miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1139557
Hola, me he comprado este heli y tengo problemas con el arranque y es que cada vez que lo quiero arrancar tengo que introducirle combustible en la camara de compresión de lo contrario no consigo ponerlo en marcha. Pero no lo veo normal tener que cebarlo cada vez y esto ocurre de un dia pa otro.
El motor está recien rodado y las agujas estan alta y baja a 1 1/2vueltas el aceite que uso es el XTREME 100% sintetico de Sepsa moto.
Por otro lado ensucia muchisimo el heli de aceite negro el porcentaje que lleva es de 2,5% de aceite.

Caracteristicas del motor:
Type : 2 cycle piston valve type gasoline engine for RJX HOBBY X-TREME 90 Gasser only
Displacement (cc) : 26cc
Bore x Stroke (mm): 34mm*28.6mm
Dry Weight (g) : 1150g (Ignition ,Muffler and stand-offs included)
Carburetor : Walbro(Diaphragm butterfly valve type)
Maximum Output : 2.6ps / 12500rmp
Speed rang : 1600-14000rpm
Ignition : Auto advanced Ignition, 4.8-6 V
Gasoline-Version : Pre-mixed Fuel, 25-40 (Gasoline):1
Lubrication Oil : 2 cycle engine oil
Cooling System : Air Cooled
Un saludo
#1139846
Hola Sulawesi, veo que ya has terminado el montaje. Efectivamente no es normal que tengas que cebar la cámara de combustión, ni de un dia para otro, ni nunca. Parece un problema de carburación. Has desmontado el carburador?, es posible que haya alguna obstrucción o algún problema de montaje del mismo. Una vez arrancado, ¿el ralentí es regular? si no es así, busca alguna entrada de aire exterior, ¿sube bien de vueltas?, ¿comprime bien?, ¿se calienta?, la bujia te da información. Tampoco es normal que se te ensucie tanto como dices. Actualmente llevo mis motores, uno al 3% y el otro al 4% de aceite y apenas tengo que limpiar nada. Supongo que al llevar muffler influye ya que la salida está alejada del cuerpo del heli. Prueba desmontar y revisar el carburador, cerrar un poco las agujas y realizar un apriete completo del resto del motor. No creo que sea fallo del encendido ya que no arrancaria, pero si el captador es ajustable es posible que se haya movido y tengas el punto de encendido atrasado, no sé... .
Cuando algo me vuelve loco, lo desmonto totalmente y lo reviso pieza a pieza. Al menos sé que mecanicamente no tiene ningún problema y puedes ir a por la electrónica...
Releyendo lo escrito no se si te he dicho nada que no sepas pero no se me ocurre nada más :?
Un abrazo,
Josep
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1139852
Parece que el problema radicaba en el aceite, se lo he cambiado y ahora no mancha y el arranque va mejor. El martes lo probaré en vuelo y os comento.
El aceite que le he puesto es el Husqvarna, el utilizado en las motosierra que llevan motores Zenoah http://www.todohusqvarna.com/aceites/48 ... os-hp.html
Muchas gracias Jep
Por raapo
#1140951
Hola Sulawesi,yo tambien estoy con el montaje de este heli y rodando el motor en bancada con una helice.
no habia manera de arrancar el motor a mano al principio.ahora despues de seis depositos ya arranca a mano, y no ensucia tanto de aceite negro.
la mezcla que tengo de aceite es al 4% motul 2T,el que se usa para las motos.
haber si alguien se anima y se habla de este heli.hace tiempo que esta en el mercado,pero todavia no he visto un hilo donde se profundice un poco sobre el montaje y funcionamiento del X-TREME 90 GASSER.
Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1141155
Hola raapo, el carburador de tu heli lleva extrangulador de aire?
Ya tengo solucionado el problema de arranque, le añadi extrangulador de aire al carburador y solucionado. Ahora tengo problemas con el timon de cola, mañana haré unas pruebas he cambiado el sensor del giroscopo a la parte trasera del heli más cerca del eje central (sugerencia de condor). Antes lo tenia en la parte delantera y me daba unos coletazos intermitente, aparte he reajustado el centrado motor-campana, para ver si reduzco las vibraciones.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1141417
