miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por valvulino
Buenas, estoy pensando en cambiar de emisora, ya que con los 5 puntos de mi FF7 no soy capaz de hacer unas curvas a mi gusto. Si le pongo al AS en idl1 en estacionario con el stick en el medio, para vuelo al derecho no hay problema, tengo la precisión necesaria, pero en invertido es un asco, practicamente sólo me sirve para sacarlo del invertido.

Hace poco he hecho una curva en V con 0º en el medio, y globalmente ha mejorado el tema, pero claro ahora se me da peor en vuelo al derecho, aunque ha mejorado en invertido claro.

La pregunta es, con cuantos puntos volais?

¿Creeis que con siete puntos es mas que suficiente para volar en condiciones? ¿ o es necesarios meterse en 13 puntos y barbaridades de esas...?

Se que mucha gente vuela con los 5 puntos perfectamente, pero yo soy un poco torpe, y pienso que una mejor curva me facilitará el vuelo.

gracias
Por abueloluis
valvulino la curva en V supongo q sera en gas, y con 5 puntos no esta mal para definir una curva, claro cuanto mas mejor pero sobra.
a y deberias de poner los trim igual q en la curva normal para no tener cambios de estabilidad.
Por valvulino
gracias por contestar, la curva en V es para el gas, con la correspondiente de paso para obtener +9 0º en el medio -9º abajo.
El trim lo tengo para cada tipo de vuelo, al final lo tengo trimado para estacionario en los dos modos, tanto estacionario como idl1. creo queesto no es del todo correcto, ya que en el 1 lo uso para todo menos para dejarlo quieto, y al correr tiende a meter un poco de alabeo a la derecha.
Por Parrich_
Para que quereis tantos puntos??? :shock:

Yo vuelo con 3 y una curva lineal, -11 0 +11

Para la curva de gas si es mas util tener mas puntos asi puedes hacer un ajuste fino de rpm, pero en la de paso, a mi modo de ver, lo ideal para hacer 3d es tener una curva lineal..

El idle 1 no es para hacer estacionarios, si quieres precision para hacerlos usa el modo normal y deja el idle pa lo k esta, tanto vuelo acrobatico como 3d, segun lo programes..

vamos es mi modo d verlo...

Un saludo
Por valvulino
Me estais hablando dos que yo creo que con dos puntos seríais capaces de hacer cualquier cosa con el heli, porque ojo que nivel gastamos. :lol:

Efectivamente el problema grande está en el gas, ya que la respuesta del motor no es lineal con la apertura del barrilete. hay puntos en los que se nota más el incremento de potencia.
El tema es que si hago la curva teniendo tres cuartos de stick para volar del derecho y un cuarto para posicion en invertido, vuelo bien al derecho, tengo bastante tacto y consigo volar en traslacion bien nivelado. Ahora, para los mismos grados extremos, lo hago con 0º en el medio, teniendo medio recorrido para normal e invertido, ya no voy fino, a poco que toque se me sube o baja.

Por supuesto que tengo una normal con estacionario al medio, exponencial negativo y no tanto mando, además de menos rpm´s para estacionario.

Tengo claro que es cuestión de dedos, ya que mucha gente vuela con la FF9 con sus cinco puntos y vuela de miedo. Igual con un governor y los 5 puntos para el paso sea una configuración correcta.
Por maki
Hola,

Esto anda un poco en cuestión de gustos, porque cada uno busca un estilo de vuelo y necesita un tipo de configuracion que puede que no tenga nada que ver con otro.

Yo vuelo con la FF9 y con la curva del gas no tengo problemas, le he montado un REVMAX y solucionado :lol: :lol:

Pero con la curva de paso si que tengo problemas, llevo una curva en S y los 5 puntos de la FF9 se me quedan escasos para ponerla a mi gusto.
Por Obiwan (A. Conde)
Yo tambien pienso lo mismo, uso 3 en la lineal y 5 en la no lineal aunque para la no lineal a lo mejor subo a 7.
Por Josema71
Yo siempre andaba haciendo calculos y pruebas con las curvas del gas, pero desde que le puse el Revolock, se acabaron los inventos, el motor siempre responde perfectamente, esté como esté el heli, es de lejos el mejor dinero empleado en el, aunque con las curvas y un poco de paciencia, tambien se puede conseguir, pero nunca igual de exacto que con el regulador.
Saludossss....
Jóse....
Por valvulino
Saco varias conclusiones, con un governor o limitador se acabaron los problemas de curva de gas, y con 5 puntos nos podemos apañar para la de paso.

