miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#967820
Hola, quiero poner este tema aqui, ya que puede que haya gente que le pase como a mi, que no se atreven a fabricar un modelo porque lo ven muy complicado, mucho tiempo, dinero etc.
Este Ala esta Fabricada entera de Deprom de 6 milimetros, no llega la plancha a 5 euros y te salen unas dos alas.
Motor le he puesto uno que tenia de helicoptero, un variador de 30 amperios de un walkera que tenia tambien por ahi y una bateria de 2s 7,4 1200, 2 servos de esos chinos muy baratos, helice no se que paso ya que la tenia por ahi y no se ni siquiera que paso tiene, y para pegar las diferentes partes, silicona caliente, muy practica ya que seca rapido y puedes ir montando si tener que esperar a que se vayan secando las partes y lo mejor muy muy barata, la pistola en los chinos unos 2.90 y 6 barras largas de silicona 0,90.
Para fabricar el ala sin ningun conocimiento ni practica como yo, echarle maximo 3 horas, desde que empezais hasta terminarla lista para volar.

Quiero decir que soy muy muy novato en volar, ya que estoy volando un Easy Star y bueno lo controlo pero ya esta, de alas esta es la primera vez que probaba una y mucho menos construida por mi.

Experiencia: - Cuando la vi volar no me creia que volase tan bien, ni se iba a la derecha, ni a la izquierda, totalmente centrada, ni arriba ni abajo. Vamos supongo que de churra, en el plano viene marcado mas o menos el centro de grabedad, lo mire, la compense y vuela de fabula.

No es bonita, pero como principio para construir y divertirse creo que es fantastica, ademas de que si quiere se puede hacer "acrobacia" con ella.
Supogno que habra mucha gente que dira "vaya una mierda" y si no deja de ser una tabla de depron con un poco de forma pero como digo, muy barata, muy sencilla de hacer y Divertida.
#967822
Voy a dejar los enlaces de donde cogi los planos, cosa que ya se puso aqui en miliamperios una vez, pero voy a ponerlos otra vez.

Este es el hilo en el que se hablo de este tipo de alas.

alas-volantes-f39/muppet-nueva-ala-delt ... 33396.html

concretamente la pagina de los planos y videos es:

http://delta.muppet.free.fr/

Y ahora voy a poner unas fotos de mi construccion y un pequeño video del tercer vuelo que hice , al final acabe dandole con el morro en el suelo, hacia mucho mucho aire y asi no se puede volar, y menos al lado de casas, pero me pudo mas las ansias de volar, jejej, esque la habia estrenado esa mañana.

El video esta grabado por mi con una camara en la cabeza asi que siento la calidad, cuando pueda editare el video pero con este ordenador no puedo porque esta el pobre para el arrastre y se me para porque se calienta, asi que cuando pueda lo editare y subire con un poco mas de calidad y sin tando ruido.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=jqLXacvowbU
#968372
stoki una duda , en tu emisora ( la mia una ff7 ) que usas flaperones o elevon y que diferencia hay ? es que mañana me llega el ala que compre y quisiera saqber que es lo que tengo que configurar en la emisora y como .

edito: he activado la opcion elevon , solo con eso ya me vale para volar o hay que tocar algo mas ?
#968442
Hola, yo esque tengo una Spektrum , la Dx7, y la opcion que activo es la de delta, en la tuya creo que la explicacion esta en la pagina que te comente de tu manual.
Es sencillo , solo tienes que mezclar lo que es aleron y elevador, asi que tu lo que tienes que mirar es que cuando le des para subir los dos alerones suban hacia arriba, si le das para girar a la izquierda el timon de la izquierda sube y el de la derecha baja, si le das a la derecha es el de la derecha el que sube y el de la izquierda baja, y si le das para bajar, osea al mando hacia arriba(adelante), los dos timones bajan.

Veras como es sencillo, eso si si puedes configurate varias opciones de vuelo, yo una con la que puedas usar mas mando y la otra que te sirve para aterrizar con menos mando, de esta forma te sera mas sencillo hacerte con ella ya que sera menos nerviosa y cuando quieras caña o acrobacia le das al boton y que tengas todo el mando que quieras.
Esta opcion es de los dualrates DR esto en la Dx7 en la tuya lo tendras que mirar porque ahi no te puedo ayudar.

