miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#1176647
Gracias diego quizás tenga que ver que hemos metido métrica mas pequeña, pero es frustrante no poder ni gastar un deposito entero....




Diego J. (elsegura) escribió:Hola, que hay?

El fijatornillos siempre se te va a ir, pues creo que al pasar los 100-120 grados se desace, no se exacto a que temperatura, pero se va. Lo que te refieres es que as hecho rosca nueva, verdad? La habras hecho mas grande que la de origen, teniendo que agrandar tambien los agujeros del escape. No se si si podrias darle mas rosaca hacia dentro, el agujero mas largo, eso si, teniendo cuidado de perforar el cilindro. El problema de estos helis son las vivraciones, que los desacen poco a poco.
Respecto al problema de temperatura que tiene, no te guies al pie de la letra por las instrucciones de un motor Zenoah, pues tu motor es un CRRC-PRO.

Respecto al video, ese motor va preparado seguro.

Un saludo!
#1178785
bueno parece que ya no se suelta el escape, se lo lleve a un amiguete, realmente no se lo que ha echo..

también he descubierto que el motor aguanta tranquilamente los 197º medidos en la base del cilindro,

también he descubierto el culpable de esa temperatura tan exagerada, el filtro de aire y la bujia, los he cambiado, y ahora no pasa de 130 º , eso si no tira tanto como cuando iba mas caliente...
Por raapo
#1178964
Hola de nuevo,ya tengo montado el heli.durante esta semana voy a intentarlo volarlo.
Ya os contare las primeras impresiones.Espero que el motor que dio algun problema al principio,no siga dando la tabarra.

SALUDOS.
#1179104
Bueno parece, rapoo. Parece que estamos sólicos, ya nos iremos pasando impresiones sobre nuestros chicos, yo quizás lo fusele
#1179916
Hola haber sí hay suerte y hay por ahí algún maestro :|

hoy por fin he dado el primer vuelo, de verdad a l cacharrito. Ya me pedía el cuerpo, he probado algunas maniobras como loping, toneles. Tictoc. Incluso el chaos, que por cierto, ha sido la que mejor ha salido,

pero todo no ha sido coser y cantar, el helis se desvía mucho, en los. los toneles l se sale. En los clip la cola se desvía mucho. He atentado las vueltas y la ganancia y ha mejorado algo,
además el amigo se ha puesto. A 200 graditos,


la pregunta es. . . . ?Esas imprecisiones de vuelo, como las puedo corregir ? Serán vueltas? Se puede corregir con parser ?


En general el vuelo ha sido impresionante! Ver ese plazo heli haciendo las maniobras, acostumbrado a mi 450, es más el primer pero clip casi voy al suelo. . . Lo he echo a 5 m de altura, acostumbrado al 450. . .
#1179962
A ver Jaime si te puedo ayudar algo. Lo primero que hay que saber si lo llevas FBL o con FBar. En ambos casos tienes que ajustar bien el timing, (si no sabes lo que es dímelo y te lo explico) ya que si va desviado interactua alabeo y profundidad.
Si ademas lleva FBL puede que algún parámetro no lo lleves bien ajustado.
Respecto de la cola, comprueba que lo tengas bien trimado mecánicamente( pon el giro en modo normal y levanta el heli, si se va la cola a algun lado estira o recoge la varilla de cola hasta que no se vaya)
Tambien tienes que comprobar que el mando de cola hacia derecha sea lo máximo que te permita, sin llegar a que se fuerce el servo. Si con todo se te sigue llendo pon palas de cola de 105 mm, ya que seguramente lleves las de 95.

Un saludo. Teo.
#1179976
Hola.
Las maniobras que haces, supongo que iras sobre un 90% de motor, la temperatura que indicas de 200 grados...vas super pasado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ojo que puedes gripar. Yo cuando a mi Trex 700 le tenia montado el Zanoah, al 65% de motor ya tenia 2000RPM, y la temperatura oscilaba en vuelo desde 120-a 140 grados maximo.
Esos motores metidos en esos helis estan dando algun quebradero de cabeza con la temperatura.

