miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#982158
Hola, yo esque las que tenia son de un cessna y no ponia por ningun lado el tamaño, eran bastante grandes y la verdad esque han sido las que mejor me han ido, en estos momentos vuelo cun una que pedi a china concretamente estas:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0599078296

Pero yo no veo que ponga la medida por ningun lado, como digo estas son con las que vuelo ahora, pero no tienen tanta fuerza como las que volaba antes, estas que digo que me venian con un cessna.
Ahora estoy esperando que me lleguen las de 8x3.8 que las pedi tambien a china:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

a ver que tal con estas, cuando me lleguen las pruebo y comento el resultado.

De todas formas en las especificaciones del motor de rctecnic tienes las medidas recomendadas para el motor tuyo:

EMAX
CF2822 COMBO-2 (CF2822+Prop Saver)

TIPO: OUTRUNNER
Nº DE CELDAS: 2-3 LI-POLY
POTENCIA: 177 W
RPM/V: 1200 RPM/V
CORRIENTE DE MÁXIMA EFICACIA: 7-16 A (82%)
CORRIENTE MÁXIMA: 16 A
DIMENSIONES: 22x10 mm
DIAMETRO DE EJE: 3 mm
PESO: 39 g
PESO AVION RECOMENDADO: 200-690 g
HELICES RECOMENDADAS: 7X4, 8X3, 8, 9X4, 5, 10X5
#982229
Buenas de nuevo....os dejo aquí mis impresiones sobre el tema de las helices..

Ante todo repetir que tengo el motor :
TIPO: OUTRUNNER
Nº DE CELDAS: 2-3 LI-POLY
POTENCIA: 177 W
RPM/V: 1200 RPM/V
CORRIENTE DE MÁXIMA EFICACIA: 7-16 A (82%)
CORRIENTE MÁXIMA: 16 A
DIMENSIONES: 22x10 mm
DIAMETRO DE EJE: 3 mm
PESO: 39 g
PESO AVION RECOMENDADO: 200-690 g

Una lypo de 3S 1600mha

y ahora estoy usando la helice : 8x3,8″

Pues no se...he estado probando ( tampoco puedo opinar , pues jamás he probado antes motores de este tipo...y no tengo pajolera idea de nada. )
Pues eso, que poniendo la alita al maximo de gas , la sujeto en vertical , ( mirando para arriba ) y noto que si la dejo , poco mas que se mantiene sin caer hacia abajo , pero para nada sube hacia arriba por si sola...
y sujetandola en horizontal , si noto que tira hacia alante , pero no para salir disparada por si sola...
Como no tengo ni idea y me estoy iniciando..quisiera saber si es normal..porque con esta fuerza comprobada por mi..( sin tener mucha idea ) no me imagino haciendo trepadas...
Puede ser por culpa de la helice?...esque ya he pedido esta dos comentadas en mi post anterior..y como que la de 10x5 queda muy grande , y con la de 8x3 ,pues me da la sensacion de que es insuficiente , por eso te pedia Stoki a ver si sabias exactamente cual era la tuya..
En cuanto te lleguen las de 8x3 porvafor comentame que tal te van a ti...pues teniendo esa lipo buena ( 3s a 11,7 v por 1600mha ) y tu mismo motor...no entiendo porque a mi me da esa sensacion..
Saludos de nuevo y altos vuelos
#982255
En cuanto me lleguen la pongo y te digo, de todas formas , por lo que me dices que no notas casi que tira, me da la sensacion que o estas helices no van nada nada bien, cosa que no puedo hablar porque no lo he probado o a ver si tienes algo mal.
Has mirado que la posicion de la helice sea la correcta?????????????, te lo digo porque como este alreves no va a tener casi fuerza eh??, y te lo digo por esperiencia,, :oops: , que no es mi animo de ofender ni nada por el estilo eh, no me mal interpretes no estoy diciendo que lo tienes que tener mal, si no que puede ser una causa de porque no te tira, te recomiendo que lo mires y si no estas seguro , girala y prueba, si notas mucha mucha mas fuerza , VOILAAAAAA!!, esa era la cuestion y si no es asi , entoces es que la hemos cagado con la helice los dos.
De todas formas como te digo en cuanto me lleguen la pruebo.
Pero vamos si la cosa va bien , tienes que notar que hace fuerza hacia delante.

Dinos algo si ves cual es el problema.