Saludos.

Hoy le he cambiado el motor y le he puesto uno un poco mas cañero y la bateria le he puesto la del easy star.
No veas la diferencia de velocidad.

Ya pondre el video y las fotos, el motor este que le he puesto 16 euros, asi que sigue siendo barato.
#968454
Hola stoki como tu dices en la pagina 56 pone los modelos acro y dentro de eyos los siguientes:

simple: el modelo utiliza el servo del aleron o multiples servos unidos en Y o un solo canal del recpetor y tiene empanaje de cola ( que por cierto no se que es )

dos servos en el aleron: el modelos utiliza dos servos y tiene empanaje de cola. modelos sin empanaje de cola ( alas volantes ) el modelo utiliza dos servos trabajando al mismo tiempo para crear el control alaveo y elevador y pone VEASE ELEVON.

ya activado la opcion elevon en la emisora , aora quisiera saber si esta bien y en ese caso si tengo que tocar algo mas , y lo de darle mas mando y de mas no tengo ni idea de como se hace.
#968630
Buenas!
Yo tb soy novato y he decidido empezar con una ala, aunque de diseño propio (es básicamente un triángulo isósceles). La estoy haciendo de depron como el compañero y para ahorrar peso y ahorrarme quebraderos de cabeza no quiero ponerle planos verticales funcionales pero no sé como hacer que los alerones funcionen como tal y como profundidad. Voy a usar una emisora de un modelo comercial que tengo (3 canales) pero no tiene posibilidad de programación digital. Como puedo hacer que tengan esa doble función con este tipo de emisoras (qué componentes necesito) y como debo conectarlo todo.

un saludo!
#968642
Hola joan, creo que venden un "cable", te pongo lo de cable entre comillas porque no creo que sea un cable solo , si no que sera un cable con algo mas que hace de mezclador.
Busca informacion en el foro ya que creo que se a hablado de ello en algun post.
#968675
Bueno pues despues de estar toda la tarde haciendola, es increible lo facil que es hacerla y lo bien que vuela.
La mia despues de hacerla de depron de 4 milimitros que es el que tenia la he forrado con cinta de embalar para que quedara mas fuerte, la he motorizado con un motor de un 3d de esos pequeñitos que tenia por aqui y una lipo de 500 de 3s.
Es muy divertida cuando la decore pondre fotos.
UN saludo y gracias por esta tremenda aportacion que has echo stoki57!!!!!!!!!!
Última edición por draco el Vie, 06 Ago 2010 1:07, editado 1 vez en total.
#968697
Muchas gracias Draco, me alegra ver que haya servido para algo la aportacion, hay veces que nos paramos a pensar en construir algo pero nos desanima la falta de espacio, tiempo, HERRAMIENTAS, etc, y ver lo sencillo que es hacer un ala de estas, lo rapido y las pocas herramientas que uno necesita, y lo mas importante que hacemos volar algo construido totalmente por nosotros y si se rompe no perdemos gran cosa y o se repara muy facilmente.
Por favor Draco, hazle fotos a tu ala, y si puedes graba videos y los pones aqui, es bueno ver ideas y compartir todo esto, todas las ideas van bien.

Saludos
#968910
Hombre draco, a mi alita le ha salido una hermanita jejejejjee, muy guapa, yo ayer compre pinturas, amarilla florescente y rojo, pero todabia no la he pintado, que casualidad eh, los mismos colores que has puesto tu, bueno parecidos porque el rojo mio es mas clarito y no es florescente o eso creo.
A ver si le haces un video de como vuela tu alita, que electronica que le has puesto?? que tipo de motor??, que helice??
bueno ya me contaras para compartir ideas.
De donde eres tu Draco?

