miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JCFP
Hola a todos:
Acabo de adquirir un YS 91 SR, en el cual he puesto muchas esperanzas, pero desgraciadamente soy incapaz de regular, me habian comentado que era facil de regular, yo todavia no lo he conseguido.
Me gustaria saber si alguien del foro dispone de este motor y, seguro que le funciona, me podria indicar algun parametro para mejorar su rendimiento.
La configuracion que llevo es:
Helicoptero Hirobo Freya Evo con gear ratio 7,9:1
Gasolina 20% nitro
Aceite Klot 198 20%
Metanol 99%(pureza)
Bujia Enya Nº 3 ( con la OS nº8 no conseguia arrancar bien, le costaba mucho, con la Enya mas caliente arranca a la primera...)
Tambien hemos probrado con Gasolina Wildcat 15% y los resultados son los mismos.
El motor esta muy fino y cuando abro las agujas se ahoga.....
La configuracion de las agujas son las siguientes
Baja 1,5 vueltas (el manual indica 1,25)
Media 2,25 vueltas (el manual indica 1,75)
Alta 2 vueltas (el manual indica 1,25)
Si pongo la configuracion que recomienda el manual, el motor esta muy muy fino y calienta en exceso y se para.
La silicona de retorno tiene 10 cm hasta la valvula antiretorno y la presurizacion sale de la parte superior del deposito hasta el tubo de escape.
El tubo de escape es un Funtech HN-90TYPE- R3D ( el ultimo que ha sacado Funtech especial para 3D).
Seria conveniente ponerle un regulador de RPM.
Seguro que algo se me esta escapando, espero vuestros comentarios.
Gracias por anticipado.
Por Juan Manuel Alonso
Hola JCFP,
yo te recomiendo el limitador de vueltas tipo Governor o revmax, te costará carburar el motor mucho menos y una vez carburado te olvidarás del motor, al menos mi experiencia con ambos ha sido muy buena.
Un saludo y Feliz 2008
Por JCFP
Hola Juan Manuel:
Lo del limitador me lo sospechaba, cuando vi como giraba el motor ( es algo parecido a lo que les pasa a los T-Rex Nitro con el Hiper 50) pero claro lo primero es poder ajustar bien la agujas dado que no me gusta nada como lo tengo ahora, no confio en que no se pare o que se caliente en exceso.
Como llevas tu la agujas????
Feliz Año y espero que el 2008 sea muchismo mejor que este 2007.
Por reset_1974
Lo primero que suelen decir los limitadores, governors, etc, es que ajustes el motor antes de activarlos.

Salu2.
Por r6
a ver si con esto te puede ayudar,creo que segun commentas no tienes bien montado el sistema de presurizacion,el retorno no va en ningun caso al escape,echale un vistazo al enlace
www.heliproz.com/Templatericks.htm
Por JCFP
Hola R6 y a todos los demas:
Gracias por vuetros comentarios.
El deposito del Freya lleva dos tubos en el tapon del deposito mas la toma de la presurizacion que la lleva en la parte superior del deposito.
La toma de combustible sale del deposito y el retorno , del combustible o de lo que saque por el retorno va otra vez al deposisto por la otra entrada y la presurizacion sale de la parte superior del deposito al escape.
Esta bien montado, otra cosa es que no necesite presurizacion, cosa que me extrañaria en exceso.
Os mando unas fotos.
En en momento que logre regular el motor ya si que tengo claro que le pondre un regulado de vueltas.
Adjuntos
DSC02951.JPG
DSC02950.JPG
DSC02949.JPG
Por saturndj
No llego a entender muy bien el recorrido que le has puesto en la salida de presuarización del motor y creo q ese es tu problema. El escape debe de estar tapado ya que no lo necesita este motor.
Sobre limitadores, eso no arregla nada si previamente no esta carburado el motor y responde a las mil maravillas, jeje.
Un saludo.
Por JCFP
El recorrido de la presurizacion va desde la salida del escape, que le lleva en el colector que une el escape con el motor, hasta la entrada que ya viene preparada del deposito en la parte superior.
Como bien indicas, voy a probrar a no presurizar el motor y con ello arreglo el problema de regulacion.
Ya os cuento el resultado de la pruebas.
Muchcas gracias-
Por Luis García Aguillo
Tendras que quitarle el tubo del escape y además colocarle al depósito una pieza opcional de carbono para evitar que al incharse separe los dos laterales del chásis.

