miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nubuk
#1379570
Este receptor lo compre a Hobbyking Europa
Es posible que el Firmware tenga algo que ver?. En el transmisor está instalado el 2.1.9
La emisora y receptor (Taranis E X9E) los compre en Bizkaia y todo a la primera.
Si alguien tiene alguna idea o comentario será bienvenido
saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Ben
#1379576
Lo más probable es que sea el firmware, actualiza el receptor y listo.

Desde la radio lo puedes hacer con un simple cable de servo, ojo que hay que cambiar dos de los hilos.

Busca en google "x8r firmware update"
Hay muchos tutoriales en youtube de como hacerlo

Suerte
Por Iulius
#1379579
Asegúrate también de escoger el firmware correcto. Si compraste la emisora en España imagino que tendrá firmware europeo y es el que deberás ponerle al receptor.
Por joperi
#1379631
nubuk escribió:
Sab, 30 Dic 2017 20:03
Este receptor lo compre a Hobbyking Europa
Es posible que el Firmware tenga algo que ver?. En el transmisor está instalado el 2.1.9
La emisora y receptor (Taranis E X9E) los compre en Bizkaia y todo a la primera.
Si alguien tiene alguna idea o comentario será bienvenido
saludos a todos
Hola, a mi me paso algo parecido, compre un receptor X6R y no me di cuenta de pedirle en version EU, como la emisora TARANIS es version EU y el receptor no pues no vale .
Espero haberte ayudado, ya me diras si es eso.

FELIZ AÑO A TODOS.
Avatar de Usuario
Por Ben
#1379648
Te vale, sólo tienes que poner el mismo firmware que la radio
Por joperi
#1379676
Ben escribió:
Mar, 02 Ene 2018 9:16
Te vale, sólo tienes que poner el mismo firmware que la radio
Hola Ben.
Me podrias explicar como se hace eso en el receptor.
Avatar de Usuario
Por Ben
#1379681
joperi escribió:
Mar, 02 Ene 2018 15:59
Ben escribió:
Mar, 02 Ene 2018 9:16
Te vale, sólo tienes que poner el mismo firmware que la radio
Hola Ben.
Me podrias explicar como se hace eso en el receptor.
Como indiqué más arriba, hay gran número de tutoriales en video de cómo hacero, mejor mirar uno de los que ya existen
Por joperi
#1379726
he mirado por la web y no encuentro nada en español, asi que no voy a meter mano no sea que me lo cargue o la emisora.
lo intentare vender.
gracias.
Por joperi
#1379784
Ben escribió:
Mar, 02 Ene 2018 16:41
joperi escribió:
Mar, 02 Ene 2018 15:59
Ben escribió:
Mar, 02 Ene 2018 9:16
Te vale, sólo tienes que poner el mismo firmware que la radio
Hola Ben.
Me podrias explicar como se hace eso en el receptor.
Como indiqué más arriba, hay gran número de tutoriales en video de cómo hacero, mejor mirar uno de los que ya existen