Solucionado el timón de cola, instale el sensor detrás del eje principal en lugar de delante, ajuste el acoplmiento motor-campana y mano de santo en orden de vuelo
#1141424
Fotos, fotos!!!!....
Jep
Por raapo
#1142135
Hola de nuevo.Sulawesi mi motor lleva una palanca de color rojo,esta va conectada a la mariposa del carburador,con ella puedo cerrar la entrada de aire al carburador para cebar el motor.me imagino que te refieres a eso.
Todavia estoy con el montaje,el problema que tengo es que las rotulas van muy duras,como hiciste para suavizarlas?,supongo que seria a base de escariador,si es asi tendre que hacerme con uno.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1142182
Si me referia precisamente a la palanca roja. Por las rotulas, no te preocupes se suavizan pronto con los primeros vuelos
saludos
Por raapo
#1142525
Sulawesi, lo vuelas con governor?yo tengo pensado instalarle el throttle jockey pro.
Los servos que le voy poner son los de aling,tres 610 en el plato,y un 620 en la cola.que te parece?
saludos.
Por raapo
#1142808
hola sulawesi,el gy 701 es tambien giroscopo?
los imanes del governor donde van?
perdona tanta pregunta,pero es que no quiero meter la pata en el montaje.
saludos desde la lluviosa galicia.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#1142845
raapo escribió:hola sulawesi,el gy 701 es tambien giroscopo?
los imanes del governor donde van?
perdona tanta pregunta,pero es que no quiero meter la pata en el montaje.
saludos desde la lluviosa galicia.
El GY701 lo puedes comprar tambien con el sensor de giroscopo y usasarlo de giro y governor.Los imanes van en la campana.Ten en cuenta que mi heli lleva el motor CRRP 26 el tuyo no será el zenoah?, lo digo porque entonces podrias utilizar los imanes del motor
Por raapo
#1142888
hola,el mio tambien es el CRRC-PRO 26C.C., los imanes los monte en la campana,con la poralidad invertida de uno respecto al otro.
supongo que lo haria bien para el governor trotlle jockey pro.
sulawesi,cuando nos vas poner alguna foto del heli montado?
estoy deseando verlo listo,sobre todo para ver la distribucion de las mangueras y el cableado.
gracias y saludos.
#1173653
Hola parece que esta muertito el hilo, yo tambien estoy peleando con el mio, se me partio la maza del embrage y las estoy pasndo negras para ajustar de nuevo la campana.
Por raapo
#1173815
Hola,haber si animamos este hilo.yo tambien estoy peleando con el mio.
el primer problema que tuve fue con el vaso donde se mete la varilla del arranque.
al intentar arrancar el motor,el vaso empezo a patinar y no hacia girar el motor.
lo desmonto y veo que el tornillo que sujeta el vaso contra la varilla esta comido.
lo soluciono aumentando el rebaje que tiene la varilla y poniendo un tornillo nuevo.
el segundo problema es que una vez arrancado el motor, lo apago y noto que la varilla de arranque hacia un lado hace girar el motor(que es lo normal),pero hacia el lado que debe girar libre hace ruido el rodamiento de la maza del embrague,el oneway.
la pregunta es, hay que poner grasa a estos rodamientos?
Saludos a todos y animaros a escribir,que es gratis!
#1174058
Raapo si hacia izquierdas no te gira suavemente el vaso es que no tienes bien alineado el motor respecto a la campana y te va a provocar vibraciones y deteriorar el oneway.
Lo del tornillo desgastado es porque se te ha aflojado, revisalo y fijalo bien con fijatornillos que ese tornillo tiende a aflojarse.
#1174268
hola Raapo, yo nunca los pongo grasa, y no he tenido nunca problemas. Si no te gira bien el eje a izquierdas seguramente se te ha desalineado el motor o por un golpe o por que se ha aflojado algún tornillo, revisalo bien.
#1174940
Hola teo. Es un lujazo que estes en este hilo. Creo que con problema seguro que tu tienes la solucion ya eres piloto de vuelo 3d.
El tema es que el heli al salir de los loopins cuando el morro esta hacia abajo el motor se afina una barbaridad. Me he fijado que en esa posicion el tubo de combustible se queda al aire y entra aire al carburador.
Habia pensado en meter un deposito auxiliar.

