miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por amo de la pista
#1039099
Leches dorado, pues si que estaba yo equivocado, yo he pedido muchas cosas a hobbyking y hasta la fecha no me han parado nada, habre tenido suerte. El aermacchi es de corcho, pero la verdad es que es precioso. Un saludo.
Por amo de la pista
#1041098
Bueno Vicente, en un principio me habia decantado por el mig-15, pero tengo un amigo en el club que ya lleva muchos años volando turbinas electricas, ha tenido el f-86 sabre de fly-fly y me dice que son aviones que por tener el morro redondo no penetran mucho precisamente en el aire, por lo tanto parece ser que son aviones muy lentos, por lo consiguiente me decanto por el aermacchi mb-339 como el tuyo. A ver si me puedes orientar algo sobre donde comprarlo, portes, seriedad, etc. Yo lo he visto en lindinger de alemania y hobby city en china, a ver si me dices alguna otra tienda. Gracias y salu2.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1041306
Hola de nuevo, me alegro que te decidas por el Aermachi. Si lo que buscas es un avión que vuele a gran velocidad no te creas que este es el que más rápido vuela, su vuelo es muy realista por que opino que la velocidad es bastante a escala respecto al del avión real, basicamente un entrenador de caza militar. Espero poner un video próximamente.

Aparte de estas tiendas que te he comentado (ambas con buenos resultados), también lo puedes encontrar aquí:

http://www.modellhobby.de/e-vendo.php?s ... &a=catalog


De hecho, es aquí donde lo compré yo, si no lo ves en su página siempre puedes enviarles un email para ver si te lo pueden conseguir. Suerte.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1049935
Hola amigos,

Ayer por la tarde estuvimos unos cuantos desbrozando las hierbas de la pista, por la tarde a última hora y sin apenas viento, tuve tiempo de sacar el MB339 a dar una vuelta (no va a ser todo trabajar), el vuelo fue estupendamente grabado por mi amigo y gran piloto de helicopteros Bartolome Costa y este fué el resultado, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=waDhaADk6us

Saludos cordiales.
Por amo de la pista
#1067012
Bueno, Vicente, aunque he tardado unos meses desde que hablamos la ultima vez, por fin estoy a puntito de recibir de hobbyking el aermacchi mb339, mañana o pasado lo tengo aqui, con permiso de la aduana, por supuesto, ya iremos hablando, un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1067162
Muy buena noticia, felicidades por tu elección, no te arrepentirás. Espero que nos vayas contando detalles del montaje y aquí nos tienes por si tenemos que echarte una mano. Esta misma semana voy a empezar con el montaje del Hawker Hunter de Fly-Fly, que viene a ser un primo hermano del MB.Hasta pronto.
Por amo de la pista
#1067217
Estupendo Vicente, veo que sigues fiel a la marca, lo cual quiere decir que el avion no te ha salido rana y estas contento con el, el bae hawk es tambien precioso, ya iremos hablando. Un saludo.
Por amo de la pista
#1067218
Perdon, era el hawker hunter, me equivoque, ese ha salido nuevo este año me parece, tambien se ve enorme, sera para 6s o para 8 s. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1067366
Hola de nuevo, así es, el tren es ese mismo, le va como anillo al dedo aunque si de verdad quieres que sea resistente vas a tener que gastarte un poco más y buscarle estas tapas metálicas para sustituir las originales,

http://www.epf.com.tw/enshop/category.p ... &order=ASC

Con estas tapas los trenes principales quedan bastante más reforzados y admiten tomas algo más violentas, algo más, no mucho no te creas.

