miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1373119
ok, gracias

saludos
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1373131
ferrarista escribió:Una preguntita de novato con este software ....para que sirven o para que se utilizan los interruptores lógicos.. ..a ver si me lo acalrais y voy entrando en el tema....tengo una 9x...con el open Tx.. ..y cualquier día me haré con una TARANIS...gracias
Basicamente haces que sea cierto cuando se cumplan unas condiciones, ( que la tension sea menos que algo, velocidad mayor que nosequé, o condiciones varias. ) Esa variable se asigna como un interruptor convencional, si se verifica es como si lo hubieses pulsado .
Por ferrarista
#1373207
Felix Barrao escribió:
ferrarista escribió:Una preguntita de novato con este software ....para que sirven o para que se utilizan los interruptores lógicos.. ..a ver si me lo acalrais y voy entrando en el tema....tengo una 9x...con el open Tx.. ..y cualquier día me haré con una TARANIS...gracias
Basicamente haces que sea cierto cuando se cumplan unas condiciones, ( que la tension sea menos que algo, velocidad mayor que nosequé, o condiciones varias. ) Esa variable se asigna como un interruptor convencional, si se verifica es como si lo hubieses pulsado .
.......alguien me podría poner un ejemplo práctico.. ...ya que probé ...pero no me sale
#1373216
lo mejor es que te bajes, unos ejemplos de aqui y mires el simulador del taranis en..el.pc como funciona y como.se programa.
http://rcsettings.com/index.php/viewcat ... s?start=25
#1373249
cuando tenia que montar un velero con.kas emisoras que, tube......antes tenia que leer el manual y no podia hacer lo que queria... von.esta se puede todo :mrgreen:

saludos
Por ferrarista
#1373252
[quote="juan jose boullosa"]cuando tenia que montar un velero con.kas emisoras que, tube......antes tenia que leer el manual y no podia hacer lo que queria... von.esta se puede todo :mrgreen:

salud
no lo dudo....es muy flexible..e infinito...
Pero muy complicado
Avatar de Usuario
Por grasacadena
#1373662
ferrarista escribió:
juan jose boullosa escribió:cuando tenia que montar un velero con.kas emisoras que, tube......antes tenia que leer el manual y no podia hacer lo que queria... von.esta se puede todo :mrgreen:

