miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#907996
Nuevos avances, ya tengo casi la direccion hecha, la verdad es que al final no ha resultado tan dificil como yo creia pero he tenido otra vez que darle una pieza a mis coloegas para soldarla. Ya solo me falta terminar el cono que va a ser de fibra y el parabrisas.
Adjuntos
DSC00882.JPG
DSC00883.JPG
DSC00884.JPG
DSC00885.JPG
DSC00886.JPG
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#1005324
Vamos llegando al final
Adjuntos
DSC02814.JPG
DSC02815.JPG
DSC02816.JPG
DSC02817.JPG
DSC02818.JPG
DSC02819.JPG
DSC02820.JPG
DSC02821.JPG
Por villi
#1005602
Estupendo trabajo yo también lo tengo casi terminado,estoy empezando a pintarlo.En cuanto pueda le hago unas fotos y las cuelgo.El cono te ha quedado estupendo.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#1013341
Bueno bueno, vamos llegando al final del camino. A ver esas fotillos villi del tuyo.
Salu2
Adjuntos
12012011200.jpg
12012011202.jpg
12012011203.jpg
12012011204.jpg
12012011205.jpg
12012011206.jpg
12012011207.jpg
12012011208.jpg
12012011209.jpg
12012011210.jpg
12012011211.jpg
12012011212.jpg
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1013402
Muy interesante!,tomo nota
la verdad que ha quedado chilisimo!
Por eduotro
#1238803
Hola,
Llevo algun tiempo detras de la idea de construir un avion a pedales .
No consigo abrir la pagina de pedalplanekits. Lo mismo ya no existe, Queria preguntar si tendriais alguna direccion de mail para poder encargar algun plano, o si alguien me podria facilitar algun plano para poder empezar la construccion de uno.

Muchas gracias de antemano.
Por eduotro
#1238905
eduotro escribió:Hola,
Llevo algun tiempo detras de la idea de construir un avion a pedales .
No consigo abrir la pagina de pedalplanekits. Lo mismo ya no existe, Queria preguntar si tendriais alguna direccion de mail para poder encargar algun plano, o si alguien me podria facilitar algun plano para poder empezar la construccion de uno.

Muchas gracias de antemano.
M erespondo a mi mismo.

Parece que "pedalplanekits" ya no existe. He encontrado estos dos sitios:

