miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JHONYIII
#1374055
CORTADOR DE LISTONES TRIANGULARES

Imagen Imagen
Imagen Imagen

lA CUCHILLA es una XActo de mango grueso
las zonas a 45º están forradas con aluminio de fontanero para mejor deslizamiento del liston de balsa
La fijación de la herramienta es corredera para un buen centrado
Entre las canales hay un juego de 2 mm

Espero que os guste :lol: :lol: :lol:
#1377226
Buenas noches
he visto el nuevo Trisquel, me encanta, vais a enseñar su construcción

saludos
#1381859
Me uno al hilo, y empiezo la construcción, a ver si se anima alguien y me acompaña.
Adjuntos
7A2F9A54-CAED-4346-B1B1-D6A1319F1569.jpeg
Ya tengo el plano 1:1 ahora la compra materia
#1384623
Me alegro mucho de que inicies la aventura de construir con nuestro modelo, en este hilo tienes todas las claves sobre la construcción y puesta a punto del modelo. Del que he de decir que vuela excepcionalmente bien.

un saludo y gracias por confiar en el TmA para hacer tu primer modelo desde plano.
#1384636
Mil gracias a vosotros por vuestro trabajo y esfuerzo en divulgar este bonito hobby. Solo este proyecto os habrá supuesto un montón de horas. Para mi va a suponer que en sueño de mi niñez se transforme en realidad a mis 55 tacos. Así que por aquí estaré y procuraré mostrar mis avances aquí a ver si se une alguien más.
Gracias “Gato Volante”
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1386003
Hola a todos:
Hemos tardado más de lo deseado en la creación del canal de vídeo del foro, pero al final ya lo tenemos.
Desde siempre hemos tenido en mente abrir el canal con el vídeo de la construcción y vuelo de esta colaboración; por fin hoy lo hacemos realidad.
De momento os dejamos el vídeo de la construcción.


Esperamos que os guste y por favor suscribiros al canal.

Mil gracias por estar ahí.
Miliamperios.com
Avatar de Usuario
Por pa22
#1386030
Luar, muy bien la apertura del canal en youtube y con el TMA es mejor aún, se agradece.

Días atrás pensaba en el TMA y me llamó la atención que el Gato no haya diseñado un velero o motovelero de entrenamiento, sería un buen punto para el foro y para aquellos que deseen iniciarse tanto en vuelo como en construcción. :wink:
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1386241
Hola a todos:
Hace unos días os mostramos el vídeo de montaje del TMA que hemos desarrollado en este tema.
Ahora estamos realmente orgullosos de poder presentaros por fin el vuelo de nuestro entrenador Trainer 1000Amperios.

Muchos de vosotros habéis leído sus comentarios sobre su vuelo, pero una imagen vale más que 1000 palabras.

Esperamos que os guste.


Miliamperios.com
#1386242
Fantástico, que envidia, yo estoy en proceso de construcción y espero ver resultados este verano estoy muy ilusionado con este proyecto y es una gran idea esa del diseño y construcción de un planeador por parte de Gato Volante. Tener una persona así es un lujo, ánimo y a ver si se hace realidad ese Veleri y será mi segunda construcción. GRACIAS!
#1386243
Muy bueno el vídeo Raúl, ha quedado de lujo !!!
El avión es verdaderamente cómo ha de ser un entrenador, fácil de volar y con capacidad de volar muy lentamebte y hacer pasadas muy controladss, doy fe de ello jeje.

Gracias por tomarte el trabajo de colgarlo y compartirlo.

Un saludo

Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

#1386320
Personalmente estoy muy orgulloso de este diseño y de la buena acogida que ha tenido entre los aficionados. Finalmente podemos enseñaros un poco como se desenvuelve en el aire el modelo que con tanta calidad ha construido Luar.
Respecto a un modelo motovelero de iniciación lo cierto es que hay un par de diseños en cartera, todo sera cosa de ponerse un día de estos. En todo caso, procurare poner el plano a disposición de todos los foreros.
un saludo
Por alkca
#1389688
No habia visto este posteo, quedo increible el avion!!
felicitaciones tanto al diseno como a la construccion...quedo con muy buena terminacion.

quizasss algun dia pueda aprender a construir algo asi.

gracias por la info.
felicitaciones.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1403585
Hola Juan Pablo, mi intención es también empezar con la construcción de este bonito avión, voy a ver si me imprime alguien los planos y me lío con ello sin prisa, pero sin pausa.

