miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#931256
Bueno, pues ya se estan preparando los primeros examenes para poder participar como piloto en una exhibicion aerea de aeromodelismo, podeis verlo en este enlace:

http://www.eakf.net/

http://www.eakf.net/attachments/119_Exa ... 0y%20C.pdf

El Real Decreto no pone como condicion que un piloto para poder participar en una exhibicion de aeromodelismo tenga que estar federado, pero en este texto ya podemos ver como nos lo ponen como condicion para poder presentarnos.

Tampoco entiendo lo de los 190€ que tendran que pagar las federaciones que no pertenecen a AFADA.

Si este tipo de cosas se llevan a cabo tendremos que denunciarlo al ministerio de fomento, una cosa es que los encargados de homologar a aviones y pilotos sean las federaciones y otra muy distinta que las federaciones nos obliguen a estar federados para poder examinarnos.

Este Real Decreto ya deja fuera de tener que cumplirlo a las competiciones oficiales, por lo tanto los que tenemos que cumplirlo no debemos estar forzados a estar federados, como vengo comentando, aqui se esta aprovechando que el R.D a dejado el rio revuelto para poder pescar, nos estan manipulando para conseguir sus propios intereses, unos intereses que no benefician a todos los aeromodelistas, solo a ellos.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#931519
Los 190 no los paga ninguna federacion, eso lo ponen asi porque siguen creyendo que somos mas tontos de lo quepensaban, los paga el diablo cuya federacion no este dentro de la AFADA.

Ahora ya tienes que estar en una federacion quieras o no y esa federacion ha de estar en la AFADA quiera o no.

Y si no estas federado ya no tienes ni opcion.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#931747
Y ahora que lo pienso....

¿En que parte del Decreto se autoriza a AFADA a homologar o a cobrar por esto?

¿Y en que parte se obliga a pertenecer a esta asociacion?

Buscad, pero ya es ta claro EN NINGUN LADO.
Por Sami
#931761
AFADA no cobra por nada ni hace nada, es la federacion vasca y la de castilla leon, son ellas como federaciones las que hacen las homologaciones y las que deciden cobrar los 190€ a los federados por alguna federacion no incluida en AFADA.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#935107
A todo esto, que me parece una barbaridad, tengo una duda:
Tu pasas un examen y el modelo si lo pasa queda homologado, entiendo entonces que una vez tiene homologación dicho modelo esta vale para cualquier piloto no? o solo para el que ha hecho el examen con dicho modelo.
Más que nada porque tengo un avión de 5 metros y 35 kilos y claro está que si homologarlo cuesta un dinero esto aumentará el coste del avión en caso de venderlo por lo que en el mercado podríamos encontrarnos un modelo con un precio u otro dependiendo de si tiene o no este requisito y del uso que se haga de él claro.

Más o menos como los coches con la ITV
por cierto, esta homologación cuanto tiempo dura?

muchas grácias por todo , también agadecería que me comentárais si en catalunya hay algo de esto en vías de empezar.

saludos
Por Sami
#935129
Luis, el Real Decreto da competencias a las federaciones para que sean ellas quienes homologuen a los pilotos y aeromodelos, son ellas las que tienen la sarten por el mango en este tema, yo estoy como tu, a la espera de ver por donde sale cada una.

Por ahora lo que veo no me gusta, no vale para lo que esta pensado, no beneficia en nada a la seguridad, los procedimientos que he visto carecen de sentido comun desde mi punto de vista, pero bueno, yo solo soy un espectador, las federaciones pueden hacer lo que les de la gana en este tema y es lo que estan haciendo.

Creo que lo mejor es que preguntes directamente a tu federacion.
Por Sami
#939639
Hola Lejarza.

Pues me refiero a que por lo visto, las normativas aplicadas en esos examenes no han sido al final las que se publicaron, al final no ha hecho falta hacer las tablas acrobaticas que ponia en la normativa para que todos pasaran el examen.

Pero bueno, ¿quien mejor que tu para explicarnos con todo detalle todo lo acontecido en estos primeros examenes?, anda, sacanos de dudas que alguno ha vuelto con el titulo pero con "amnesia selectiva". :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Por jlejarza
#939643
Muy breve por que estoy reventao.

