crisis inmobiliaria, vaya visión de futuro. Hasta lo que conozco, perdidas.

Situación actual, ámbas fabricas cerradas, las 2 por su falta de compromiso para con los clientes, tanto para el mercado Intl. como para el Nacional.

Y, una de ellas, con los trabajadores por juicio, supongo, porque ni lo se ni me interesa, por las indemnizaciones. Estaban todos fijos.

Es mi experiencia, en el primer caso, el mercado se los comió, y con el mercado griego ocurrió lo mismo, y en el 2º ellos mismos se suicidaron. Q pena. Tanta como nuestro pais actual, ni está, ni se le espera. Bueno, salvo el Deporte, que alegrias si nos da, y muchas.

Saludos

Y perdón por el rollazo :mrgreen:
Por Canduxa
sami3d escribió: pero la culpa de que cierre una empresa siempre sera de la propia empresa, siempre se cierra por los errores propios, nunca por los aciertos de la competencia.
LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINÓ HACER PERDER AL OTRO.. :mrgreen:
Por imagine 50
Canduxa escribió:
sami3d escribió: pero la culpa de que cierre una empresa siempre sera de la propia empresa, siempre se cierra por los errores propios, nunca por los aciertos de la competencia.
LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINÓ HACER PERDER AL OTRO.. :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: con SAMI3D nadie puede 8) ,,luego que no digan que no lo adverti :roll: :lol: :lol:

saludos
Por LANDRIUS
Cierto, pero puedes despistarlo unos minutejos si le pones delante un buen asado, es la forma de mantenerlo ocupado
Por pa22
Seguiremos ......
sami3d escribió:Alfredo, yo he cerrado un negocio familiar que empezo antes de que este pais fuera democratico, pero lo he cerrado yo, cuando he querido y sin que haya ninguna situacion de bancarrota, nadie se ha quedado sin cobrar, ni empleados, ni proveedores.
Muy buen criterio y actitud al sopezar la situcaicón, en mi caso las empresas comenzaron en democracia y terminaron en dictadura.
sami3d escribió:No es lo mismo tomar la decision de cerrar un negocio a cerrarlo por bancarrota, yo decidi voluntariamente no correr riesgos, decidi darle al boton de OFF y el unico responsable de esa decision fui yo, da igual los motivos que me llevaron a ella, pero quien decidio fui yo.
No dá igual los motivos que te llevaron a tomar la decisión de cierre, por ellos cerrastes y es ahí donde argumento que ciertamente el (los) que dirigen una empresa son los responsables de la forma como esta operere, sin embargo una empresa no está aislada de un mercado ni está sin afección de medidas políticas o "legales" que en el entorno se creen, es ahí donde aún siendo creativo o competitivo es donde se pierde o se gana.
sami3d escribió:Cuando uno cierra una empresa (la cierra alguien, solas no se cierran), no se deben buscar excusas, para lo bueno y para lo malo, hay gente que las dirige.
Insisto, en el caso de Webra considero que no fué la forma más correcta de informar su cierre, han podido dar las gracias y decir que ya no seguían en el juego pero SIN EXCUSAS ......... por ahí dicen que mientras más se habla más se enreda, de hecho han habido en el aeromodelismo empresas productoras de vieja data que han cerrado y absolutamente nadie se ha enterado.

Un ejemplo es Carl Goldberg de USA, luego de la muerte de su fundador la empresa trató de seguir siendo competitiva pero para llegar a los niveles de otras empresas requería INVERSION que la encontró de manos de alguien que no tenía ni la menor idea de en que se estaba metiendo, luego de unos años de dar bandazos y estar prácticamente en quiebra la compró GreatPlanes que aún produce algo de los productos originales de Goldberg pero ya no es lo mismo, poco a poco los productos Goldberg han ido saliendo del mercado.

Siguiendo la línea anterior se pueden contar los casos de Irvine, Nelson, BudNosen, Byron, Fox, K&B, Bob Martin Models, Peck Polymers, DynaFlite (que también la compró GreatPlanes), Vs Sailplanes, DCU, Carrera, etc. y NINGUNA ni siquiera informó que cerraban.

Lo dicho, mucho hablar o escribir es nocivo para la salud, mi abuelo me decía "pón el cerebro en funcionamiento antes que la lengua en movimiento" ........ tenemos que dedicarnos más a Aeromodeslistas Unidos que a Webra, Webra ya cerró y mientras más tiempo dediquemos a un tema intrascendente menos tiempo le dedicamos a lo importante y es así como se pierden las empresas, perdiendo o no teniendo claro el objetivo del juego.
Por Jose Luis28
Aburre ya esto un poco. Luego abro nuevo hilo en OT sobre la subida de la luz, centrales nucleares.......................

