miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Juan_Glow
Hola, tengo un Scooter 007 como el de la foto, el caso es que he intentado arrancar el motor con un arrancador y no hay manera. El adaptador de goma, por un lado lleva una abertura para el cono de hélices más grandes y por el otro lado, lleva un orificio en el centro, que es el que he utilizado pero me patina en la hélice.
No sé como puedo arrancar este avión con arrancador.
Adjuntos
s-l1600 2.jpg
Por pa22
Juan_Glow escribió:
Mié, 26 Nov 2025 19:09
Hola, tengo un Scooter 007 como el de la foto, el caso es que he intentado arrancar el motor con un arrancador y no hay manera. El adaptador de goma, por un lado lleva una abertura para el cono de hélices más grandes y por el otro lado, lleva un orificio en el centro, que es el que he utilizado pero me patina en la hélice.
No sé como puedo arrancar este avión con arrancador.
No sé que arrancador es pero el agujero pequeño solo se debe usar en motores superiores a 3.5cc o .21 ya que son incapaces de ajustarse a tuercas de hélice pequeñas, tienes la opción de poner un trozo de manguera para disminuir el diametro del agujero sin embargo te arriesgas a estropear el eje o la biela del motor por el par del arrancador. Otra opción es utilizar un cono Kavan de aluminio que tienen 2,54cm de diametro y ajustan al agujero del arrancador.

Ese avión lo produjo originalmente Ace R/C en los 60's dentro de la categoría 1/2A y Thunder Tiger lo volvió a producir para competir con el SIG Rascal de 125cm pero con motores desde .05 hasta .15 hasta el 2017 pero el motor utilizado era el Thunder Tiger .07, no sé que motor montaste sin embargo utilizando un guante de cuero de esos para la obra por seguridad lo puedes encender sin problema ó un "dedo de gallina" (chicken stick https://nexusmodels.co.uk/products/sull ... dRI57RvvTv) ...... Puedes hacer un "dedo de gallina" con un trozo de palo de 20cm y si quieres más comodidad puedes ponerle la maneta de manubrio de bicicleta, vamos, encender como en los viejos tiempos cuando los arrancadores eran "lujo".

Ese avión al igual que el Rascal son una pasada del tiempo de los "old timers" :wink:
Adjuntos
dedo de pollo.jpg
Por Juan_Glow
Hola pa22, gracias por tu ayuda.
Lo de utilizar un arrancador, es que ya no sé la de veces que he intentado arrancarlo manualmente y no hay manera. Incluso he llegado a romper el brazo del acelerador de algún golpe que le di.
Me he leído el manual del motor, le he puesto una bujía nueva y el chispómetro es de esos con batería de NiCD.
Estoy pensando en montarle un cono de nylon con tapa trasera de 38 mm que he visto en una web.
Por pa22
Que motor es ? Combustible fresco ? Es más fácil ayudarte

Si has cambiado la bujia y utilizas un chispometro y aún no arranca debes verificar si llega combustible .... Desconecta la línea de combustible al carburador apartala y sopla suavemente por la línea de presurizacion del depósito que va al silenciador debería salir combustible por la línea al carburador, sino sale tienes problemas con el depósito, si sale deberás mirar las agujas del carburador pero antes vuelve a conectar las líneas de combustible y SIN EL CHISPOMETRO abre el acelerador a tope y tapa con un dedo el carburador con la aguja de alta al menos con tres vueltas abierta e intenta rotar la hélice varias veces para que con la succión provoque cebar el motor. Si no ceba, definitivamente tienes un problema en el depósito, si ceba debes revisar las agujas y las juntas toricas de estas y del carburador porque está tomando aire por algún lado.

Lo del cono míralo bien, si el motor es pequeño el plato trasero del de 3,8 debe tener el agujero central de mayor diametro que el eje sino trae adaptadores, si es el caso y no queda bien centrado sería como una hélice desbalanceada provocando posibles daños al motor. Mide el eje del motor con un calibre y asegurate que el agujero del como ajuste con presicion ó si los adaptadores de diamentro tienen la medida del eje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!