Tal y como comente en otro post, se está cambiando la categoría C de aviones de más de 10 Kg

la que hay actualmente se pasa a llamar CA - Aviones acrobático
y aparecen:
CM: Maquetas de más de 10 Kg
CT: Turbinas (mas de 200 Km/h) o más de 10 Kg
CV: Velereos de más de 10 Kg

La normativa CM, está hecha y no es más que hacer maniobras que se realizan habitualmente en concursos de maquetas, recordar que en estos examenes no se califica las maniobras.

Estamos trabajando en la CT y CV para tenerlas para junio.

por lo demas. tiempo espectacular, más de 70 homologaconiones y sobre los 50 pilotos.

salu2
Por Sami
#939662
Me parece perfecto, es un avance mas, pero ¿donde y cuando habeis publicado esta nueva normativa?. :shock:

¿Eran conscientes los examinados de estos cambios antes de acudir a los examenes?, ¿les pedisteis que no comentaran nada sobre ello?, es que hay cosas que no me explico si no es por una respuesta afirmativa a esta ultima pregunta. :?
Avatar de Usuario
Por jlejarza
#939714
Sami por supuesto.

Algo de sentido común aun tenemos. :wink:

Categoría C (más de 10 Kg o mas de 200 Km/h) hay que hacer ciertos cambios.

Lo que tenemos ahora está pensado para aviones acrobáticos.

Lo llamaremos CA

Vinieron varios pilotos con Maquetas de más de 10 Kg

(No me veo a un Bleriot, de casi 3 metros, haciendo 2 vueltas de barrena o una subida a cuchillo a 45 grados)

A través de un experto de maquetas (Juez internacional de Maquetas durante muchos años) hemos desarrollado una normativa muy simple para maquetas de más de 10 Kg.

Esta categoría la llamaremos CM

Los pilotos conocían esta reglamentación.

salu2
Por Sami
#939724
Lejarza, yo ya te comente desde un principio que no le veia sentido a la normantiva de homologacion que habiais adoptado, pero ¿cuando la habeis cambiado?, ¿donde la teneis colgada?.

En esto reglamentos que teneis puestos en la web, las cosas no son como se han realizado:

http://www.eakf.net/index.php?option=co ... 12&lang=es

Yo creo que lo logico es que una vez colgada la convoctaoria de examenes, se deberia haber informado de como serian los examenes, lo logico era pensar que se harian de acuerdo a la normativa que vosotros mismos habias aprobado dias antes.

Es probable que muchos no se apuntaran debido a que no podrian cumplir con la normativa expuesta, tampoco me parece logico que solo se informe de estos cambios a quien pregunte, son cosas que deberian quedar claras desde el momento de convocar los examenes, tanta improvisacion no es buena (aun cuando sea para mejorar una normas poco logicas).
Última edición por Sami el Lun, 12 Abr 2010 22:26, editado 1 vez en total.
Por luk50
#939726
Hola,

Me alegro de que las cosas hayan evolucionado, el por qué no es lo mas importante, aunque parece raro que solo se sepa a que atenerse por parte de los que finalmente pasen por ese proceso.

Y que tal fué la cosa con respecto a los helis, los veleros, el vuelo circular, los cohetes, los shock flyers, el vuelo libre, el indoor, etc.? :wink:

Por cierto, aprobaste? :wink: No me ....

Saludos
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#939730
Sami, te hago socio de mi club, y como somos de la Madrileña te homologan sin más. :lol:
Esto es la España Cañi. :roll:
Avatar de Usuario
Por jlejarza
#939746
Sami.

No trates de buscar cosas extrañas.

La normativa, tal y como te he comentado esta evolucionando.

A día de Hoy tenemos

BA - Aviones
BH - Helicoptero
CA - > 10 Kg Acro
CM - > 10 Kg Maquetas, recien sacada.

Los asistentes que se apuntaron con Maquetas se les informó de cual sería la reglamentación y los examinadores lo sabían perfectamente con Anterioridad, de hecho uno de ellos fue parte en su gestación.

Esta parte de la normativa tal y como te he comentado fue realizada a través de un experto de maquetas (Juez internacional de Maquetas durante muchos años) y con el visto bueno de nuestro vocal.

Sobre la gente que no se haya podido presentarse, no debeis preocuparos.
Se realizarán más convocatorias, alguna en breve, breve.

Te mando un extracto del tema de maquetas:

Luk.