salud
no lo dudo....es muy flexible..e infinito...
Pero muy complicado
Totalmente de acuerdo. Es un emisorón como pa copa de un pino, con una carcasa que hace 15 años era lo más, si muchos años pero está muy bien diseñada; antes y ahora.
Pero su programación, bufff, si no fuese por vosotros sería infumable.
El futuro lo tengo clarísimo, nada de lineas de programación tipo Basi. Es necesario un desarrollo gráfico como el wizar que se ha implementado en las ultimas versiones del TX. Creo que se va por buen camino, en muy pocos años vamos a disfrutar de libertad total, facilidad total y rapidez de programación.
Muchas gracias a todos los que nos ayudan con esta emisora, especialmente a Tiziano y Luar.
#1374012
Os cuento de primera mano lo que me ha ocurrido con una Taranis de un compañero que le estamos enseñando:
.-Se compra la radio y no hay forma de crear modelo.. vuelta a la tienda.
.-Se crea el modelo , se trima y a los 50 m salta avisador de falta de señal y papazo..., se comprueba y efectivamente la recepción baja hasta llegar a 0 a los 50-60 m..... vuelta a la tienda.
.-Se repara el avión (fun cub que vuela de cine), tiene alcance todo bien, pero despues de un aterrizaje duro, verificando el receptor estaban "Las dos antenas sueltas", el crimpado era flojo y estaban los botones fijos a la placa y las antenas sueltas...imaginaos los improperios que pueden salir de una boquita..
.Por varias fuentes nos han llegado "macutazos" que estas radios tienen una calidad "regular", con bastantes problemas, por ello no digo que todas tengan problemas pero ojito y tenemos que verificar todo lo posible.Frsky empezó dando cobertura de sistemas de 2.4 y luego se ha lanzado a hacer radios,yo sinceramente lo veo caro por el servicio que dan, todo el mundo puede tener fallos pero el problema está en la cantidad de estos.
Por Iulius
#1374016
También hay que tener en cuenta que no solemos ser todo lo meticulosos que deberíamos. Yo hasta ahora he tenido Spektrum y FrSky y en los manuales, tanto de las emisoras como de los receptores, recomiendan hacer siempre un test de alcance, hay una opción en las emisoras que reduce la potencia de emisión para este fin. Estoy convencido que no todo el mundo los hace.
#1374020
ahi , hablas bien, es obligatorio con radios nuevas , con recptores nuevos , aconsejable , cada.modelo con programacion reciente yo tambien conpruebo mucho todo, ya tube sustos pensando que todas las mezclas y demas estaban.perfectas...todas las marcas tienen sus cosas , yo con esta contentisimo.
muchos amigos tienen varias taranis.. :D
#1374021
Pues llevo casi 30 años volando radio control y fallos de estos me han pasado solo en los receptores FMS (que eran malos como un dolor), algún receptor micro de indoor malo y poco más.He tenido Futaba, JR, Graupner y Hitec y con ninguna de estas me ha pasado este tipo de percances, por supuesto que hay que hacer pruebas de alcance, y fué fallo nuestro no hacerlas pero la primera en la boca :( .
.Evidentemente repito que puede ser un sistema bueno, pero el hardware, es decir la parte física del sistema hay que tener cuidado, el problema es cuando se abaratan los costes, llegamos a unos niveles un poco preocupantes, eso pasa a todos los niveles, incluso de productos caros.
.No te digo que las marcas que he citado no tengan meteduras de pata, y las conocemos el sistema ifs , el de multiplex etc, lo que comento es que estamos con Frsky como si fuera un producto "top", y veo que no lo es y que el precio es caro.Es una opinion y es para ayudar a mejorar.
.Estamos siempre con la dialéctica de los "radio de toda la vida", frente a los "Radio con infinitas posibilidades a precio menor", no es eso, solo alertar de no fiarse ni del tato. :D
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1374022
Esto es lo de siempre, que marca es mejor o peor :)

Yo he visto fallar muchas, pero la palma se la llevan las spektrum! taranis unas cuantas, casi siempre problemas con la pesima calidad del hardware, aunque ahora con los sticks con sensor hall se van a quitar una fuente constante de quebraderos de cabeza. Del resto ves fallar alguna alguna vez, muy ocasionalmente, lo cual es logico y normal, toda la electronica falla, y de alguna marca, jamás he visto fallar ninguna, aunque por internet se puede encontrar alguna que ha fallado.

Como siempre he dicho, el protocolo de transmisión de frsky y sus receptores guardan una muy buena relacion calidad-precio. Es más, tengo una emisora con un modulo de frsky que uso para volar ladera y ningun problema.

Pero las emisoras..... dejan mucho que desear en cuanto a hardware se refiere. Excepto la horus, que es otro mundo, pero tambien cuesta el doble.

Y al final el tema se resume en una pregunta. Comprariais una taranis si no llevara el openTX?

Esa es la pregunta clave en este tema, y yo conozco la respuesta de muchos, NO.

Pero si os gusta el openTX, no os queda otra que morir al palo de esa emisora o una similar que lo admita.

Y ahora otra pregunta... si a una futaba, una graupner, una multiplex, se le pudiera poner openTX, comprariais una taranis?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1374023
Una graupner mz24 cuesta 100 euros más que una taranis, o que una mpx royal sx... asi que estoy contigo, la mierda de hardware que lleva se esta pagando a precio de oro solo porque carga openTX.

Receptores.... un receptor de 8 canales frsky son 30 euros, sino más, en españa hasta 45 he visto. Un receptor graupner, y hablo de graupner porque es la marca que uso ahora y se lo que valen las cosas, desconozco precios de otras marcas, un receptor de 8 canales de graupner, son 60 euros... yo creo que la diferencia de precio, si extrapolamos la calidad de la electronica, no tiene color.

Que openTX es muy abierto, si, que openTX te permite hacer de todo, si, que openTX..... que si que si que si.

Pero al final para nuestros aviones usamos siempre LO MISMO, timon, alerones,flaps, prof y gas, algunas mezclas entre flaps y elevador, timon y alerones, etc,e tc, que llevan todas.