Saludos
#982257
Muchas gracias por responder de nuevo...esta nohe la girare para ver si la tenia al reves o no....cosa que seguro que me he podido equivocar...aunque por la forma del agujero lo dudo..
un saludo de nuevo

Edito : La he probado al reves..y nada de nada..mucho peor ahún...jejejeje..ahún asi gracias por la idea.

Ufff...ya no se como saber que helice ponerle..no entiendo..
un saludo
#982278
Pues entoces ya no se que puede ser, de todas formas dices que ves que no tiene fuerza, solo un pequeño dato, no esperes que te vaya a llevar el brazo eh, que por poca fuerza que uno haga, el motor piensa que es para mover hasta si no recuerdo mal hasta 600 gramos, asi que nosotros por poca fuerza que hagamos 600 gramos lo paramos como si nada, a ver que yo cuando la cojo y le doy gas noto la fuerza eh, pero ni mucho menos una exageracion, ahora, el ala pesa muy poco y el motor se la lleva.
Bueno habra que esperar a ver.
#983062
Buenas de nuevo gentes :D
tras estar probando ayer helices y tal...y ver que con las 3 mas o menos la potencia de salida de bichito es la misma , ( no me lo sube ni a tiros , y no paso de los 485 grs de peso )..
He optado por descargar y cargar la lipo... ( puede ser qwue de fabrica venga mal cargada o con poca carga? ) .
Otra cosa a ver si va a ser culpa de los conectores que le he metido del variador a la lipo ( para conectar y desconectar he usado los conectores de corriente de los ordenadores , los IDE ...
como soy informatico tengo mogollon de repuestos de este tipo de cable...( en mi ignorancia..puede ser que influya para no dejar paso adecuado de correinte?

Edito : Otro dato importante ( creo despues de mirar varios post mas ) esque mi lipo de 3s 11v a 1600mah , es de 20C....este último dato puede influir en algo? a de ser de 45c?
como no tego ni idea pregunto mogollon...ya lo se..XD

Gracias de nuevo y altos vuelos
#983082
Hola, hay hay, ya decia yo que algo raro tenias que tener.
Yo de electronica no tengo ni idea , ahora ten cuidado con los cables que pones porque quizas si que vengan de ahi los problemas, yo compraria los que venden en las tiendas de modelismo, son cables gruesos, me parece que se llaman cables siliconados o algo asi, bueno son del mismo material que lleva el motor que compraste, y en conectores yo no me la jugaria tampoco, conpra conectores normales de modelismo, como te digo no entiendo mucho de elctronica pero si que tengo entendido me parece que una vez que estaba haciendo una maquina cnc cortadora de foam, compre un hilo muy finito para poner a los motores y los motores no me tiraban casi, asi que pregunte en un foro de cnc y cuando les dije el tipo de cable que le habia puesto me explicaron que el cable al ser tan fino., no dejaba pasar la potencia suficiente, asi que yo con eso no me la jugaria ya que el cable id es muy fino.
Lo que esta claro es que algo raro debias tener ya que o en la helice como te comente nos equivocamos los dos de mucho(Y digo los dos porque yo tengo pedida la 8X3.18 o) o vamos algo pasaba, ahhh, otra cosa el motor tuyo creo que lleva el eje de 3, no te estara patinando la helice no??, supongo que no porque va con la goma, me contesto yo solo.
Yo con ese motor, bateria de 3s, vuelo de coña y sube que se las pela, asi que a ti te tendria que ir bien tambien, yo cambiaria todo el cableado.

1. Conectores correctos para la bateria, si esque tambien has echo un apaño.

2.Conectores que vayan del motor al variador, y en este caso si no tienes una vez probado que el movimiento es el correcto y la helice gira en sentido correcto, sueldalos y protege despues con termorretractil o cinta aislante, que no se vayan a tocar ehh, que si no te cargas la electronica.