Los helicoptero se hizo perfectamente, hubo varios
No hubo los veleros, el vuelo circular, los cohetes, los shock flyers, el vuelo libre, el indoor, etc. :wink:

Aprobé, si, (pero justo) :wink:

salu2
Por Sami
#939752
dgarcia escribió:Sami, te hago socio de mi club, y como somos de la Madrileña te homologan sin más. :lol:
Esto es la España Cañi. :roll:

Ya lo se, Diego, pero creo que lo interesante es que demos pasos firmes, que ya que tenemos que cumplir con el Real Decreto, que hagamos las cosas bien, con el maximo de sentido comun, que intentemos tener unas normas unicas para toda España y que estas sean acordes a que lo que pide el Real Decreto.

Lo unico que tenemos es que demostrar que somos capaces de pilotar nuestro modelo con seguridad en una exhibicion con publico, no se pide nada mas, todo el tema de titulaciones, pesos, tablas acrobaticas...sobra por completo.

Lo unico que deben de mirar es que seamos capaces de despegar, hacer un vuelo acorde al tipo de modelo que llevamos en las manos, dentro de una ventana de vuelo segura y definida, que somos capaces de aterrizar con seguridad... lo que todo el mundo sabe que es pilotar dominando el aeromodelo en todas las fases de vuelo, no hay mas.
Por Sami
#939757
sami3d escribió:Lejarza, yo ya te comente desde un principio que no le veia sentido a la normantiva de homologacion que habiais adoptado, pero ¿cuando la habeis cambiado?, ¿donde la teneis colgada?.

En esto reglamentos que teneis puestos en la web, las cosas no son como se han realizado:

http://www.eakf.net/index.php?option=co ... 12&lang=es

Yo creo que lo logico es que una vez colgada la convoctaoria de examenes, se deberia haber informado de como serian los examenes, lo logico era pensar que se harian de acuerdo a la normativa que vosotros mismos habias aprobado dias antes.

Es probable que muchos no se apuntaran debido a que no podrian cumplir con la normativa expuesta, tampoco me parece logico que solo se informe de estos cambios a quien pregunte, son cosas que deberian quedar claras desde el momento de convocar los examenes, tanta improvisacion no es buena (aun cuando sea para mejorar una normas poco logicas).
Avatar de Usuario
Por jlejarza
#939760
jlejarza escribió:Sami.

No trates de buscar cosas extrañas.

La normativa, tal y como te he comentado esta evolucionando.

A día de Hoy tenemos

BA - Aviones
BH - Helicoptero
CA - > 10 Kg Acro
CM - > 10 Kg Maquetas, recien sacada.

Los asistentes que se apuntaron con Maquetas se les informó de cual sería la reglamentación y los examinadores lo sabían perfectamente con Anterioridad, de hecho uno de ellos fue parte en su gestación.

Esta parte de la normativa tal y como te he comentado fue realizada a través de un experto de maquetas (Juez internacional de Maquetas durante muchos años) y con el visto bueno de nuestro vocal.

Sobre la gente que no se haya podido presentarse, no debeis preocuparos.
Se realizarán más convocatorias, alguna en breve, breve.

Te mando un extracto del tema de maquetas:

Luk.

Los helicoptero se hizo perfectamente, hubo varios
No hubo los veleros, el vuelo circular, los cohetes, los shock flyers, el vuelo libre, el indoor, etc. :wink:

Aprobé, si, (pero justo) :wink:

salu2
Avatar de Usuario
Por Victor_A
#939764
Hola José Antonio, Sami y demás del grupo.

Quiero dar un voto de confianza a los organizadores de estos eventos, por que aunque como en todo lo nuevo y extraño que nos impone la administración ,siempre hay incertidumbre y desconfianza, hay que ser valientes y dar un primer paso, que será seguramente una base sólida para los siguientes, y como en toda nueva normativa, la flexibilidad ha de acompañar a los problemas que encontremos, para ir adaptando lo legislado a lo no previsto.

A mi juicio felicidades a la organización, que poco a poco se irá “engrasando” como ocurrió en nuestra pista de Miranda de Ebro durante el trancurso del evento.

Saludos Victor
#939771
Para Diego: felicidades.

Para Lejarza: algo tenéis que hacer los presidentes para que Diego pueda volar delante del público que, no tardando mucho, convocaremos en Asturias. Ya sabes que esa titulación que ha obtenido en Madrid no le faculta para volar en Asturias, así que le vale de bien poco, .... .

