miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por frantuk
Hola compañeros, acabo de comprarme este avión para iniciarme en el lado eléctrico. Si hay alguien que lo haya montado ya y tiene consejos que darme lo agradeceré mucho.

Gracias. :D
Por frantuk
DSCN1855.JPG
En su caja
DSCN1856.JPG
Y ahora éste es el corchito montado:
DSCN2083.JPG
DSCN2084.JPG
DSCN2085.JPG
Pues bien, después de montarlo me decidí a probarlo. Lo despego y al darle motor sube para arriba como una exalación y mete el ala hacia la izquierda. Aterricé en un barbecho y el avión estaba intacto. Cuando me pongo a pensar caigo en la cuenta de que instalé el motor sin darle ninguna incidencia asi que le doy lo típico de 2 grados hacia abajo y hacia la derecha.
En la siguiente prueba, al dar motor se sigue yendo para arriba algo menos y sigue virando hacia la izquierda mucho.
Le doy más incidencia, mucha incidencia y el resultado es que me cuesta mucho despegar por que el avión se va hacia la derecha (normal, con tanta incidencia) y cuando despego es ingobernable, se va para todos los lados y sólo va medio bien sin motor.
El centro de gravedad esta bien ajustado, creo en 1/3 del ala (en el manual pone a 1/3 del avión pero eso sería retrasarlo mucho y creo que sería peor aún)

¿Alguien tiene un modelo parecido y/o puede ayudarme?. No soy capaz de ajustarlo y ya estoy pensando en malvenderlo. :cry:

Gracias.
Por franc1969
Hola,puede que no sea solo un problema de la incidencia del motor.En este tipo de modelos con el fuselaje tipo "cascara de platano" es muy facil,si no eres muy,pero que muy cuidadoso en el montaje,que se te revire o doble.Los lados del fuselaje son de epp muy ligero(y fino) y no tienen rigidez alguna.Mira a ver si puedes corregir ,trimando los timones,la tendencia a girar que tiene.El c.g. suele estar a 1/3 del borde de ataque del ala,como has dicho.Si te tiende a subir demasiado,prueba a adelantarlo un poco.
Un saludo y suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!