Si pones todo esto bien, tiene que volar bien , otra cosa es que ya tenga mucha mas potencia o no por culpa de la helice pero yo creo que volar tiene que tener y no creo que vaya muy mal la 8X3, aun estoy esperando que me lleguen las mias de china.
#983515
Buenas de nuevo gentes :)
Bueno...como bien me ha comentado mi buen amigo Stoki57 , ayer compre conectores para modelismo...saneé todos los cables , les puse conectores nuevo bañados en oro..y los solde...
Menuda diferencia :lol: ...ahora si tira mucho mas...ya tiene mogollon de fuerza...
Ahora otra cosilla.....una vez que construyo el ala...hay alguna manera de saber antes de meterle el motor etc si me ira bien centrada y recta?
pués ayer..despues de meterle el motor y equilibrarla bien...todo el rato se me iva hacia la izquierda...no salia recta.. :!:
Como soy muy cabezon....el ala se la regale a mi hijo... :P ( no veas lo contento que esta de ir tirandola al aire y ver que planea mas o menos ) :lol:
Y ahora esoty de nuevo empezado una mas haciendola al milimetro...pero antes de montar la bancada...hay forma de saber si planea bien o algo...ademas voy a intentar hacer que entre electronica , motor etc mas el depron...no supere los 380 gr o 400 gr maximo..asi el motro tendra muchisima mas fuerza...
Saludos y altos vuelos
#983539
Hombre Voodoo me alegro de que se hayas solucionado el tema de la electronica.
En cuanto al tema del centrado para que vaya recta a ver, en principio lo que se mira es de meter los pesos repartidos, osea si pones algo desplazado hacia el lado derecho del ala, pues tienes que poner tambien el mismo peso desplazado en la izquierda y asi.
Y despues esta el centro de gravedad, esto es super importante, si lo colocamos mal, el avion caera como una piedra, o tendera a subir todo el rato sin llegar a ir recto (incontrolable total)
En el plano de la alita viene marcado el centro de gravedad, solo tienes que coger hacerte una marca por debajo para saber donde esta y situar los dedos a esa altura.
Si el ala se te va hacia atras, sabes que tienes que añadir peso hacia delante, si se va hacia delante mucho tienes que poner peso hacia detras, En primer lugar tienes que mirar de jugar con la electronica, yo con lo que mas juego es con la bateria que es lo que mas pesa, asi con ella desplazandola mas hacia delante o mas hacia atras consigues clavar el centro de gravedad.

Como tiene que quedar?

Sujetando con los dedos a la alguna del centro de gravedad por donde lo marca el plano( Ojo te marca el centro, los dedos separalos un poco a la misma altura) la alita tiene que ir un poco hacia delante, osea tiene que caer un poco el morro, pero suave, si cae muy deprisa, tendras que desplazar el peso hacia detras, si lo que se te cae es hacia detras , pues tienes que desplazar el peso hacia delante.
Si aun desplazando el peso de lo que tienes vieras que no es suficiente tendrias que añadir peso, con plomo o lo que quieras, pero como siempre esto que quede bien sujeto y no se mueva eh.

Yo jugando con la posicion de la bateria me va perfecto., despues una vez en vuelo si ves que tiende a subir juega con los trims de la emisora y si ves que es demasiado, bajas y desplazas un poco mas el peso.

En cuanto a que se te vaya hacia la izquierda, yo solo veo dos posibles problemas:

1- por lo que sea has puesto mas peso en un lado que en otro de la ala, o en el alojamiento donde pones la bateria por ejemplo que es lo que mas pesa, no esta centrado y se te a ido hacia la izquierda. (solo es dividir el ala por la mitad verticalmente y a partir de ahi colocar la electronica centrada, por ejemplo si la bateria que es lo mas grarnde hace 10 centimetros y nosotos el hueco lo vamos a hacer de 11 para darle un pequeño margen, pues partiendo del la mitad del ala, daremos 5,5 hacia un lado y 5,5 hacia el otro, a esas medidas colocariamos las tiras que van a formar el cajon. (Quizas esto ya lo sepas eh, simplemente lo explico por si acaso :P vaya a ser que no te hayas dado cuenta y lo tengas desplazado un poco)

2- Si tenemos bien repartidos los pesos esto seria lo mas normal que nos estaria pasando y el porque se nos va hacia la izquierda.
Tenermos el aleron izquierdo con los mandos en reposo un poco subido, que hace esto? pues hace que el ala tienda a girar todo el rato.

Nosotros con la posicion de los mandos sin tocar, los dos alerones tienen que estar totalmente planos, despues en vuelo siempre podemos ajustar si se va un poco hacia arriba como he dicho antes con el trim lo subiriamos y de esta forma los DOS alerones estarian un poco hacia abajo, si es al contrario que tiende a irse hacia abajo, bajamos el trim y quedaran un poco hacia arriba.
Igual si se va hacia izquierda o derecha, pero en este caso al tocar estros trims, se moveran uno hacia arriba y el otro hacia abajo.