Para Lejarza: enhorabuena por tu aprobado raspado y gracias por el trabajo que vais a seguir desarrollando para que la titulación que has descrito se parezca al carnet de conducir y al de identidad, que con uno solo puedes ir a todas partes. :wink:
Avatar de Usuario
Por jlejarza
#939781
ulpiano escribió:Para Diego: felicidades.

Para Lejarza: algo tenéis que hacer los presidentes para que Diego pueda volar delante del público que, no tardando mucho, convocaremos en Asturias. Ya sabes que esa titulación que ha obtenido en Madrid no le faculta para volar en Asturias, así que le vale de bien poco, .... .

Para Lejarza: enhorabuena por tu aprobado raspado y gracias por el trabajo que vais a seguir desarrollando para que la titulación que has descrito se parezca al carnet de conducir y al de identidad, que con uno solo puedes ir a todas partes. :wink:
Ulpiano, me hubiese encantado contar contigo.

Sobre el primer tema este es el quid de la cuestión.

Llevo tiempo que no leo en los foros excepto este y otro un poco más técnico, pero hasta ahora NO HE VISTO NINGUNA PROPUESTA de nada, de nada de nada.

Solo críticas, barbaridades en alguna ocasión, cosas sin ningún sentido motivadas por reacciones no se a que.

En cualquier caso, lo que se ha empezado ha realizar, se repetirá, habrá nuevas convocatorias y al final será algo totalmente normal.

Sobre lo segundo no tengo nada que decir.
Por Sami
#939790
Lejarza, en los foros ha habido y hay muchas propuestas, tu mismo tienes una que te mande a tu correo particular.

Sin los foros y las cosas que se dicen en ellos esto no estaria ahora mismo asi.

Lejarza, ¿donde se puede consultar la nueva normativa de homologacion de pilotos y aeromodelos?.
Avatar de Usuario
Por jlejarza
#939812
Sami

Quitando la que tu me has mandado no he visto nada.

Mandamelo por privado para no cargar los foros.

El Anexo II de la Normativa (Maquetas de más de 10 Kg) se publicará en breve, quiero darle tiempo al experto para que revise si le ha parecido correcto y lo hable con los que considere oportuno.

En cuanto lo tenga no te preocupes que lo publicaré

salu2
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#939815
Que siiiii, que se ha propuesto, asi a bote pronto:
Se ha propuesto no exigir licencia federativa para los examenes ya que son para eventos no oficiales.

Se ha propuesto que las federaciones dejen patente el rechazo generado al Decreto por sus daños "colaterales"

Se ha propuesto la division de los examenes segun el modelo.

Se ha propuesto que no sean un examen acrobatico para todos.

Se ha propuesto que no se cobre a los federados que no pertenecen a AFADA.

Se ha propuesto que las federaciones nos explique como y por que se colo el RD por la puerta de atras.

Se ha propuesto que en la redaccion de normas para examenes se cuente con los aeromodelistas sport.

Se ha propuesto que se unifiquen criterios de examen a nivel nacional antes de su inplantacion.

Se ha propuesto y pedido de todas las formas posibles (excepto con la patada en los colgajos)que seamos informados de todo lo referente a las normas que deberemos cumplir.

Se ha propuesto que ante la sordera de los representantes aeromodelisticos con la parte de sport nos unamos en forma de representacion propia.

Se ha propuesto la eliminacion de la obligacion de federarse de los clubes.

Se ha propuesto que se aclare de una vez el derecho o no a usar 2,4 para que dejemos las discusiones que el tema aburre.
( de esto hay algo http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... f=19&t=288)

Se ha propuesto la "desfederacio" de los aeromodelistas sport ante la inoperancia con el RD.

Y si rebuscas encuentras mas propuestas en foros en este año que las de los dirijentes en media vida :D :D

JLejarza, ya sabes que no compartimos la forma de hacer las cosas ni un poquito, pero aun asi hay o debiera haber objetivos comunes. Se que es dificil encajar criticas cuando la costumbre es oir el silencio y que a lo mejor no todas van dirijidas siempre a quien debieran, pero en eso teneis mucha culpa los que estai en federaciones, hablando en general para no nombrar a nadie en particular, y es en la mayoria de los casos por el "secreto de sumario" que guardais, siempre enseñais las cosas como hecho consumado y debeis entender que tambien tendremos algo que decir los que no competimos.

