miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1373667
Hola!
Ayer arranqué el Mission Planner para otra cosa, y me saltó la última actualización, que acepté. En la configuración me habló de un "altitude angel" para el que había que crearse cuenta, y pasé de aceptar por no andarme creando cuentas nuevas por ahí. Por lo que he visto ahora en su web parece un servicio de alertas en tiempo real, pero no sé si me servirá de algo dado que no llevo conexión a internet en la tablet ni en el portátil cuando me los llevo al campo.

¿Qué opináis?

Saludos y buenos vuelos!
Por Neri
#1373950
Actualicé el M.P. al 1.3.49 y recuerdo algo de un mensaje que no acepté ... Y funciona normal, al menos por ahora ...

Saludos.
Por fendrich
#1375485
Buenas

Refloto este hilo ya que estoy teniendo problemas para configurar la APM en el Mission Planer, a ver si alguien puede ayudarme.

El tema es el siguiente, estoy intentando montar una Mini Apm Pro en un avion Mini Talon y he intentado comenzarla desde cero, es decir devolviendole los valores de fabrica e instalando el Apm Planer, etc.

He ido siguiendo los pasos del tutorial de la Plataforma fpv Patrocinada,,, que hiciera en su momento Luar, y todo bien hasta los modos de vielo que han quedado perfectos, el problema es con el Fail Safe, que a pesar de haber configurado el gps y de configurar los valores del fail safe para que despues de un segundo y medio de perdida de señal de la emisora entre en Circle y despues de 5 segundos entre el RTL, pero al probarlo apagando la emisora estando armada la apm etc ......no hace nada, no detecta la perdida de señal y no entre en modo fail safe.
Hr repetido la operacion unas 20 veces y al probarlo se qyeda igual.

Alguien me puede ayudar a detectar que tengo mal configurado ???

Desde ya muchas Gracias
Fendrich
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1375488
Hola fendrich:
Has de programar el fail safe en el receptor como ausencia de señal.
Si has hecho esto, verifica que el valor de milisegundos para entrar en fail safe de la APM este comprendido entre los valores correspondientes, si no mal recuerdo entre 925 y 980 ms, de lo digo de memoria.
Ya nos dirás qué tal te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Por fendrich
#1375518
Hola Raúl gracias por responder, el valor asignado en la apm es 950 y el receptor q viene de serie de 9canales con la emisora flysky 9x no tiene programación de faiil safe
Hay manera de que la apm detecte la pérdida de señal como lo hacía con la flysky de 6 canales??
Un saludo
Fendrich
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1375519
Hola Fendrich,
Yo no lo he hecho todavía, pero en la documentación del Failsafe habla de poner en la emisora los end points del Throttle a +-150% (puede llamarse ATV o Servo Travel según la marca de la emisora). Se supone que con esos límites el receptor puede llegar de 1100us a 1900us "normal", pero alcanzar los 900us en el extremo inferior.

He encontrado esto para FRSky, no sé si será tu caso:
"If you have a receiver like Frsky and you shut off the transmitter and the signal stays the same you have to set the failsafe on the receiver. After binding you switch on the receiver without the transmitter and push the button on the receiver for a second. The next time you power up the system you will see the throttle PWM fall to around 900 when you shut off the transmitter".

A ver si hay suerte...
Por fendrich
#1375602
Benas, Gracias Capitan Pattex por responder...
Aparentemente, y gracias a la inestimable ayuda de Luar , hemos descubierto que el problema que tengo no es en la programacion del Mission Planner sino que es que la nueva emisora que he comprado viene con un receptor que al perder la señal guarda y mantiene la ultima señal recbida en lugar de bajar el valor del canal 3 y por eso no entra el Fail Safe que tengo programado en el MP. (La mia es una APM Mini Pro)