Bueno espero haverte ayudado, y no creo que lo tuvieses tan mal como para tener que tirar el alita no?, mirate todo esto y veras como casi seguro que la puedes volar, y si no pues como has dicho para tu hijo que seguro que estara contento y tu te haces otra que en 1 horita la tienes mas que lista. :P :P :P :P
#983878
Muchisimas gracias de nuevo Stoki57 , sobre todo en las explicaciones... :D
mas claro el agua :lol:
Bueno..ya estoy dewnuevo con la alita casi montada....espero esta vez que me vaya bien....lo que no tengo tan claro y estoy dandole muchas vueltas es el tema de la bancada...
Estoy por hacerla de madera de balsa de la gorda ( mas que nada por el peso ) , porque no tengo ni idea que material si no ponerle , aluminio etc...pues no se ni donde conseguirlo ni como cortarlo....
por eso la haré de balsa o un tubo de plastico gordo , ( le anclaré la base del motor ) y luego pegare lo demás .
Bueno.....ya pondre nuevas fotos de como me va quedando...y espero poder este fin de semana colgar un video o como minimo deciros que la he volado.. :roll:
Que llevo con el temas 3 alitas , casi 3 meses y ahún no ha despegado una en condiciones... :oops:
Saludosssssssssss

P.D. : quisiera si alguien puede poner fotos de sus bancadas para hacerme una idea....de como hacerla y como fijarla....
Otra dudilla que me viene ahora...: el motor a que altura mas o menos deve estar en el morro?

Gracias de nuevo y altos vuelos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#984514
Hola, Vodoo. , perdon por el retraso, no he podido escribir antes y tamben esperaba a ver si alguien se animaba a colgar fotos para que esto no se convierta en un hilo de dos :) :) :) :) jeje, bueno a ver si la gente se va animando a hacer alitas o a colgar fotos de las ya echas.

Aqui te dejo un par de todos para que veas, yo no me he conplicado la vida, en anteriores comentarios (Paginas anteriores), comente que le hize una pequeña bancada de plastico y por cada lado pegado con foam, despues collado por varios tornillos y todo siliconado al morro, aunque las tuercas son antiflojantes, acaban teniendo un poco de juego, asi que una vez apretados un poco tambien de silicona, y ahora como podras ver en el cesna de la foto que te voy a poner motor al morro directamente y silicona, de vez en cuando revision y cuando vibre o se mueva, saco la silicona y le pongo nueva, no queda bonito pero es muy muy rapido de hacer, el otro dia quise probar el cesnna (Que por cierto vuela de lujo) y le cambie el motor a escobillas que lleva por uno muy parecido al que tienes tu Vodoo, es un pelin un pelin mas potente y de los chinos, y en un plis plas lo tenia puesto.

POSICION DEL MOTOR???, Tienes que poner el motor lo mas centrado al morro que puedas, en teoria se que hay que ponerlo un poco inclinado hacia un lado y hacia arriba o abajo creo, que se le llama el poner la incidencia al motor, pero como nunca me acuerdo, yo lo pongo totalmente recto y centrado y me va de miedo, supongo que porque son motores con poca fuerza.