Me da la impresión que para vuelo 3D no son necesarios tantos puntos, ya que estamos o bien hacia un extremo o hacia el otro. Esto lo digo desde el total desconocimiento, estoy con el 1D de momento. Estamos hablando de una curva lineal

Para F3C es bueno unas curvas de mas puntos, o bien muchas curvas para las distintas figuras. Esto no lo tengo muy claro pero lo seguiré meditando.
En este caso sería la curva no lineal, que necesita mas puntos.

El tema es que igual cambio de emisora, estaba dudando entre la FF9 o la JRPCM9XII, y claro la FF9 tiene las curvas de 5 puntos como la FF7 que tengo ahora, y la JR de 7 puntos.
Esa es la principal cuestión, ya que si me supone un problema los 5 puntos en la F7, también los tendré con la F9. No en cambio con la JR.

¿Realmente le sacamos partido a por ejemplo los 13 puntos de una 9ZAP?
Si estamos hablando de que con tres vale, nos están sobrando 10 :shock:
Cuantas dudas...
un saludo

mirar este post, a ver si me decías algo más respecto al resto de programacion de la JR viewtopic.php?t=3904&start=30
Por saturndj
Obiwan escribió:Yo tambien pienso lo mismo, uso 3 en la lineal y 5 en la no lineal aunque para la no lineal a lo mejor subo a 7.
Totalmente de acuerdo con obiwan.

La curva del motor con un revmax lo tienes solucionado.

Para el paso, yo he estado utilizando los 5 puntos en las curvas del idle ya que en la normal lo hago lineal y ningun problema. Ahora que tengo la JR puedo hacerlas de 7 puntos, pero antes voy a cogerle el tacto para ajustando nuevamente los dos helis para conseguir la misma respuesta que tenia antes y poder superarla.
Por saturndj
Los 13 puntos de la zap lo veo exagerado para mi nivel de vuelo.
Por Marcel
Buenas,

Yo vuelo con los 13 Puntos de la Zap , pero para mí que sobran 8, o por lo menos 6 :roll: ...

La verdad, es que es un palo de Ajustar, y con 5 Puntos consigues Resultados que más o menos :roll: :roll: ...

En la Realidad no difiere tanto :roll: :roll: ...

Está bien tener la Posibilidad, pero no es necesario :roll: ...

.Saludos, Marcle.
Por saturndj
Yo le ayudaba a ajustar la 9zap a un amigo y no veas que rollo, siempre haciendo cuentas.
Por Maikel
Hola

Cuantos puntos tiene la 14MZ ?
Se nota la diferencia en vuelo entre 5 y 7 puntos ?
Hay alguna emisora ke tenga 9 y 11 puntos ?

Dew
Por valvulino
Satundj, la JR tiene función delay al cambiar los idl´s? ¿y potenciometros para ajuste fino de las curvas en estacionario? si no te importa darme tu opinión general sobre ella, te lo agradezco.

Maki, la emisora que sostiene la paisanina de tu avatar parece una 9ZAP, y no me vengais con " ¿que emisora?" a mi también me ha costado verla bastante pero al final caí en ella. :D Pues eso, que tiene 13 puntos en las curvas.

Otra conclusión que saco es que 13 puntos son excesivos, por mucho sopote de lujo que traiga :wink:

saudos
Por saturndj
Tiene un potenciometro a cada lado de la emisora para ajustar las curvas igual que la 9zap.
Sobre la opción delay, la única que yo he programado y conozco, es la que suaviza el servo del motor por si abortas una autorrotacion (viene estupenda para las coronas del vibe, jeje). Ademas, puedes darle el valor que mas te guste.

