miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
Bueno, viendo que el tema de peso/ potencia es crucial a la hora de adquirir un modelo para vuelo 3D extremo y que si sube de 5Kg. un 26cc. es poco y que si metemos un 50cc. se convierte en un ladrillo , que si con este hace el” torque” pero sale lento, que si con este sale rápido pero a bajas velocidades mete el ala, etc,etc, estoy empezando a abandonar la idea de la compra del edge 540 de ARF model (para un 26cc. ,en teoría) y meterme en algo que, aunque más caro, está sobradamente probado y conseguido para el vuelo que yo personalmente busco y que pasa la barrera de los 6 Kg y 2 metros de envergadura, (también pasa la barrera de los cuatrocientos eurazos… ).: El Edge 540 T de Precision Aerobatics con un 40cc.He visto videos de este último en la web de P.A. y la verdad es que el vuelo es incríble ¿Qué opinais los expertos?,¿ Merece la pena el desembolso?¿ Como lo veis para mi primer gasolina? Mi avión actual es el Katana V2 46 con un 46 AX y el vuelo 3D es total, pero me gasto un montón en mezcla. Felices Fiestas!!
Por manuel piper
He podido ver personalmente 2 Edge 540 con motorizaciones distintas. El primero es el Edge que mencionas tu, de PA, con un motor DA 50-R.
El segundo es el Edge de Engell Model con un ZDZ 40 RV. Bueno, y para variar, voy a empezar a montar el Edge de Sable también con un ZDZ 40. En vuelo ambos motores tiran de sobra de esos aviones, es una cuestión de gustos o de dinero. En cuanto al avión me parece que ya se ha hablado de las características de ese modelo. Es una buena elección.
Por Sami
Pasar de un .46 glow a un 50cc gasolina del tiron es un poco fuerte, si no has tenido nada mas grande yo me lo pensaria y buscaria algo intermedio.

En aviones de 2 o mas metros es dificil encontrarlos malos, un fabricante no saca al mercado un avion de ese tamaño y precio si tiene defectos graves, los aviones que propones vuelan bien pero no te fies mucho de los videos que los dedos del piloto no entran en el kit del avion. :wink:
Por A.M.Rey
Si yo lo que quiero es abandonar la mezcla, pocas opciones creo que hay entre un .46 y un 50cc, ¿No es asi?. Por los dedos ,no problem ,eso corre de mi cuenta :) Sami 3D, me recomiendas algo en particular?? Soy todo oídos.
Por josin
Pues no te preocupes que cuando pruebes un gasolina abandonas la mezcla pero de raiz,yo tengo un ready,una cessna hidro de 1.70,dos future un groovy.un rarebear,un spitfire,un diablotin etc,etc glow y desde hace dos meses un sukhoi de 1.80 GASOLINA con un zenoah 38 que lastima no haberme hecho antes el gasolina es otra historia en todos lo aspectos estoy super contento y el bolsillo tambien, lo siento por los glow porque no van ha volar mucho mas,el dia 22 me llega un 3w 55i y en febrero el edge 540t engel modellbau de 2,13 viva la gasolina.la comodidad de ir a cualquier gasolinera 4,80€ 5 litros no limpias,no se para, tira que no te lo acabas,mucha mas vida enfin que aviones glow no compro ni uno mas
Por rasputin
Para Josin y Manuel Piper:

Me da la sensación que la única diferencia entre los aviones de Sable y Engel y los americanos Wildhare es el precio y la distancia, y, por supuesto, las decoraciones. En ningún caso son los fabricantes.Se admiten apuestas.

