miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nachovilval
#1291201
Hola a todos abro este tema para ver si alguien sabéis decirme cosas sobre este bichito nuevo de wltoys, os agradezco vuestras opiniones por adelantado, me gustaría saber si lo tiene si merece la pena, o si es lo mismo que el v977 pero con otro canopy....
Gracias
Avatar de Usuario
Por warzeikk
#1293899
saludos nachovilva

ya hace unos días que no me pasaba por el foro, y me parece curioso pero también tuve la misma pregunta que tienes del otro dia y comparando y comparando llegue a la siguiente conclusión:

es nada mas y nada menos que un v977 con un body de ranger y para complementarlo le pusieron un rotor tripa la.

aunque no te voy a negar que no me molestaria anexar uno de esos a mi coleccion personal :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por colibri
#1303688
Hola a mi me aacba de llegar es este:

http://eu.banggood.com/es/Wholesale-War ... 34884.html

Lo he volado en modo facil y va bien pero tengo algun problema con el acelerador, alguien lo tiene?. En el manual en ingles nmo entiendo algo que dice de ajustes de hovering, que quizas sea la clave. El resto si lo entiendo. Hay un boton en la emisora que pone "hover debbuging" y no se para que sirve o como se usa.

Tampoco se si esta emisora tiene algun tipo de ajuste como exponenciales. El dual rate si funciona pero lo veo poco flexible.

En modo 3d ni me he atrevido a volarlo.

Aprovecho para preguntar si comprando este otro heli solo sin emisora podria volarlo con la emisora del v931:

http://www.banggood.com/es/WLtoys-V-2_4 ... 22705.html

Aunque no se si se vende sin emisora, no lo encuentro.

gracias
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1304157
colibri escribió:Hola a mi me aacba de llegar es este:

http://eu.banggood.com/es/Wholesale-War ... 34884.html

Lo he volado en modo facil y va bien pero tengo algun problema con el acelerador, alguien lo tiene?. En el manual en ingles nmo entiendo algo que dice de ajustes de hovering, que quizas sea la clave. El resto si lo entiendo. Hay un boton en la emisora que pone "hover debbuging" y no se para que sirve o como se usa.

Tampoco se si esta emisora tiene algun tipo de ajuste como exponenciales. El dual rate si funciona pero lo veo poco flexible.

En modo 3d ni me he atrevido a volarlo.

Aprovecho para preguntar si comprando este otro heli solo sin emisora podria volarlo con la emisora del v931:

http://www.banggood.com/es/WLtoys-V-2_4 ... 22705.html



Aunque no se si se vende sin emisora, no lo encuentro.

gracias
Los ajustes del Hovering es para memorizar el trimado que le hagas al heli y de esa manera no tienes que trimarlo cada vez.
Que problemas tienes con el acelerador, no dices que le pasa, un amigo tiene un v977 y tienes que pasar mas del 50 % del acelerador para que suba.
Por jmlf0946
#1304176
Rayant escribió:
colibri escribió:Hola a mi me aacba de llegar es este:

gracias
Los ajustes del Hovering es para memorizar el trimado que le hagas al heli y de esa manera no tienes que trimarlo cada vez.
Que problemas tienes con el acelerador, no dices que le pasa, un amigo tiene un v977 y tienes que pasar mas del 50 % del acelerador para que suba.
Una puntualización sobre el botón de HD, sirve para dos cosas, una de ellas es borrar todo lo que se haya podido modificar desde la emisora al heli y la otra es para memorizar el trimado. El receptor es quien menoriza todos los ajustes de la emisora.
Ya se ha puesto en este foro y en varias ocasiones como se hace cada cosa.
Saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1304179
podrias poner el link donde se habla de este heli?. He buscado pero no encontre.

Entonces una vez trimado pulso el boton hover debbuging?.

Lo que me pasa del acelerador es que una vez en vuelo, si comienzo a dar acelerador partiendo de estatico o si estoy recuperando de una suave perdida de altura llega un momento en que da un "salto" de repente, no muy fuerte pero muy molesto, es como si de repente metiera un rapido aceleron, pero lo hace el solo.