Bueno dejo las fotos, espero que te sirvan.
Adjuntos
ala motor1.JPG
ala motor.JPG
cesnna motor.JPG
#984523
Muchisimas gracias..... :lol:
Si...esto ya parece un hilo de 2 , pero bueno...será que la gente está con el curro y tiene poco tiempo... :?
Hoy intentaré acabar mi alita ( solo me queda ponerle los Horns y regular los alerones , sacarle el CG y listos...
A ver si este finde puedo volarlo y te cuelgo un video de su bautismo-funeral :wink: o su bautismo-iniciación :lol:
espero que sea lo segundo :oops:
Pero como soy muy novato en esto de volar , y se que estas alitas pillan un poco de velocidad...espero no pegarle una leche de órdago...
Por cierto....cuando la lanzas...le metes gas a tope.....no?...cuando la tenga arriba (si consigo que llegue,, :wink: ) la puedo dejar a medio gas y planearla suabemente para hacerme a los controles?
o no planea esta ala y si le quitas gas cae como una piedra... ( por cierto ) al final me pesa toda montada , ala + electrónica + helice etc... 400 grs pelados...
Bueno.....un saludo y mil gracias de nuevo tio..
no veas las ganas que tengo de lanzarla y que por fin vuele ( si soy capaza de mantenerla más de 20 segundos en el aire... :roll:
Agur...y altos vuelos
#984569
Para lanzarla mas o menos a 3/4 de gas.
En cuanto a si puedes despues quitarle gas, si puedes quitarle y mucho (Si no hace aire claro), asi que si no hace aire veras que puedes ir muy muy lenta con ella.
La idea es dejarla que suba bastante y una vez arriba le quitas bastante gas si quieres y ya vas provando mandos y haciendote con ella, veras que es bastante facil volarla ya que como te he comentado puedes volar tanto deprisa como despacio.
Recuerda que cuando gires tienes que tirar el stick un poco hacia atras (subir), porque siempre al girarse el ala el aire le hace que vaya hacia abajo, tu con el stick hacia atras corriges eso y de esta forma giras sin tener que perder altura.
Cuando despegues siempre de cara al aire, y cuando aterrizes igual asi el mismo aire te la hace parar un poco y te la aguanta.
Venga Animo y a disfrutarla.
#984668
Olé, si señor esa es otra forma sencilla de hacerle una bancada al motor.
Y no pasa nada por que este hilo lo lleven mayormente entre dos compañeros, si las ayudas y respuestas de stoki57 son tan acertadas ¿para que más eh...?. Pues eso chicos que a disfrutar.
A mi como no me ha dado tiempo a probarla con el motor que le cambié pues de momento no puedo decir nada. Bueno sí una anecdota, hace unos días una monja madre abadesa de una congregación que yo visito por motivos laborales se interesó por nuestra querida alita Muppet cuando le dije que yo era aficionado al vuelo radiocontrol y que me había construido la muppet ,y teniais que haber oido su respuesta :"Pues la proxima para mi". ¿Que os parece?. Le hice un dibujo para que se fuera haciendo la idea , le haré solamente el ala y la centraré para que se entretenta lanzandola al planeo. !!Pero que cosas pasan...!! :lol: :lol:
#984828
Gracias Alfredo por tus comentarios, asi tambien nos damos cuenta de que el hilo se va siguiendo.
Lo de la bancada como digo, no queda bonita, ni curiosa pero es muy muy funcional y rapida de hacer, logicamente se puede hacer igual pero aun dejandola un poco mas bonita, pero vamos yo lo que busco con esta ala es disfrutar a tope sin conplicarme la vida para nada e invertiendo el minimo de tiempo posible, cuando tenga tiempo hare una un poco mas maqueada (Y seguro que no me dura ni tres vuelos :oops: ), con esta llevo ya unos cuantos meses y disfrutando cada dos por tres de ella.
En vacaciones la he volado dia si y dia no, sea que lleva su trote ( Y sus golpes tambien ), pero ahi esta volando perfecta.
Venga un saludo fuerte a todos los que seguis este hilo y sobre todo animo y a disfrutar de los vuelos y la construccion.
#984838
Buenas de nuevo...Como estamos Alfredo...como ha dicho Stoki en la respuesta anterior , se agradece cualquier comentario , idea etc...
que si no parece que seamos solo dos , y cada vez que aportamos cualquiera algo nuevo o simplemente ideas u opiniones , es de agradecer...
Al final la bancada la he hecho , con un tubo de plastico ( por tema de peso ) bastante grueso para que no se raje o rompa...le he hecho los agugeros , anclado el soporte del motor , y con cola termica , lo he fijado a la alita..