El resto... en la VIDA lo llegaremos a usar.

El valor añadido de taranis es el openTX, si openTX se pudiera instalar en emisoras propietarias, frsky duraba dos dias.

Creo que hasta yo me lo pondria en mis emisoras, pero... con lo que tengo, voy sobrao :)

Saludos!!
Charlie55 C.Aguado escribió:Pues llevo casi 30 años volando radio control y fallos de estos me han pasado solo en los receptores FMS (que eran malos como un dolor), algún receptor micro de indoor malo y poco más.He tenido Futaba, JR, Graupner y Hitec y con ninguna de estas me ha pasado este tipo de percances, por supuesto que hay que hacer pruebas de alcance, y fué fallo nuestro no hacerlas pero la primera en la boca :( .
.Evidentemente repito que puede ser un sistema bueno, pero el hardware, es decir la parte física del sistema hay que tener cuidado, el problema es cuando se abaratan los costes, llegamos a unos niveles un poco preocupantes, eso pasa a todos los niveles, incluso de productos caros.
.No te digo que las marcas que he citado no tengan meteduras de pata, y las conocemos el sistema ifs , el de multiplex etc, lo que comento es que estamos con Frsky como si fuera un producto "top", y veo que no lo es y que el precio es caro.Es una opinion y es para ayudar a mejorar.
.Estamos siempre con la dialéctica de los "radio de toda la vida", frente a los "Radio con infinitas posibilidades a precio menor", no es eso, solo alertar de no fiarse ni del tato. :D
#1374024
yo canbie de marca ,a taranis por que con los fuselajes de carbono tenia problemas, aun con receptores especiales.para fuselajes de carbono, desde que uso traranis , ni un problema, muchos de f5j ka llevamos y los modelos.son caros....por algo sera
vi marcas muy buenas comproblemas innombrables , pero.es.una cosa.personal.de.confianza cada.uno.con.su radio, si desconfias cambiaka

saludos
Por fermines
#1374026
Charlie55 C.Aguado escribió:Os cuento de primera mano lo que me ha ocurrido con una Taranis de un compañero que le estamos enseñando:
.-Se compra la radio y no hay forma de crear modelo.. vuelta a la tienda.

¿ que explicacion os dieron en la tienda a este problema ?

.-Se crea el modelo , se trima y a los 50 m salta avisador de falta de señal y papazo..., se comprueba y efectivamente la recepción baja hasta llegar a 0 a los 50-60 m..... vuelta a la tienda.

A mi me paso parecido cuando estrene la taranis, por suerte sin porrazo, resulto que el emisor interno estaba mal, la historia fue larga con el vendedor y ya esta mencionada en el foro.

.-Se repara el avión (fun cub que vuela de cine), tiene alcance todo bien, pero despues de un aterrizaje duro, verificando el receptor estaban "Las dos antenas sueltas", el crimpado era flojo y estaban los botones fijos a la placa y las antenas sueltas...imaginaos los improperios que pueden salir de una boquita..

Hace tiempo que no le cambio a ninguno de mis receptores el tipo de antena, tampoco se la he cambiado a todos ( tengo 24 ), pero que yo recuerde venian con una pasta para evitar que se soltaran, aunque nada del otro mundo, que se suelten en un x6r x8r ( vamos, los que van en caja ) es dificil, en los X4 es mas facil que se desconecte, ojo, es mas facil si al instalarlo no llevas cuidado y tiras demasiado de la antena por cualquier motivo, de hecho a un compañero al instalarlo en un velero ( 4 mtrs ) le ocurrio que solto una, empezo a tener cantos de señal baja, descarte el modulo interno porque con otros aviones no tenia problemas, se me ocurrio que volara a la distancia de avisos en una dirección y luego en la contraria, y solo cantaba en un sentido, cuando bajo miramos la antena del lado mas cercano al que cantaba y estaba suelta, conectarla bien y adios problema.