Saludos
Por JCFP
Hola Liuxito:
No entiendo muy bien lo del "hinchado" del deposito.
Si el deposito no recibe gases que impulsan el combustible, como es posible que se hinche.
Lo que me imagino es que sera al contrario, al "chupar" la bomba del deposito, si existe una succion importante, el deposito se arrugue como una pasa.
La unica historia que se me antoja es que la salida, de sobrante o de lo que sea, meta presion en el deposito y entonces si que puede que se hinche.
Pero claro, si tu tienes este tipo de motor y me comentas esta circunstancia es mas que suficiente para preparar el helicoptero para la situacion que me describes.
Por cierto, estas piezas son una opcion comercial o es algo puramente artesanal.
Gracias, otra cosa mas a tener en cuenta.
Por Luis García Aguillo
Aqui puedes ver la pieza, es comercial de Hirobo referencia 0414-380
Imagen
Con tu motor, te debe haber venido el manual que te explica perfectamente como colocar todas las tuberías.
De todas maneras te pongo una foto de como se coloca. Es un YS 50 pero es aplicable a su hermano mayor.

Por la salida trasera del motor se presuriza el depósito (veras que lleva una válvula de un solo sentido para este fin).
Por cierto, en el manual se recomienda que la válvula se coloque a 10cm de la salida correspondiente del motor, por consiguiente, esa tubería tendra aproximadamente esa longitud.

Saludos
Adjuntos
YS_SET_UP.jpg
Por JCFP
Luixito:
Efectivamente el manual que viene con el motor, no habla para nada de presurizar el motor, tampoco habla de no presurizarlo. El esquema que viene es muy pareceido al que tu me apuntas. La valvula antiretorno va a 10 cm del motor y viene tambien bien especificado en el manual.
Ahora con esta nueva vision, por parte tuya, me acuerdo que el japo que vino a la Hirobo de este año, si que llevaba el aro de carbono que tu apuntas.
Bueno parece que vamos atajando el problema.
Por Luis García Aguillo
Efectivamente Kogo lo llevaba, y Nacho Somoza también lo lleva.
Tu problema es la presurización del escape, colócalo con la configuración que te viene en el manual y listo.

Saludos
Por JCFP
Ok, en el momento que el tiempo nos deje, voy a probar con la presurizacion del escape quitada.
Por cierto, llevas en el 50 algun tipo de regulado de vueltas??, yo solo he probado el Governor de Futaba, pero veo por el foro que todo el mundo (o gran parte de la gente que anda por estos lares ) utilizan el RevMax y no se que tal van y si son necesarios para estos motores.
Gracias y espero darte buenas noticias en breve.
Por LRP
QUIEN TE RECOMENDO ESE MOTOR ?

EL TUBO DE ESCAPE ES CASERO ?
Por JCFP
Tu
Si lo hice la noche antes de que nos llegaran los motores............, bueno tambien colaboro el Loro, dandolo forma al colector del escape.
Por LRP
I've been running my N9s with SRs for the last few months and can report it is a great motor. It has more power and torque than the tried and true ST4 and it's just as easy to tune. I'm using the SB-19 and this exhaust gives the SR way more torque than the 16 or 18. I have not tried the MP5 but from what I've seen the motor runs equally as strong. I do think the SR sounds better on the 19 when tuned for max power.