Ahh que se me olvidaba, veo que has cortado completamente los alerones, lo explico porque a mi me lo enseñaron y la verdad es que me va muy bien, que quede claro que cada uno lo hace como quiere o como mejor le va, pero yo lo digo porque como he dicho antes, a mi me lo explicaron asi y me va super bien.
Para hacer los alerones lo que hago es hacer el corte sin que llegue a cortarlo entero, despues a unos 3 o 4 milimeros haces un corte a 45 grados para que pueda subir. Por ejemplo si haces el corte en la cara superior sin llegar hasta abajo, el aleron bajara bien, pero cuando quiera subir rozara, asi que le haces a unos 3 o cuatro milimetros el corte a 45 grados y ya esta.
#968969
Hola stoki57!!!! los colores que he utilizado son naranja fluorescente y verde fluorescente.
La motorizacion es un motor de los utilizados para los aviones indor 3d, pequeño y con fuerza, la lipo es de 3s 500 aunque le quiero probar una de 800 de 3s, la helice es una 6x4, todo pesa unos 200 gr.
Si los alerones van mucho mejor cortados asi sufren menos los servos y giran mas.
Tambien le he cortado los winlet, porque tenian un poco de forma ortopedica.
bueno haber si le hago un video, por cierto soy de malaga.
un saludito.
#968997
bueno ya tengo el ala montada y lista para volar decir que los servos me funcionan asin:

para que los alerones suban tengo que darle hacia abajo y para que baja hacia arriba , si le doy al stick a la izquierda se levanta el aleron derecho y baja el izquierdo y viceversa creo que esta bien no ?
#969047
bueno pues se me a partido la helice en un " despegue " y cayo picado y rompio solo la helice lo demas perfecto , se pueden hacer helices con algun material ? otra cosa como se puede obtener el centro de gravedad del ala ? la bateria esta delante , el motor detras , y los servos al lado y el receptor en medio.
#969116
En el plano biene el centro de gravedad, lo marca con un circulo y dentro una x, si pones los dos dedos en la posicion esa que es aproximadamente 20 ó 21 cm del morro te debe de quedar en equilibrio, si no es asi es que tienes que mover la esc de sitio hasta conseguirlo, a mi tb me callo la primera vez y fue porque le di mucho angulo en la salida, hay que dejarla mas plana y ella solita sale.
un saludo.
#969141
Pues entonces es eso cogi y la lance en angulo inclinado hacia arriba un poco y cayo , tambien me daba miedo el que me diese la helice en el deo jeje y fijate que mala suerte que se me rompio la helice. Si le pongo ruedas ira mejor? El motor debe de estar a tope cua do la lanzas?
#969158
Un par de notas:
Si tiras hacia atras del stick, los alerones se levantan, y en avion sube, y viceversa.
Si giras a la derecha, el aleron derecho sube, y el izquierdo baja, y viceversa
Para lanzarlo, motor aldededor del 75%, angulo de ~40º, y lo lanzas con la mano izquierda, mientras que con la derecha agarras el stick. Al llevar el motor alante no deberias tener problemas.
Un saludo
#969194
Yo toy pensando en ponerle unas mini ruedas, al ser un avion que lo puedes llevar muy lento, al menos con el motor que yo llevo tiene que ser una gozada aterrizarlo y levantarlo, incluso he pensado en ponerle un timon de direcion para poder hacer torque con él.
#969226
Yo lo de ponerle tren de aterrizaje de momento no, porque lo suelvo volar en un sitio que hay muchas hiervas y no me servira de nada, al contrario se enganchara y el destrozo puede ser peor.
Lo que si tengo pensado es hacerme un avion de estos 3d, tipo como el cube 3d, parkmaster o algo asi, pero tambien con deprom.
A ver si veo algun modelo sencillo y me pongo manos a la obra.
Se admiten ideas eh, y si teneis los planos pues mucho mejor.
#969258
barney escribió:Un par de notas:
Si tiras hacia atras del stick, los alerones se levantan, y en avion sube, y viceversa.
Si giras a la derecha, el aleron derecho sube, y el izquierdo baja, y viceversa
Para lanzarlo, motor aldededor del 75%, angulo de ~40º, y lo lanzas con la mano izquierda, mientras que con la derecha agarras el stick. Al llevar el motor alante no deberias tener problemas.
Un saludo
Hola barney una cosa cuando yo le doy al stick derecho para la izquierda el aleron izquierdo baja y el derecho sube esta bien? Mi ala tiene el motor en la parte de atras y me da miedo que al tirarlo me de la helice en el brazo otra cosa la helice al ser tan larga daria en el suelo al aterrizar y se romperia no?
#969313
No es para mi la pregunta pero te contestare por si te sirve.