.Por varias fuentes nos han llegado "macutazos" que estas radios tienen una calidad "regular", con bastantes problemas, por ello no digo que todas tengan problemas pero ojito y tenemos que verificar todo lo posible.Frsky empezó dando cobertura de sistemas de 2.4 y luego se ha lanzado a hacer radios,yo sinceramente lo veo caro por el servicio que dan, todo el mundo puede tener fallos pero el problema está en la cantidad de estos.
Yo he desmontado la taranis varias veces, unas por el problema inicial y otras por añadir el selector, el vibrador ..., y la calidad es la normal, los macutazos son macutazos, conozco varias personas con Taranis y ningún problema digno de reseñar ( el mio fue gordo, y mas con el vendedor ) ninguno hemos roto los guimbals ni los potenciometros, ni los sliders. No puedo decir que no cambiaria la taranis por otra, porque lo he hecho, por una Horus :mrgreen: . La Taranis sigue operativa, no me dio ningún problema aparte del inicial y contentísimo con ella, pero me di el capricho de una Horus, por cierto, no la he desmontado, cosa rara en mi.
#1374028
como.suelo decir.es.una emisora.de.altagama.que.los.chinos smablemente nos la venden por un.precio increible,.los unicos que no les gusta son los.mayores que.no.tienen.pc noi paciencia.para la informatica.
despues de unos años de uso , el.unico.probkema undi.un.poco los. botones, un.poco de eopxi y listo

saudos
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1374029
Porque juegan con ventaja. En europa el limite de watios de emision esta fijado en 100mw, menos en francia que es 50mw, ninguna emisora europea pasara de ese limite por ley, una emisora china emite a lo que le sale del mismo.

Pero eso lleva otra desventaja, si hay un accidente, y el perito comprueba que tu emisora no emite a la potencia reglamentaria, se lava las manos y se va.

Yo tenia un siren, que lleva fuse de carbono como sabrás, y siempre sacaba una antena por fuera, y sin problemas.

En fuselaje de carbono, con antenas por dentro, a 100mw, problema seguro.

Saludos!
juan jose boullosa escribió:yo canbie de marca ,a taranis por que con los fuselajes de carbono tenia problemas, aun con receptores especiales.para fuselajes de carbono, desde que uso traranis , ni un problema, muchos de f5j ka llevamos y los modelos.son caros....por algo sera
vi marcas muy buenas comproblemas innombrables , pero.es.una cosa.personal.de.confianza cada.uno.con.su radio, si desconfias cambiaka

saludos
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1374030
juan jose boullosa escribió:como.suelo decir.es.una emisora.de.altagama.que.los.chinos smablemente nos la venden por un.precio increible,.los unicos que no les gusta son los.mayores que.no.tienen.pc noi paciencia.para la informatica.
despues de unos años de uso , el.unico.probkema undi.un.poco los. botones, un.poco de eopxi y listo
saudos
A mi jamás se me ha roto un interruptor, ni boton, de las mias, y alguna ha llegado a los 20 años :P

Saludos!
#1374032
Fermines, con respecto a la tienda se han hecho cargo las veces que ha fallado, sin problemas por eso,los conectores de antena no va a reclamar ya que los ha reparado el y ha perdido la garantia.A mi si me ha pasado que una antena se salga del botón, creo que era corona o futaba, pero el crimpado era bueno.
.Los macutazos son de una de las tiendas que vende muchas taranis, nos han comentado que están un poco cansados de los problemas que tienen, no es cuestión de echar por tierra nada, solo que tenemos que ver lo que cada fabricante nos ofrece,si sacralizar ni demonizar..Como módulos no he escuchado casi problemas eso es cierto, algún receptor que ha salido rana pero poca cosa, efectivamente mucha gente los usa.
.Marcos, solo me cambiaron el potenciómetro de una futaba pero era por uso de 7 años, la graupner la compré de segunda mano, practicamente nueva y llevo años sin problemas,le he cambiado la bateria y puesto el sistema hott con el smartbox .La mayoria de los receptores son en 35 Mhz y son infalibles de momento, uso gasofa, glow, electricos , helicóptero y veleros y lo único que tengo problemas en en receptores no PCM en el fuse del Siren (si tengo el mismo que tú), le he puesto un pcm y sin problemas.
.Con respecto al sistema operativo, es como el linux ,libre es decir una vez cambiado nadie se hace cargo así que hablando mal :Un hardware dudoso con un software libre..., por cierto al intenar crear modelo en la pantalla salia un mensaje del sistema operativo.Con en montón de años que vuelo y solo uso alguna mezcla en los veleros con flaps, algún dual rate y poco más, con una radio que tenga dos fases de vuelo me va que chuta.
.Suena a bastante lucro, ya que una buena progamación vale una pasta y los controles de calidad que vamos a decir,se puede echar para atrás mucha mercancia.Por eso comento que veo los receptores y la radio caras teniendo todo en cuenta,además si igualamos precios sin iva , por ejemplo la futaba de 8 canales que seria la equivalente vale 221 sin iva, y la taranis 179 en hobbyking, un 23 % y los receptores valen casi igual., los SFHSS. los Hott 12L rondan los 30-40 euros , son de seis canales, eso si.
Última edición por Charlie55 C.Aguado el Vie, 18 Ago 2017 18:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1374034
Graupner!!!!!!!! de los mios! :)

