miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JCFP
Hola Saturndj:
A ver con los problemas que me ha dado a mi, no me creo que yo sea el tio con mas mala suerte del mundo y me haya tocado la china.
Yo lo que creo que estos motores son muy criticos con las agujas, pero con lo que realmente son criticos es con el nitro.
Hemos estado varias personas intentandolo, incluso LRP que tiene otro igual al mio, vamos que no le rindo las ganancias cuando lo monte, aunque esta convencido de que va ser capaz de hacerlo funcionar con el 15% de nitro.
Digamos que yo soy un "manazas", pero ya llevo algun tiempo en esto como para saber que estas maquinas infernales, tambien tiene sus limites.
Me alegra que a ti te funcione con "tan poco" nitro, aunque alguna contrapartida tendras, seguro y tan poco pongo en duda la calidad de estos motores pero sinceramente no merece la pena para un "dominguero" como yo estar 7 dias pegandome con el motor para pergarle un vuelo, al 30% y punto al asunto.
Hace tiempo, hace mucho tiempo tuve un Concept 30 SR con OS 32, eso era la caña de España, pues bien se me ocurrio meterle un Irvine 36, el Kyosho se convirtio en el mejor helicoptero que habia en el mundo mundial, recuerdo que uno de los viajes que hizo Roberto de Astorga, lo cogio y simplemente alucino, el ya vola con los hirobo Shuttle de los primeros, no se podia creer lo que los mas odiados en esos momentos, los Kyosho, como podia volar de esa manera, era algo increible. Pues tuvo suerte, porque le toco el dia, carburarlo era dificil ( no tanto como los YS) pero los escapes y las siliconas, especiales por supuesto, y el teflon los derretia nada mas mirarlo, no hice carrera de el, al final lo tuve que quitar y volver a poner OS. Despues y con los aviones decidi probar con los MVVS, toda una maquina de girar, estos ya se parecian mas a los YS en cuestion de carburacion, iban un dia si y tres no, cogi el motor y lo mande cerca, luego nuestro amigo Antonio Montesinos, nos dice que los han modificado y que ya si que funcionan, ya carburarlos son mas faciles pero ahora los motores no se paran, al final volavas un dia si y siete no, volvi a OS, con los que volaba todos los dias.
Moraleja......... espero que con este YS no tenga que decir lo mismo, por que si no los de OS se van a reir un monton de mi.
En cuanto a la relacion del Freya lleva 7,9:1 que segun manual esta dentro de parametros.
Decirte que con el 30% de nitro va de lujo, funciona muy bien...........
Por saturndj
ok, siento insistir para ayudarte.
Por JCFP
?????
Por saturndj
ya te he contestado por privado, pero mi frase no tiene doble sentido.
Si ves que al 30% va que se mata, pues no le des más vueltas.
Por maxius
bueno yo solo puedo aportar el testimonio de lo que dice el amigo saturdj ya que soy practicamente compañero de vuelo de el.el motor que el tiene funciona fenomenal y tira como un condenado y con solo 20% de nitro.ahora tambien puedo decir que carburarlo le ha llevado lo suyo.el prefiere preder el tiempo en dejarlo lo mas perfecto y otros como yo con menos nos conformamos y nos dedicamos a volar con menos prestaciones de motor.yo tengo montado en el mismo heli que el un os 91 con bomba y no tiene nada que ver y yo utilizo el 30 de nitro .tambien puede ser que salgan motores graciosos y el que le ha tocado al saturdj es uno de ellos .cuando le cambio el rodamiento por primera vez salio todas las piezas del motor como de fabrica y ademas ese motor ya lo tenia montado ese heli cuando el lo compro.admiro la paciencia que tiene para ajustar los motores cosa que yo no tengo pero si me gusta como va el ys que el tiene .si no estas contento con tu ys podemos hacer trato por mi os 91 sz con bomba jejeje

pd:se puede tener el mismo material unos que otros y cada uno es un mundo .no por que ami me funcione asi ,a todos les tiene que ir igual.
Por Javi_R
Hola, Me parece que el problema lo tienes en el Gear Ratio 7,9:1, creo que estas martirizando el motor al 30% de nitro con esa relacion, es como ir en un coche a 1000rpm en 5 marcha, esa relación es muy lenta para ese % de nitro, se suele usar para fai , si tienes la 8.45 ponla y prueba

y creo que los motores YS el fabricante recomienda 15% nitro, por lo menos en YS50, que se puede echar mas esta claro, pero no es lo suyo.

y es verdad que el YS del amigo saturn va muy bien al 20%, lo que no se que relación lleva pero seguro que sera mas alta que la 7.9:1

salu2
Por saturndj
Javi es el 90SR que es diferente al mio, este lo han hecho para no tener problemas con relaciones 8.0 - 8.2 que incorporan de serie helis como el vibe. Una cosa muy importante es las vueltas de rotor que llevas, ya que las optimas serian 1850 + o -.

