- Lun, 31 Dic 2007 18:37
Hola a todos:
Acabo de adquirir un YS 91 SR, en el cual he puesto muchas esperanzas, pero desgraciadamente soy incapaz de regular, me habian comentado que era facil de regular, yo todavia no lo he conseguido.
Me gustaria saber si alguien del foro dispone de este motor y, seguro que le funciona, me podria indicar algun parametro para mejorar su rendimiento.
La configuracion que llevo es:
Helicoptero Hirobo Freya Evo con gear ratio 7,9:1
Gasolina 20% nitro
Aceite Klot 198 20%
Metanol 99%(pureza)
Bujia Enya Nº 3 ( con la OS nº8 no conseguia arrancar bien, le costaba mucho, con la Enya mas caliente arranca a la primera...)
Tambien hemos probrado con Gasolina Wildcat 15% y los resultados son los mismos.
El motor esta muy fino y cuando abro las agujas se ahoga.....
La configuracion de las agujas son las siguientes
Baja 1,5 vueltas (el manual indica 1,25)
Media 2,25 vueltas (el manual indica 1,75)
Alta 2 vueltas (el manual indica 1,25)
Si pongo la configuracion que recomienda el manual, el motor esta muy muy fino y calienta en exceso y se para.
La silicona de retorno tiene 10 cm hasta la valvula antiretorno y la presurizacion sale de la parte superior del deposito hasta el tubo de escape.
El tubo de escape es un Funtech HN-90TYPE- R3D ( el ultimo que ha sacado Funtech especial para 3D).
Seria conveniente ponerle un regulador de RPM.
Seguro que algo se me esta escapando, espero vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.
Acabo de adquirir un YS 91 SR, en el cual he puesto muchas esperanzas, pero desgraciadamente soy incapaz de regular, me habian comentado que era facil de regular, yo todavia no lo he conseguido.
Me gustaria saber si alguien del foro dispone de este motor y, seguro que le funciona, me podria indicar algun parametro para mejorar su rendimiento.
La configuracion que llevo es:
Helicoptero Hirobo Freya Evo con gear ratio 7,9:1
Gasolina 20% nitro
Aceite Klot 198 20%
Metanol 99%(pureza)
Bujia Enya Nº 3 ( con la OS nº8 no conseguia arrancar bien, le costaba mucho, con la Enya mas caliente arranca a la primera...)
Tambien hemos probrado con Gasolina Wildcat 15% y los resultados son los mismos.
El motor esta muy fino y cuando abro las agujas se ahoga.....
La configuracion de las agujas son las siguientes
Baja 1,5 vueltas (el manual indica 1,25)
Media 2,25 vueltas (el manual indica 1,75)
Alta 2 vueltas (el manual indica 1,25)
Si pongo la configuracion que recomienda el manual, el motor esta muy muy fino y calienta en exceso y se para.
La silicona de retorno tiene 10 cm hasta la valvula antiretorno y la presurizacion sale de la parte superior del deposito hasta el tubo de escape.
El tubo de escape es un Funtech HN-90TYPE- R3D ( el ultimo que ha sacado Funtech especial para 3D).
Seria conveniente ponerle un regulador de RPM.
Seguro que algo se me esta escapando, espero vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.
Saludos
JCFP
JCFP