- Mié, 07 Mar 2007 0:15
#425847
Pues aquí estoy, con el resultado del primer intento de vuelo del XPlane. Antes que nada, el montaje es sencillísimo y la parte más difícil fue ponerle las pegatinas
Tenía razón tae70, el control no es proporcional y eso es claramente contrario a lo que decía la caja.
Al montar la hélice, la arandela de plástico en la que encaja se salió del eje. Como resultado, al encender el motor la hélice salía disparada a los pocos segundos. Pegué el conjunto arandela-hélice al eje del motor con una gota de cyano, probé que no se salía incluso con el motor a tope y lo dí por bueno.
El domingo pasado, y pese a que hacía mucho viento, intenté volarlo. Quise hacer el primer intento de despegue haciéndolo rodar desde el suelo, y ese fue mi error porque en cuanto lo solté el viento lo volcó y lo puso boca arriba. Con el golpe, la hélice-arandela se volvió a salir, y como no llevaba pegamento no pude volver a pegarlo. Eso sí, lanzándolo a mano conseguía tenerlo 10 o 15 segundos en el aire, tiempo suficiente para probar que el mecanismo de la bomba funcionaba perfectamente (para deleite entusiasmado de mis peques) En uno de esos al aterrizar la cola golpeó con el suelo y el cuerno de mando de profundidad se rompió, de forma limpia eso sí, y se acabó lo que se daba.
Ahora creo que pegaré la arandela-hélice al eje con epoxy (aunque en el próximo piñazo se rompa todo en lugar de despegarse), y el mando a la profundidad también con epoxy ¿qué pensais?
Por cierto, lo más potable que encontré para volar fue un solar al lado del aparcamiento de la Peineta (que estaba impracticable por obras pero me dijeron que allí había gente que volaba) Aparte de que casi dejo un trozo de bajo de coche al entrar, no parecía malo para mis aviesas intenciones ¿algún otro sitio?
Al montar la hélice, la arandela de plástico en la que encaja se salió del eje. Como resultado, al encender el motor la hélice salía disparada a los pocos segundos. Pegué el conjunto arandela-hélice al eje del motor con una gota de cyano, probé que no se salía incluso con el motor a tope y lo dí por bueno.
El domingo pasado, y pese a que hacía mucho viento, intenté volarlo. Quise hacer el primer intento de despegue haciéndolo rodar desde el suelo, y ese fue mi error porque en cuanto lo solté el viento lo volcó y lo puso boca arriba. Con el golpe, la hélice-arandela se volvió a salir, y como no llevaba pegamento no pude volver a pegarlo. Eso sí, lanzándolo a mano conseguía tenerlo 10 o 15 segundos en el aire, tiempo suficiente para probar que el mecanismo de la bomba funcionaba perfectamente (para deleite entusiasmado de mis peques) En uno de esos al aterrizar la cola golpeó con el suelo y el cuerno de mando de profundidad se rompió, de forma limpia eso sí, y se acabó lo que se daba.
Ahora creo que pegaré la arandela-hélice al eje con epoxy (aunque en el próximo piñazo se rompa todo en lugar de despegarse), y el mando a la profundidad también con epoxy ¿qué pensais?
Por cierto, lo más potable que encontré para volar fue un solar al lado del aparcamiento de la Peineta (que estaba impracticable por obras pero me dijeron que allí había gente que volaba) Aparte de que casi dejo un trozo de bajo de coche al entrar, no parecía malo para mis aviesas intenciones ¿algún otro sitio?