Si quieres un consejo, si aún no has comprado los trenes claro, dale un vistazo a estos, son completamente metálicos y estoy seguro que son más resistentes. Son los que me he pedido para el Hunter, están de camino.

http://www.jettechmodels.com/servlet/th ... tal/Detail


En cuanto a la turbina, es un pepino, esta en concreto es la que vende RC Lander y funciona muy bien, yo no la llevo montada en el Aermachi pero ya tengo una preparada para el Hunter. Un amiguete la tiene montada en un F-86, la probamos antes de montarla en el avión y empuja de lo lindo, muchisimo más que la de serie de Fly-Fly. Ya nos irás contando, suerte y saludos.
Por amo de la pista
#1067574
Hola Vicente, he echao un vistazo al tren que me aconsejas, uffffff, estupendo, para aviones hasta de 7,5 kilos, supongo que ira sobradisimo, pero observo que las patas son mas cortas que el que llevas tu, y las ruedas muchisimo mas grandes, tu crees que las ruedas no se pasaran de tamaño hablando de mas o menos escala? Y de peso se va mas de 100 gramos con el tuyo, mas lastre para el avion? Salu2.
Por amo de la pista
#1067633
Se puede pagar con paypal en la tienda? No veo la forma de pago por ningun lado, de todas formas ya me he registrado, para ir preparando las cosas, jejeje. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1067644
No tendrás problemas con el tren que he aconsejado, pero en última instancia decides tu. Finalmente me estás preguntando sobre la tienda y el tren, pero no estoy seguro de en que tienda y tren has comprado..., saludos.
Por amo de la pista
#1067756
No he comprado todavia nada,solo el avion que espero me llegue mañana, y la turbina que me llegara la semana que viene, todo en hobbyking de china, te preguntaba por los portes del tren que me recomiendas, del que te has pedido, ya me he registrado en la tienda, la de jettechmodels, te preguntaba si el tren que me recomiendas sera mas o menos de longitud de patas y todo eso compatible, veo que las patas son mas cortas y las ruedas bastante mas gordas, pero en conjunto creo que sera unos 2 cms. mas cortas las patas que las que montas ahora, las ruedas no seran massa gordas? aunque siempre se pueden poner otras mas pequeñas si quedan feas, eso tampoco es problema, tambien el peso, el conjunto se va 120 gramos mas que el que tu montas, mas peso para el avion. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1067958
Hola de nuevo, gracias por las aclaraciones.

Efectivamente el tren de jettech es algo más bajo que el que monto actualmente en el Aermachi, pero eso precisamente es lo que le hace más especial, ya que el avión real lleva un tren mucho más bajo (comparando la escala), que el que monto actualmente en mi modelo, sin duda este tren hará que todo quede mucho más a escala.

Por el tamaño de las ruedas no te preocupes mucho, siempre las vas a poder cambiar si no te gustan. A este respecto te he de decir que para acoplar perfectamente el tren he tenido que agrandar un poco los huecos que trae el ala en el intradós, al ser corcho, el rodillo de la Dremel lo deja perfecto y es un trabajo bien sencillo.

Respecto a los portes de envío desde Jettech me dijeron que eran 7,50 $ (igual que si lo enviaran dentro de USA), por lo que los portes no son ningún problema. Animo con el montaje y saludos.
Por amo de la pista
#1068030
Chicos, llego hoy por fin el avion, bueno realmente no ha tardado tanto, 2 semanas, y he tenido suerte, no ha habido aduana que pagar, jajaja. He observado todo y no hay nada roto, el avion es sencillamente espectacular, las instrucciones a pesar de llevar 2 libros en 2 idiomas distintos, son bastante escuetas, pero bueno, no creo que haya problemas. Vicente, a ver si a ti te venia tambien lo siguiente, que encuentro que han podido mejorar la marca:
Las alas vienen con una varilla de carbono en el intrados ya pegada.
Otra sorpresa es que un deposito del intrados, uno de los largos, viene en un tubo de acetato de espesor variable, quiero decir que por un lado tiene mas diametro que por el otro, supongo que sera para poner el tubo para admision o escape de la turbina? Tiene toda la pinta de eso.
Bueno, para ser un corcho yo personalmente a la pintura le daria un 9, sencillamente genial, en vuelo debe ser espectacular.
Se pega todo el fuselaje? Lo digo por que la turbina se podria sacar si se estropeara o que?
Vale no mareo mas, pero estoy contento, la cosa promete, el avion es precioso, las fotos que hay en internet lo desmerecen, al natural es espectacular.
Salu2.
Por amo de la pista
#1068031
Silbo, normalmente los vendedores que venden en ebay, compruebalo, si tienen tienda normalmente por ebay es un poco mas caro, si compras directamente en tienda sale algo mas economico, concretamente el tren de aterrizaje en la tienda de jettech por ebay cuesta 14 dolares mas. Salu2.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1068168
Me alegro de que te guste el avión,