Otra propuesta, si queires ver mas propuestas, criticarlas, darlas o lo que sea, date una vuelta por Aeromodelistasunidos.org, estas tan invitado como cualquier otro.

Aunque nos latigues con los secretos :mrgreen:

saludos.
Por Sami
#939822
Lejarza, creo que estaras de acuerdo conmigo en que aplicar una normativa que aun no esta redactada ni publicada, en unos examenes que se han convocado con ota normativa, no es lo comun, ni lo deseable, pero aun asi, ya te digo que seguro que es mejor lo que habia y que que seguro que tendra que seguir mejorando.

Lo que nosotros decimos es que se estan haciendo las cosas mal, muchas veces por correr, otras por no consultar con nosotros...y que estas cosas son faciles de evitar, ademas, el hecho de que no se digan las cosas claras no beneficia a nadie, se supone que estamos por la labor de tirar del aeromodelismo en su conjunto, esto no debe ser un salvese quien pueda, debemos luchar para que en toda España se hagan las cosas de igual forma, que se hagan bien, lo demas es un sin sentido.

Lejarza, en los foros se critican las cosas que vemos mal, de hecho muchas de esas cosas se han cambiado, el criticar tambien es positivo. :wink:
Avatar de Usuario
Por jlejarza
#939828
Landrius me estoy empezando a acostumbrar a esta forma de escribir, pero aun así.

En los foros habrás escrito sobre las 30.000 lineas, creo que con que escribas 500 de propuesta es suficiente.

Insisto NO SE HA PROPUESTO ABSOLUTAMENTE NADA.
landrius escribió:Que siiiii, que se ha propuesto, asi a bote pronto:
Se ha propuesto no exigir licencia federativa para los examenes ya que son para eventos no oficiales.

Te he respondido en otro hilo. La respuesta está en otro hilo.

Se ha propuesto que las federaciones dejen patente el rechazo generado al Decreto por sus daños "colaterales"

Ya se ha hecho

Se ha propuesto la division de los examenes segun el modelo.

Se está haciendo, pero me puedes mandar por favor tu propuesta escrita.

Se ha propuesto que no sean un examen acrobatico para todos.

Así lo es

Se ha propuesto que no se cobre a los federados que no pertenecen a AFADA.

Te he respondido en otro hilo


Se ha propuesto que las federaciones nos explique como y por que se colo el RD por la puerta de atras.çç


Te he respondido en otro hilo, en cualquier caso habla con tu Fed, Victor estará encantado de explicarte lo que quieras.


Se ha propuesto que en la redaccion de normas para examenes se cuente con los aeromodelistas sport.

Las normas las están haciendo las Federaciones a través de sus comites técnicos, donde hay aeromodelistas de todo tipo.
Quito lo de sport por que no entiendo esa apreciación


Se ha propuesto que se unifiquen criterios de examen a nivel nacional antes de su inplantacion.

Se está haciendo

Se ha propuesto y pedido de todas las formas posibles (excepto con la patada en los colgajos)que seamos informados de todo lo referente a las normas que deberemos cumplir.

Al menos en mi Fed. se ha explicado todo. Insisto, habla con Victor.

Se ha propuesto que ante la sordera de los representantes aeromodelisticos con la parte de sport nos unamos en forma de representacion propia.

No contesto a apreciaciones.

Se ha propuesto la eliminacion de la obligacion de federarse de los clubes.

Esto a lo mejor se lo propones al club

Se ha propuesto que se aclare de una vez el derecho o no a usar 2,4 para que dejemos las discusiones que el tema aburre.
( de esto hay algo http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... f=19&t=288)

Se ha pedido

Se ha propuesto la "desfederacio" de los aeromodelistas sport ante la inoperancia con el RD.

No entiendo esto

Y si rebuscas encuentras mas propuestas en foros en este año que las de los dirijentes en media vida :D :D

Lo siento pero no tengo vuestro tiempo para hacer esto.

JLejarza, ya sabes que no compartimos la forma de hacer las cosas ni un poquito, pero aun asi hay o debiera haber objetivos comunes. Se que es dificil encajar criticas cuando la costumbre es oir el silencio y que a lo mejor no todas van dirijidas siempre a quien debieran, pero en eso teneis mucha culpa los que estai en federaciones, hablando en general para no nombrar a nadie en particular, y es en la mayoria de los casos por el "secreto de sumario" que guardais, siempre enseñais las cosas como hecho consumado y debeis entender que tambien tendremos algo que decir los que no competimos.