Llevo muy poco tiempo con esta emisora :P y no se si lleva esa funcion para lo que tu quieres, aunque yo no le veo la utilidad.
Por valvulino
Gracias saturndj, aclarado el tema de los potenciómetros, el tema del delay igual puedo pasar sin ello. El tema es que al pasar de un idl a otro el heli pega un respingo hasta que el rotor se acomodacon las vuelta correspondientes a ese idl. Otra opción es cambiar de idl en el suelo antes de salir o cambiarlo con a plena potencia para que no se note el cambio. Lo del delay para abortar la autorrotación mola, creo puede ser bastante útil.
si ya me pudieras decir donde la pillaste, precio, aduanas portes... ya sabes te estaré eternamente agradecido.
Un saludo.
Por saturndj
de nada valvulino.
Por fontis
Hola Julio yo uso delay tanto para paso como para gas en todos los ild y no veas con que suavidad cambia de revoluciones
En cuanto a los puntos la mía tiene 9, y creo que son los que se necesitan.
Por valvulino
Candi, esa emisora que te gastas cada día me tiene mas impresionado, creí que lo del paraguas era lo mas, y no deja de sacar mas y mas funciones.

Me estoy estudiando el manual de la JR antes de cometer ninguna locura, pero sin tener la emisora delante y con el manual en inglés pues cuesta un pelillo, pero bueno.

9 puntos me parece un número correcto, 13 igual son muchos, 5 pueden ser pocos, 7 igual son los correctos, y 9 pues para gente fina :D un par de ellos de margen.

Después de vuestras impresiones me queda mas claro el asunto, y creo que con 7 puntos se puede ser feliz.

Gracias
Por ecoalfa
Hola buenas,

Yo estoy a vueltas con la 9zap, no veais que temita de emisora.

Bajo mi punto de vista no tiene nada que ver con las emisoras de gama media de futaba.

No encuentro punto de comparación, las ff7/ff9 son muy fáciles de programar, software moderno, las palabras completas. Pero con ciertas limitaciones que todos conocemos..

La versatilidad que tiene la 9z no la puede ni soñar la ff9. Y esos 13 puntos de curva para mí ya justifican la diferencia de precio que hay entre ellas, tb tenemos voltimetro de tx/rx, tacómetro, sticks con rodamientos..y como un millon de cosas mas..

El menu especifico para helis de la 9zap es realmente una pasada, no me quiero imaginar como sera la 12Z o la 14Mz.

Algunos dicen que es 1 poco coñazo ajustar esos 13 puntos en curvas, no se, yo me lo paso pipa y con un poco de suerte no rompo el heli en 4 o 5 meses asi que tp es pa tanto... Que tardo en ajustar la radio 1 hora y media?? vale si puede ser, pero merece la pena..

Las emisoras del tipo 9Z,12Z,14MZ son grandes equipos de transmision con altas prestaciones y que no tienen nada que ver con emisoras, que seguramente hacen las cosas mas o menos igual...

Eso pienso,

por cierto alguien tiene el manual de la 9 zap en castellano? en la seccion de Gy no se como poner el modo avcs.. ainss :lol:

salu2!
Por Garcíe
fontis escribió:Hola Julio yo uso delay tanto para paso como para gas en todos los ild y no veas con que suavidad cambia de revoluciones
En cuanto a los puntos la mía tiene 9, y creo que son los que se necesitan.
Hola Fontis nos podrías decir que emisora tienes con 9 puntos :shock:

Un saludo y gracias.
Por fontis
Garcíe yo tengo una futaba FC-28
10 canales y sacrificando 2 canales para decodificadores, se puede ampliar hasta 32 canales mas, ósea 8 servos mas 32 funciones, luces, sirenas, tren retráctil ect...
Por saturndj
Escuche hace tiempo que la 9zap tiene 9 puntos fisicos en el stick y los demas son por software, es cierto?
Por Victor Otero
y yo volando con curvas de 3 puntos :D ,creo que ahora de los 5 me van a sobrar 2.
Por airshark
Hola
Yo utilizo los trece, lo que me da un gran margen para colocar las curvas a mi gusto y provocar en el heli la respuesta justa que busco y visto lo bien que me va, voy a empezar a usar 17.
Es una cuestión absolutamente personal. Cada uno debe utilizar lo que le vaya mejor dentro de lo que le permita su equipamiento.
Salu2
Por facoba10
futaba FC-28 , cada vez que veo el nombre de esa emisora me da algo en la barriga, maravillosa aunque pese y tenga su tiempo, para mi es perfecta, aúnque las haya mejores claro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!