http://www.shopeaa.com/pedalplaneplans.aspx

http://www.aircraftspruce.com/menus/ps/pedalplanes.html
Por mexillondarria
#1309873
como puedo ver el video?
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#1309923
Ya esta!!
La verdad es q me trae buenos recuerdos, lastima que ya no puedan subirse.
Toy Pensando en venderlo, me da pena, pero soy práctico asi que si alguien quiere...........en breve se lo puede encontrar en el foro de ventas.
Los Planos ya los vendi!!!!!!
Por Alex_Romero
#1328343
Hola:
Pues a mi me ha picado el gusanillo para hacerle un P-51 a mi pequeño piloto.
Ya he compardo los planos a Avionics. Los pagué con mi tarjeta de crédito virtual y me llegaron en perfecto estado en el plazo de 1 mes.
Por ahora los tengo un poco aparcados por tema de trabajo...pero me gustaría empezar con este proyecto cuanto antes.
Los planos son muy densos a primera vista y el manual escrito a máquina parece no ayudar demasiado si no tiene un nivel aceptable de inglés. Lo mismo ocurre con las medidas en pulgadas...hay que tener la calculdora siempre a mano.
He escaneado los planos y tengo intención de hacer un pequeño doc...así que si alguien está interesados en ellos puede contactar conmigo...seguro que llegamos a un acuerdo
Bueno, a ver si conforme progrese la construcción voy subiendo fotos
Un saludo y buen vuelo
Alex
Por Alex_Romero
#1338407
Hola,
hace unos meses que comencé a construir el P51. He empezado por el spinner y las hélices que por lo que he leido por la web es lo que lleva más tiempo hacer (además de doblar el fuselaje). Voy lento ya que sólo puedo dedicarle unas horas el Sabado por la tarde...así que he empezado con tiempo para acabarlo antes de que mi pequeño piloto tenga 3 años (mi idea inicial es acabarlo antes del próximo Septiembre).
Aqui subo unas fotos de la construcción del spinner..por si alguien se anima a seguir mis pasos y compartir dudas..
Un saludo y buen vuelo.
Adjuntos
DSCN3090.JPG
DSCN3093.JPG
DSCN3190.JPG
DSCN3228.JPG
DSCN3230.JPG
DSCN3259.JPG
DSCN3279.JPG
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#1341112
Si señooorrrr
Muy buena idea la de las palas de las helices.
Espero llegue a buen puerto y no tardes tanto como yo, mis hijas ya no entran en el asi que lo pondre a la venta.
Salu2
Por Alex_Romero
#1341187
Las hélices se hacen con un tubo de PVC de 4 pulgadas (10 cm) interior y con una pared de 3 mm.
He intentado adaptar las instrucciones de Aviation Products Inc.
Espero acabar este fin de semana las ranuras para encajar las hélices (con algunas modificaciones con respecto a las instrucciones originales)
Ya tengo la madera de 1,9 mm así que pronto empezaré con las piezas del cuerpo del avión.
A ver si subo unas fotos la semana que viene
Un saludo y buen vuelo
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#1341194
El unico pero es que son muy rigidas y depende de como pretendas moverlas..........puede que le hagan pupa a alguien.
La que yo puse flexan con los golpes, es regleta semicircular que se utiliza en las televisiones que se cuelgan de la pared para que no se vean los cables, las hay negras directamente en el leroy pero es verdad que es cara comparado con lo tuyo
Por Alex_Romero
#1341204
Tienes razón Paquito. Hay que llevar cuidado con el giro de las helices, sobre todo si hay otros niños cerca. Las hélices se mueven con los pedales, pero espero que el sistema se pueda parar desacoplando la correa que baja hasta la polea del pedal. No he llegado todavía a esta parte del proyecto, pero es algo a tener en cuenta en su momento...la seguridad de los "peatones"
Muchas gracias por los comentarios
Por Alex_Romero
#1341737
Hola,
esta semana he avanzado en la construcción del spinner. Por ahora lo más complicado ha sido hacer el asiento de los hélices, ya que según las instrucciones había que hacerlo con una sierra de banda y mi primer intento con la sierra de calar no fue bueno. He hecho los agujeros con una dremel utilizando una cabeza pequeña para grabar en la madera.
El problema es que el surco por el que entra la hélice no se ajusta completamente con lo que estoy probando a utilizar masilla de carpintero (algo así como el aquaplast) para darle la forma final y cubrir las pequeñas imperfecciones de la madera (que espero que no se vean una vez imprimido y pintado).
Alguien ha utilizado masilla de carrocero alguna vez??? Esa de 2 componentes que se utiliza para arreglar la chapa en los coches??? Esta es otra opción que estoy barajando ya que por lo que veo la masilla de carpintero es bastante blanda.
Bueno, aqui os dejo unas fotos de la evolución.
Un saludo y buen vuelo.
Adjuntos
DSCN3429.JPG
surcos de hélices
DSCN3435[1].jpg
DSCN3436[1].jpg
DSCN3437[1].jpg
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#1342389
Pues yo agarre las palas por detrás con una plaquita metalica atornillada a su vez a la base del cono.
Yo descarte por eso la transmisión de los pedales a la helice, me pareció demasiado por peligrosa y compleja, sin embargo el motor de moto de bebe como mucho a la mínima se para e incluso ni se daña aunque lo fuerces, ademas le puse un interruptor de tipo avión que levantas la palanca protectora, se enciende y luego activas el interruptor. Ademas suena bastante, con lo que la sensación es de que arranca
Por Alex_Romero
#1348194
Hola a todos
aqui os dejo un par de fotos de la evolución del proyecto. Tengo todas las piezas listas e intentaré lo antes posible doblar el fuselaje.
Voy también a realizar algunos cambios en el proyecto como hacer operativo el timón de cola, luces en los planos y sonidos
Os mantendré informados
Un saludo y buen vuelo
Adjuntos
DSCN3713.JPG
DSCN3711.JPG
Por Alex_Romero
#1355128
Hola
El trabajo es lento pero voy avanzando con la construcción del P51.
Ya he doblado el fuselaje y estoy a punto de pegar ambas partes.
En el proyecto original el timón de cola no se movía pero yo he cortado la pieza y le he puesto una bisagra para que se mueva a la vez que la rueda trasera. Además he grabado en la madera algunos detalles como los flaps del estabilizador horizontal, los trimers y las bisagras.
También voy a modificar el cuadro de mandos ya que la pegatina que me enviaron no me gusta. Me he fabricado unos indicadores con una plancha de PVC y tubo y voy a imprimir los relojes que irán tapados con un plastico, simulando el cristal.
Aqui os dejo unas fotos de todo esto.
A ver si alguien se anima y compartimos dudas.
Un saludo y buen vuelo
Adjuntos
Cola 1.JPG
Esta es la cola tal y como se especifica en el manual
Cola 2.JPG
Cola 3.JPG
Aqui está el resultado de las modificaciones
fuselaje.JPG
El fuselaje está casi listo para encolarlo
instrumentos 1.JPG
Hice los indicadores utilizando una plancha de PVC y un tubo
instrumentos 2.JPG
instrumentos 3.JPG
Casi acabados. Falta por imprimir los relojes en alta calidad y poner la tapa de plastico
Por hmalave
#1355345
Buenas tardes , noches o dias . Me parece buenísimo y super entretenido lo del P51 a pedales . Pero no les parece que en Aeromodelismo a Escala como que no es el sitio de este árticulo.
Visito con frecuencia el foro buscando información importante que pueda aplicar
en mis modelos , aprender de tanta gente que verdaderamente aporta al AEROMODELISMO a escala
Y cada ves que veo a este TOYS R US la verdad es que me deprime. 3 paginas hablando de un juguete
en el apartado de aviones de escala o eres el administrador del foro o muy amigo de