Prometo este finde poner fotos...ademas por dentro , ( joder que esta es la tercera que hago ) la he dejado bien centrada con velcro todos los componentes etc...y se nota que ya son 3 , puesto que todos los anteriores errores los he ido subsanando...
Ya vereis...despues de porfin tenerla acabada para este finde...seguro que se pone a llover o a soplar como tonto el viento.. :cry:
bueno...un saludos majos...y altos vuelos
#984845
No llames al mal tiempo Vodoo, hay que ser optimista, va a hacer un tiempo fantastico, nada de viento, un sol agradable sin llegar a quemar, voy a llegar al campo de vuelo con todo preparado y cuando vaya a volar :? OSTRAS se me han olvidado las baterias, jejejejejej.
Ya veras como todo va bien hombre, ya queda poquito.
Saludos
#984929
stoki57 escribió:Gracias Alfredo por tus comentarios, asi tambien nos damos cuenta de que el hilo se va siguiendo.
Lo de la bancada como digo, no queda bonita, ni curiosa pero es muy muy funcional y rapida de hacer, logicamente se puede hacer igual pero aun dejandola un poco mas bonita, pero vamos yo lo que busco con esta ala es disfrutar a tope sin conplicarme la vida para nada e invertiendo el minimo de tiempo posible, cuando tenga tiempo hare una un poco mas maqueada (Y seguro que no me dura ni tres vuelos :oops: ), con esta llevo ya unos cuantos meses y disfrutando cada dos por tres de ella.
En vacaciones la he volado dia si y dia no, sea que lleva su trote ( Y sus golpes tambien ), pero ahi esta volando perfecta.
Venga un saludo fuerte a todos los que seguis este hilo y sobre todo animo y a disfrutar de los vuelos y la construccion.
Muy funcional, de eso se trata sobre todo, sí, probablemente a la que prepares mas maqueada le sucederá lo que dices, pero no importa verdad?, se hace otra y ya está.
Cuando estreno un avión lo maqueo mucho, pero cuando empieza a estrellarse ya empiezo aolvidarme un poco del asunto de la estetica.
#984933
VooDoo228 escribió:Buenas de nuevo...Como estamos Alfredo...como ha dicho Stoki en la respuesta anterior , se agradece cualquier comentario , idea etc...
que si no parece que seamos solo dos , y cada vez que aportamos cualquiera algo nuevo o simplemente ideas u opiniones , es de agradecer...
Al final la bancada la he hecho , con un tubo de plastico ( por tema de peso ) bastante grueso para que no se raje o rompa...le he hecho los agugeros , anclado el soporte del motor , y con cola termica , lo he fijado a la alita..
Prometo este finde poner fotos...ademas por dentro , ( joder que esta es la tercera que hago ) la he dejado bien centrada con velcro todos los componentes etc...y se nota que ya son 3 , puesto que todos los anteriores errores los he ido subsanando...
Ya vereis...despues de porfin tenerla acabada para este finde...seguro que se pone a llover o a soplar como tonto el viento.. :cry:
bueno...un saludos majos...y altos vuelos
De esa misma forma en alguna ocasión he "agarrado" un motor, por casa tenemos muchos objetos que nos sirven, bien para adaptar, adornar, y mil cosas más.
Si este finde el tiempo no acompaña "no problem" , se espera, no hagas como yo que cuando empecé con avioncitos de motores de empuje y cacharrines parecidos era tal el ansia que o los estrellaba sin motivo o pensaba que aquello era involable, y era debido al exceso de viento.
Asi que calma que ya llegará la calma.... :D :D
#984940
Gracias Alfredo , seguire ( aunque me cueste :oops: ) tu consejo al pie de la letra....
Que despueés de tres meses haciendo ya el 3 ala , tengo tantas ganas , que la hecharia a volar hasta con lluvia... :lol:
Pero bueno , he aprovechado para pedir 4 servos nuevos y asi mañana se los coloco....que hace aire o lluvia....pues ha hechar unas partidas al Castelvania con mi hijo , que tambien uno se lo pasa bién sin romper nada...bueno....alguna vez por la rabia ( cuando tenia 14 o 15 años , que de esto hace muchas primaveras ) pués estampe algún que otro mando contra el suelo , despues de que el mismo jefe malo de nivel de turno me matase una y otra vez... :oops: :roll: , pero bueno..estoa es otra historia.....
Pues eso....en cuanto le meta los servos , le hago fotos y las cuelgo..y a ver si puedo hacer un video para enseñaros mis aporrizajes..o mejor ahún , que soy tan malo , :cry: que soy capaz de darmela en pleno vuelo.. :mrgreen:
Saludos compañeros y como digo siempre,,,,,ALTOS VUELOS
#984958
:D :D :D :D :D :) :D :) :D :) :D :) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Joder Alfredo......estrellarte contra el cielo , pues muy bueno has de ser pa subir tanto....