Me encanta este heli porque adoro las maquetas y es una belleza, parece real pero me he equivocado para volar 3d ya que el fuselaje es muy fragil, y a la primera piña se va a desintegrar, he reforzado todo el tubo de cola interiormente con mechas de carbono y ha quedado como una piedra sin apenas añadir peso pero aun asi no me atrevo para entrenar 3d.

Recomendais el v977 ?. Lo venden sin emi, me vale la emi de mi v931?,las baterias son tambien las mismas? he visto las fotos y parece exactamente la misma mecanica, excepto que es bipala.

http://www.banggood.com/es/WLtoys-V977- ... 24715.html

gracias.
Por jmlf0946
#1304182
colibri escribió:podrias poner el link donde se habla de este heli?. He buscado pero no encontre.

Entonces una vez trimado pulso el boton hover debbuging?.

Lo que me pasa del acelerador es que una vez en vuelo, si comienzo a dar acelerador partiendo de estatico o si estoy recuperando de una suave perdida de altura llega un momento en que da un "salto" de repente, no muy fuerte pero muy molesto, es como si de repente metiera un rapido aceleron, pero lo hace el solo.

Me encanta este heli porque adoro las maquetas y es una belleza, parece real pero me he equivocado para volar 3d ya que el fuselaje es muy fragil, y a la primera piña se va a desintegrar, he reforzado todo el tubo de cola interiormente con mechas de carbono y ha quedado como una piedra sin apenas añadir peso pero aun asi no me atrevo para entrenar 3d.

Recomendais el v977 ?. Lo venden sin emi, me vale la emi de mi v931?,las baterias son tambien las mismas? he visto las fotos y parece exactamente la misma mecanica, excepto que es bipala.

http://www.banggood.com/es/WLtoys-V977- ... 24715.html

gracias.
Lo de los saltos, casi seguro de que se trate de un falso movimiento de los servos por alguna vibracion, ponle una goma elástica al receptor ajustándolo bien a la goma adhesiva que va entre el y la placa..
El 977 es totalmente recomendable y muy duro aguantando piñazos. Las baterías creo que no son de la misma medida. La emisora te sirve. Para la utilización del HD y el trimado lo podras ver en el hilo del 977, no lo puse porque no me di cuenta de que estaba en el hilo del 931.
Saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1304185
gracias, seguramente me pillare el v977 si la emisora me sirve, la lastima es que tenga que comprar otras baterias.

saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1304241
En uno de los primeros vuelos que hice nada mas llegarme el 931 el heli volvo casi aterrizando. a pesar de cortar motor hoy me he dado cuenta de que el heli vibraba mucho y resulta que el eje principal estaba doblado. Lo he desmontado y veo que aunque metalico el eje es hueco y que se puede doblar con mucha facilidad. Despues de un buen rato he conseguido dejarlo perfecto ya que el doblez logicamente se hace en el punto mas debil que es donde encaja el prisionero que hay encima del rodamiento.

Ahora el heli ya no vibra y las palas no tienen nada de traking, estan perfectamente alineadas, ademas he comprobado que todas dan el mismo paso pero veo que tienen mas paso negativo que positivo y que el punto de paso cero no esta con el stico en el centro, como puedo solucionar estas dos cosas, se puede hacer desde la emisora.

Tambien he leido en el hilo del 977 y he hecho el proceso de calibrado del estacionario y ahora perfecto, pero como comento todavia tengo que ajustar los pasos y el centro de la palanca, alguna sugerencia?

