miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por barbolani
Pues aquí estoy, con el resultado del primer intento de vuelo del XPlane. Antes que nada, el montaje es sencillísimo y la parte más difícil fue ponerle las pegatinas 8-) Tenía razón tae70, el control no es proporcional y eso es claramente contrario a lo que decía la caja.

Al montar la hélice, la arandela de plástico en la que encaja se salió del eje. Como resultado, al encender el motor la hélice salía disparada a los pocos segundos. Pegué el conjunto arandela-hélice al eje del motor con una gota de cyano, probé que no se salía incluso con el motor a tope y lo dí por bueno.

El domingo pasado, y pese a que hacía mucho viento, intenté volarlo. Quise hacer el primer intento de despegue haciéndolo rodar desde el suelo, y ese fue mi error porque en cuanto lo solté el viento lo volcó y lo puso boca arriba. Con el golpe, la hélice-arandela se volvió a salir, y como no llevaba pegamento no pude volver a pegarlo. Eso sí, lanzándolo a mano conseguía tenerlo 10 o 15 segundos en el aire, tiempo suficiente para probar que el mecanismo de la bomba funcionaba perfectamente (para deleite entusiasmado de mis peques) En uno de esos al aterrizar la cola golpeó con el suelo y el cuerno de mando de profundidad se rompió, de forma limpia eso sí, y se acabó lo que se daba.

Ahora creo que pegaré la arandela-hélice al eje con epoxy (aunque en el próximo piñazo se rompa todo en lugar de despegarse), y el mando a la profundidad también con epoxy ¿qué pensais?

Por cierto, lo más potable que encontré para volar fue un solar al lado del aparcamiento de la Peineta (que estaba impracticable por obras pero me dijeron que allí había gente que volaba) Aparte de que casi dejo un trozo de bajo de coche al entrar, no parecía malo para mis aviesas intenciones ¿algún otro sitio?
Por Juanje
No pegues la helice con epoxi ni ciano, buscate un portahelice para el diametro del eje de tu motor y problema solucionado, podras quitar y poner helices cuando quieras. Si la pegas y se te rompe la helice, te veras negro para cambiarla.
Por barbolani
Gracias JuanJe por tu respuesta, ¿no sabrás de alguna tienda en Madrid por el centro donde tengan el portahélices? ¿Como se fija el portahélices al eje del motor?
Por Juanje
No se de ninguna tienda por Madrid porque no soy de por alli, pasate por el subforo de tiendas, o si puedes echar un vistazo a cualquier revista de aeromodelismo, viene muchas.

El portahelices, al menos el que yo tengo va sujeto al eje con un minitornillo al estilo de un prisionero (viene con la llave allen correspondiente).
Por tae
Hola barbolani.

Me alegra que os lo pasarais bien tu y tus hijos, de eso se trata.

De tiendas, sin ser de Madrid, en este foro se habla de muchas de ellas. Yo mismo he pedido a Serpa desde Málaga. Si llevas la medida seguro que te lo llevas puesto :wink: . La profundidad igual, si no lo puedes arreglar, te miras uno de la misma medida y listo, se lo cambias.

A ver si te animas le pones otra emi, otro Rx, mas batería, otro variador, otro motor y te montas un mini Easy-xplane :shock: :lol: .

Igual te lo pasas pipa modificándolo y viéndolo volar, si es que no te tira un Easy "de verdad".

Un saludo barbolani, ya nos iras contando, y si lo haces "evolucionar"o no. :wink:

Enrique.
Por Luis70
Serpa está cerca de la vaguada no te pilla muy cerca del centro de Madrid. Tienes más a mano Vazquez Ramirez en Virgen del Portillo nº 37. Metro Bº Concepción.

Suerte.
Por barbolani
Muchas gracias a todos por las respuestas. Aunque creo que no tunearé este, le tengo echado el ojo a unas cuantas opciones eléctricas que parecen bastante chulas. Aunque en el segmento eléctrico (y en todo en general) esté pez por llevar tanto tiempo desconectado, creo que aún podría hacerme con algo un poco más nervioso que los Easy/Falcon que se mencionan tanto.

En algún hilo he visto que alguien tenía un Amica de Robbe y decía que volaba muy bien, pero no me gusta el diseño, no me da sensación de robustez un avión que lleva todo al aire y francamente no queda muy bonito. En cambio, he leído muy buenas opiniones del MiniMag, aunque este puede que se me quede un poco corto si quiero hacer el burro.

Mi vieja emisora Futaba, después de 10 años mal guardada en un sótano con las baterías puestas, creo que puede servir para un estudio sobre la descomposición de materiales en condiciones de humedad, pero no para volar nada, así que la inversión sería magna, ya que incluiría todo el equipo, motor incluido (porque me quiero pasar al eléctrico y mi OS .25 estaría mejor en un museo) Así que me voy a tomar con calma la decisión. Lo que más me fastidia es no poder construirlo, pero es que ya eso parece como que nadie lo hace, o al menos esa es la impresión que tengo leyendo los foros. Y como no tengo sitio, pues como que me consuelo como puedo.

Otra cosa que me ha sorprendido es lo habitual que es el uso de mezcladores y demás virguerías en las radios. Cuando lo dejé, con poder invertir el sentido de giro de los servos ya me daba con un canto en los dientes. Ahora parece que la gente programa limitadores de movimiento y mezclas en un entrenador con los alerones para que tire de la profundidad... y yo que ya le tenía cogido el truco a dar para abajo la palanca cuando giraba....

Dios mío, me está saliendo el abuelo cebolleta que llevo dentro...[/quote]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!