Si cuando le das al stick para la izquierda y lo que te hace es bajar el aleron izquierdo, lo que tienes que hacer es ir al inversor de servos e invertirlo. Esto se puede hacer en todos los servos o si no es que tienes cambiadas las posiciones de los servos en el receptor, puede que tengas el que va el el elev en aile o viceversa, estas son las dos cosas que puedes mirar.
En cuanto a si romperas la helice porque te toca al suelo cuando aterrices, te dire que yo la tengo asi y no he roto ninguna todabia, a no ser que le des de morros, piensa que a la hora de aterrizar lo que tienes que hacer es entrar lento y justo en el momento que ya se vaya a caer tirar un poco hacia atras para que levante el morro , pero sobre todo el motor ya parado, que yo sepa en todas las alas motorizadas a no ser que el motor vaya sobreelevado te tocaria al suelo la helice.
#969325
Al tema de mando ya te han respondido, lo llevas al reves...
Si llevas el motor atras, hay varias formas de lanzarlo, siendo la mas segura agarraro de la punta de un ala y lanzarlo como se ve en este video
http://www.youtube.com/watch?v=pzUDzUTk ... r_embedded
y en el aterrizaje...que helice llevas?
El tema es que las alas, al ser pequeñas acusan la inercia de la helice, y al aplicar par se retuercen(el ala"gira" al acelerar). En este ala, una helice de 6" es lo mejor para mi gusto. y al aterrizar casi no te sobresaldra, si cortas motor, tranquilo que no se rompe en el 90% de los casos.
Un saludo
#969659
Pues ahora soy yo el que pregunta. He redibujado el plano, añadiendo perfil kfm4, el modelo indoor con motor alante.
La motorizacion sera lipos de alrededor de 2000mah 3s y motor 2212-06 (2200rpv y helice 6x4) montado alante como en el plano.

mi duda es si debo o no meter carbono.
el ala es relativamente pequeña, y en el plano no indica nada aunque esta pensado para muucho menos peso, aunque por otro lado, las dos planchas adicionales para hacer el perfi seguro que rigidificaran el conjunto....
que hagooooo?
#969814
Hola barney creo que el ala no esta preparada para tanto peso, pero por provar no pierdes nada, a mi me flexa un poco con la lipo de 800 de 3s.
La proxima que monte la hare con el motor en la parte trasera ya que en el morro las mini helices son pasto del suelo y se parten con mucha facilidad.
Por makser
#969820
barney escribió:Pues ahora soy yo el que pregunta. He redibujado el plano, añadiendo perfil kfm4, el modelo indoor con motor alante.
La motorizacion sera lipos de alrededor de 2000mah 3s y motor 2212-06 (2200rpv y helice 6x4) montado alante como en el plano.

mi duda es si debo o no meter carbono.
el ala es relativamente pequeña, y en el plano no indica nada aunque esta pensado para muucho menos peso, aunque por otro lado, las dos planchas adicionales para hacer el perfi seguro que rigidificaran el conjunto....
que hagooooo?
al añadir el kf se vuelve mucho mas solida (un 50% +-) ,no creo que tre haga falta refuerzos
yo las he hecho de todos los tipos y si son pequeñas no hace falta reforzar , y si quieres quedarte tranquilo y no añadir peso cinta de fibra(una sola) a lo ancho por arriba y por abajo
esta pibros es la ultima que me hice
alas-volantes-f39/pibros-edf-t153948.html
no lleva ningun refuerzo
no obstante una lipo 3s de 2200 creo que es demasiado para depron, nose...
#970103
respecto a lo del peso, aqui hay una muppet con mas o menos el mismo equipo:
http://www.youtube.com/watch?v=aeHamFgDpEw
Pero no se ve si lleva carbono ni ningun tipo de kf. Espero que la mia con el kf vuele mas o menos igual de rapido
De todos modos le metere carbono que tengo una varilla de 6mm de un biplano que le viene muy bien. Ya os contaré, tengo pensada acabarla hoy, y probarla el finde.
Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!