Hola Ben, me vi tutoriales que decias y me anime a hacerlo, a pesar de que estan en ingles o lo que sea, no se de idiomas,jjajajaja, vale ahora te cuento lo que hice, descargue de la web de Frsky el Firmw (X8R-X6R_eu_150602.frk), lo descomprimi en mi PC , lo copio en un archivo y lo meto en la tarjeta SD que lleva el receptor, todo a traves del PC , vuelvo a poner la tarjeta en la emisora, despues enchufe la emisora al receptor con el cable de los tres pines,(el + y - cruzados) , entro en el menu corto de la emisora SD CARD y seleciono el FIRMWARE y selecciono el X8R-X6R_eu_150602.frk, que es el archivo que antes habia copiado en la tarjeta SD, doy enter y selecciono Flash External Device y doy enter, sale la barra de que se esta escribiendo y en el receptor se encienden los led, rojo,verde rojo,verde y asi hasta que se termina, apago la emisora y ahora conecto una bateria al receptor pulsando el boton de F/S y pulso el Bindeo, en 5 segundos esta hecho, desconecto la bateria, la vuelvo a conectar , con un servo y funciona a la perfeccion los 4 canales basicos, hasta aqui todo bien.
Ahora lo pongo en el avion y todos los canales van bien, pero tengo puesto un sensor de voltaje que funciona bien, (comprobado despues con otro receptor), que en su pantallita salen los valores correctos que le esta dando la bateria pero en la emisora sale una cosa muy rara, te comento, ahora al conectar el sensor de voltaje para telemetria, me da datos falsos por ejemplo, Bateria 2S sale (A1 con 5.20V) - (A2 con 0,00V), ahora pongo una Bateria de 3S y sale los mismos valores, (A1 con 5.20V) - (A2 con 0,00V) estos valores se ven en la pantalla de la emisora, en la pantallita del sensor se ve lo real, llevo horas intentando cambiar los valores pero imposible ponerlo en orden, con el otro receptor va bien, no se si te abra ocurrido a ti algo parecido o sabes por donde van los tiros, creo que esta bien explicado de todo lo que he ido haciendo, a ver si me puedes ayudar, gracias de antemano .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ben
#1379828
Enhorabuena, está perfectamente explicado y te has ahorrado el tiempo/dinero de venderlo y comprar otro. Además te servirá para futuros receptores y actualizaciones.

Me da la sensación de que el sensor no esté bien configurado, ¿puedes probar a copiar la configracion de la radio/modelo que si funciona y bindear de nuevo con el nuevo receptor? Mantén varios metros de distancia cuando lo hagas y cuando midas por si acaso.
Por joperi
#1379834
Hola Ben, ya lo hice y pasa lo mismo, he descargado de la pagina de Frsky el Firmw. build 151118 LBT que dijo otro compañero que este es la version EU y nada de nada, igual.
Los canales de mando van perfectos, pero la telemetria un horror.
Ya no se que hacer.
A ver si hay alguien que le haya pasado y nos dice.
saludos.
Por joperi
#1379835
Ben escribió:
Vie, 05 Ene 2018 11:24
Enhorabuena, está perfectamente explicado y te has ahorrado el tiempo/dinero de venderlo y comprar otro. Además te servirá para futuros receptores y actualizaciones.

Me da la sensación de que el sensor no esté bien configurado, ¿puedes probar a copiar la configracion de la radio/modelo que si funciona y bindear de nuevo con el nuevo receptor? Mantén varios metros de distancia cuando lo hagas y cuando midas por si acaso.


Se me olvidaba, el sensor no lleva ninguna configuracion simplemente se conecta y en la pantalla de la emisora se pulsa descubrir nuevos sensores y es automatico te salen todos los que detecta y es hay donde esta el lio, que los nombra A1 y A2 y da igual el numero de celdas que tenga la bateria siempre salen esas dos y encima no te da opcion de cambiarla de nombre, que lo normal seria Cell. Te queda claro mas o menos lo que te digo.Chao saludos
20180104_202430.jpg
Avatar de Usuario
Por juan-
#1379843
Solo te detecta los 3 sensores internos del receptor.
Cell y cells son del sensor externo, que no te lo está detectando.

No sé.
Por joperi
#1379851
juan- escribió:
Vie, 05 Ene 2018 16:40
Solo te detecta los 3 sensores internos del receptor.
Cell y cells son del sensor externo, que no te lo está detectando.

No sé.

Hola Juan.
He visto que te has unido al hilo que me comentaste que abriera, tus opiniones son bienvenidas, gracias.
saludos.
Por nubuk
#1379904
Hola colegas
Soy el que inició este hilo y paso ha informaros de que si era un problema de FIRMWARE.
Gracias a todos por los consejos y colaboración.
saludos
Por Rafagalindo
#1426497
Hola me presento,soy rafa de jaen,es la primera vez que escribo por aquí,perdonarme si cometo errores,mi caso es que tengo una taranis x9e e intento ponerle dos receptores y no hay manera ya actualice el 2 y sigo sin poder, me descargo los archivos d frsky.. gracias un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!