The N9 uses 8.27 ratio and I've tried 1700, 1800, 1850, 1900, and 1950 rpms. The motor pulls hard regardless of the headspeed so the limiting factor in climbout out and roll rate is the headspeed selected. I'm using +-14 pitch and I'm sure the motor could handle more. However, at 1950 the motor is running too fast. I suggest 15,300 to 15,700 is a good motor rpm to run. Flight times are shorter on the SR as you don't get power for free. Running the motor at 15,300 will help with fuel burn as well as running less pitch.

MIRA LO QUE DICE UNO EN RUN RYDER SOBRE YS
Por saturndj
Lrp porque te asombras de que tenga ese motor? Para mi, YS es lo mejor que hay y por lo primero que he leido de ese mensaje que has puesto creo que el chaval tb opina igual (no lo he leido entero)
Por LRP
YO TENGO UNO IGUAL Y ME PARECE DE LO MEJOR SATURNDJ.
Por saturndj
:lol: , la pena es que no haya ningun distribuidor aqui en españa de esa marca. :cry:
Por JCFP
Saturndj, perdonale que esta trastornado. Ha tenido que realizar unos tabajos estos dos ultimos dias y encima va y se casa con lo que ya se esta dando cuenta de lo que le va a caer encima, intenta refugiarse en los helicopteros, pero la soia le esta atando corto. Se esta resistiendo pero no le vale de nada.
Los dos nos tragimos dos motores de Japon y he sido yo el primero en montarlo, y logicamente soy el que me estoy encontrado con lo problemas y con los despistes de montage con este motor, que pinta muy bien pero.............
A ver si mañana me deja el tiempo y puedo probar con los nuevos cambios.
Ya os contare.
Y tu LRP, pon interes que la socia te va poner las pilas...........
Tienes la mente muy perjudicada.......
Por Luis García Aguillo
Por cierto, llevas en el 50 algun tipo de regulado de vueltas??
Utilizo Revmax.

Saludos
Por saturndj
Como te hemos dicho el problema que tienes es por la presuarización.
Por JCFP
Hola a todos:
Como os dije en el momento que el tiempo me dejara iria a probar otra vez el motor.
Bueno las conclusiones, son que el tema de la presurizacion no afecta para nada al funcionamiento del motor. He tenido los mismos problemas con la toma de presurizacion que sin ella. Lo primero que he hecho es quitar la toma de presurizacion o mejor dicho taparla para que cortar el flujo del escape al deposito. El motor ha funcionado, pero sin apenas cambios sobre el funcionamiento con toma de presurizacion. He quemado dos depositos y los sintomas eran los mismos, cuando llevas un rato con el arrancado ( un cuarto de deposito, aproximadamente) el motor se para.
He cambiado bujias, hemos configurado las agujas de mil formas y nada de nada.
La cosa ha empezado a cambiar cuando hemos cambiado la gasolina del 20% de nitro al 25%, el motor ya no se ha parado, no estaba fino pero he conseguido que no se parara, con lo que al final la conclusión es que el motor seguramente funcionara perfectamente con un 30% de nitro.
Por tanto, la proxima prueba será probar con gasolina del 30% y probrare con 25 de aceite, a ver si con ello lo consiguo.
Que opinais de todo ello???????
Luixito, como te va el REVMAX, yo solo he utilizado el governor de Futaba, pero ultimamente veo que todos llevais este otro regularor, por que? que ventajas tiene frente al governor? y que inconvenientes tiene frente al governor??
Gracias a todos.
Por Luis García Aguillo
Mira a ver que el depósito de tu helicóptero sea completamente estanco con todas las tuberias que tienes puestas, en este tipo de motores no se tiene que escapar una pizca de aire por ningun sitio.

Respecto al RevMax es el mejor para mi gusto, sencillo de programar, simple y funciona con cualquier servo. Para que un governor funcione bien tienes que tener un servo muy rápido, ya que funciona como seguidor. El rev max funciona como limitador, con una curva plana de motor al 100% así que cuando actúa el servo es para cerrar el carburador unicamente, ya que por defecto esta completamente abierto, con lo que cualquier servo es capaz de funcionar de este modo. Yo siempre lo he utulizado con un servo 3001.