Saludos!
#1180043
[iquote="Diego J. (elsegura)"]Hola.
Las maniobras que haces, supongo que iras sobre un 90% de motor, la temperatura que indicas de 200 grados...vas super pasado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ojo que puedes gripar. Yo cuando a mi Trex 700 le tenia montado el Zanoah, al 65% de motor ya tenia 2000RPM, y la temperatura oscilaba en vuelo desde 120-a 140 grados maximo.
Esos motores metidos en esos helis estan dando algun quebradero de cabeza con la temperatura.

Saludos![/quote]

Bueno 90% , no, pero sí 80%. Esque sí bajo de ahí el rotor. Se para, literalmente,
este motor, no se Porque, siempre va muy pasado. He conseguido bajar algo la temperatura con otra bujía.
Estoy esperando una pieza para ampliar la toma de aire. Con la entrada de más aire espero bajar tema
Última edición por jaimerioco el Lun, 26 Nov 2012 0:27, editado 1 vez en total.
#1180045
Gracias teo, pues la verdad que no se lo que es el timing, puedes ser la posición de las guías que van en la cabeza?

Por cierto es flybar
RaptorMan escribió:A ver Jaime si te puedo ayudar algo. Lo primero que hay que saber si lo llevas FBL o con FBar. En ambos casos tienes que ajustar bien el timing, (si no sabes lo que es dímelo y te lo explico) ya que si va viado interactua alabeo y profundidad.
Si ademas lleva FBL puede que algún parámetro no lo lleves bien ajustado.
Respecto de la cola, comprueba que lo tengas bien trimado mecánicamente( pon el giro en modo normal y levanta el heli, si se va la cola a algun lado estira o recoge la varilla de cola hasta que no se vaya)
Tambien tienes que comprobar que el mando de cola hacia derecha sea lo máximo que te permita, sin llegar a que se fuerce el servo. Si con todo se te sigue llendo pon palas de cola de 105 mm, ya que seguramente lleves las de 95.

Un saludo. Teo.
#1180092
Hola.
El Timing, creo que es de los variadores. Pero en helis de gasolina....yo no se a que se refiere Teodoro.
Vas muy pasado de temperatura. Si se para el motor si lo bajas a menos del 80%...algo debe de haber por hay que no esta bien. Efectivamente, con lass bujias se baja la temperatura del motor. En las NGK, cuando mas alto es el numero, la bujia es mas fria, que es la que te interesa a ti. Te esta dando la brasa bien el motor...como a mi la turbina en su dia en mi 700 !
Por cierto, hoy estoy a lado de tu pueblo, en La Cartuja Baja estoy.

No se si te lo he comentado, pero revisa a menudo el paso del heli, pues por las vivraciones se desconfigura todo el paso.

En fin, un saludo!
#1180154
Que pena, si tubieras un rato me acercaba a que le echae un ojo....
pos si que me da guerra este motorcillo

pero aguanta!!
Diego J. (elsegura) escribió:Hola.
El Timing, creo que es de los variadores. Pero en helis de gasolina....yo no se a que se refiere Teodoro.
Vas muy pasado de temperatura. Si se para el motor si lo bajas a menos del 80%...algo debe de haber por hay que no esta bien. Efectivamente, con lass bujias se baja la temperatura del motor. En las NGK, cuando mas alto es el numero, la bujia es mas fria, que es la que te interesa a ti. Te esta dando la brasa bien el motor...como a mi la turbina en su dia en mi 700 !
Por cierto, hoy estoy a lado de tu pueblo, en La Cartuja Baja estoy.

No se si te lo he comentado, pero revisa a menudo el paso del heli, pues por las vivraciones se desconfigura todo el paso.

En fin, un saludo!
#1180155
es paso lo comprobe antes de salir de casa 10º -10 mas no le doy que se carga el rotor
#1180196
Hola.

Se carga el rotor si le das mas de 10 grados? Increible. Por cierto, como te arreglaron los agujeritos del motor para que no se te aflojara el escape? Pues si, hoy y mañana Martes estare en La Cartuja Baja.
As solucionado ya lo de que el motor se quiere parar cuando lo pones en invertido? Le as puesto el tubo de neopreno como te dijeron? Tienes que poner un pendulo en la punta para que el tubo siempre chupe combustible.

Saludos!
#1180197
Jaime efectivamente vas bien encaminado respecto al timing. Tienes que ajustar bien las varillas que hacen de guia a la base del washout tal como indica el manual para que no interactuen alerones con profundidad.

Qué motor llevas?
#1180203
Teodoro, los Xtrem gasolina llevan el CRRC-PRO de serie. No me digas que no lo sabes y provaste uno en la revista !
Teodoro, escuche algo hace bastante tiempo, que en los nuevos Extrem gasolina, los motores venian equilibrados, como viene un glow.Todo es para evitar vivraciones, sabes algo?
Tambien escuche que iban a sacar el Extrem gasolina, pero para motor Zenoah, sabes algo?

Saludos!
#1180205
Hola Diego,
Pues estaria ideal si me pudiera a cercar mañana un rato y ves el heli insitu, yo no tengo mucha experiencia con este tipo de helis, quizas, des, con la tecla de la temp, y si no es asi, nos conocemos que teambien estaria genial!!


Teo, si me podrias guiar cual es procedimiento y para ajustar el timing, yo tego conocimiento de el, de oidas, pero nunca lo he usado.

el motor que llevo es un Pro 3DMax Hanson 26 cc
#1180241
Disculpa !! Yo pensaba que llevaba el CRRC-PRO. Ya lo sabras, pero los motores de gasolina y en cilindradas tan pequeñas, son muy sensibles a la carburacion. Cuando carbures el motor, ves dandole 5 minutos maximo. El carburador es Walbro?

-No se a que hora me ire mañana Martes de la Cartuja Baja.

Un saludo!
#1180252
lo de la carburacion que se afinaba el motor, ya esta solucionado con el deposito auxiliar, el gobernor tambien va, pero no se porque si lo activo va mucho mas bajo de vueltas que sin el, asi que cuando le meto caña lo desactivo,

pero bueno, todavia no me he metido a ajustarlo.

No he medido las vueltas pero me da la impresion que bastante alegrillo.

yo creo que el motor, en si, va redondo, arranca a la primera, y va muy, muy fino, las vibraciones son muy bajas, asi que imagino el motor no esta tocado

vamos que sino seria por lo de la temp ....
#1180264
RJX tambien tiene un kit para motor zenoah, aunque aqui no se si se comercializó, pero si existe el kit.
Respecto al ajuste del timing, pon la varilla del fly bar en linea con el tubo de cola (lo mas perfecto que puedas) y comprueba si las bolas del anillo interior del plato ciclico coinciden axactamente con las bolas del anillo exterior, si no es asi debes aflojar las guias y gira hasta que coincidan. Si esta bien y se te va en los toneles ya es cosa de dedos.
Respecto d la temperatura, mi motor era el CRRC y cuando mejor iba era a unos 170º. , 200º me parecen excesivos, aunque el mio a veces llegaba a ellos, y nunca gripó. lo importante es que pongas un buen aceite al menos a 3%, aunque yo de motores gasser no entiendo mucho, por lo que no te puedo ayudar mucho mas respecto a esto. Lo que si se es que el escape es tambien muy importante.
#1180311
Bueno llebo. El muffer de Rjx, bueno, me tranquiliza saber que a ti también te llegara a los 200, lo que está claro que verano no lo podré volar, por si acaso.

Muchas gracias por lo del timing. Lo voy a comprobar



RaptorMan escribió:RJX tambien tiene un kit para motor zenoah, aunque aqui no se si se comercializó, pero si existe el kit.
Respecto al ajuste del timing, pon la varilla del fly bar en linea con el tubo de cola (lo mas perfecto que puedas) y comprueba si las bolas del anillo interior del plato ciclico coinciden axactamente con las bolas del anillo exterior, si no es asi debes aflojar las guias y gira hasta que coincidan. Si esta bien y se te va en los toneles ya es cosa de dedos.
Respecto d la temperatura, mi motor era el CRRC y cuando mejor iba era a unos 170º. , 200º me parecen excesivos, aunque el mio a veces llegaba a ellos, y nunca gripó. lo importante es que pongas un buen aceite al menos a 3%, aunque yo de motores gasser no entiendo mucho, por lo que no te puedo ayudar mucho mas respecto a esto. Lo que si se es que el escape es tambien muy importante.
#1180384
Jaime el escape de RJX va muy bien el en CRRC-PRO, no se si ira igual de bien a tu motor, pero si tienes oportunidad de probar otro hazlo a ver si notas diferencia.