:lol: :lol: :lol: como me he reido al leer eso tio...
Saludos de nuevo
#985630
Bueno...tenia que pasar y pasó.... :(
Que no..que no...tranquilos , que no la he destrozado..... :lol:
Como no ya sabia que cuando por fin la tendria lista para volar algo tenia que pasar..
Pueés eso...que todo el pu*¨¨¨*¨*ö fin de semana lloviendo a cantaros....a ver si mañana que es fiesta , hace un sol radiante y puedo ir a volarla en condiciones...
Un saludo gentes......y altos vuelos
#985634
Bueno..............ya me tenias intrigado ehh :P :P :P :P :P , llevo desde ayer mirando el foro cada dos por tres, pensando en si for fin la has volado.
Yo fui a volar el sabado y hacia por aqui un tiempo formidable, no veas la calor que pasamos. (No es por dar envidia eh), creia que iba a llover todo el sabado y no sabia si cargar las baterias o no, las cargue y cuando me levante el sabado....ni una nuve, ahora por la noche cayo una que dilubio.
Bueno a ver mañana.
Saludos.
#985718
Bueno , señores se acabó....DESISTO :cry:
Ya estoy un poco harto... :roll: ...pero hoy , este medio dia , escasa hora y media , con el buen sol , y nulo viento..me dispongo a lanzar la alita....
Pues eso..la lanzo a 3/4 de gas...veo que lñe falta un pelin..le doy un poco mas de gas , y bien...sale bien....entonces le meto un poco de profundidad para arriba y me empieza a hacer un looping la muy pu*******a :| en consecuencia picado directo...y motor a la mierda..más helice partida....y la mitad de la alita ( depron ) por rehacer... :twisted: :x :cry: :(
Lo recojo...lo meto al coche...y para despejarme decido irme a correr como cada dia , para tranquilizar mi hego como piloto de radiocontrol...( que está por el subsuelo ) :roll:
Pués lo dicho..depueés de pensarlo friamente durante mas de media hora...en vista de lo que me he gastado en material ( menos mal que no me gasté mucha pasta en la emisora ) mas lipo , helices , variador etc....alrededor de unos 180 euros contando portes , depron , etc..y que encima estop no hace mas que darme disgusto..cierro el chiringuito... :wink:
Muchisimas gracias en especial a Stoky y Alfredo.....
No esque sea un negado...pero sin ayuda como principiante , sin ningun campo de aviacion en la p**ÇÇ**uta comarca de tarragona...etc...pues que por mi solo...lo único que hago es montar para destroza...
ya probé con planeadores..un helicoptero y ahora las alitas pensando que serian mas faciles y baratas...
Pues eso...gentes..encantados de conoceros....pero uno que por el momento abandona...por no tener a alguien de por aqui que me enseñe a volar...pués a construir no creo que lo haga tan mal :D
Agurrrr...y que tengais mas altos vuelos que yo....BYE
#985747
Bueno, bueno, bueno; calma compañero. Que has estado poniendo ilusión y trabajo y no vas a renegar de ti mismo coño!. Así que por el momento quizas debas tomarte un receso en el asunto, descansar la mente unos días y olvidarte haciendo otras cosas como eso que estás haciendo:correr. Diviertete con tu crío, disfruta como yo digo "a esgarrapellejo" con otras cosas que te gusten, que tendrás seguro varias. Y ya hablamos pasados unos días, Vale?. :) :)
#985783
Ehiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!, Vodooo, de verdad que no te obsesiones tio, como te dice Alfredo, deja pasar unos dias, relajate y despues hablamos.
Solo una cosa te voy a decir, si llevas el gusanillo dentro mas temprano o mas tarde volveras a caer, yo despues de 16 años he vuelo y te lo digo por experiencia vista en muchisima gente.
Mira estamos lejos, pero no tanto eh, asi que si quieres el dia que quieras preparas las cosas y te vienes para aca, y asi no tienes nada y quieres venir tambien, hablamos por telefono y te digo donde podemos quedar, quedamos un sabado por la mañana y yo te dejo mi Easy star para que empieces a saber controlar el tema, y si la tienes despues miramos tu alita y la ponemos a punto.
Lo ideal es que entiendas los mandos bien y que cojas un poco el tema con ayuda y veras como despues, cuando te vayas a tu casa, algo por lo menos controlaras y romper romperas como todos pero tambien disfrutaras.
Asi que ahora relajate, tranquilizate y pasado unos dias te pones manos a la obra y si no quieres ponerte no te pongas, pero como te he dicho me pegas el toque para un sabado que nos vaya bien a los dos y te vienes para aca, que en una horita y poco estas aqui.
Venga animo y un saludo.