Iremos compartiendo nuestros avances y dudas con el resto de buenos amigos tan profesionales que se ven por aquí :D :D .

Saludos.
#1403589
hola a todos, solo queria deciros que es un auténtico orgullo que iniciéis la construcción de este modelo. El hilo es bastante explicativo del proceso de construcción pero si os asalta alguna duda estamos aquí para resolverlas a vuestra disposición. A la espera de vuestros avances un saludo y gracias por confiar en el TmA que os aseguro que no os defraudará. El modelo no es crítico en cuanto al peso asi que no os preocupeis demasiado si se os va un poco con respecto al que veis en estas paginas.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1403591
gatovolante escribió:
Mié, 04 Mar 2020 17:38
hola a todos, solo queria deciros que es un auténtico orgullo que iniciéis la construcción de este modelo. El hilo es bastante explicativo del proceso de construcción pero si os asalta alguna duda estamos aquí para resolverlas a vuestra disposición. A la espera de vuestros avances un saludo y gracias por confiar en el TmA que os aseguro que no os defraudará. El modelo no es crítico en cuanto al peso asi que no os preocupeis demasiado si se os va un poco con respecto al que veis en estas paginas.
Muchas gracias, es cierto que aparte de ser un avión precioso el montaje está muy bien explicado, una pregunta de "ignorante" como yo soy :shock: :shock: si me bajo el plano a un pendrive y busco algún sitio donde me lo puedan imprimir en un ploter o similar, sale a escala 1:1 directamente o hay que hacer algo antes?. Y una más, el plano ya incluye las variaciones que se citan en el el hilo como el nuevo cajeado del servo de las alas, pequeños refuerzos, dirección de vetas correctas, etc?.

Y ya abusando, mi emisora, nueva pero Prehistórica es una FUTABA Skysport 6A FM, ¿que receptor actual es compatible con ella, (el original era FP-R1380F FM Dual Conversion)?.

Conoceis en Madrid algún sitio asequible economicamente donde les lleve el plano en CAD y me corten las piezas?.

Ufff que pesado soy, perdón.

Saludos.
#1403592
hola de nuevo. en principio el plano está a escala 1/1 y no deberías tener problemas, en todo caso en el mismo plano hay una escala en mm que permite comprobar si está impreso a la escala correcta.
en este enlace puedes pedir información sobre corte de piezas con laser en Madrid. http://modelclworld.blogspot.com/. En este sitio hemos hecho los kits del kokaze a un precio muy razonable y son de perfecta confianza. Es posible que Jose luis, responsable de modelclword tenga los archivos de corte del TmA.
Cualquier radio de 4 canales es valida para manejar el TmA. no le hace falta ningún ajuste especial ni mezclas o cosas por el estilo.
#1403603
gatovolante escribió:
Mié, 04 Mar 2020 19:55
hola de nuevo. en principio el plano está a escala 1/1 y no deberías tener problemas, en todo caso en el mismo plano hay una escala en mm que permite comprobar si está impreso a la escala correcta.
en este enlace puedes pedir información sobre corte de piezas con laser en Madrid. http://modelclworld.blogspot.com/. En este sitio hemos hecho los kits del kokaze a un precio muy razonable y son de perfecta confianza. Es posible que Jose luis, responsable de modelclword tenga los archivos de corte del TmA.
Cualquier radio de 4 canales es valida para manejar el TmA. no le hace falta ningún ajuste especial ni mezclas o cosas por el estilo.
Muchas gracias de nuevo, así da gusto, ya he contactado con modelclword via email y espero su respuesta.

Mi pregunta sobre la emisora era solo saber si hay receptores actuales que me sirvan para la citada emisora?.

Saludos.
#1403886
Hola a todos. ya se que el tema es algo antiguo pero estoy empezando la construccion de este avion y tengo problemas para imprimir desde el pdf ¿Alguien tienes los planos en formato CAD DWG/DXF?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1403925
gatovolante escribió:
Mié, 04 Mar 2020 19:55
hola de nuevo. en principio el plano está a escala 1/1 y no deberías tener problemas, en todo caso en el mismo plano hay una escala en mm que permite comprobar si está impreso a la escala correcta.
en este enlace puedes pedir información sobre corte de piezas con laser en Madrid. http://modelclworld.blogspot.com/. En este sitio hemos hecho los kits del kokaze a un precio muy razonable y son de perfecta confianza. Es posible que Jose luis, responsable de modelclword tenga los archivos de corte del TmA.
Cualquier radio de 4 canales es valida para manejar el TmA. no le hace falta ningún ajuste especial ni mezclas o cosas por el estilo.
Hola Gato, buenas tardes, no entiendo mucho de planos, por eso he enviado el fichero del Trainer a una casa de impresión diciendoles que necesito impresión a escala 1:1 y me responde que ellos no pueden comprobar la escala y que según el fichero que les he enviado la dimension es126x93 cms. sabes si es correcto o que les debo decir?. Gracias de antemano. Saludos.
#1403935
LUAR escribió:
Mié, 18 Mar 2020 21:55
Hola Chanito:
Las medidas son correctas, corresponden a las medidas del recuadro que contiene el plano.
Un saludo.
Raúl.
Un millón de gracias Raúl, pues nada al lío, lo primero voy a enviarlo a imprimir y sea lo que Dios quiera "alea jacta est", nos pondremos manos a la obra.

Un saludo y mucho ánimo para todos, tal vez sea un buen momento para dedicarle algo más de tiempo a nuestro vicio inconfesable del aeromodelismo.
#1403936
Aún no empiezo y ya dando la lata :shock: :shock: , como ya comenté estoy apartado del aeromodelismo hace MUUUUCHOOOOSSSS años, y como debo hacer acopio de nuevo de casi todo, alguien puede por favor indicarme un motor actual para este modelo, (los comentados en el hilo creo que ya no son vigentes), así como una hélice, variador (que alimente el receptor también) y las baterías LIPO recomendables.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1403947
Hola Chanito:
El motor lo puedes encontrar sin ningún problema en un nuestro patrocinador RC-Innovations.
Este es el enlace:
https://rc-innovations.es/Motor-brushle ... 15-07-emax
La hélice que llevamos en el TMA es una 10x5'5.

Respecto al variador con bec cualquiera de 40 Amperios como por ejemplo este que puedes encontrar en nuestro patrocinador Ihobbies.
Este es el enlace:
https://www.ihobbies.es/variador-40a-sk ... -50-15726/

La batería nosotros montamos una de 3S 2600mAh 25C, una similar la puedes encontrar en nuestro patrocinador Brute Power.
Este es el enlace:
https://brute-power.com/producto/bateri ... 00mah-30c/

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
Raúl.
#1403952
LUAR escribió:
Jue, 19 Mar 2020 20:32
Hola Chanito:
El motor lo puedes encontrar sin ningún problema en un nuestro patrocinador RC-Innovations.
Este es el enlace:
https://rc-innovations.es/Motor-brushle ... 15-07-emax
La hélice que llevamos en el TMA es una 10x5'5.

Respecto al variador con bec cualquiera de 40 Amperios como por ejemplo este que puedes encontrar en nuestro patrocinador Ihobbies.
Este es el enlace:
https://www.ihobbies.es/variador-40a-sk ... -50-15726/

La batería nosotros montamos una de 3S 2600mAh 25C, una similar la puedes encontrar en nuestro patrocinador Brute Power.
Este es el enlace:
https://brute-power.com/producto/bateri ... 00mah-30c/

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
Raúl.
Jo Raúl así da gusto cuanta información muchas gracias amigo.

Saludos.
#1403961
Hola amigos, por si sirve de algo para quien quiera imprimir los planos del TMA, he encontrado un sitio en el que me cobran 4€ por su impresión (y 6€ de gastos de envío a España peninsular), que creo que es bastante económico. Yo me he encargado 2 planos (uno para guarrearlo y otro para tener de muestra), enviados a mi casa el coste es de 14€.

Si os interesa me lo decís y os envío un privado con los datos de la imprenta.

Saludos.
#1404063
Dos nuevas pregunta Luar y perdona por mi pesadez:

Ya he recibido los planos impresos y si mido en la escala los 15 cms de la misma en el plano son 15,1 cms, o sea un milímetro más grande, afectará eso en algo la construcción o lo puedo hacer ese pelín más grande sin problemas?, y otra cosa en el plano vienen dos medidas para el Centro de Gravedad, cual de las dos debo utilizar 30% o 36% de CMA.

Saludos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!