Los zapatitos prometidos:
Imagen0200.jpg
Botita de piel, azul, talla 18.
Imagen0198.jpg
Otra del 18. Verde, cerco cosido, y del color que el cliente quisiese, que para eso es el que compra.
Imagen0196.jpg
Botita abierta, piel nobuck marron claro, adorno de hilo cosido a combinar en función del color principal del nobuck.

BV a todos 8)

Saludos

Feliz 2011
Por sukoi
añadiendo a la lista de marcas 'historicas' que han cerrado de motores ( dejo aparte a ZOOM :roll: , LLAM, Pares, Guepardo.... por ser de aqui ) quien encuentra ahora HP o HB o Cox o ....... ( las dos primeras les ha comprado el tooling un americano y sigue ofreciendo algunas series cortas/repuestos, de Cox hay una empresa que compro los restos de fabricacion y sigue vendiendo, alguno lo estan empezando a sacar de nuevo empresas de segunda por ahi .....)

saludos
Por maqroll
Sami dijo:
"Aqui nadie tiene la verdad absoluta, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero sean cuales sean las causas, el capitan de la nave es siempre el responsable."
Pregunta:
¿Es esto una verdad absoluta, o solo una opinion/culo?:
"sean cuales sean las causas, el capitan de la nave es siempre el responsable."
Un saludo desde Malaga.
Por Sami
maqroll escribió:Sami dijo:
"Aqui nadie tiene la verdad absoluta, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero sean cuales sean las causas, el capitan de la nave es siempre el responsable."
Pregunta:
¿Es esto una verdad absoluta, o solo una opinion/culo?:
"sean cuales sean las causas, el capitan de la nave es siempre el responsable."
Un saludo desde Malaga.
Como siempre, es un trozo de mi culo, no poseo el culo de Dios y me tengo que conformar con enseñar el mio. :wink:

Eso si, si Dios existe (yo no lo creo), su culo tiene que ser muy parecido al mio. :twisted: :lol:
Por pa22
sami3d escribió:Eso si, si Dios existe (yo no lo creo), su culo tiene que ser muy parecido al mio. :twisted: :lol:
Uuuuuufffff, de la quiebra de Webra al culo de Diós ........... esto dá pa' todo :mrgreen:

A ver Sami que le estás dando todos los argumentos a mi mujer para justificar sus pensamientos sobre nosotros los aeromodelistas, según ella: somos muy pocos, con muy poco hacer, con algún tipo de problema mental, con muy poco que dar y con muchas ganas de joder y para complemento dice que los aeromodelistas "cagamos más arriba del culo" :shock:

Creo que ya estoy muy viejo para todo esto :lol:
Por Sami
Por lo menos nuestros culos son diferentes los unos de los otros, hay variedad, pero todas las mujeres tienen el mismo culo sobre nosotros y el aeromodelismo. :lol:

Una cosa esta clara, hemos hablado mas de Webra en esta semana que en los ultimos 10 años. :wink:

P.D.- En el texto en rosita, Culo=Opinion (que en temas de culos carnales cada mujer lo tiene distinto). :D
Por maqroll
Borrado porque estabamos hablando de motores y cierres y yo empezaba con la "metafisica",es justo no haceros sufrir,asi que os ahorro el "coñazo".
Última edición por maqroll el Dom, 02 Ene 2011 11:55, editado 1 vez en total.
Por maqroll
Bueno,resumiendo, todavia no sabemos si Webra cierra por los chinos,por el capitan de la nave,por las opiniones ,por los culos,por Dios,por las verdades absolutas o por lo que sea.Estamos vivos y "dando el coñazo" eso es lo que importa.!!!Compañeros ,que podamos seguir debatiendo¡¡¡.Viva el foro.
sami3d escribió:La realidad es que cierran por que no son competitivos, la razon es que la relacion precio/prestaciones de sus productos no es interesante para un numero suficiente de compradores como para que puedan seguir funcionando.

Es muy facil echarle la culpa a los chinos, ¿no sera que son ellos los que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos?.

Yo no me alegro de que cierre ningun negocio, cuanta mas competencia exista mucho mejor, pero la culpa de que cierre una empresa siempre sera de la propia empresa, siempre se cierra por los errores propios, nunca por los aciertos de la competencia.
Nada mas fuera de la realidad, los chinos se comen el mercado y no por que sean los mejores, si no principalmente por que practicamente los empleados son esclavos, si los comparamos con los occidentes.

Si tan facil lo ves abre tu una tienda y paga a los empleados, iva, alquiler, impuestos y largo etc...
Y les dices a los empleados que curren 18 horas, que duerman por turnos en una cama y que se cogan 4 dias al año para descansar.