gracias.
Por jmlf0946
#1304245
Hola Colibrí, poco a poco conseguiras que vuele bien.
Si has leído el hilo del 977, has tenido que ver la forma de poder ajustar el paso electrónicamente, esta en los últimos mensajes, de todas formas te pongo un enlace a un video de como se hace https://www.youtube.com/watch?v=r81gdyN1iTc
Ten en cuenta y como se dice en el hilo que si tu placa es la V1 no te servirá, pero si es la V2 si.
Para conseguir un paso aceptable en vuelo normal, alarga o encoje las varillas roscando o desenroscando los links de plástico negro que van al cíclico. Lo que es muy importante es que los tres tengan la misma medida para lo que puedes usar un calibre, veras como después de todo esto el heli vuela perfectamente.
Por cierto esos saltos en el paso, ya te han desaparecido???
Lo que comentas del eje principal es una forma chapuzera para salir del paso, tienes que poner uno nuevo, de lo contrario por mas perfecto que te creas que lo tines no creo que sea asi y de paso comprueba los ejes horizontales pues si el principal se torcio los otros no deben de estar muy bie,
Saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1304262
Mañana veo ese video, aqui no puedo bajarlo. Donde se ve si es la placa V1 o V2?, esta escrito en la placa o lo dice en el manual?

Respecto al eje te aseguro que esta perfecto, para comprobarlo lo he encajado en la dremel, le he metico caña con el portapalas puesto y eso va recto recto, no se observa ni la mas minima deformacion, habra sido suerte pero asi es, ademas con el heli en la mano no vibra nada y esa es la mejor prueba.

A que otros ejes te refieres?, el de cola perfecto y el plato lo veo bien derecho en neutro, horizontal, vamos.

respecto al "salto" sigue haciendolo, yo creo que el tema del paso tendra algo que ver, quizas al tener poco paso vertical llega un momento que al dar stick de gas el paso entra brusco y puede ser la causa. Si consigo ajustar el paso y dejar el neutro a medio stick vere si era eso. Ademas debe tener poco paso positivo (no tengo con que medirlo) porque es perezoso en subir y para subir con alegria tengo que llevar el stick de gas hasta casi al maximo.

Espero poder solucionarlo desde la emi, si no a desmontarlo otra vez... :-(

saludos
Por jmlf0946
#1304274
colibri escribió:Mañana veo ese video, aqui no puedo bajarlo. Donde se ve si es la placa V1 o V2?, esta escrito en la placa o lo dice en el manual?

Respecto al eje te aseguro que esta perfecto, para comprobarlo lo he encajado en la dremel, le he metico caña con el portapalas puesto y eso va recto recto, no se observa ni la mas minima deformacion, habra sido suerte pero asi es, ademas con el heli en la mano no vibra nada y esa es la mejor prueba.

A que otros ejes te refieres?, el de cola perfecto y el plato lo veo bien derecho en neutro, horizontal, vamos.

respecto al "salto" sigue haciendolo, yo creo que el tema del paso tendra algo que ver, quizas al tener poco paso vertical llega un momento que al dar stick de gas el paso entra brusco y puede ser la causa. Si consigo ajustar el paso y dejar el neutro a medio stick vere si era eso. Ademas debe tener poco paso positivo (no tengo con que medirlo) porque es perezoso en subir y para subir con alegria tengo que llevar el stick de gas hasta casi al maximo.

Espero poder solucionarlo desde la emi, si no a desmontarlo otra vez... :-(

saludos
Pues si estas seguro de que el eje esta perfecto fantástico. Los otros ejes son los que salen de los portapalas hasta el Center Hub, pues me imagino que algo llevaran?? pues de lo contrario no se como girara el portapalas cuando metes paso.
Y bueno lo del salto es cuestión de ir haciendo pruebas, a mi el 977 que tiene mucho de parecido con el 931, cuando metia paso subían los servos 1mm y a continuación se bajaban, es decir metia paso negativo pero solo en el modo 6G y en el 3G pues no lo hacia, asi que compruebalo. Se soluciono de la forma mas estúpida que te puedas imaginar y hasta me da yuyu el comentarlo pero fue asi: quitar el tren de aterrizaje y poner a un lado los cables que vienen de la batería y al otro los que salen del BEC a la placa, :( :( :( :shock: :shock: :shock: pues fue asi de todas formas le quite la almohadilla adhesiva que trae de fabrica y le puse una doble de ROBBE que viene en rollo y a continuación una goma elástica sujetándolo todo y hasta hoy.
Para que te suba con mas alegría abre dos vueltas los liks que van del servo al plato, veras como cambia. Comprueba también que la corona no tenga holgura, que le paso mucho a estos helis.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1304286
Ok, ahora entiendo lo de los ejes, efectivamente del hub salen tres pequeños ejes que sujetan los portapalas. estan perfectos ademas estos si son mazizos y metalicos, como todo el hub. Seguro que estan bien porque las palas no tienen nada de tracking al dar gas y en todo el recorrido del stick, estan perfectamente alineadas en el mismo plano.