La emisora en cuestion es una Flysky FS-TH9X, aquella del modulo emisor intercambiable colocado en la espalda de la emisora y que es la misma que la Turnigy 9x y algo asi como Eurgle, etc. Esta emisora tiene dos opciones de emision en PPM (tradicional) o en PCM o algo parecido , y el receptor que viene de serie con la emisora es de los normales y funciona solo en PPM y el receptor en PPM guarda la ultima señal que ha recibido.
Es decir que cuando estoy conectado al MP y la emisora encendida el valor minimo del canal 3 es 1061, y al apagar la emisora sigue siendo 1061 por lo que no se entera de que ya no hay señal.
Hemos intentado modificar el recorrido al 120%, modificar el valor en el MP para que entre el Fail Safe llevandolo mas cerca de ese 1061 e intentando de dejarlo entre medias del valor minimo al 120% y el valor mini con el recorrido original y no hay manera, no detecta ningun cambio al apagar la emisora.
La solucion mas sencilla que se me habia ocurrido es tirar a la mi.... ese receptor y comprar otro que venga en PCM, pero no encuentro ningun receptor PCM original de la FlySky, y buscando por la red todo el mundo sugiere cambiarle ese modulo trasero por los de FrSky que aparentemente ademas tienen telemetria (cosa que no descarto para hecer en el futuro), pero intentando solucionar el problema con lo que tengo creo que aqui hablan de una solucion
http://ardupilot.org/copter/docs/common ... a32u2.html

Aqui traducido al castellano
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

Y aqui un video explicativo
https://www.youtube.com/watch?v=HtaXna9 ... e=youtu.be

Pero a pesar de todo esto y dado que soy muy novato en todas estas cosas, no me aclaro si seria una solucion correcta, factible etc..

A alguien mas le ha pasado ?
Hay alguna otra solucion ??

Me disculpo por el toston, pero es que llevo varios dias intentando acabar esta programacion para al fin probar la emisora y el Mini Talon que estoy preparando.

Saludos
Fendrich
Por fendrich
#1375672
Bueno me respondo a mi mismo, si bien no he resuelto el problema definitivamente, al menos he descubierto que cambiando el receptor de serie de 8 canales q viene con la emisora por un receptor flysky de 6 canales de los normalitos y funciona todo perfecto.
De todos modos seguiré buscando alguna manera correcta de poder usar las funciones del 8ch

Ahora me encuentro con que el osd no recibe datos desde la apm, pero bueno eso ta es otra cosa por revisar. Pfff tiene tela el poner a punto todo esto eh.....
Saludos
Fendrich
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1375674
Hola Fendrich,
Para tener datos en el OSD no sé si sabrás que si vas a usar telemetería a la vez necesitas alimentar el OSD desde los dos lados, al menos con APM 2.6 y MinimOSD.
Saludos!
Por fendrich
#1375722
Capitán_Pattex escribió:
Mié, 20 Sep 2017 12:44
Hola Fendrich,
Para tener datos en el OSD no sé si sabrás que si vas a usar telemetería a la vez necesitas alimentar el OSD desde los dos lados, al menos con APM 2.6 y MinimOSD.
Saludos!
Hola gracias era una chorrada, el conector del lado de la apm no hacia buen contacto y por eso me aparecia No Input Data en las gafas. Pero ya ha quedado perfect¡¡

Gracias
Saludos
Fendrich
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1380830
Hola a todos,
Estoy montando un bimotor Bronco con estabilización usando un clon de APM y me gustaría poder gestionar los dos motores para hacer empuje diferencial y jugar un poco con el yaw.

Con PIX y la última versión de firmware debería ser fácil asignando a un motor la función 73 y al otro la función 74. Pero como es APM, el firmware sólo puede ser 3.4, y no veo que se puedan asignar canales distintos a los dos motores.

¿Alguien tiene guardadas las funciones asignables en la versión 3.4? No consigo encontrarlo. De hecho no consigo encontrar que se pudiera asignar un canal Throttle a otra salida que no fuera la 3.

Gracias por vuestra ayuda!
Alfredo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!