A simple vista por lo que has dicho creo que el fallo a sido que le has dado demasiada profundidad, piensa que estas alas tienen mucho mando y si con la emisora no se recortan hay que ser muy sensible con los mandos, y si no tambien puede ser problema del centro de gravedad que no lo tuvieras correcto, entoces o se cuelga o se va al suelo directa.

Lo dicho animos y dentro de unos dias como dice Alfredo hablamos.
#985796
Ante todo perdon y prepararos por este rollazo..
Joder tios.....muchisimas gracias a ambos por los animos...( se me cae la lagrimilla.... :wink: )

Bueno..la verdad es que renegar no quiero renegar del hobby , pero joder..
como os decia el problema esque aqui no tengo a nadie que me enseñe ni a construir ni a volar
, entonces realmente , no se exactamente que es lo que hago mal..No se si es el `punto de gravedad , si he hecho algo mal en la alita...o si la verdad es que no tengo ni idea de volar( creo que puede ser eso realmente ).

Muchisimas gracias d nuevo a ambos...
Pués con dos coj**__**es , lo dicho...me tomo una semantita de relax o dos que el 30 de este mes me caso.. :P y ademas este finde tenemos que preparar el cumple de el crio y le tengo que preparar la piñata para que la rompan los crios... ya es una tradición en casa ,desde que mis padres nos las hacian a nosotros y yo ahora tengo 36...y desde que tengo a mi hijo que le hago las suyas..
uf..que me enroyo... :lol:
Bueno pués eso....y a ti Stoki..te tomo la palabra tio , si no te importa , me harias el favor de mi vida. :D :D
Me subo a barcelona o donde estés y nos liamos una mañana...a ser posible un Sabado por la tarde o Domingo por la mañana o tarde , que los Sabados por la mañana curro tio.
Pero eso si....lo de cogerte yo tu Easy Star..ni en broma.. :? .que como ya he dicho anteriormente , yo no vuelo...yo ROMPO.... :lol: :lol:
Me subiré esta alita ( reparada ) y ya de paso igual me hago una mas y subo las dos...
Y lo ideal...esque tu me las comprobaras y subieras y luego me las dieras en el aire...asi
me avituo...y luego practicamos un poco el tema de suvirlas y bajarlas...( Aunque no es por fardar , pero lo que es bajarlas las bajo cagando leches....)eso si...de los resultados de antes y después del estado de las mismas , no me hago responsable... :mrgreen:
Bueno..lo dicho..que me enroyo mucho porque me haveis dado animos..jejeje...

y Stoki si me pudieras hacer ese favor para quedar y enseñarme un poco , y asi me compruebas las alitas , te estaria eternamente agradecido tio...
Seguire en contacto con vosotros a diario...el miercoles empezaré por pedir un par de motores nuevos y helices...
A todo esto Stoki..te han llegado las helices? , que igual el problema lo tengo en las
helices.....buf...lo veis ya empiezo a estar de nuevo perdido , si esque no tengo ni idea ..
Un saludo y altos vuelos

P.D A ver si el fin de semana del 24 y 25 , si hace bueno y te va bién...miraria de subirme
por ahi..ok? si no seria ya para noviembre..despues del viaje de novios..( que si no mi mujer me hace volar a mi de una leche.. :lol: ok? ya te daré mi movil en un privado o por Mail y charlamos para quedar...

Un saludo y MIL GRACIAS a ambos
#985821
Esto ya me gusta mas, ""Esa es la aptitud"" jejejeeejejej, :P .
Bueno en primer lugar felicitarte por la boda "A los dos eh", a disfrutar de ella y del cumple de tu niño, Tambien de regalo a parte de la piñata le puedes hacer una ""alita"" jajajajajajaja :twisted: :twisted: :twisted: :P . Broma aparte, lo dicho, tu tranquilo y cuando quieras, sea antes o despues cojemos un dia te vienes por aqui, si por la mañana mucho mejor porque por la tarde la mujer me mata, si el sabado curras pues lo miramos de hacer un domingo y listo.
El finde del 23, 24, si no me equivoco me voy de celebracion con la familia, suegros,hermanas etc, que es su aniversario, asi que casi que si no es antes tendria que ser despues de tu viaje, pero tranquilo que se hara.
Como te he dicho estamos en contacto y aprender aprenderas eso te lo aseguro.
En cuanto a lo de mi Easy star tu tranquilo que si yo te digo que te lo dejo, te lo dejo, yo estare al lado y como es un avion tranquilo para empezar a tomar contacto te ira muy bien, en el momento de que haya peligro lo cojo yo y ya esta.
Asi que tu por eso no te preocupes.
Venga un saludo y estamos en contacto eh!!
#985837
Heeeaaaaa!!! , que se me caen las lagrimas a mi... joder ,joder que disfrute, que te casas !!ENORABUENAAAA !! :D :D :D , la leche.. pero que emocionante es esto..., Con el AMIGO stoki, creo que no te va a faltar la ayuda que necesites, es fenómeno que quedeis para volar juntos, creo que me qeda un poco lejos para poder ir a estar con vosotros pero mi ánimo e ilusión si que os acompañarán.
Me parece que las puntualizaciones que él hace: Quizás demasiada profundidad, demasiado mando, centro de gravedad, etc son las que a mi se me hubieran ocurrido así a bote pronto,son muy fáciles de corregir y cosas que cuando se aprenden ya no se olvidan.
Bueno compañeros disfrutad y a vivir y a volar. :D :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!