Y que conste que gracias a eso, muchos de nosotros podemos tener aviones y motores que sin esa competencia seria muy dificil economicamente.

Pero no pintes las cosas como no son.

Saludos.
Por Sami
Juan Carlos, a mi, ni se me ocurriria montar un fabrica de motores glow porque, con mi poco conocimiento, se de sobra que es un negocio ruinoso hoy en dia, pero ojo, no solo en Europa, incluso en China ya han cerrado algunas fabricas, ahora lo que vende son los motores de gasolina y los electricos.

Algunas marcas de automoviles muy famosas eran en sus inicios fabricas de motores de aviacion y tuvieron que dedicarse a hacer coches o no seguirian existiendo, tuvieron que adaptarse a las circunstancias para no morir, ellos supieron hacerlo y siguen en pie.

Por si no lo sabes, el logo de BMW es una helice de avion girando y el de YAMAHA son tres diapasones (su negocio inicial fueron los instrumentos musicales), son solo dos ejemplos, entre cientos, de empresas que supieron adaptarse a las circunstancias.

Yo pinto las cosas del color que creo que tienen, pero tu eres libre de pintarlas del color que quieras, para gustos, los colores. :wink:
Por Jose Luis28
No hace falta decir que los glow 4cc, 7,5cc, o 10cc que tan bien hacia Webra, son una cilindrada muy utilizada, hay motores de gasofa de esa cilindrada :?:

Yo mas bien creo que son para cilindradas mas altas, mirar, mi próximo motor, un 50cc de gasofa para un Katana de 2,2m., y Katana que será hecho por mí, faltaría más. :lol:

Los motores eléctricos, sí que han desplazado a los glow, pero es que vamos a ver, algunos, no os hagais los ciegos, los brushless trifasicos, ESC, Lipos, no son de ahora, ni de hace dos años, ni de 5, pero si desde hace unos pocos años se pueden adquirir a precios bajos, por qué, consecuencias :?: :roll:

Y esto, nos afecta a todos, en España , en lugar de abrir fábricas o intentar mantener las que hay, se van cerrando, porque :?: , por la falta de competitividad de nuestra industria, esto es la realidad, y el que la quiera verlo de otra forma, se hace daño a si mismo, y a su pais. Aquí en lugar de abrir Centrales nucleares para poder abastacer a esas empresas, y así poner el primer granito y así intentar hacerlas un poquito rentables y competitivas, noooooooooooooo, cabezón, necio, incompetente, que el Consejo de Seguridad Nuclear te dice una cosa, y a tí , como el cabezón ya tiene su sueldo asegurado de por vida, le resbala, aquí las cerramos y dejamos un pueblo en el paro. Mejor para el cabezón, importar la energia eléctrica a Francia, energia que ellos mismos producen en sus Centrales nucleares.
Cuántos alcaldes no estarían dispuestos en su pueblo a ceder sus terrenos para instalar una Central Nuclear :?: , para quitarse el paro de encima, uno tras otro. Sino mirar hubo cola, para tener el almacen de residuos nucleares, almacen que tenía que haber estado listo a principios de este año, y, como no está listo, a pagar un paston a Francia por cada dia que pasa desde el 1 de enero.

Y todo porque :?: XQ Webra cierra por los chinos. :lol: :lol: :lol: A quién se le ocurre cerrar por los chinos :roll:

Saludos :wink:

Y Perdón por el coñazo. EStoy indignadisimo con la tomaldura de pelo a la que estamos sometidos permanentemente.

Joer estoy escribiendo y ya no se, ánte las nuevas normas linguisticas, si existen los acentos o no, a ver si va salir el/la "Pajin de turno" diciendo que hay que denunciar al que escriba con acentos en los foros :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Que pena que da, que cierre una empresa tan antigua como webra (por nostalgia), mirándolo fríamente, nadie compra webra por motivos, ya de sobras conocidos.

diseño de hace mas de 25 años en casi todos sus motores
pocas tiendas que los distribuyen, al igual que sus accesorios
precios mas elevados que la competencia mas directa O.S. y thunder thiger

si a funcinamiento mas delicado, diseño mas antiguo y precio mas caro, le sumamos un mal marketing de ventas, le echamos las culpas a los chinos y quedamos como señores. pobres chinos :mrgreen:
Por Jose Luis28
No si de pobres nada, China es el pais con mayores reservas, el mayor exportador, el mayor comprador de decuda pública, y actualmente China está dedicandose a comprar los yacimientos de materias primas energéticas como el cobre, tugsteno, wolframio, uranio, etc, más importantes del planeta.

Yo los admiro, sólo con los intereses que reciben del pais al que le compran la deuda, pagan sino toda, la mayor parte de sus importaciones al mismo, son listisimos.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!