miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1029655
Hola a todos,como ya he comentado en varias ocasiones,el calmato 40 sport fue mi mentor en el mundo del glow,del cual guardo muy buenos recuerdos ya que me dio todo tipo de satisfacciones,tanto en vuelo,como el el taller...,ya que como algunos sabeis,le hice infinadad de modificaciones,como:cambiarle la configuracion del tren(patin de cola),haciendole el tren principal retractil,fabricarle una carena de fibra de vidrio,colocacion del motor en posicion de clindro al lado con escape pitts.......,etc...,modificaciones positivas,en comportamiento de vuelo y esteticamente,ya que parecia cualquier cosa menos un entrenador...,en fin ,pero eso es arina de otro costal...! :lol
Aqui dejo un enlace del post en donde aparecen unas fotos y un video para el recuerdo..... :)

aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/cal ... 11-90.html

Pero siempre me quedo la incognita del hermano mayor...,del como seria?,ya que es mas grande,fuerte y estable....,todo este tiempo de atras lo he visto volar en los campos de vuelo y no podia evitar que se me fuera la mirada,ante esta creacion casi perfecta de aeromodelo y la cantidad de cosas que se me pasan por la cabeza que se podrian hacer con este magnifico bicho.

Y aqui estamos!,preparados para ver que tal baila con este motor algo superior a su talla,pero que sin duda confio en que la robustez, las prestaciones y alguna que otra modificacioncilla,lo hará un calmato 60 purasangre... :mrgreen:

Respecto a la calidad del kit,he de decir que no hallo diferencia alguna con el que tuve de kyoso,salvo en el precio,que es bastante...!! :shock: Incluso me atreveria a decir que el entelado es hasta de mejor calidad,por la textura y por que los que he visto en campos de vuelo con logos de red bull,aun no estan con las arrugas famosas....,sera cuestion de tiempo hacer esta afirmacion con seguridad.
Adjuntos
1calmato delantera.jpg
2calm trasera.jpg
3calm frontal.jpg
5motor.jpg
motor asp 108A 2T
Última edición por Pedro Ayuso el Mar, 01 Mar 2011 23:22, editado 2 veces en total.
#1029741
Hombre pedroglow! Que buena pinta tiene ese calmato sport! Me gustan los colores de la decoracion. Tiene que ser un buen acrobatico con esas medidas :wink: Me uno al hilo de construccion.

Por cierto, que motoraco, no? Un 108 :D
#1030096
Si.... :mrgreen: ,la verdad es que no le va a faltar power......
Bueno,pues empezamos la faena con la instalacion del motor,que aunque el cilindro pesa lo suyo,se pondrá de lado y escape pitt.Es mas coñazo,ya que hay que modificar algunas cosillas,pero el resultado final será mas gratificante.
-Ha habido tambien que modificar el anclaje del escape,ya que no era compatible con el del motor,al ser los agujeros de ambos ciegos,optando por taladrar y hacer pasantes los del escape y la verdad el resultado es bastante satisfactorio.
-Se ha girado la bancada y se ha tenido que modificar un poco los huecos de ella y rebajar la la tira de madera que sujeta la parallamas para que la bancada siente perfecta y se ha alineado con un tiralineas laser,adquirido por 3 euros en los chinos :mrgreen: ,pero es infalible!!
-Recortado una orejejeta de las que simulan el morro para poder sacar el cilindro del motor,aunque mas adelante habrá que sesgar las dos,ya que tengo previsto fabricar una carena integral en figra de vidrio o resina epoxidica,....ya lo iremos viendo.
-Agrandado el agujero de la hélice (16/6),con un escariador para este fin a 95mm,que es el diametro del eje portapala e instalado el cono de aluminio.
-Una vez presentado todo el conjunto,vuelto a alinear con el super tiralineas laser.

saludos
Adjuntos
1cambio de escape.jpg
2marcado taladro.jpg
3taladro.jpg
4final taladro.jpg
5escape puesto.jpg
6rectificado base bancada.jpg
7alineado bancada.jpg
8hueco cilindro.jpg
9presentacion motor y bancada.jpg
12escariador de helices.jpg
10vista cilindro.jpg
11vista derc..jpg
13alineado del conjunto.jpg
Avatar de Usuario
Por jcor
#1030100
Bonito avión y seguro que volara muy bien ademas el trabajo hecho asta ahora es genial sobre todo el escape y el motor jejejeje pues ná una caña animo con el montaje y me uno al hilo
saludos
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1030157
[quote="eoler"]Ya empiezas a meterte en berenjenales, amigo pedro, lo tuyo no es construir segun manuales :D jajajjaja[quote]
Ademas de verdad... :twisted:
No esta mal la idea de poner el motor asi,al menos sera diferente.. :D
Este se lo he visto volar a una persona que,la verdad,no nos crea demasiada confianza cuando vuela en el club,y con este ha dado en el clavo.
Lo que quiero decir es que si este hombre lo vuela tan bien y con tanta seguridad(y si lo vieseis volar,veriais lo que digo :twisted: :twisted: :twisted: )es porque el avion vuela de maravilla. :D

Fuera de bromas..de verdad que vuela muy bien :wink:
Que lo disfrutes muuuchos vuelos.
Saludos.
Última edición por j242lu el Mié, 02 Mar 2011 8:51, editado 1 vez en total.
#1030158
eoler escribió:Ya empiezas a meterte en berenjenales, amigo pedro, lo tuyo no es construir segun manuales :D jajajjaja reportaje.
Jajaja :lol: ,No... :D ,la verdad que no me fio mucho... Y menos cuando las cargas y centrados son tan desproporcionados como en este caso.
saludos
#1030161
Hola j242lu,desde mi modesta opinión ,creo que el diseño de este avión es perfecto para un entrenador,vuela casi solo....
A ver como responde con esta bestia de motor.... :mrgreen:
Saludos
#1030394
Tras dar varias vueltas al asunto,he decidido instalar tren retractil y cambiar la configuracion del mismo,a patin de cola y para ello he procedido con la siguiente tecnica:
Imagen
-Con el motor montado y el centro de gravedad hallado( 104mm desde el borde de ataque) ,se ha buscado el centro de presiones (A),que es el punto en el cual el avion se mantiene en equilibrio(90mm,dese el borde de ataque),que ni capota ,ni culea.Y efectuando varias pruevas a varias distancias,25mm mas adelante,osea 65mm del borde de ataque punto (B),es donde irá el eje de la pata,asegurandonos que no capote con facilidad.
Imagen
El tren elegido será mecanico,accionado por servos adecuados para este fin,que iran empotrados y con dus correspondientes registros.
Imagen
Tambien he marcado por donde van las costillas de contrachapado que albergan la bancada en donde se instalaria el tren fijo,ya que esta desaparece y se crea una nueva a medida para nuestro nuevo tren retractil.
Saludos
Última edición por Pedro Ayuso el Dom, 06 Mar 2011 22:41, editado 2 veces en total.
#1030404
eoler escribió:Lo mismo tienes que lastrar un poco el ala izquierda para que no tumbe, no? Por lo que dices de llevar el cilindro a un lado.
jeje, :D ,eso trimandolo con aleron va divino!! :mrgreen: .....,lo que me da mas miedo es la incidencia de la parallamas,piensa que este motor es casi el doble de grande que para el que esta pensado,un 60-70,no se,creo que tendria que darle algo mas de ángulo,ya que el torque de este motor es mucho mayor.
saludos
#1030444
Yo he tenido este mismo modelo y te RECOMIENDO que sustituyas los kuwlings de plastico por unos con rosca,primero porque no son del mismo diametro que ya tiene guasa la varilla con el plastico y ya luego por comodidad para hacer ajustes,no te olvides de asegurarlos igualmente pues a mi se me salió de la rosca el de profundidad con la consabida perdida del avión.salu2 y muy buen trabajo.
#1030491
Hola Maestro Pedro
No te puedes ver quieto macho. Es una pasada lo que estas haciendo. Me da mucha envidia "sana por supuesto" para empezar a hacer lo mismo con mi calmato 60 de RC Tecnic, pero la verdad es que no me atrevo porque ni tengo las herramientas necesarias y sobre todo porque no se trabajar como tú.
De todas formas cuando lo vueles y vea lo "apaños" que le has hecho seguro que algo podré copiarte. Va a ser un acontecimiento verlo con tren retractil y con un "pepino" por motor por esas tierras manchegas.

Ánimo y sigue así.

