miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por laopaz
#1360553
Hola, mi nombre es Carlos, recientemente me hice con una Taranis X9E y se me hace bastante complicado la programacion,
pero gracias a vuestras publicaciones ya le voy cogiendo el truquillo, estare atento a los proximos tutoriales.
Muchas gracias por estar ahi ayudando a los que empezamos con esta nueva forma de programacion.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1360555
Hola Carlos:
Gracias que bien que te estén sirviendo de ayuda.
Este hilo lo abrimos para que se planteen las dudas que os puedan surgir, bien de los tutoriales o en vuestras programaciones.

Un saludo.
Miliamperios.com
Por Santi
#1360824
De nuevo daros las gracias por el tutorial nos esta aclarando muchos conceptos.
Quisiera aprovechar para haceros unas preguntas mas, que aunque no tienen que ver con la programación de modelos nos vendrían bien a los usuarios de esta emisora.
Si veis que no es el sitio para contestar lo entiendo y lo planteo en otro mensaje, vamos a las preguntas.
Como podemos ver la versión que tiene de firmware la emisora me refiero a si es la versión EU o la otra, en mi caso compre la emisora en el extranjero (Reino Unido) y a continuación pedí otros receptores y no hay forma de emparejarlos, me temo que tendré que actualizar todo el transmisor y los rx a una versión única , cual me recomendáis ??. Hay algunos vídeos en youtube de como hacerlo pero si conocéis alguno que recomendéis o queréis explicarlo os lo agradecería.
Gracias
Santiago.
Por Santi
#1360887
Gracias por responder Jterry , los receptores son originales X8R y X6R, creo que mi eleccion ira a cargar el firmware EU-LBT, con los receptores lo veo sencillo actalizandolos con el software de Frsky para la version LBT con el cable enchufandolo a la emisora y cargandolo desde la micro SD pero tengo la duda a la hora de actualizar el firmware de la emisora ya que en la pagina de Frsky las versiones que encuentro solo me deja seleccionar entre EU y no EU en sus versiones modo 1 modo 2 pero no me aparece o no encuentro nada que indique LBT.
Alguien puede aclararme el tema
Saludos
Por jterry
#1360922
De nada,

Creo que te estás confundiendo, una cosa es el firmware de la radio y otro el del módulo TX (Aunque sea el interno en la Taranis)

Entonces el "LBT" es el que cumple la Regulación de la CE V1.8.1 http://www.etsi.org/deliver/etsi_en/300 ... 10801v.pdf (Página 18)

El firmware del TX lo tienes en módulos TX, no en radios http://www.frsky-rc.com/download/view.p ... rmware-XJT (Versión XJT_LBT_build151223)
Por Santi
#1360940
Gracias de nuevo, ahora creo que ya lo entiendo, si decido poner el firmware EU-LBT lo que tengo que cambiar primero es el software del modulo interno XJT y una vez cambiado este actualizar tambien los receptores a la configuracion EU-LBT asi todo estaria ya con la misma versión.
Probare ya he descubierto que tengo en la emisora EU, en un receptor la misma y en el otro la no EU, por eso no los podia emparejar.
Actualizare todo y ya os cuento.
Saludos
#1362158
Una vez más muchas gracias por el esfuerzo que estáis llevando a cabo para compartir vuestros conocimientos con nosotros.
Siempre se aprenden cosas nuevas...

A ver cuándo llega el tema de la telemetría y de los "LUA" que ahí ando perdido... :lol:


Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1362173
Hola Fernando:
Gracias.
Ya queda menos, si todo sale como tenemos previsto empezaremos el nuevo tutorial a mediados de enero del 2017.

Un saludo y ¡FELICES FIESTAS!.

Miliamperios.com
Por Sierpe
#1362279
Muchas gracias por vuestro excelente trabajo con los tutoriales, son muy claros y expresan muy bien los pasos a seguir, estoy pensando en comprarme esta emiora y esto facilita mucho las cosas.

Saludos y feliz Navidad
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1363298
Hola a todos:
Llegamos al final con este tutorial:
http://www.miliamperios.com/blog/?p=2756

Terminamos esta primera serie de tutoriales, en la que se intentado hacer una pequeña introducción a la programación de nuestra emisora Taranis.
Partíamos de cero. Lo habíamos decidido así para no dejar a nadie por el camino, de forma que explicábamos paso a paso (con pasos pequeños, minúsculos), como enfocar la programación de un avión cualquiera y sentar las bases para esta siguiente serie en la que estamos trabajando y en la que nos apoyaremos en la programación de un velero F5J que tan de moda están.

Bueno, no vemos un par (mallorquín) de semanas.

Gracias.

Miliamperios.com.
#1364718
Hola, reitero mi agradecimiento por vuestra labor con este tutorial, ya que convierte a la emisora Taranis en la más fácil de programar teniendo en cuenta el mundo de posibilidades que ofrece.
Ahora paso en busca de ayuda con el tema de un módulo Orange que lo utilizo para aprovechar unos receptores Spektrum con AS3X y SAFE.
El problema es que cada vez que cambio de avión con estos receptores, tengo que hacer el bind. Por si no me he explicado bien, lo hago otra vez, tengo 2 aviones, el A y el B con sus respectivos receptores Spektrum configurados en la emisora, vuelo el A sin problemas y cuando quiero volar el B tengo que hacer el bind y cuando vuelvo al A lo mismo.
Existe alguna forma de evitar que suceda esto ?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1365705
Hola a todos:
Comenzamos la nueva serie de tutoriales para dar continuidad a la programación de Opentx sobre la Taranis X9E, lo podéis ver en el blog.

Esperamos que se ha de vuestro interés y sería muy importante para nosotros que plantearais cualquier duda o cualquier necesidad de mejora.

Gracias.

Un saludo.
Miliamperios.com
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1367004
Hola Fernando Hernández:
Fernando Hernández escribió:Hola Raul

Te hago una sugerencia

Para no tener que estar dependiendo del ordenador para leer los tutoriales cuando se está a la vez con la radio te propongo pasar los tutoriales a PDF

Si no los tienes dímelos y te paso los que ya he hecho hasta ahora. Creo que puede ser muy útil ya que hay que reconocer que están muy bien escritos y que además son muy didácticos.
Gracias por tu sugerencia, esta previsto desde el primero pero lo hemos ido retrasando por varios motivos, pero si no puede ser como lo tenemos pensado a primeros de abril los incluiremos todos.

Un saludo.
Miliamperios.com
Por Santi
#1367463
Raúl, Tiziano como andáis , se os echa de menos por aquí. estoy esperando ansioso por conocer el tutorial que comentasteis sobre la programación de un velero para F5J, con sus configuraciones de réflex y camber que me tienen loco en esta emisora.
Bueno si tenéis un hueco irnos contando o dándonos alguna pista para ver si conseguimos avanzar.
gracias por adelantado
Santiago.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1367998
Hola Pasador:
¿Cómo te ha ido? ¿Has sido capaz de programar los dual rates y los exponenciales?

Esperamos tus comentarios.

Un saludo.
Miliamperios.com
#1369215
Muy guay gracias por el currillo,
apoyo lo del pdf...

repasando un poco las entradas el blog

en el que pone la direccion del servo y demas ¿porque no centrais con el ppm centre en vez de con subtrim?
tenia entendido que al usar subtrim no tienes el servo centrado y siempre ira mas de un lado que de otro y con el ppm centre si,dentro de la logica fisica claro. yo la verdad es que si puedo no uso el subtrim y muevo el centro del servo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!