Siguiendo el hilo, alguno sabe porque taranis lleva openTX?

Pues un poco de historia... frsky empezo con el modulo hack x8d (creo que era), y sus correspondientes receptores. Como el sistema era bueno, se lanzaron a fabricar su propia emisora, pillaron una jr9x y una futaba 9cap de las viejas e hicieron una especia de hibrido con chipset arduino, arduino por compatibilidad, seguramente la mejor decision que tomaron en su vida, hasta ahi todo perfecto, pero habia que sacar un software para esa emisora, asi que empezaron con el desarrollo... hacer software propietario, y embebido para funcionar para un hardware en concreto no es facil, asi que empezaron a retrasarse y se acarcaban las navidades.....

Que hicieron los chinos? pues buscarse la vida, que habia gratis, que les costara 0 euros de horas, 0 euros de programación y 0 euros de inversion? tachannnnnnn habia cinco pringaos, y llamo pringaos porque el que hace software libre al final acaba mas quemao que la moto de un hippie al no ver retorno economico a su trabajo, bueno, cinco pringaos, que se hicieron un software impresionante de la nada, y que (creo recordar), se empezaba en poner en las emisoras de hobbyking.

Bueno, pues hablaron con estos chicos de opentX y les dijeron, oye, tenemos preparado esto, lleva esto, esto y esto, nos podeis adaptar openTX para que funcione? Claro!! dijeron.

Et Voila, poco antes de navidades (o navidades chinas, tampoco me acuerdo bien) teniamos la primera taranis con openTX.

Una emisora de 16 canales, con programación abierta y receptores baratisimos, mas que nada, por recordar a la gente, que los receptores frsky, hace 4 años costaban LA MITAD. Los mismos receptores que tenemos ahora, salvo las versiones nuevas.

Que han ganado los "pringaos" de openTX? pues la verdad, no esta nada claro. Es más, he leido por algun hilo de rcuniverse que la cosa esta tirante entre ellos, cuando algo esta tirante, seguramente es que algun interés economico hay.

Porque la horus se retraso tanto tiempo? pues por el software, frsky no quiere depender de openTX, pero que hace la gente nada mas comprar la horus? meterle openTX.

El dia que los "pringaos" de openTX se cansen de frsky, y dejen de dar soporte a sus emisoras, habra miles de usuarios con un serio problema.

Esto es lo que pasa con linux, o el software libre, con licencia gnu, gpl, g_la_madre_que_los_pario... que en cuanto la gente que libremente desarrolla para el proyecto se cansa, o se van a otro mas interesante, y esto pasa MUCHISIMASSSSS veces, el proyecto se muere, solo hay que mirar el antiguo freshmeat, o github.

Quien sobrevive, los proyectos fuertes donde compañias con software propietario, google, ibm, microsoft, hp... estan interesadas en que sobreviva el proyecto, es decir, ponen pasta.

Al final, la pela es la pela.

Y es una pena, openTX es un software cojonudo, con una buena financiacion por detrás, y que algunas marcas se volcaran en el desarrollo, seria la bomba. Pero las grandes marcas prefieren su software propietario bien controladito por ellos.