Como veras yo no escribo con seudonimos me llamo Humberto Malave y te repito y al administrador que aunque
Creo que es genial creo que esta en el apartado equivocado
Podriamos escribir de El Pinocho Volador o de supeman ,del corta cesped volador incluso del water volador a escala pero creo que como curiosidad pero no como aeromodelismo a escala

Saludos y sin ánimo de ofender
Todo lo contrario en pro de mejorar la calidad del foro

Saludos

Humberto Malave
Última edición por hmalave el Vie, 26 Ago 2016 22:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por TOÑO-LEON
#1355523
De verdad chicos,4 días y nadie respondió a este señor que se nota que tiene mucho tiempo libre? Me están defraudando,con lo que me río yo con las punteadas que arman con los Trolls,es mas,hace un rato puse "troll miliamperios" en googel y me lo pase pipa viendo como saltaban.
Esto no puede seguir así,hay que volver a la época dorada de Miliamperios.
Venga,que ya me voy a dormir,cuando me despierte quiero ver mínimo 4 mensajes diciendo lo que estoy pensando yo del ultimo post ;) (van a ver que al final me revienta en la cara y al que Cagan a punteadas es a mi :P )

Y ahora en serio,muy bonito el "parato",sin duda es mejor llevar a los niños en algo echo por nuestras manos que en un coche chinesco de plástico que el otro día me entere que hasta tienen radio..

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1355576
Yo no contesté porque me pareció que no merecía ni la pena... Si en todo este tiempo ningún moderador ha creído oportuno moverlo..... Quizás es por algo......