Saludos
Por Blood
#1030501
pedroglow escribió:
eoler escribió:Lo mismo tienes que lastrar un poco el ala izquierda para que no tumbe, no? Por lo que dices de llevar el cilindro a un lado.
jeje, :D ,eso trimandolo con aleron va divino!! :mrgreen: .....,lo que me da mas miedo es la incidencia de la parallamas,piensa que este motor es casi el doble de grande que para el que esta pensado,un 60-70,no se,creo que tendria que darle algo mas de ángulo,ya que el torque de este motor es mucho mayor.
saludos
Yo te recomiendo que centres bien el modelo en el eje longitudinal, lo puedes corregir un poco con las baterias y si tienes que lastrarlo, lastralo, los aviones no vuelan bien con descompensacion de pesos y compensandolos con alerones. En cuanto al torque, dejaló como está y mas adelante ya verás si lo calzas o no. Trepada brutal y miras si te gira a la izq, si es así arandelita y poco a poco lo vas afinando.
#1030508
BLACK BARON escribió:Yo he tenido este mismo modelo y te RECOMIENDO que sustituyas los kuwlings de plastico por unos con rosca,primero porque no son del mismo diametro que ya tiene guasa la varilla con el plastico y ya luego por comodidad para hacer ajustes,no te olvides de asegurarlos igualmente pues a mi se me salió de la rosca el de profundidad con la consabida perdida del avión.salu2 y muy buen trabajo.
Hola Black Barón,si que había pensado en cambiar,no solo los kuwlings,si no también los brazos de mando,ya que este pepino tendrá que soportar altas "G"s.
Gracias por tu consejo,un abrazo
#1030509
ANGELVITA escribió:Hola Maestro Pedro
No te puedes ver quieto macho. Es una pasada lo que estas haciendo. Me da mucha envidia "sana por supuesto" para empezar a hacer lo mismo con mi calmato 60 de RC Tecnic, pero la verdad es que no me atrevo porque ni tengo las herramientas necesarias y sobre todo porque no se trabajar como tú.
De todas formas cuando lo vueles y vea lo "apaños" que le has hecho seguro que algo podré copiarte. Va a ser un acontecimiento verlo con tren retractil y con un "pepino" por motor por esas tierras manchegas.

Ánimo y sigue así.

Saludos
Hombreeeee,compañero de vuelos!!! :D
Pues si,ya ves,cuando quieras tuneamos el tuyo.... :mrgreen:
Un abrazo
#1030510
Blood escribió:
pedroglow escribió:
eoler escribió:Lo mismo tienes que lastrar un poco el ala izquierda para que no tumbe, no? Por lo que dices de llevar el cilindro a un lado.
jeje, :D ,eso trimandolo con aleron va divino!! :mrgreen: .....,lo que me da mas miedo es la incidencia de la parallamas,piensa que este motor es casi el doble de grande que para el que esta pensado,un 60-70,no se,creo que tendria que darle algo mas de ángulo,ya que el torque de este motor es mucho mayor.
saludos
Yo te recomiendo que centres bien el modelo en el eje longitudinal, lo puedes corregir un poco con las baterias y si tienes que lastrarlo, lastralo, los aviones no vuelan bien con descompensacion de pesos y compensandolos con alerones. En cuanto al torque, dejaló como está y mas adelante ya verás si lo calzas o no. Trepada brutal y miras si te gira a la izq, si es así arandelita y poco a poco lo vas afinando.
Hola blood,muchas gracias por tu consejo,lo tendré en cuenta.
Un abrazo
#1031086
Hola de nuevo,despues de hacer varios calculos jugando con la altura del morro y el hueco para alojar el tren,asi seria como mas o menos nos quedaria......
Adjuntos
abriendo hueco.jpg
#1031331
Buen prollecto, he visto otro hilo sobre motorizarlo con un dl20 y la verdad tu le has puesto un motoraco :mrgreen: :mrgreen: ....en mi club hay asp´s 108 con muchos años y hay estan dando guerra, la opcion del dl 20 tambien me gusta, un saludo y buen trabajo.
#1031638
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Medidas y cotas de los cortes del enchapado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno,pues lo que es la construccion y mecanizaciondel tren se da por finalizada,cabe la posibilidad de hacerle unasa tapas.....
http://www.youtube.com/watch?v=soDFCrg-2HA

Otra cosa de la que estoy sorprendido es de la calidad del entelado,....nada que ver con el que estamos aconstumbrados a trabajar...,por la parte del dorso se puede apreciar la textura del mismo mucho mas fuerte.....
Imagen

En esta imagen se puede apreciar la diferencia

Imagen

Una vez terminado con el trem delantero,nos ponemos con la parte delantera,ya que al final vamos a fabricar una carena de fibra y para ello hemos recortado las orejetas delanteras que simulan el morro
Imagen

saludos
#1032229
itanu escribió:Hola Pedro, como lo piensas alimentar? Lipo y variador?
Hola itanu,pues había pensado en meterle lipo y regulador,ya que lleva 6 servos,aparte dos de ellos(tren y profundidad),son se mas consumo. Aparte que quizás,si todo sale bien,ponga luces de navegación .
Saludos
#1032260
Hola a todos,pues vamos con la fabricacion del patin de cola,de forma sencilla y rápida.
Con varilla de 2mm y la ayuda de unos alicates,le vamos dando la forma adecuada para que penetre por un extremo en el taladro que habremos realizado antes en el timon de dirección,atravesando profundidad,hasta dar forma al alojamiento de la rueda de dicho patin.
saludos
Adjuntos
1formado alambre.jpg
2empotrado en timon.jpg
3presentacion.jpg
4posterior.jpg
Avatar de Usuario
Por itanu
#1032846
pedroglow escribió:
itanu escribió:Hola Pedro, como lo piensas alimentar? Lipo y variador?
Hola itanu,pues había pensado en meterle lipo y regulador,ya que lleva 6 servos,aparte dos de ellos(tren y profundidad),son se mas consumo. Aparte que quizás,si todo sale bien,ponga luces de navegación .
Saludos
Cuando elijas el regulador, me podrias indicar cual has puesto, por favor?

