miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JOE
Hola a todos.

Bueno, pues finalmente Papá Noel ha considerado que he sido suficientemente bueno y me ha traído mi primer avión, un Sky Surfer X8.

El caso es que estoy intentando equilibrarlo siguiendo las indicaciones de montaje, con el CG a 52mm del borde de ataque de las alas.

En principio, el CG está mucho más atrás (a unos 80mm) y para llevarlo al sitio he tenido que meter en el morro 6 pilas tipo AA.

Como soy novato total, me parece mucho contrapeso para un avión que es "ready to fly". ¿Es normal?

Además, con el contrapeso indicado queda algo "cabezón" (está equilibrado pero baja algo más el morro que la cola). Leyendo por ahí he creído entender que es mejor así. ¿Es esto correcto?

En otro orden de cosas, no he sido capaz de subir una fotillo para que lo veáis, ahora que está nuevo... :lol:

Gracias a todos...
para que metes las pilas tipo AA??? el cg se consigue posicionando la lipo en el lugar correcto, tu donde has puesto la lipo??

si pones una lipo de 3S de unos 1000 ó 1300 mah la tendras que poner en el morro casi pegando a la parte delantera y el receptor justo debajo de las alas. y si pones una lipo 3S de 2200 mah será justo al revés, el receptor en el morro y la lipo mas o menos debajo de la cabina y las alas.
A ver. Las pilas AA las he metido como contrapeso en el morro. Podría haber metido cualquier otra cosa que pese, pero creo que así os haréis mejor una idea, dado que no tengo una báscula. Cuando tenga claro qué peso poner (si es que hace falta) tenía la idea de lastrar con plomo y sacar las pilas.