En su caso con la relacion 7.9 deberia llevarlo a 1900 vueltas.

Mi ultima pregunta:
Cuantas vueltas de rotor llevas?
Por JCFP
Hola a todos:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El motor 91SR, creo....... dado que el 91 ST, no lo tengo ni he tenido, difiere en su concepcion, cuando menos bastante, otra cosa es que en la practica se vea reflejado.
Una de las cuestiones que YS ha puesto mas incapie, ha sido precisamente en la carburacion del motor, algo que como todo el mundo reconoce, era una tarea tediosa y bastente dificil o critica.
Bien en este motor, la intencion ha sido que la carburacion sea un tramite y que estos motores se"popularizaran", dejaran de tener esa aureola de un nivel especial, para pasar a un nivel muy muy muy alto, pero con muchas mas ventas.(apreciacion personal, logicamente no pertenezco al Staff de YS)
Hasta la presentacion en la propia caja, ha cambiado, la exclisividad que de otros embalajes, han pasado a otros dias.
Si no me equivoco, para el Freya no hay en estos momentos, la posibilidad de ponerle otra relacion, segun me he podido enterar, estan a punto de llegar otras coronas capaces de darle otras relaciones al Freya.
De todas formas, el fabricante YS, recomienda en el 91SR, NO PASAR DE 8:1, su rango va del 7,5-8:1. En cuanto al nitro el rango es de 15-30%.
Maxius, de momento voy hacerle un rodaje tranquilo y despues veremos que pasa con el, lo que espero es que me de alguna satisfacion despues del disgusto tempranero........
Las vueltas que le hemos medido han sido 1940, aunque tengo pensado rebajarlas un poco, hacia las 1850 + -.
De todas formas, esto me recuerda a otra famosa disputa como es la de Intel Vs. AMD..................
Por angelcaido39
hola, no que instrucciones tienen algunos con respecto al ys, pero yo tengo 2, el ys 80 y el ys50st y en las dos instrucciones recomiendan el maximo nitro, 30%....
Por somoza9
pues el ys 50 se debe usar al 15% si no no hay dios ke lo carbure o x lo menos es lo ke a mi me paso el año pasado, jcfp no le des mas vueltas al coco tu motor va de pm, lo ke pasa esk tu en el fondo eres un manazas carburando :P, como te dije el otro dia ese motor te va a dar muxas satisfacciones, y si no te lo kitaran de las manos si lo vendes yo xk ya tengo 3 ke si no te lo compraba jeje
Por JCFP
Hola chavalotes, Angel, Campeonnnnnn!!!!!!!
Ya sabes lo poco agraciado he sido con el tema de la mecanica, i van estos de YS y me lo ponen mas dificil todavia...... :D.
Si a esto le sumas una falta de tiempo, se convierte en una situación casi incompatible con este hobby ( o con algunas marcas de este mundo...).
El caso es que esta mañana, he estado con el dando unas vueltas y la potencia les sobra por todos los lados, lo llevo, yo calculo que a un 70% y 1900-1950 RPM y te permite todo (o todo lo yo se... 8) ) sin quejarse y sin irse abajo.
El manual del motor dice claramente que los de YS recomiendan dos marcas de combustibles, pero las dos del 30%, sin embargo con las bujias si que ponen 3 ejemplos totalmente distintos..........
La medida del 30% de nitro, para empezar y del tiron, no es demasiado comercial, para todos los "domingos".
Nacho......... Intel Forever!!!!!!!! :P :lol: :D
Por LRP
No es cuestion de ser agraciado, sino de tener poco

paciencia.
las personas que cogieron el helicoptero, llegaron a la misma
conclusion es cuestion de ajustes JCFP.

EL MANUAL : 15......................30%NITROMETANO.