Un video con el escape de RJX y un piloto aleman, segun tira el motor (CRRC-PRO) me imagino que estara preparado)

http://www.youtube.com/watch?v=c-C87V2RtSc

Un video del mio en el Casar (Guadalajara), con motor CRRC-Pro y escape Hatori, no iba mal pero tira mas el del aleman. El peso de 5,6 kg me salia con el combustible en el deposito.

http://www.youtube.com/watch?v=CWP3ZqXkZFs
#1180393
Hola. El alemán no parece un gasser, ufff
habría que ver que temperatura lleba.

Yo creo que el mío lleba más vueltas que el tuyo. Quizás por eso se calienta, sí selas bajo el rotor.se.para y sólo llebo 10o

buen vuelo!
#1180448
Hola.
Pues viendo los videos, a mi tambien me da la sensacion que el motor del aleman va preparado.
Jaime, en la bujias NGK, cuanto mas alto sea el numero, mas fria sera. Que es lo que a ti te hace falta. Si quitas la bujia que llevas y la observas, estan dicen mucho como va el motor depende del color que tenga. y ya lo del filtro, pues lo que hablemos hoy, con uno mass abierto el motor respirara mejor. Vas a notar mejoria, ya veras!
Teodoro, si quieres potencia, nos vemos un dia y le pegas un vuelo a mi Trex 700 turbina/Wrein44. 6 kilos con el deposito lleno y 7 CV. El pobre lo tengo con telarañas y polvo del tiempo que hace que no vuela !!

Saludos!
#1180457
le he quitado el filtro y le he puesto una esponja mañana, si no lluebe probare haber si baja la temp.....

voy a ver donde puedo encontrar bujias,
#1180481
Hola.
En cualquier taller de motosierras, o motos tendran bujias. Yo aqui en Murcia, yo las compro en un taller de motos, que nunca tienen. Pero les digo YO LA QUE QUIERO y enseguida me las traen. No deben costarte mas de 5 euros. Las bujias de las motos normales valen unos 3-4 euros.
Te voy a poner un enlace donde yo compre mi motor Zenoah 30,5cc. Fijate bien en los adaptadores para el carburador, con estos adaptadores puedes poner el filtro que tu quieras. http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... 144%2C1051

Haber si conseguimos bajarle la temperatura a ese motor, que va a salir ardiendo!!!!! Yo un glow lo puse a 250grados, pero duro poco.

Saludos!
#1180490
Gacia Diego por el ofrecimiento, pero estamos muy lejos.
Respecto del filtro yo lo llevaba con trompetilla, sin filtro.
#1180540
Jajajaja. :D
Mientras intento bajar la temperatura, aprovechare a asar uno chorizos en el motor. . . .cuando vaya al campo.


Bueno muchas gracias por vuestra ayuda.
A mi me da un poco miedo ir sin filtro
#1181251
buenas caballeros

antes de nada muchas gracias por vuestras sugerencias hasta ahora me han ido bien
he estado afinando el el heli y no se si sera que estamos a 6º o el cambio de filtro del aire pero se ha mantenido la temperatura bastante aceptable 160º 180º.

haber si me podeis ayudar que estoy atascado con el invertido....
la cuestion es que en positivo el heli tira muy bien, pero al pasarlo ainvertido el motor se unde he revisado el paso lo he bajado de 10 º a 9º he incrementado la curva de gas 5% con respecto al positivo , las salidas de maniobras en invertido no tira ni para atras, no se que tocar.

si aumento las vueltas a 0º creo que ya voy pasado de vueltas, por cierto mañana medire vueltas, ¿me podeis decir cuantas aguanta este heli?

un saludo
y gracias


Diego ha ber si la proxima vez que vuelva a zgz te puedes traer la turbina para poder verla
#1181854
Por fin va el governor, ni color! Mas potencia y menos temperatura.

Pero he tenido una parada de motor, menos mal que estaba alto y haciendo tictoc, y he autorrotado, que por cierto , de favula la hace, no baja ni con ancla,

Mi duda es. . Sera que al calibrar, el 0% lo hice con el 0% del gas en vez del 20% que es.el relenti? Porque sin governor nunca se ha parado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!