Tu como cosigues que el carburador este siempre alimentado y sin burbujas?
Un saludo
#1175030
Hola Jaime, pues creo que si le metes el deposito auxiliar lo solucionarias, yo cuando tenia el gasser lo llevaba con el deposito auxilar y no tenia problemas de tomas de aire por el macarron del carburador.
#1175170
Probare lo que dices, si tienes algun consejillo, mi idea. Es utilizarlo para 3d, detro de las posibilidades del heli. De momento. Solo me he atrevido a un par de loopins, y con problemas de alimentacion,
ona cosilla en las translaciones. Se me pone a 140 grados. No es mucho? Si le habro el alta , no tira,

el heli me gusta mucho, se ve impresionante en vuelo, la sesacion es de ligereza. Todo lo contrario a lo que me habian dicho. No lo he volado mucho pero creo tira mas que mi 50. Con un os pro al 15% de nitro. O por lo menos igual

acostrumbrado a los electricos esto es otro mundo,
muchas gracias


RaptorMan escribió:Hola Jaime, pues creo que si le metes el deposito auxiliar lo solucionarias, yo cuand


o tenia el gasser lo llevaba con el deposito auxilar y no tenia problemas de tomas de aire por el macarron del carburador.
#1175194
Hola Jaime, la verdad es que para ser un gasser sale por un peso muy contenido, creo recordar que el mio andaba por los 5100 gr. Respecto de la temperatura del motor, el mio llegaba a los 170º y no tuve problemas, los motores gasser van mucho mas calientes que los glow, si te va bien a 140º no te preocupes que los aguanta perfectamente.
Consejos, pues que revises tornilleria despues de volar que los gasser tienen mas vibraciones y te aflojan todo lo que no este bien fijado con el fijatornillos.

Por cierto, referente al tema de la alimentacion del carburador, comprueba que el macarron de dentro del deposito no sea demasiado largo, lo ideal es dejarlo de modo que el contrapeso del deposito quede mas o menos por la mitad del deposito o un poco mas largo, para que cuando lo picas y falte gasofa siga llegando esta al contrapeso, pero ten en cuanta que el contrapeso llegue a reposar sobre el suelo del deposito por su propio peso. es decir, no dejes demasiado corto el macarrón.

Me alegro que te guste el heli y te deseo de que lo disfrutes mucho. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#1175391
Bueno hoy he probado sin palas el deposito auxiliar y parece que la cosa ha mejorado bastante, el relenti varia poco, haber mañana si puedo probarlo en vuelo
#1175749
hola

haber si en esto me podeis ayudar , mi heli es de 2º mano y he comprado un muffers de RJx, al soltar el escape de petaca, he visto que estaban pasados de rosca los tornillos,
un amigo me ha encasquillado los agujeros y le hemos puesto rosca nueva, he puesto fija del mas resisitente y doble arandela glober, al final temina por soltarse, habia pensado en poner silicona de la que se usa en los coches de 1/5 entre el escape y la culata....

teneis alguna idea para mantener el escape en su sitio? no consiguo completar ni un deposito.

otra duda mas he estado volando con 1 vuelta en la baja y 1 vuelta en la alta ahora la he puesto el ajuste de las agujas, como recomienda ZENOAH
Aguja de alta (H needle): 1 3/8 ± ¼
Aguja de baja (L needle): 1 ¼ ± ¼

y mi sorpresa es, que la temperqatura a aumentado en vez de disminuir...
#1175904
Hola, que hay?

El fijatornillos siempre se te va a ir, pues creo que al pasar los 100-120 grados se desace, no se exacto a que temperatura, pero se va. Lo que te refieres es que as hecho rosca nueva, verdad? La habras hecho mas grande que la de origen, teniendo que agrandar tambien los agujeros del escape. No se si si podrias darle mas rosaca hacia dentro, el agujero mas largo, eso si, teniendo cuidado de perforar el cilindro. El problema de estos helis son las vivraciones, que los desacen poco a poco.
Respecto al problema de temperatura que tiene, no te guies al pie de la letra por las instrucciones de un motor Zenoah, pues tu motor es un CRRC-PRO.

Respecto al video, ese motor va preparado seguro.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!