BUJIAS YS-2
OS-8
ENYA-3

GEAR RATIO 1-7.5 A 1.8

En el manual pone no usar el motor con ratio 1-9. 0

Pero dice que se puede usar con el 15%n

TENEIS QUE CAMBIAR LA CARBURACION DE UN DOMINGO PARA OTRO?
OS QUEDAIS ALGUN DOMINGO SIN VOLAR?

PARA QUIEN TENGA UN YS?

Responder porque jcfp esta muy preocupado con esto :( ............................
........................... :D
Por JCFP
Yo ya no estoy preocupado 8) el que lo esta ahora :P eres tu con la se te viene encima :lol: :lol: :lol:
A pasar por la caja del nitro........... :twisted:
La vas a dedicar mas tiempo el YS que a la novia :P
Intel forever :lol: :lol: :lol:
Por Javi_R
Hola, la carburación hay que tocarla casi seguro todas la veces que se vuele con clima diferente.

A ver si puedo ayudar a que podáis volar todos los domingos jejeje.

En principio, hacerse la idea que la aguja de alta, es como la de un carburador de 2 agujas, es la puerta por donde entra el combustible. si la tenemos muy cerrada el motor entero se afinara y si la tenemos muy abierta se nos engordara y no ira como queremos.

La baja el punto optimo es cuando después de unos segundos en relenti al darle gas se agolpa y se para, ese es el punto máximo, bien, a partir de ese punto hay que cerrar un poco hasta conseguir que se estabilice.

la aguja de medios, hacerse la idea que es como si fuera un elástico, si cerramos, el efecto de recuperación de alta a medio régimen es muy rápido, si abrimos lo contrario notaremos que tarda mas en recuperar el medio régimen. asi de facil :lol:

salu2
Por saturndj
Javi_R escribió:Hola, la carburación hay que tocarla casi seguro todas la veces que se vuele con clima diferente.

En principio, hacerse la idea que la aguja de alta, es como la de un carburador de 2 agujas, es la puerta por donde entra el combustible. si la tenemos muy cerrada el motor entero se afinara y si la tenemos muy abierta se nos engordara y no ira como queremos.

La baja el punto optimo es cuando después de unos segundos en relenti al darle gas se agolpa y se para, ese es el punto máximo, bien, a partir de ese punto hay que cerrar un poco hasta conseguir que se estabilice.

la aguja de medios, hacerse la idea que es como si fuera un elástico, si cerramos, el efecto de recuperación de alta a medio régimen es muy rápido, si abrimos lo contrario notaremos que tarda mas en recuperar el medio régimen. asi de facil :lol:
salu2
Javi esta muy bien explicado :wink: , pero eso sucede con los carburadores OS, en YS, la cosa cambia ya que la más critica es la media, yo lo explico de esta forma:
Media YS = Alta OS
Alta YS = Media OS
Por Javi_R
OK, pero si un carburardor es de venturi el funcionamiento es el mismo sea el motor que sea. La administración del combustible es la misma en el OS,YS o un NOVARossi. Puede ser que algunos motores tengan pequeños reglajes pero el funcionamiento basico es ese.

salu2
Por saturndj
duplicado, perdon
Última edición por saturndj el Lun, 14 Ene 2008 21:16, editado 1 vez en total.
Por saturndj
Javi te olvidas que el YS lleva un sistema de presuarización que OS no lleva, por lo que no es igual la aguja de alta en OS que en YS. He carburado otro YS y funciona igual que el mio. :wink: No te lo tomes a mal, jejeje.
Por Javi_R
No voy a discutir, solo preguntarte por donde entra el combustible después de la presurizacion? no contestes jejejeje...

salu2 , aver si nos vemos este finde joio!
Por saturndj
Llevo sin volar 3 fin de semanas y estos dos últimos porque he estado enfermo y aún no estoy recuperado. Espero ir este sábado o domingo si hace buen tiempo.
Ya hablamos alli, me llevaré el vibe.
Por Javi_R
Ok, que te mejores, ya nos vemos por alli.
Por JCFP
Hola Chavales:
Solo una aclaración, una de las cuestiones que han cambiado de 91ST al 91SR mas importante ha sido el carburador, donde explicitamente las instrucciones dicen "diseñado para una mayor facilidad de ajuste". El carburador ha cambiando y parece ser que totalmente al de 91 ST. La bomba viene ajustada de fabrica y tambien dice que no se toque.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!