miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por osvy
hola voy a iniciar una construcción de un diseño propio basado en varios aviones, el XR-1, al menos ya tiene nombre.
el avión que tratare de hacer es este.
A ver que os parece
Adjuntos
X 550 xr 1.jpg
Ola osvy, no dejas de sorprenderme con tantos trabajos, no paras quieto :mrgreen:
Una cosa, ¿Por qué no usas un perfil simétrico con mas curvatura? creo que son los que se suelen usar para aviones acrobáticos, el Eppler 472 creo que es uno de los mas comunmente usados: http://airfoiltools.com/airfoil/details?airfoil=e472-il .
Es sólo una sugerencia obviamente, no te critico el perfil alar que sé que te funcionó muy bien con el FW :) .
Por osvy
Gracias Katenmi, te agradezco mucho tus opiniones, la verdad no tenia idea que los acro llevaran ese perfil, siempre se aprenden cosas y para mi todas las opiniones son importantes, y útiles.
me vendrá muy bien lo que me enviaste.
te envie un MP.
Ese debe de quedarte verdaderamente bonito una vez que lo termines.... :arrow: el perfil que te pone el compañero es el que lleva ese avion, pero pienso si resultara en pequeña escala , no lo se ... solo es por decir algo... :? deberas de experimentar.

saludos.
Por osvy
una vez debidamente emparejados con lija los dos lados del fuse hice unas acanaladuras por el interior para poder darle forma al depron.
en la parte cortada llevara la tapa de acceso a bateria y electronica
Adjuntos
20150627_181743.jpg
20150627_181752.jpg
Por osvy
haciendo el asiento de tapa de batería, esto sirve también para definir la forma del morro y reforzar la estructura del morro, luego prueba de tapa.
Adjuntos
17.jpg
presentado en el fuse
18.jpg
ya lijado
19.jpg
20.jpg
quedo bastante parejo
21.jpg
25.jpg
26.jpg
27.jpg
28.jpg
Prueba de tapa
Ya tengo ganas de ver como lo terminas osvy, menudo trabajazo.
Lo del perfil, creo que el viento relativo afecta igual al perfil independientemente de su tamaño, aunque puede que esté equivocado, ya que de momento no ví ningún avión comercial con un perfil Kline Fogleman :P
Por sukoi
en lo de afectar o no el 'viento' a un tamaño relativo ( aviones de diferentes escalas ), creo que hay un señor por ahi apellidado REYNOLDS, que diferiria un poco :roll: :wink: , este señor se invento un 'numero' que tiene en cuenta precisamente eso, la diferencia de rendimiento de alas de diferentes escalas, de la viscosidad del aire y de la velocidad de desplazamiento ( ver la 'wiki' para mas datos :wink: )

lo que te pueda afectar o no al vuelo ( aqui los puristas me pueden 'canear' de lo bueno :lol: ) dependera mas del peso final de la construccion, donde hayas pintado ese 'redondelito' que suelen poner en los planos con las siglas 'C.G.' que por mucho que busco no hay en ninguna tienda, la fidelidad del perfil y en nuestro caso, de nuestras 'manitas' y percepcion subjetiva ya que no estamos dentro del modelo y hay otro 'señor' muy famoso que tambien suele influir mucho llamado MURPHY que es al que personalmente mas temo :evil: :cry: :cry:

animo con la construccion que esta con muy buena pinta :wink:

saludos
Por osvy
Bue, llegado a este punto me doy cuenta que lo que hice hasta el momento no me gusta, hay un monton de cosas que no me cuadran en esta construcción asi que decidi cortar por lo sano y empezar de cero con otra técnica de construcción, a partir de ahora será XR-2, cuando comencé este avión sabia que iba a haber modificaciones y cambios que hacer pero no imagine que serian tan profundas.
Lo dicho ver XR-2, saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!