Lo que creo que no se dan cuenta, es que yo seguria comprando una graupner, lleve su soft, o lleve openTX, porque al final el software es secundario, todos hacen lo mismo, a mi lo que me importa es el hardware.

Y por cierto, Juan Jose, una emisora de alta gama y calidad, es esta :P
mc32.jpeg
#1374036
no queria decirlo ,pero precisamente esa de 1300 € es ka que vi con plasticos rotos por dentro, bloqueando.los stiks, otro dia no dejo volar, otro dia se bloqueo ,ahora ese amigo lleva duplex.
cada radio es de au madre ,pero 1300€ ppr algo asi .... :roll:

saludos
#1374037
juan jose boullosa escribió:no queria decirlo ,pero precisamente esa de 1300 € es ka que vi con plasticos rotos por dentro, bloqueando.los stiks, otro dia no dejo volar, otro dia se bloqueo ,ahora ese amigo lleva duplex.
cada radio es de au madre ,pero 1300€ ppr algo asi .... :roll:
tambien tengonmas amigos que le van.muy bien, otras marcas famosas tambien algun problema, futaba ninguno que conozca, taranis...ninguno

saludos
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1374038
Es la V1 con sticks de plastico, pero habia que darles una buena ostia para romperlos eh. La v2 son todo aluminio (la de la foto).

Hay una cosa que se llaman actualizaciones, y el fabricante recomienda cargar. Si desde luego, tu amigo no actualizo la emisora nunca, los problemas son seguros. Es algo asi como que montes tu en la taranis el openTx de hace 4 años.

Tenia una v1, es más, la vendi hace poco, y ningun problema. Pero si, reconozco que las v1 dieron problemas. Pero no tantos como las taranis :P

Saludos!
juan jose boullosa escribió:no queria decirlo ,pero precisamente esa de 1300 € es ka que vi con plasticos rotos por dentro, bloqueando.los stiks, otro dia no dejo volar, otro dia se bloqueo ,ahora ese amigo lleva duplex.
cada radio es de au madre ,pero 1300€ ppr algo asi .... :roll:

saludos
#1374041
no voy a decir el nombre pero tiene gran reputacion, cuida sus cosas y sabe de esto mucho mucho.

solo ir a un concurso de f5j y ver cuantos usan taranis , nunca supe de ningun problema, salvo de exceso de mezclas etc ....demasiadas opciones puede ser su handicap....tambien.su exito....no tiene .limites
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1374044
Pues por la misma razon, vete a un campeonato de f3m, al bellota mismo, a la concetración de maquetas de zgz, a ver cuantas taranis ves.

Al final esto es como los culos, a todos gusta el nuestro, pero no el de los demás :)

Saludotes!
juan jose boullosa escribió:no voy a decir el nombre pero tiene gran reputacion, cuida sus cosas y sabe de esto mucho mucho.

solo ir a un concurso de f5j y ver cuantos usan taranis , nunca supe de ningun problema, salvo de exceso de mezclas etc ....demasiadas opciones puede ser su handicap....tambien.su exito....no tiene .limites
#1374046
de confianza diria yo, si desconfias de kanemisora , sea cual sea ..mejor cambiarla , es facil caer en una espiral de culpar a la.emisora a fallos humanos o mecanicos....tambien pasa que conpran radios dependiendo de quien.nos puede ayudar, en mi club casi todos futaba por eata razon , la ayuda es inmediata en cuakquier dia .
Una radio mala sale de cualquier marca y serie.


sakudos
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1374047
En eso estamos de acuerdo, cualquier marca tiene fallos.

Al final lo que te decide por una emisora u otra es lo que tienes cerca y, lo mas importante, el presupuesto para comprarla :)

Pero lo dicho, a mi el software me parece una virgueria, lo que no me gusta es el hardware.

Saludos! :)
juan jose boullosa escribió:de confianza diria yo, si desconfias de kanemisora , sea cual sea ..mejor cambiarla , es facil caer en una espiral de culpar a la.emisora a fallos humanos o mecanicos....tambien pasa que conpran radios dependiendo de quien.nos puede ayudar, en mi club casi todos futaba por eata razon , la ayuda es inmediata en cuakquier dia .
Una radio mala sale de cualquier marca y serie.


sakudos
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!