Mañana veo ese video y voy ajustando aunque sea mecanicamente. Sabes como reconocer la placa?

gracias.
Por jmlf0946
#1304289
La placa no hay forma de reconocerla, solo lo podras saber si en la caja donde te lo enviaron pone algo.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1304386
He medido el angulo de las palas y me salen 11º positivos y 10º negativos. No he podido aumentar el paso electronicamente, supongo que mi placa sera la V1 o algo no he hecho bien, he seguido los pasos del video pero no funciona. El heli es recien comprado creeis que todavia los mandan con la placa V1?

Esos angulos son correctos o seria mejor darles un poco mas, la unica forma seria alargando un poco los brazos del servo

saludos
Por jmlf0946
#1304415
Con esos grados tienes suficiente incluso para hacer algo de 3D. Ten en cuenta que cuando actives el 3D y palanca del idel el paso te variara.
Si alargas los brazos tendras mas paso positivo pero menos negativo, asi que yo no lo tocaria.
Si quieres acrobacia pues pillate un 977, lo tienes nuevo sin emisora( la 931 te sirve) por 60€
Saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1304421
Gracias, he visto el 931 en un video haciendo 3d y autenticas diabluras de ahi mi duda. Tanto en modo normal como en modo 3d los grados son los mismos, lo he comprobado,excepto que en modo normal solo son positivos.

Supongo que acabare pillando el 977 ya que la emi si vale, de momento este lo dejo para vuelo "sport", aunque cuando tenga confianza con el me gustaria hacer al menos loopings y tonenes simples, por eso preguntaba si podra hacer 3d.

De momento tengo la bateria original de 450 pero dura poquisimo y eso volando normal, tengo pedidas las de 750 a ver si realmente dura 5 minutos, ahora no creo que pase de 3 y medio o asi.

saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1305401
Alguien puede decirme donde comprar los conectores para las bateria de este heli?, he mirado en HK pero no los veo ni se como se llaman para buscarlos, es que tengo un buen cargador y necesito la clavija hembra para conectar las beterias del heli.

gracias.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1305421
Si, lo que necesito son los cables para carga, el cargador para 4 bateria ya lo tengo.

Gracias a los dos.
Por avila
#1306300
Hola buenas tardes,

hace 10 dias que he pedido este heli a Banggood.com y tengo una pequeña duda ya que nunca he volado un
heli 6 Ch, el último microhelicoptero que tuve fuel el V911 (tambien de WlToys).
Me aconsejáis que haga practicas con un simulador antes de que quiera practicar con el V931?
en el caso afirmativo, con la emisora que incorpora es posible enlazarla algún software de simulador o
por el contrario necesito adquirir uno?

muchas gracias,
Avatar de Usuario
Por colibri
#1306305
Si has podido volar el V911 podras volar este sin problemas en 6g. Yo lo vuelo solo en modo 2D porque nunca he hecho 3D y no es el mejor heli para aprender 3D ya que el fuselaje es una preciosa maqueta que doleria reventar.

Saludos
Por avila
#1306306
Ok, muchas gracias Colibri,

por cierto, sabes si el puerto del la Emisora esta deshabilitado?
lo pregunto por practicar 3D antes en el simulador,

gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por colibri
#1306323
No tengo ni idea de si esa emi sirve para conectarse en el ordenador para practicar. Seguro que en youtube o rcgroups encuentras informacion.