Efectivamente no las compartimos, y algunos que no es mi caso no las respetan.


Otra propuesta, si queires ver mas propuestas, criticarlas, darlas o lo que sea, date una vuelta por Aeromodelistasunidos.org, estas tan invitado como cualquier otro.

Lo siento pero con dos suficiente

Aunque nos latigues con los secretos :mrgreen:

saludos.
Igualmente, llegados aqui donde se cambia el contenido del hilo, "Ya comienzan lo Examenes" y como ya han comenzado, pues fin.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#939910
jlejarza escribió:Landrius me estoy empezando a acostumbrar a esta forma de escribir, pero aun así.

En los foros habrás escrito sobre las 30.000 lineas, creo que con que escribas 500 de propuesta es suficiente.
Hasta aqui llegamos :shock: , escribo lo que considero necesario y no esta sujeto a censuras, incluyendo propuestas o simples comentarios. No es de recibo que nadie mida y cuente la palabra ajena.

Insisto NO SE HA PROPUESTO ABSOLUTAMENTE NADA.
insisto SE HA PROPUESTO DE TODO.
landrius escribió:Que siiiii, que se ha propuesto, asi a bote pronto:
Se ha propuesto no exigir licencia federativa para los examenes ya que son para eventos no oficiales.

Te he respondido en otro hilo. La respuesta está en otro hilo.
Lo cual no signifique que no haya sido una propuesta, adjunta a una critica por no respetar el derecho de libre asociacion con esa medida.

Se ha propuesto que las federaciones dejen patente el rechazo generado al Decreto por sus daños "colaterales"

Ya se ha hecho
¿Habeis hecho eso?, muy buena accion ¿donde esta esa informacion? por favor, no me digas que pregunte en mi federacion de nuevo, ya se han negado a contestar. (otra, propuesta que hago es que esa informacion sea publica)

Se ha propuesto la division de los examenes segun el modelo.

Se está haciendo, pero me puedes mandar por favor tu propuesta escrita.
No me pidas cosas bajo el mantel, te enviare la propuesta tras la consulta a los demas, cuando pido que se consulte a los aeromodelistas que han de cumplirla me refiero a que todos tengan esa oportunidad de expresarse, no solo a mi opinion personal.

Se ha propuesto que no sean un examen acrobatico para todos.

Así lo es
En las webs de las federaciones con el examen ya en activo constan pruebas que son acrobaticas, aunque lo hayais cambiado, (y habeis hecho lo correcto). Pero eso habria de hacerse antes de ponerlo en practica. En todo caso me alegro de la decision.


Se ha propuesto que no se cobre a los federados que no pertenecen a AFADA.

Te he respondido en otro hilo

Si, y sigo pensando que no es correcto, de todos modos no deja de ser una propuesta

Se ha propuesto que las federaciones nos explique como y por que se colo el RD por la puerta de atras.çç


Te he respondido en otro hilo, en cualquier caso habla con tu Fed, Victor estará encantado de explicarte lo que quieras.

Y te repito que no me han querido dar explicaciones, supongo que Victor es el presi¡dente de la federacion gallega, no lo se, me interesan las acciones del organismo y no las personales de sus integrantes, ni su identidad. Sigue siendo una propuesta

Se ha propuesto que en la redaccion de normas para examenes se cuente con los aeromodelistas sport.

Las normas las están haciendo las Federaciones a través de sus comites técnicos, donde hay aeromodelistas de todo tipo.
Quito lo de sport por que no entiendo esa apreciación

Me refiero a los no federados, que son los que hacen las exhibiciones no oficiales y el objetivo de las certificaciones, aunquie esto no excluye a los federados cuando vuelan por ocio.
Entiendes perfectamente, y en las federaciones no hay de estos porque no estan federados.


Se ha propuesto que se unifiquen criterios de examen a nivel nacional antes de su inplantacion.

Se está haciendo
Hombre, explayate un poco, que fluya la informacion a raudales, por favor.

Se ha propuesto y pedido de todas las formas posibles (excepto con la patada en los colgajos)que seamos informados de todo lo referente a las normas que deberemos cumplir.

