miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por ferz
#939969
Enhorabuena señor lejarza por su aprobado raspado!
seguro que ese AMIGO TUYO que te examino,con el cual concretaste a la medida tu examen(porque por lo que se ve las pruebas son personalizdas), tambien te dio el empujoncito definitivo para conseguir tu expledoroso nuevo titulo:
PILOTO tipo AM, AC, BC, BM,CM, CA, o lo que sea con derecho a volar exhibiciones con publico. guaauu

vamos, como el señor palomo, yo me lo guiso y yo me lo como!!

y si, ya se han realizado los primeros examenes(enhorabuena otra vez) pero yo sigo con dudas!

se realizo la prueba en un campo homologado?

se permitio el uso de la frecuencia 2,4gh?

suspendio alguien?

si ese examen es para una determinada federacion, tendra validez en el resto de españa?

me pueden exigir volverme a sacar dicha titulacion fuera del ambito de dicha federeacion? si te sacas el titulo en castilla y leon no tendra validez hasta que sea homolagado por la mia(andalucia), por ejemplo.

puede una federacion impedir el vuelo en una exhibicion de un titulado homologado de otra federacion si considera que no seria capaz de superar las pruebas(distintas segun federacion) que esta exige a sus federados?

un saludo
Avatar de Usuario
Por jlejarza
#940011
Ferz

Un saludo ha sido la unica frase respetuosa de tu post, la única sensata, aunque creo también como el resto del post que es falsa.


Pues eso un saludo.

Ahora si Fin
Por ferz
#940015
aqui el unico que esta demostrando ser un editado , aparte de usar un estilo de lo mas editado , es usted señor lejarza!!

estais haciendo examenes y homologando vuestros equipos y los de vuestros amigos de gratis, sin decir ni mu de como lo estais haciendo, aprobando por los pelos graciass a que el examen te lo hizo tu compañero(de risa vamos), pensando que una vez que unos cuantos pasen por el aro el resto del rebaño les seguira como borregos!!

editado

No se permitirán ningún tipo de faltas de respeto, insultos, vejaciónes o calumnias dirigidas a cualquier persona participante en estos foros, ya sean usuarios, moderadores, anunciantes, webmaster, o a cualquier otro ente o institución. (5)
Avatar de Usuario
Por Sixto
#940024
Tengamos la fiesta en paz, se puede discutir pero evidentemente no se puede insultar, ni difamar.

Os ruego que leais las normas del foro.

http://www.miliamperios.com/blog/2008/0 ... iamperios/

Primera y última advertencia.
Por Sami
#940034
Intentemos ser respetuosos, las verdades pierden su valor si se mezclan con los insultos.

El Real Decreto deja abierta la posibilidad a que cada Federación Autonómica haga las homologaciones de pilotos y aeromodelos de la forma que le de la gana, no marca ningún tipo de directiva, da vía libre a que cada cual actúe como le parezca.

Por el bien del aeromodelismo en general, se deberían de usar las mismas normas en todas las federaciones, con ello se lograría que un piloto que se homologue en su comunidad sea validado por el resto sin ningún problema.

¿Cuál seria una normativa correcta de homologación?, yo creo que tenemos que buscar algo que sea de sentido común, el Real Decreto nos obliga a homologar los modelos, pues bien, una vez visto en tierra que el modelo esta bien construido, con transmisiones adecuadas y sin holguras, que se vea que tiene “buena pinta”, esta claro que no podremos homologar un modelo sin verlo volar, no creo que exista mejor prueba que el poder ver como se comporta en el aire.

Pues ya que tenemos que verlo volar, pues aprovecharemos para homologar el conjunto piloto/aeromodelo, el piloto debe demostrar que vuela con seguridad su aeromodelo (no olvidemos que este Real Decreto lo que busca es eso, la seguridad), es lo único que tenemos que homologar, que se vuela con seguridad, si el piloto es capaz de despegar, de hacer un vuelo acorde a las características del modelo (siempre habrá vuelos mas vistosos que otros pero aquí no se trata de evaluar eso), si el piloto es capaz de volar en una ventana de vuelo segura, si es capaz de aterrizar con seguridad, pues se le debe homologar para volar ese aeromodelo en concreto, se trata de evaluar a un conjunto piloto/aeromodelo.