Saludos
Por avila
#1306637
Hola buenos días,

he pedido este heli a Banggood pero todavía no me ha llegado, tengo la siguiente duda:
que diferencia hay en volarlo en 3g y 6g sin activar la clavija del 3D?,
significa que en 3g igualmente se pueden realizar algunas maniobras 3D?

Por cierto, envie un e-mail a Banggood service, y el puerto de la Emisora en la cual
se indica que es para activar el simulador, está deshavilitado, por lo tanto, es
imposible utilizarla para simulador

gracias,
Avatar de Usuario
Por colibri
#1306646
Hola, te explico:

En 6G el heli no puede hacer acrobacia, es como un quad con autoestabilización, es decir lo mas capado posible pero vuela perfectamente y es muy docil. Con modo 6G puedes tener dos niveles de sensibilidad (lo seleccionas con un boton), H=alto, L=bajo, es como un dual rate para entendernos.

En modo 3G sigue siendo modo no abrobatico pero sin autoestabilización, ya puedes tener mucho mas mando, es mas nervioso y podrias hacer alguna acrobacia que no implique invertidos, ya que las palas no te daran paso negativo.

En modo 6G y 3G sin invertido el stick de gas es como un heli de paso fijo: abajo del todo 0% motor (y el rotor se para) y arriba del todo 100% de motor (y rotor a 100%).

Modo 3G con paso invertido: AL activar el modo 3G si ADEMAS activas la palanca de vuelo invertido (aparecera un icono del heli boca abajo en la pantalla), tienes el modo 3G con paso invertido y el heli es full acrobatico (lo de full es un decir, teoricamente lo es, otra cosa es la fuerza que tenga). Ahora el neutro del paso (palas a 0º) es la palanca del gas al centro y el rotor siempre estara girando acelerado. Si mueves la palanca del centro hacia arriba el heli sube estando en posicion normal (paso positivo va aumentando). Si la mueves del centro hacia abajo el paso se pone negativo y bajara a saco, o subira si pones el heli boca abajo.

Es la gran diferencia entre un heli de paso fijo y otro de paso variable acro. Volarlo en 3G con invertido es muy delicado al principio si no lo has hecho nunca porque el instinto ante un susto es bajar del todo la palanca del gas para aterrizar o dejarlo caer y eso lo que hara es meter todo el paso negatico y lo estamparas a todo gas contra el suelo, cuidado....para eso la emisora lleva una palanca que corta el motor en el cualquier modo en que lo tengas, para al caer no reventar piñones, etc con el motor girando.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Por avila
#1306656
Muchas grácias por tu explicación, ahora lo tengo muy claro,
haber si me llega pronto y os voy comentando,
saludos,
Por avila
#1306663
Hola de nuevo,

tengo todavía una pequeña duda respecto al vuelo en 6G y 3G. Esta claro que en 6G es el modo facil y es mucho
más maniobrable el heli, pero, que ocurriría si estando en este modo ( 6G ) activamos el interruptor del 3D?
sería un vuelo 3d pero más facil? es decir, el paso colectivo tendría tanto positivos como negativos,
pero, la maniobrabilidad sería más sencilla?, o simplemente, el interruptor del 3D solo se activa cuando estas en modo 3G?

son varías preguntas anidadas y quizas las haya escrito muy rápido, para que se comprenda:
si estamos en modo 6G y activamos el interruptor del 3D ¿Qué ocurre?

saludos,
Avatar de Usuario
Por colibri
#1306665
Si estas en 6G y pulsas el boton de 3G simplemente desactivas la autoestabilización y notaras al heli mas nervioso y con mas mando pero no tienes paso negativo.

Si ademas quieres hacer invertidos tienes que activar ademas del 3G el modo de invertido, y ahi ya tienes paso invertido, puedes hacer vuelo invertido y full acrobatico en la medida de las capacidades del heli, y ten en cuenta que 3G+invertido=palanca neutra en el CENTRO.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!