miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JOE
Hola a todos.

Bueno, pues finalmente Papá Noel ha considerado que he sido suficientemente bueno y me ha traído mi primer avión, un Sky Surfer X8.

El caso es que estoy intentando equilibrarlo siguiendo las indicaciones de montaje, con el CG a 52mm del borde de ataque de las alas.

En principio, el CG está mucho más atrás (a unos 80mm) y para llevarlo al sitio he tenido que meter en el morro 6 pilas tipo AA.

Como soy novato total, me parece mucho contrapeso para un avión que es "ready to fly". ¿Es normal?

Además, con el contrapeso indicado queda algo "cabezón" (está equilibrado pero baja algo más el morro que la cola). Leyendo por ahí he creído entender que es mejor así. ¿Es esto correcto?

En otro orden de cosas, no he sido capaz de subir una fotillo para que lo veáis, ahora que está nuevo... :lol:

Gracias a todos...
para que metes las pilas tipo AA??? el cg se consigue posicionando la lipo en el lugar correcto, tu donde has puesto la lipo??

si pones una lipo de 3S de unos 1000 ó 1300 mah la tendras que poner en el morro casi pegando a la parte delantera y el receptor justo debajo de las alas. y si pones una lipo 3S de 2200 mah será justo al revés, el receptor en el morro y la lipo mas o menos debajo de la cabina y las alas.
A ver. Las pilas AA las he metido como contrapeso en el morro. Podría haber metido cualquier otra cosa que pese, pero creo que así os haréis mejor una idea, dado que no tengo una báscula. Cuando tenga claro qué peso poner (si es que hace falta) tenía la idea de lastrar con plomo y sacar las pilas.

La Lipo es de 1300mAh. Aún metiéndola lo más adelante posible y poniéndole encima el receptor, el CG queda muy atrás. De ahí mi extrañeza...

Según la instrucciones de montaje, el CG debe estar a 52mm +- 2 del borde delantero de las alas, que es prácticamente debajo de una varilla de refuerzo que va en el interior de las alas. Como decía, sin el contrapeso queda por detrás.
joder, pues si que viene culón el Surfer, yo tengo el bixler y lo equilibro como te he explicado, si tienes que meterle tanto contrapeso igual te compensa meter una lipo de 2200 ó 3000 mah, asi al menos será peso util.
tengo una easy star y con bat de 3s de 1000mah y aun metiendole la batería a tope al fondo no llega le tube que poner bastante peso, hejej le pongo de los pesos con los que equilibran las ruedas.
debería quedar lo mas nivelado posible, pero en tu caso, como no tienes experiencia no vas a saber centrarlo exactamente, asi que siempre se controla mejor dejándolo un pelín morrón que culón. Pero como siempre digo en este foro a todos, aunque creas que todo lo tienes correcto y perfecto, lo mejor sería que te lo estrenase alguien con experiencia para poder trimarlo y centrarlo correctamente y después te pase a tí los mandos una vez arriba.
Volar un aeromodelo no es tan facil como puede parecer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!