lo de las varillas de carbono es nuevo, el mio no las trae, sin duda se trata de una buena mejora. Respecto al tubo de acetato, efectivamente se trata del tubo de salida de "gases", la parte más ancha emboca en la parte trasera del Fan.

Respecto al fuselaje, si que va pegado completamente, ya verás una vez montado que la turbina queda totalmente accesible cuando se desmontan las alas.

Este mediodia al llegar del trabajo he visto que me acaban de llegar los trenes de Jettech, ahora toca siesta y mas tarde abriré el paquete, ya te/os contare.

Saludos cordiales.
Por amo de la pista
#1068345
Estupendo Vicente, a ver que tal ves los trenes de aterrizaje. Por cierto, observo que el avion lleva los alerones y las superficies de mando del timon de profundidad pegados con una cinta, y pintados posteriormente, es suficiente esa cinta como bisagra? Y los servos pone pegarlos con cinta de doble cara, en las instrucciones, aguantaran asi? Perdona estas tonterias pero es el primer avion de corcho que hago. El centro de gravedad del avion pone a 9 cm. del borde de ataque del ala, en su parte mas cercana a las tomas de aire, volara bien asi? Muchas gracias y ya me contaras la pinta que tiene el tren de aterrizaje. Salu2.
Por amo de la pista
#1068630
Con servos de 1.8 kilos de fuerza seran suficientes? Es lo que he visto en hobbyking mas aceptable relacion calidad-precio, con piñoneria metalica. Salu2.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1068655
Con esos servos vas a ir bien, yo utilizo unos de 9gr y 1.2 kg. Lo de las bisagras es un poco simplón, pero decidí no tocar nada y lo dejé como estaba, y de eso hace ya más de cincuenta vuelos..., Pon el centro de gravedad donde indican las instrucciones, tampoco tendrás problema. Lo del pegado de los servos con doble cara lo utilicé yo también, aunque me gusta asegurar la cinta con unas gotitas de ciano o de epoxi,

El tren de Jettech es una pasada, grande y robusto, las mecanicas eléctricas igualmente dan sensación de resistentes y compactas, un poco más pesadas que las de EPF, pero de infinita mejor calidad. Un dia de estos os pongo unas fotos para verlas todos. Saludos.
Por amo de la pista
#1068923
Estupendo lo del tren, supongo que viene completo, con la centralita y todo, no? no hay que comprar nada mas aparte para que funcione. Otra duda Vicente, y es la enesima, perdona, pero la turbina que me ha llegado ya, la de rc lander, veo que no tiene orejas como la de plastico que lleva el avion, y observo en las instrucciones que la de plastico se atornilla al fuselaje mediante esas orejas, habra que hacer algun apaño para atornillar esta turbina o simplemente quedara sujeta con el cuerpo del fuselaje? Ya tengo pedido tambien el regulador y los servos, al final le pongo unos que he encontrado en hobbyking de 2.2 kgs. y piñones metalicos por 6 dolares cada uno, en cuanto me vaya llegando el material manos a la obra, me falta el tren pero lo dejo para el mes que viene, que este mes ya me he pasao de presupuesto, pero seguramente le pondre el que tu te has comprado, tiene pinta de ser una pasada. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1071007
Hola de nuevo, pues no, la verdad es que no me importaria, pero los que vivimos todo el año en http://www.ibiza.travel/es/ tenemos prohibido pillar vacas en Agosto, de hecho es el mes del año que más trabajo tenemos.