Un piloto puede volar con seguridad un determinado modelo y ser un peligro con otro, por eso no se debe homologar de manera general, ni por pesos, ni por tipo de avión, se ha de homologar las dos cosas en conjunto.

Si tenemos que homologar a todos los aeromodelos, si tenemos que verlos volar, pues se aprovecha y se homologa al mismo tiempo al piloto y a su aeromodelo.

De esta forma estaríamos haciendo unas homologaciones que irían en el camino que marca el Real Decreto, en el de la seguridad, estaríamos haciendo unas homologaciones coherentes, donde el piloto no tiene que hacer nada impuesto, solo volar de la misma forma en la que lo haría en una exhibición, es lo único que tenemos que asegurar, que el piloto hace su tipo de vuelo con seguridad.

Pues señores, hagamos las cosas bien, hagamos unas normas que vayan en este camino, unas normas fáciles de aprobar, que buscan la seguridad, que son fáciles de aplicar y pongámonos de acuerdo para que sean en todos los sitios las mismas.

Lejarza, no es de recibo publicar una convocatoria de exámenes bajo una normativa y que luego se realicen bajo otra, estas cosas deben quedar claras y expuestas al publico, estas cosas solo demuestran que hacéis las cosas de manera precipitada y sin orden, no se deben de variar las normas todos los días, vamos a pararnos un poco, vamos a hacer unas buenas normas, unas que no haya que cambiar, unas que sean del agrado de todas las partes, dejemos las categorias para las competiciones, no hagamos 30 tipos de homologaciones distintas, homologuemos al piloto con su avion y punto, no nos compliquemos mas.

Lejarza, no digas que no se aportan cosas, estamos aportando mucho y tu lo sabes, otra cosa es que no puedas/debas reconocerlo en publico.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#940053
Hola a todos, en primer lugar lamento que sea preciso editar palabras y frases a un compañero porque se le ha “disparado” el teclado, por supuesto que si somos tantos tenemos tantas opiniones, en caso contrario sería muy aburrido, pero discrepar no nos debe de llevar a ofender o difamar.
Otra cosa que no debemos de poner en duda es lo logrado por otros, si no tenemos pruebas fehacientes en contra que lo aseguren. La gran virtud del aeromodelismo como deporte-afición es el que todos los que lo practicamos somos amigos, luego huelga el término “amiguetes”.

Y por fin una sugerencia que se me ocurre al controvertido tema de las homologaciones es el siguiente, si un piloto en una exhibición elige modelo, tipo de vuelo y maniobras que va a ejecutar, ¿ porqué en un examen de aptitud no puede hacer lo mismo ? es decir el solicitante antes de la prueba presenta la tabla de maniobras o plan de vuelo que va a realizar, si se aprueba con arreglo al aeromodelo que va a utilizar, se efectúa el vuelo, y en base a él, se determina su capacidad para pilotar con público
Esto no es más que una idea, mejorable con su desarrollo

www.aeromodelistasunidos.org
Avatar de Usuario
Por Blandi
#940056
Yo solo tengo una duda peuqeña :lol: bueno... no, sigo teniendo un montón, pero bueno esta es nueva o eso me parece.
ahí va..., cuando se homologa un modelo ¿como se sabe luego que es ese modelo y no otro el que aparece en una concentración? ¿número de chasis en el fuselaje? Es que yo como tanta gente no me aclaro con estas homologaciones. No sé si me he explicado, pero no se si al romper medio fuselaje contra un arbol y quedar sin alas tengo que volver a homologar el avion después de arreglarlo y si es así que reparaciones hay que homologar de nuevo y cuales nó.
Y lo de aprovar por los pelos... que no te parezca mal, pero eso es muy subjetivo, a alguien le parece que sobre diez un seis es aprobar por los pelos y a otros un cinco y medio le parece una notaza.
Espero que no moleste esto pero lo hago desde el mas absoluto respeto de un ignorante que no sabe y por eso pregunta, porque en el carnet de conducir te dicen cual es el temario y cuales son los fallos que se pueden tener.
Por otro lado si os habéis dado cuenta de que hay errores y vais a cambiar algún examen de los que ya se han hecho ¿se les va a retirar el carnet a los que acaban de sacarlo? o ya... total, se lo damos por bueno...
Insisto, no hablo con maldad hablo con ignorancia y curiosidad
Por luk50
#940137
jlejarza escribió: Sobre el primer tema este es el quid de la cuestión.

