Moderador: Moderadores

(botón derecho abrir en nueva pestaña para agrandar)

dedalo1111 escribió:...
La ferrita, no solo es inapreciable su efecto como indica en sus gráficos Dieter... sino que de ser algo, es contraproducente al bloquear la señal de RF que circula por la masa (como tu bien has comprobado al desconectar servos). ...
Mikoyan escribió:Que va, que va. Gracias a ti que eres el que se está pegando la currada del siglo con el diseño y los cálculos.
He estado mirando el esquema y tiene un aspecto estupendoSugerencias: Podíamos dejar previstos unos jumper para sustituirlos por los fusibles si vemos que funcionan bien. El que tengo pedido es este. También se podía poner un tercer banco para otros tres canales y luego se montan los componentes o no en función de nuestras necesidades. Es que yo llevo 4 alerones en canales diferentes más 2 de profundidad también separados y 1 para dirección
![]()
Estaré desconectado unos días, sed buenos

dedalo1111 escribió:Jajajaja, ¡ahora ya tengo el puzzle completo!!! en un enlace que aportaron comentaban que las Futaba eran cortas de señal... la verdad que los tios protegen su campo y le colocan esa resistencia de 470ohm que comentas y que limita el Fanout de salida... pero su receptor no se rompe ni por cortocircuito
dedalo1111 escribió:...
Poner los amplificadores en mitad de los cables, ahí no lo comparto... lo que hemos hecho es tomar la señal en origen donde está aún "límpia" y dotarle de mayor Fanot (x30) además de subir ligeramente el voltaje hasta Vcc (lo que se pierde en la resistencia). Los Schmitt con buena señal no deberían de aportar mucho más, pero "bienen por el mismo precio" y en caso de "ruido" añaden robustez a la señal. Además lo mismo, que este "público" son aermodelistas, no electrónicos con alas![]()
![]()
.....

dedalo1111 escribió:Uhmmm... Xerex estoy dándole vueltas a lo que dices y me has dado una idea... a ver como lo ves.
La razón de los 20 buffers (que como bien dices están superdimensionados y los servos no van a hacer uso de ellos) es para proteger en caso de fallo total (cortocircuito) de un servo al resto del grupo. Si en vez de eso, uso un buffer por canal (8) y a cada conector de servo su resistencia de protección independiente (más baja, 120ohm pues el buffer es capaz de hasta 30mA) obtengo el mismo beneficio de protección individual, escuadrado de señal y no se produce la atenuación por múltiples servos.
Además me facilita el hubicar tanta pista en un espacio tan comprimido![]()
![]()
¿Ves como siempre es bueno que "le den caña a las ideas"?![]()
![]()
Salu2
Volver a CIRCUITOS ELECTRÓNICOS ESPECIALES PARA EL AEROMODELISMO
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado