miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#991787
Quiero empezar con este nuevo proyecto. Si alguien pudiera facilitarme planos le estaria muy agradecido. No lo encuentro por ningun sitio.
Gracias de antemano.
Saludos
Última edición por termico el Mié, 22 Dic 2010 12:18, editado 1 vez en total.
#991881
Hola Térmico:
Eres un hacha.
Te adjunto este plano, del Bae Hawk seguramente no es lo que buscas pero es lo único que tengo.
Sigue con tus trabajos, yo desgraciadamente no tengo mucho tiempo.
Un saludo.
Raúl.
No puedo adjuntar el zip, mandame un privado y te lo remito.
#992852
Ya tego los planos aunque no vienen muy detallados para mi proposito. de todas formas muchas gracias Luar por tu interés.
Un compañero me va a deja un Bae HAWK de EPo y se lo voy a enfibrar a cambio de que me lo deje para hacer el molde. Ya pondré fotos en cuanto lo tenga.
saludos
#994983
Hola a todos, he visto el titulo del post y me he sorprendido mucho, hay que ser valiente (o loco :wink: ). Termico, podrias indicarme escuetamente o poner algun enlace para poder ser capaz de fabricar un master de un fuselaje y no morir en el intento (de viejo).
He fabricado un modelo de fuselaje para un BF109, desde cero, solo con un triptico de las tres vistas del avion (arriba, lateral y de frente).
"SOLO" :evil: :evil: :evil: me ha llevado unos dos meses el tener el master, el molde y alguna copia... y teniendo en cuenta que no he incluido detalles que sobresalen del fuselaje, como tomas de aire, el filtro de aire y escapes de humos (todo esto lo pongo como postizos de foam a posteriori).
Me gustaria conocer algun truco para ahorrar tiempo al hacer el master para futuros proyectos.
Perdonad por colarme en el post, pero es que no he encontrado ningun artesano que se atreva con el tema de fabricacion de masters :roll: , todos los autores copian fuselajes de terceros.
Agredecería cualquier ayudita.
#995316
Fantástico tutorial de como hacer fuselajes y de como trabajar la fibra...

¡Si sabéis de alguno tan bueno contactar con un moderador para que lo ponga fijo!

PD: Ya está como Pos-it.
#995341
Hola a todos, gracias por el enlace :D , me lo tengo que mirar con tiempo y paciencia por que promete ser apasionante. He visto por encima las 9 paginas y hay mucho que aprender, me pareció ver que el fuselaje del velero es una copia pero las alas las hace como master (esto es lo que mas me interesa).

A mí se me va el tiempo en dejar liso, simetrico e igalado el master del fuselaje (el problema es que son 2 metros de fuselaje) lijar, dar masilla, lijar, etc :evil: :evil: :evil: , porque no enchapo en madera de balsa... vamos, que tengo mucho, mucho que aprender. Me falta mucho para dar ese toque de finalizacion profesional, pero ya voy tomando nota :roll: .

Garcias Dedalo, Sixto y por supuesto al autor, Termico.
#996461
Montesa, aqui tienes un tutorial buenisimo sobre como hacer el master: Tambien lo puedes hacer en foam en lugar de balsa como lo ha hecho el compañero, pero te recomiendo que te lo mires porque esta muy bien.
tecnicas-construccion-f20/construyendo- ... 42588.html
Bueno, pues ya ha caido en mis manos el Bae Hawk de corcho y ya lo estoy enfibrando y enmasillando. Cuando ponga pilas a la cámara os voy mandando fotillos.Otra cosa que habrá que ir viendo es la motorización por lo que necesitaré ideas.
Tambien tengo dudas sobre como hacer el ala. no se si me decidiré por hacerla hueca en fibra de vidrio mediante molde o de foam enchapado. Los estabilizadores si los haré en molde y fibra. Tambien están ya enfibrados.
Gracias a todos.
Saludos
#996503
Guau :o :o :o , pedazo de post, hay mucho que ver y aprender de el. La verdad es que no aspiro a tanta prefeccion, al menos de momento.
Aunque de eso mejor que sobre a que no falte jeje. Gracias termico, muy amable por el link. Si tengo tiempo, pongo fotos del master, del molde que saqué y de alguna copia, pero visto lo visto no aportarían nada nuevo. No espereis grandezas de la ingenieria y del arte :wink: .
Un saludo.
#996504
Hola animo con el proyecto y aqui dejo un trabajo de un F-105 con 200 o 300 videos, es una pasada.
http://www.youtube.com/watch?v=FKM4fln7kbg
despues de entrar en este enlace,se pone esto en la barra de busqueda y los numeros ejemplo.

how to build a rc jet F-105 thunderchief # 1
how to build a rc jet F-105 thunderchief # 2
how to build a rc jet F-105 thunderchief # 3
Saludos.
#998482
Ahi van algunas fotos del proceso de imprimación, enmasillado, lijado ... Todavia queda mucho trabajo....
Ls moldes de la cupula y el cockpit tambien están ya.
Saludos
Adjuntos
bae1.jpg
bae2.jpg
bae3.jpg
#999436
Algunas fotos más.
Todo este proceso no hace falta explcarlo porque es lija, imprimacion, masilla y lija que te lija.
Queda rematar algunos detalles y darle el acabado fnal antes de hacer el molde. Tambien he modificado la deriva para que sea "algo"más estética.
Adjuntos
bae41.jpg
bae61.jpg
bae8.jpg
bae10.jpg
bae7.jpg
bae9.jpg
#1001685
Hola Termico. Si haces un trabajo tan bien y tan profesional, los que estamos empezando con el tema nos quedamos en vergüenza, por favor, no pongas esas fotos de un trabajo tan perfecto ;-)
Absolutamente fantastico el acabado, sin palabras. No quiero imaginar la de tiempo que lleva dar una capa tras otra, lijando entre medias etc.
Solo una cosa, en cuanto tengas fotos del proceso de fabricar el molde ponlas en el foro. Tengo curiosidad y mucho interés, yo he hecho un molde de dos mitades para un fuselaje de medidas similares, pero el modelo (master) quedó un poco perjudicado en la operación. A ver que trucos nos enseñas.

Un saludo, y sigue en esa linea.
#1001902
Pues no quedé muy satisfecho con el acabado ya que, al tener que pintarlo verticalmente, me has salido algun churrete de pintura. Así que a lijar de nuevo y volver a pintar. El motivo que ahora sea de color rojo es porque no me queda pintura verde.
Seguimos trabajando...
Adjuntos
bae19.jpg
bae20.jpg
bae21.jpg
#1002168
Hola, pues en las fotos no se aprecian fallos ni decuelgues o berretes de pintura...
Para lograr ese acabado en la pintura supongo que usas pistola en lugar de brocha (o rodillo :lol: ), y que la pintura es especial, tipo automocion de 2 componentes que tensa al secar. ¿usas algun truco para secado rapido como pistola de aire caliente para evitar que se pegue el polvo? Antes de la pintura supongo que das alguna imprimacion.

El master te está quedando de escandalo :shock: o como se dice hoy dia "no me lo puedo de decreer". Un saludo.
#1002194
Sr. Montesa escribió:Hola, pues en las fotos no se aprecian fallos ni decuelgues o berretes de pintura...
Para lograr ese acabado en la pintura supongo que usas pistola en lugar de brocha (o rodillo :lol: ), y que la pintura es especial, tipo automocion de 2 componentes que tensa al secar. ¿usas algun truco para secado rapido como pistola de aire caliente para evitar que se pegue el polvo? Antes de la pintura supongo que das alguna imprimacion.

El master te está quedando de escandalo :shock: o como se dice hoy dia "no me lo puedo de decreer". Un saludo.
A simple vista no se aprecia pero si lo miras de cerca si que se ven los churretes.
Utilizo pistola, una normal y corriente de gravedad. La pintura es de dos componenentes normalita pero si llegar al precio-calidad de la de automoción. La dejo secar al aire y estoy teniendo problemas ahora con el frío. Lleva varias manos de imprimación. Fijate las fotos desde el principio...
Hoy se me ha caido y ha dado con la tobera de salida en el suelo. Otra vez a reparar y a pintar. ¡Qué aburrimiento!!!!
Saludos
#1004978
Hola Termico, ¿como va el proyecto? ¿Has terminado de pintar el fuselaje?
Hace poco que estoy usando pistola para pintar, uso una de gravedad (con el deposito arriba) y boquilla-aguja mediana, tengo poca experiencia con el tema y quería algun consejo.
¿como haces para pintar todo el fuselaje sin ponerle los dedazos? ¿lo cuelgas por la cola estilo jamón y le tiras pinturas con pistola o como te lo montas?
¿Despues de pintar pasas lija fina o ya te queda así de liso (espejo)?
Cuando tengas el master totalmente acabado le das cera, pules y alcohol polivinilico, pero ¿como haces los semi-moldes sin dañar el master?
Te lo comento por que en mi caso he estropeado el master al hacer los semimoldes. Concretamente lo que he hecho es cubrir con 3-4 capas de fibra de vidrio y resina de poliester, el fuselaje enterito, todo el fuseleje forrado de fibra.
Una vez fraguado, he pintado con rotulador desde el morro hasta la cola, por arriba y por abajo una linea que divide al fuselaje en dos mitades. He pillado la miniradial y he cortado por la linea lo que es la capa de fibra, luego he desmoldado las dos mitades de fibra.
Problema: al cortar con la radial, siempre se corta un poco del original... tampoco es grave por que ya ha cumplido su mision, pero un master tan chulo como el tuyo es una pena.
En alguna otra ocasion he realizado primero una mitad y luego la otra, pero claro, siempre pongo un poco mas de fibra de lo es la linea divisoria para no quedarme corto y luego desmoldar eso cuesta un poco, y tampoco tengo una marca que me sirva de referencia para cortar y unir los semimoldes con su posicion original correcta.

En fin, si tienes la solucion definitiva aguardo impaciente para futuros aviones. Un saludo.

Nota. Siento no tener aquí fotos de lo que cuento, aunque me dejarian en franca vergüenza despues de ver tu trabajo.
#1006141
Aqui está la marimorena que me ha formado la pintura roja que no ha secado después de un montón de tiempo.
He tenido que quiarla a base de disolvente y espatula. Ahora otra vez a imprimar, lijar y pintar.
Ya ire poniendo fotos di progreso algo.
Para pintarlo , le mete por la tobera de la cola un palo hasta que hace tope con las cuadernas de la cabina y lo pinto verticalmente. No es necesario lijar ni pulir, pues debe quedar perfecto. Tambien depende del avión que vayas a pintar. Algunos hay que colgarlos como un jamón.
Adjuntos
bae22.jpg
bae23.jpg
#1007182
Jo, te queda perfecto solo con la imprimación, sin pintar ni ná.
... ya veo por que puedes pintarlo de una tirada, con el invento del palo.
Siguiente paso, pintura y luego, por fin, empezar el molde (negativo). Ya estoy impaciente a ver como lo haces.
Con este frio y humedad me supongo que la pintura se resiste a secar, por otro lado se acercan unas pequeñas vacaciones que nos van a dar vidilla a nuestra afición. Yujuuuuuu.

Saludos.
#1007467
Sr. Montesa escribió:Jo, te queda perfecto solo con la imprimación, sin pintar ni ná.
... ya veo por que puedes pintarlo de una tirada, con el invento del palo.
Siguiente paso, pintura y luego, por fin, empezar el molde (negativo). Ya estoy impaciente a ver como lo haces.
Con este frio y humedad me supongo que la pintura se resiste a secar, por otro lado se acercan unas pequeñas vacaciones que nos van a dar vidilla a nuestra afición. Yujuuuuuu.

Saludos.
Pues si, la verdad que el frio y la humedad están retrasando mucho el trabajo. Hoy mismo lo pinto y en estos dias empezaré con el molde.
Saludos y Felices Fiestas
#1008064
CAMBIO DE PLANES.....................

Analizando el ala, me doy cuenta del pedazo de perfil que lleva. Y digo pedazo porque ni un entrenador de ala alta lleva ese espesor lo cual creo que le hará volar muy lento aunque con muchisima sustentación.
He cambiado el perfil haciendolo mucho más fino.
En lugar de hacer el ala en foam en tres piezas y luego unirlas, he pensado hacerlas en solo dos partes (quizas sandwich de fibra de vidrio/balsa) al igual que lo estabilizadores.
Me ahorraré mucho peso ya que el tramo central del ala ahora forma parte del fuselaje.
Las dos semialas irán encastradas al fuselaje mediante bayonetas tipo al velero ASW28 o similar.
Ya veremos.............
FELIZ NAVIDAD A TODOS
#1008096
.Date cuenta, que solo es gordote en el centro del ala, el resto es un semisimétrico normal.Es por meterme :shock: , pero si le pones uno rápido,tipo RG-14 o RG-15, a baja velocidad y con el peso estimado que va a tener (aprox.1.5 a 2 kg con el retráctil) va a ser dificil de volar, tu mismo.Si te sale menos del 1.5 Kg, el problema seria mucho menor.
.Como el ala que tiene es progresiva, hacerla sin CNC, va a ser dificil.Una opción es poner un perfil intermedio,tipo Selig 3021 (que aguanta bien en rangos amplios de velocidad), con mas grosor en la raiz que en las puntas, y si te pones, torsión en las puntas (lo típico, 2º), para mejorar la estabilidad
.Con esto se consigue cierta velocidad, pero no comprometiendo la estabilidad.(es un modelo pequeño), lo hacen los propios aviones grandes.
.El propio RG-15 se puede modificar (creo que hasta un 10 % de grosor) y también el camber, si quieres que valla rápido.
#1008105
Pues si se me habia pasado eso por la cabeza.
en principio tengo pensado poner en el marginal un perfil de mayor espesor y darle un par de grados de washout. Habrá que ir viendolo.
Pongo fotos del nuevo cambio
Adjuntos
bae26.jpg
bae27.jpg
bae28.jpg
bae29.jpg
#1008259
juan jose garcia artiaga escribió:una caña de aparato siempre e dicho que donde se ponga la fibra se quuite cualquier otra cosa


sinceramente un curro muy hhuapo espero verlo acabado

que edf le meteras por lo menos un 70mm y minimo 4s
Pues no sé qué EDF pondré. Todo dependerá del peso final.
Desde luego hay espacio para poner una de hasta 100 mm.
Me alegro que te guste.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!