Llevo tiempo que no leo en los foros excepto este y otro un poco más técnico, pero hasta ahora NO HE VISTO NINGUNA PROPUESTA de nada, de nada de nada.

Solo críticas, barbaridades en alguna ocasión, cosas sin ningún sentido motivadas por reacciones no se a que.
Hola,

efectivamente leer lo que se aporta en los foros en uno u otro sitio puede ser una tarea pesada, pero los tiempos cambian. Se acabó el tiempo de los escritos, las pólizas y los cauces tradicionales. Las cosas van mas rápido ahora. Hay mas interactividad, mas reacción y mas interacción. Los que estáis a cargo de entidades debéis reeducaros al respecto de los nuevos medios y las nuevas formas.

Una lectura con mas atención y separando las posibles barbaridades en uno u otro sentido pueden sintetizar lo que son bastantes propuestas prácticas de como deben ser las cosas, de como esperan los aficionados que sean las cosas. Cualquiera puede ver, deducir y entender que es lo que esperan los aficionados al aeromodelismo, pero si lo que esperas es un escrito oficial con firmas, matasellos, etc. es tiempo perdido en estos tiempos y en estos foros.

Independientemente de ello, si que vas a tener que reconocer que estas iniciativas tan informales han sido un acicate y una muestra de la influencia real que tienen estas formas de hacer las cosas. Por el momento bastantes cosas han cambiado a mejor con respecto a los planteamientos iniciales. Nadie va a reconocer la relación causa-efecto de cada acción de cada participante, vale, digamos que el origen viene del entendimiento de todos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#940143
Segun las normas de las que hablamos, al romper tienes que volver a presentarlo.

No pone nada de identificacion de aviones, o se presume la buena fe en eso o o no se penso o aun no lo explicaron, supongo que se presume la buena fe, y ademas no vale la pena hacer chorradas, habra un director de exhibicion que te hace bajar de inmediato si te ve inseguro.

Supongo que el que este certificado habra que respetarsele aunque cambien cosas pero esto y el resto de tus dudas solo lo puede contestar quien hace el examen. La federacion de Castilla leon, de momento.

En Madrid es diferente, si demuestras que ya participaste con un modelo en eventos te lo dan por valido y creo que admiten las certificaciones de otras comunidades.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#940786
Es una conclusion a la que puedes llegar facilmente si tu animo es el de la seguridad, exclusivamente.

Y como el yin no va sin el yan, aqui tenemos las pruebas para Galicia, que hay cachondeo es seguro porque siendo las mismas de la AFADA, resulta que para Galicia no existe esto:

A día de Hoy tenemos

BA - Aviones
BH - Helicoptero
CA - > 10 Kg Acro
CM - > 10 Kg Maquetas, recien sacada.


PROPONGOque se eliminen ya estas pruebas, dando por certificados a los ya examinados.
Y se empiece de nuevo, consensuandolas antes, respetando los derechos personales y el objeto de la mismas, la seguridad. Y , por supuesto, con la participacion de los aeromodelistas de ocio.
Asimismo que se pongan en practica a la vez en todas las comunidades y en el momento en que esten debidamente terminadas.

Es que asi, a cachos, se antoja un pelin lioso e inadecuado.

saludos.
Por luk50
#940893
Manuel, creo que te has debido liar. Lo correcto debe ser algo así como:

BA - > Comunidad Balenciana
BH - > Bhuelva y resto de Andalucía
CA - > Canarias
CM - > Castilla la Mancha

:-)
Avatar de Usuario
Por Blandi
#941035
Yo acabo de leer ca convocatoria "mágica" y la "reglamentación" que está colgada en la pagina de la federación gallega y es para mear y no echar ni gota.
Lo primero en una convocatoria de unos exámenes, porque eso es lo que son, exámenes no me puedes poner que se para para comerota y que cada piloto paga la suya, por lo menos se me antoja poco serio, seguro que con la mejor de las intenciones, pero eso no es serio.
A mi dime a que hora me presento y que tengo que hacer, todo lo demás me sobra.