Necesito un regulador potente y no se cual elegir...

Muchas gracias compañero!!
Por cierto... Muy buen trabajo... sigo tu post con interés :D
#1032880
Como ya hice en otro post de un Spitfire, he decidido eliminar en éste todo lo que no fuera relacionado con la construcción y prueba del modelo en cuestión. A partir de ahora, cualquier ataque sin sentido de este tipo será sancionado con las debidas advertencias. Esto es un foro de discusión, y el post en sí aporta todos los detalles de técnicas de construcción para todos, sin mencionar por parte del autor si el modelo es comprado o regalado, cosa que no nos importa, ni tampoco menciona ni recomienda tienda alguna donde adquirirlo. Aparte de eso, si lo vetáramos por ello, tendríamos que eliminar todos los post que hablan por ejemplo de Hobby King, amén de muchas otras...
Un saludo!
#1032911
Hola Pedro, una pregunta, como calculas o buscas el centro de presiones (A), me ha gustado el tema del tren y acabo de comprar dos retractiles mecanicos y el famoso servo HS-75BB para hacer lo mismo, yo estaba pensando que el punto te lo podia dar la bancada del tren fijo.

Un S2
Carlos
#1032918
crgteam escribió:Hola Pedro, una pregunta, como calculas o buscas el centro de presiones (A), me ha gustado el tema del tren y acabo de comprar dos retractiles mecanicos y el famoso servo HS-75BB para hacer lo mismo, yo estaba pensando que el punto te lo podia dar la bancada del tren fijo.

Un S2
Carlos
Hola crgteam,la bancada del tren fijo,si te das cuenta en las fotos esta mucho mas atrás,no tiene nada que ver los puntos de apoyos de las bancadas a el centro de presiones...,
Intentare explicartelo de forma sencilla...,A lo que llamo centro de presiones,es al punto del avión,que tanto si lo sujetamos con un dedo por debajo,como si lo colgamos en el techo con un hilo se quedaría en perfecto equilibrio,ya contando con el peso de motor y electrónica,que llevaría en vuelo.
Y este siempre debe estar por delante del centro de gravedad,para que el avión sea estable.
En mi caso,tengo un medidor de centros de gravedad,que también lo utilizo para hallar el centro de presiones o punto de equilibrio,comomlo quieras llamar,que es necesario conocer,para la modificación de la configuración del tren,como en este caso.
Al ser triciclo no hay mucho problema,ya que todo el peso va en la parte delantera del avión,pero al ser de latín de cola,hemos de tener especial cuidado,para evitar capotadas :D
Un saludo
Por Blood
#1033044
Arturo escribió:Como ya hice en otro post de un Spitfire, he decidido eliminar en éste todo lo que no fuera relacionado con la construcción y prueba del modelo en cuestión. A partir de ahora, cualquier ataque sin sentido de este tipo será sancionado con las debidas advertencias. Esto es un foro de discusión, y el post en sí aporta todos los detalles de técnicas de construcción para todos, sin mencionar por parte del autor si el modelo es comprado o regalado, cosa que no nos importa, ni tampoco menciona ni recomienda tienda alguna donde adquirirlo. Aparte de eso, si lo vetáramos por ello, tendríamos que eliminar todos los post que hablan por ejemplo de Hobby King, amén de muchas otras...
Un saludo!
Amén
#1033084
itanu escribió:
pedroglow escribió:
itanu escribió:Hola Pedro, como lo piensas alimentar? Lipo y variador?
Hola itanu,pues había pensado en meterle lipo y regulador,ya que lleva 6 servos,aparte dos de ellos(tren y profundidad),son se mas consumo. Aparte que quizás,si todo sale bien,ponga luces de navegación .
Saludos
Cuando elijas el regulador, me podrias indicar cual has puesto, por favor?

Necesito un regulador potente y no se cual elegir...

Muchas gracias compañero!!
Por cierto... Muy buen trabajo... sigo tu post con interés :D
Hola de nuevo itanu,el regulador no hace falta que sea escesivamente potente para alimentar receptor y servos,yo le voy a poner uno de 30a y una lipo de 3s de 1350mha,ya se que podria resultar pesada,pero necesito ese peso para compensar con el motoraco.
saludos
Adjuntos
bariador -lipo.jpg
conjunto lipo-bariador
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!