Por lo tanto te pido disculpas por la tardanzas, pero es difícil sacar un momento para subir cuatro fotos, de hecho tengo otros post por el foro bastante abandonaos..., bueno, lo dicho, el tren viene completo, como ya os dije expresa robustez en toda su extensión, curiosamente este no lleva centralita, simplemente una especie de "Y" que une los tres trenes para colocarlos a un único canal al receptor, (el 5 normalmente). Por lo que entiendo que no tienen la protección anti esfuerzo que si tienen los DSR, aún así la diferencia es brutal. Por el momento considero haber hecho una muy buena compra.

Me preguntas por la sujección de la turbina. Nosotros hemos montado un F-86 con esa turbina y nos hemos construido una especie de abrazaderas de aluminio con el diametro de la turbina, de forma que en el extremo de las abrazaderas pasamos unos tornillos que atornillamos al fuselaje, es sencillo y no te dará mayores quebraderos de cabeza.

Os dejo unas fotos del tren recién llegado.

DSC04421.JPG
Magnífico paquete que llego a casa en solo dos semanas, desde Hong-Kong, sin aduanas ni retraso. ¿suerte?.
DSC04423.JPG
Este es el perfecto empaquetado de los componentes, tren y struts.
DSC04424.JPG
Así vienen los retractiles.
DSC04425.JPG
Aqui puedes ver el cable de unión.
DSC04428.JPG
Este es el tren delantero desplegado, el aluminio de la caja es de 3mm de grosor, y el peso recomendado es de hasta 7,5 kg!
DSC04429.JPG
Esta es la caja de los Struts. Estos son los de un Mig-17, pero que le van a ir de perlas al Hunter.
DSC04430.JPG
Este es el juego, curiosamente también trae un cable para los trenes electricos..., se habrán colao.
DSC04431.JPG
En esta foto, la mano da escala del tamaño del tren, al fondo, desenfocado, está su montura.
Por amo de la pista
#1071216
Estupendas fotos Vicente, el tren se ve formidable. Hoy he estado en casa de un compañero del club que me ha dicho que me va a hacer retractil el tren que trae el avion de serie fijo, lo haremos neumatico, y me lo va a montar sin cobrarme nada, entonces de momento vamos a probar a ver que tal queda el invento, y si vemos que la cosa no funciona bien pues no me quedara mas remedio que pedir uno como el tuyo, pero de momento vamos a ver si podemos ahorrarnos los 190 dolares, en unas 2 semanitas comienzo el montaje del avion, aun me faltan por venir varias cositas de china, ya veo que has recibido tambien el hunter, si es la caja que tienes en la ultima foto, tiene que ser tambien espectacular. Saludos y vamos hablando, cuando comience el montaje ya te lo indicare, a trabajar que el trabajo es lo primero, no queda otra.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1071221
Hola amigo, te lo diré sin paños calientes. No pierdas ni el tiempo ni el dinero con el tren que trae el avión de serie, no sirve para nada. No lo digo para desilusionarte, si lo quieres volar ya, hazlo pero con el tren fijo. Saludos.
Por amo de la pista
#1071373
Ok, lo ire montando y lo del tren me lo pienso mientras, quizas lo estrene con el tren fijo como tu recomiendas, es que mi amigo tiene alli bastante material y tiene los cajones del retractil por alli neumaticos, ya veremos lo que hacemos, de momento hoy he volado por primera vez una turbina, la compre antes que este, un f9 phanter de lander, con turbina de 70 mm. metalica y lipos de 6s, el estrene ha ido bien, 2 vuelos con nervios pero bien, no habia cogido nunca un chisme de estos, pero me han salido 2 aterrizajes a la primera correctos, a vuelto entero para casa, aprendere con este y cuando coja el aermacchi debere ser ya un artista, jajaja. Un saludo fuerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!