Sinceramente me parece que el post esta muy bien, y que tampoco creo que haya muchos mas sitios donde encuadrarlo mejor que este.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#1355903
Animo Alex....me parece impresionante tu trabajo, desde luego le das mas calidad al post e intento seguirte a pesar de no estar tan conectado como antes, ya sabes que cualquier ayuda que necesites....Aqui me tienes
Hacia meses que no entraba y por dedicarle cero coma al Humberto Malaje ese..... ya lleva la penitencia en el apellido :D :D :D
Por Alex_Romero
#1355940
Gracias por lo ánimos Paquito.
Siendo muy estrictos con la terminología, la construcción de este tipo de aviones a pedales no entra en la definición de aeromodelismo...pero hay que ser un poco corto de miras para no darse cuenta que para construir estos juguetes también se necesitan algunas técnicas del aeromodelismo.
Yo estoy muy contento con el foro y hay mucha información valiosa que se puede aplicar a nuestros juguetes!!!!
También creo que es bueno la diversificación de temas. Siempre es enriquecedor tener diferentes puntos de mira para encontrar soluciones creativas a los problemas de la construcción. En todo caso si el moderador del grupo considera que es correcto el tema para este foro..sobran las criticas!!!!
Seguiré subiendo mis progresos y animando a los demás a cosntruir uno de ellos
Un saludo y buen vuelo
Alex
Por eduotro
#1360210
Hola Alex.
Te esta quedando muy bien y con mucho detalle!!!
Creo que es de los mejores proyectos que un aeromodelistas que tenga hijos en esas edades puede hacer.
Estoy ahora fuera de casa y no ando muy suelto con el móvil para mandarte fotos por el foro, pero cualquier cosa te la envío por email.
Los planos del mio los compré en Eaa. Puse el link en unos Posts más arriba. Costaban 20$mas gastos de envío. Salía más barato eso que imprimirlos!!. De todas formas si que hice una copia de ellos para cortar las plantillas y no romper los originales.
Yo utilice un cono de Helice de aeromodelismo. Pedí a USA el cono de aluminio más grande que encontré y solo tuve que lijar la pieza de pino adyacente un poco para adaptarla.
Las ruedas y rodamientos son también compradas. Un compañero puso la referencia en un post más arriba.
Las patas del tren me las doblaron en el propio sitio donde compré las pletinas. Si no tienes una plegadora pueden resultar difíciles de hacer.
El resto.. Todo siguiendo las instrucciones del plano y del folleto que lo acompaña.
Yo utilicé herramientas básicas: taladro, Sierra de calar, lijadora y dremel. No dispongo de sierra de madera para poder cortar los cantos del contrachapado con los ángulos que indicaba el plano así que los "perfilé" con lija y cepillo de carpintero.
No recuerdo haber lijado más en mi vida que en este proyecto!!!!
La pintura la hicimos en la cabina horno del taller de chapa de automóviles de mi hermano. Una capa de tapaporos de madera normal y corriente y muchas manos de aparejo de automóvil para ir tapando imperfecciones entre lijado y lijado. Las pinturas son de automóvil. El gris creo que era el de la Citroën jumpy...
Las pegatinas de los números del timon de dirección y el nombre en el morro son encargadas a una tienda de Internet. El resto las hice yo cortandolas en vinilo.
Para hacer las estrellas utilicé este tutorial que te explica la fórmula para conseguir las proporciones:
http://www.modelairplanenews.com/blog/2 ... ars-right/

Tego pendiente montar las luces y los pedales al final no los monté porque mi hija pedalea bien sin ellos y así nos aseguramos de que cuando subimos a un sobrino más pequeño no se le pillamos los pies.
También le hice una barra para empujarlo. Al final pesa bastante y mi hija al poco rato se cansa de dar de pedales.
Mucho ánimo y cualquier duda aquí estamos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!