Al menos en mi Fed. se ha explicado todo. Insisto, habla con Victor.
Re-insisto, no tengo derechos como federado, pero tengo obligaciones si quiero hacer o participar en un evento no oficial y debo ser informado, No se debe hacer normas especialmente para no federados e informar unicamente a socios. Las informaciones deben llegar previo a la puesta en practica.
Se ha propuesto que ante la sordera de los representantes aeromodelisticos con la parte de sport nos unamos en forma de representacion propia.

No contesto a apreciaciones.
No es una apreciacion, es una propuesta dirijida a los aeromodelistas.

Se ha propuesto la eliminacion de la obligacion de federarse de los clubes.

Esto a lo mejor se lo propones al club
A lo mejor si, o a lo mejor no. Eso ya seria una propuesta concreta a un club concreto, yo propongo la concienciacion de forma general como medida a menos daño, por el contrario lo exigiria sin mas como derecho personal, para eso hay tiempo. El respeto a esto de forma voluntaria, sin exigirlo, es mucho mejor solucion.

Se ha propuesto que se aclare de una vez el derecho o no a usar 2,4 para que dejemos las discusiones que el tema aburre.
( de esto hay algo http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... f=19&t=288)

Se ha pedido
Aaaah, vale. ¿Al obispo?, esa no es respuesta valida, falta el como, a quien y cuando, mas la respuesta obtenida. Y dado que es de interes general, tambien hecho publico.

Se ha propuesto la "desfederacio" de los aeromodelistas sport ante la inoperancia con el RD.

No entiendo esto
Es una propuesta de voto de castigo, si tu no contaste con los aeromodelistas que no compiten para decidir sobre cosas fundamentales y que solo les afectan a ellos, tampoco debes contar como socios con la misma gente, hasta que haya apoyo mutuo, no disculpas y ataques.

Y si rebuscas encuentras mas propuestas en foros en este año que las de los dirijentes en media vida :D :D

Lo siento pero no tengo vuestro tiempo para hacer esto.
Si no lo tienes y no lees, no tienes datos para decir que no haya propuestas, pero lo dices.

JLejarza, ya sabes que no compartimos la forma de hacer las cosas ni un poquito, pero aun asi hay o debiera haber objetivos comunes. Se que es dificil encajar criticas cuando la costumbre es oir el silencio y que a lo mejor no todas van dirijidas siempre a quien debieran, pero en eso teneis mucha culpa los que estai en federaciones, hablando en general para no nombrar a nadie en particular, y es en la mayoria de los casos por el "secreto de sumario" que guardais, siempre enseñais las cosas como hecho consumado y debeis entender que tambien tendremos algo que decir los que no competimos.

Efectivamente no las compartimos, y algunos que no es mi caso no las respetan.


Otra propuesta, si queires ver mas propuestas, criticarlas, darlas o lo que sea, date una vuelta por Aeromodelistasunidos.org, estas tan invitado como cualquier otro.

Lo siento pero con dos suficiente
Esto no lo entiendo :roll:

Aunque nos latigues con los secretos :mrgreen:

saludos.
Igualmente, llegados aqui donde se cambia el contenido del hilo, "Ya comienzan lo Examenes" y como ya han comenzado, pues fin.
¿Cambias el tema a propuestas y ahora fin porque se cambia?, bueno, cada uno deja de decir cuando lo estima oportuno.
Pero si no son propuestas , ¿que son? ¿centollos de la ria?
Avatar de Usuario
Por Jose Mª Barrena
#939967
jlejarza perdona mi ignorancia,pero si me examino fuera de mi comunidad ¿me sirve dentro e ella?,las homologaciones que haga ¿servirán? o después de todo ¿tendré que examinarme otra vez y volver a homologar los aviones?.
¿ Tan difícil es que os pongáis de acuerdo todas las federaciones para los examenes y homologaciones?,
creo que seria lo mejor y que cada uno se examine donde crea oportuno y que pueda volar donde quiera sin trabas,bueno esta es mi modesta opinión y eso que siempre e creído que la FEADA esta en la cola esperando que los demás le saquen las castañas del fuego y si no ¿por que no hace nada?,mi preocupación es que me gusta disfrutar de mi vuelo y las piruetas se las dejo a los entendidos,bastante tengo con despegar y aterrizar de una pieza,en fin disfrutar de un vuelo real o maqueta y por eso lo de la tabla no me parece bien,pero si hay que hacerla se hará,si la Piper aguanta o muere en el intento.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!