Y en la federación gallega, cuyos representantes no conozco y por eso hablo objetivamente, me quedo acojonado con el carnet de mas de 10 kg.
m) Además del vuelo, el piloto será entrevistado por los examinadores y debe tener
un conocimiento profundo del vuelo en general y, en particular, de las cuestiones
de seguridad basada en los códigos de seguridad.

¿?... lo dicho, acojonado, a mi dame un temario y hazme tantas preguntas y permiteme tantos fallos, ¿que c... es una entrevista?

Y ahora una pregunta, yo estoy terminando un canadair de 2.20m y un yak 50 de 1.80m y como aún no los terminé aprovecho y pregunto como deben ser para pasar la homologación...¿?...¿nadie lo sabe?, cojonudo, entonces como se homologa. Para examinarme el modelo tendrás que tener unos parámetros previos que yo debo conocer para hacer el modelo según esos parametros.
Por poner un ejemplo conocido, el canadair de Montenegro, creo que muchos lo conoceis, para mi el tren de aterrizaje es una obra de arte... mejorable, pero muy bien echa, sin embargo a muchos le parecerá que dos botellas de refresco de botellas de aire son una chapuza y no homologables, entonces que hago, le pongo al mío las botellas de refresco o eso no vale????
Por Sami
#941087
Pues tendras que llamarles y preguntarles si las normas por las que se van a regir esos examenes seran las publicadas u otras, ya has visto lo ocurrido con los primeros examenes, visto lo visto, como es probable que no se hagan publicas las normas definitivas, lo mejor es apuntarte y esperar a que te digan como seran realmente los examenes, si ves que el dia antes del examen no te han llamado para informarte de las normas a aplicar y no te gustan las normas pubicadas pues no vayas.

Yo creo que esto no es la mejor forma de hacer las cosas, pero bueno, segun parece ser, tanto para las federaciones que organizaron los primeros examenes como para los aeromodelistas que se presentaron por primera vez, es una forma muy acertada de hacerlo, quizas el que esta equivocado soy yo. :oops:
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#941135
sami3d escribió:
Yo creo que esto no es la mejor forma de hacer las cosas, pero bueno, segun parece ser, tanto para las federaciones que organizaron los primeros examenes como para los aeromodelistas que se presentaron por primera vez, es una forma muy acertada de hacerlo, quizas el que esta equivocado soy yo. :oops:
Puede ser y tambien puede ser que lluevan billetes de 500. :mrgreen:

Me parece que se trata de implantar en los mas lugares posibles y no bien hecho, las razones las sabran los padres de la criatura, si cuadra.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#941223
landrius escribió: Puede ser y tambien puede ser que lluevan billetes de 500.
Este comentario me parece inapropiado. Yo no incluiría en el tema de debate la corrupción.
Por Sami
#941234
Antonio, creo que no le has dado el mismo sentido que Landrius a la frase, el no se refiere a nada de corrupcion, hace (a modo de coña) una comparacion, dice que es igual de probable que yo este equivocado a que lluevan billetes de 500€, ha usado esa frase lo mismo que podria haber usado la de "que la ranas crien pelo", "que Sami haga regimen", "que Ulpiano deje de reconvertir infieles", "que anulen el Real Decreto"...todas esas cosas son igual de improvables a que "lluevan billetes de 500€". :wink:

Solo se ha tratado de una comparacion en plan de cachondeo, nada mas, todos tenemos claro que en este hobby no se mueven grandes cantidades de dinero, aqui no existe corrupcion monetaria.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#941247
En efecto, Adominguez, los entendiste en otro sentido.
Creo que es tan improbable que se equivoque en esa afirmacion como la posibilidad de que lluevan billetes gordos.

Quede claro por si alguien mas lo entiende asi, que no pretendo insinuar que haya interes economico, no me planteo esa posibilidad.


saludos.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#941277
Es una buena aclaración y releyendo el hilo, veo que te refieres al comentario de Sami. No que a alguien le "lluevan" los billetes por examinar-aprobar. OK aclarado y aliviado por la aclaración :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!