Saludos
Por JCFP
hola
Ya he conseguido que funcione el motor.......... hasta que no le metido gasolina al 30% de nitro, no ha dejado de darme problemas. En el momento que le metido la gasofa con 30% como un reloj suizo, va de lujo.
Se deja carburar con una facilidad impensable derspues de lo que me he peleado con el. El funcionamiento y la facilidad de carburar me han sorprendido, con lo desilucionado que estaba. Tiene toda la fuerza que le pidas, es capaz de poner el rotor del ¨Freya a unas 12.000 vueltas, como poco -) :D .
Otra cuestion positiva es que no necesita ningun tipo de regulador de RPM, cuando menos ahora en un principio y con solo un dia de pruebas, mantiene las RPM de forma constante en cualquier maniobra o en invertido.
Como contrapartida me parece que el canon que implica la demasia de nitro, lo hace un motor poco rentable frente a su competencia OS que no grava a los usuarios con la imposicion de tanta cantidad de nitro.
Por saturndj
Jcfp yo sigo pensando que ese no es el problema.
Por LRP
Durante la mañana volamos el ys con un 30% de nitro,ajustamos el motor
para ese nitro,decidimos utilizar en el siguiente vuelo un 20%

el motor funciona bien, lo que ocurre que al tener la configuracion para un 30 el motor se calienta mas.

JCFP-coge las de villa diego y dice que el motor solo funciona con un 30%,deja la carburacion para el loro ..............................
que tu ya ni para pipas :D

saturndjHHABEIS UTIIZADO EL MOTOR AL 15 O 20% NITRO?
Por JCFP
Esto no es una cuestion de llevar razon o no, creo recordar que en alguna ocasion he oido a Somoza decir que efectivamente estos motores cuesta dios y ayuda caraburarlos por debajo del 30%, se manifieste Don Ignacio Somoza, si es o no es.....
Pero las evidencias estan hay, cinco dias peleandome con el motor con distintos combustibles y solo he sido capaz de solucionarlo con nitro.
Que soy un inutil, pues puede ser, pero es la triste realidad, y todas las penas que he pasado durante estos dias de ajustes, me da la sensacion que otros lo van a sufrir en sus carnes............. verdad LRP.
Creo que es muy dificil carburar con menos del 30, vamos casi imposible, a lo mejor el japo que lo diseñó, sabe como hacerlo pero yo y unos cuanto mas no sabemos o no tenemos la paciencia suficiente.
No dejo de reconocer que el motor es una maravilla y va de lujo, pero con el 30% de nitro.
Saturndj, cual crees que es el problema??
Que motor utilizas??? cuanto nitro llevas??
La instalacion esta bien, la presurizacion esta quitada y las medidas de los tubos son las que dice el fabricante, he probado con varios combustibles, tanto hechos por mi con los mejores componentes y comerciales como el Wildcat, no hay escapes por ningun sitio del sistema de alimentacion. Lo hemos estado mirando hasta 7 personas diferentes...........
No acierto a comprender donde esta el error.
Por saturndj
Jcfp llevo utilizando el Ys91 St4 desde hace ya casi 2 años y empece con el 15% de nitro y todo perfecto. Despues de Utrera de este año, pase al 20% y la verdad es que debes de aprender a entender los ruidos que hace el motor, sino preguntale a Manuel Parra Simarro que tal le iba su motor en la copa JR despues de hacerle algunos ajustes.

Tambien lo probe con el 30% de nitro en la competición de Utrera y no llegue a tocar mucho las agujas y no veas como iba.

Te puedo decir, que al principio tuve muchos problemas con la carburación ya que no correspondia en absoluto con la que indicaba en las instrucciones y al final me olvide de esas indicaciones y lo carburé como yo creia, que fué tocando la aguja de baja y media que esta última es la más critica en estos motores y luego la de baja.

Que relacion de piñones llevas?, es que eso tb es muy importante ya que puedes llevar una no adecuada para ese motor y no irte bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!