Para A.M. Rey:

Otra opción es el Edge de 1,85 con un 40 cm3 si se quiere que vaya como un tiro. Ver los videos de: http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=583

Saludos
Última edición por rasputin el Mié, 20 Dic 2006 23:07, editado 1 vez en total.
Por josin
Este es el de engel modellbau----perfect models
Última edición por josin el Mié, 04 Abr 2007 10:40, editado 1 vez en total.
Por rasputin
Y este como indica el ala, el de Wildhare saliendo del horno.Idénticos.
Los dos vuelan igual de bien, por supuesto.
Adjuntos
EDGE540-2 (480 x 360).jpg
Por josin
Juraria que estan en el mismo jardin las letras 540t son identicas....
Por manuel piper
Se fabrican en el mismo sitio, no se si será en China o Vietnam o Thailandia o .... Los Wild, Sable y Engell son idénticos, el segundo dispone de distintas decoraciones. Entre los Wild / Engell / Sable y los de Precision Aerobatics es que estos últimos tienen la bayoneta en fibra de carbono, pero claro, son algo más caros. En cuanto al precio de los 3 primeros solo conozco el precio de los Sable -ver aeroglow.es- y los de Engell -ver aerovigo.eu-, los de Wild me imagino que traerlos de allí será la opción más cara.
La verdad es que cambiar de un avión pequeño con un .46 a un 215 cm con un 50 cc es cambio fuerte pero volando con precaución y con poco mando en superficie no será difícil que se haga pronto con el avión, lo más delicado es la diferencia que hay en el comportamiento de los motores de gasolina en relación a los glow.
Por lasser
Yo tengo el de Sable y con el 26 vuela muy bien pero de 3D nada de nada. El motor esta justito y el modelo lo hice (dentro de lo que se puede hacer) lo mas ligerito posible.
En cuanto a los 50cc la mejor opcion para mi gusto y por lo que he visto se llama DA50, aunque el mvvs58 no desmerece nada y es una bestia.

El DA te levantara sin problemas (3D) la mayoria de aviones de 2-2.15m y el MVVS alguno mas grande incluso.
Por Carlos Monge
Os confirmo que el de Sable y Engel son identicos, bueno casi, la diferencia no se donde esta pero se nota, por lo menos en mi caso.

Donde vuelo hay un Edge de 2,15 Engel con motor Zenoah 62 y escape pitts, y pesa 7,3 kg con ese motor. ( con tren de fibra de serie).

El mio de Sable con MVVS 58, canister y tren de dural, se va a los 8,3 kg, aunque me consta que hay aviones de Sable con el mismo peso que el de Engel. Me toco el chino novato :cry:

Los dos aviones se han pesado con el mismo peso en el campo de vuelo, a falta de combustible.

Sobre el tema del vuelo, no considero que haya ningun problema en pasar de un glow 46 a un gasolina 50 cc, en concreto el mio es una madre, es mas facil de volar que un entrenador, no le afecta el viento, y lo mas importante para mi es que el vuelo es mas lento (en proporción a la escala).

Donde si coincido con todos es que despues de volar un gasolina...... solo quieres gasolina :lol:

Saludos
Por rasputin
En el artículo sobre el Edge de Sable de 2,15 de Juan Sánchez y Fernando Orellana publicado en la revista RCModel número 48 se puede leer que con motor MVVS de 58 cm3 y el canister de la misma casa el peso en vuelo del avión es de 7,6 Kg.

El peso del MVVS es de 1.780 gr. más 155 del encendido más el canister que también pesa lo suyo.

Saludos
Por josin
Lo que esta claro es que es un avion de primer orden y el que prueba la gasolina ya no la suelta.
Por Sami
Menuda panda de enganchaos a la gasofa que estais hechos. :lol:

Esta clarisimo que donde despuntan las enormes ventajas de los motores de gasolina es a partir de los aviones de 2 mts y los 50cc pero hay que tomar tambien algunas consideraciones.

- ¿Vuela mejor que un entrenador?. Pues si, pero es porque hemos pasado previamente por un entrenador de ala alta, uno de ala baja, un acrobatico, un 3D, un .46. un .61, un .91... yo nunca aconsejaria a nadie que empezara directamente con un 50cc de gasolina, los peligros aumentan de forma exponencial y la curva de aprendizaje deberia ser suave.

- Pasar de un .46 glow a un 50cc nos hace saltarnos esos acrobaticos "cabroncetes" que tanta mano nos dan para el futuro (por eso nos asombra lo bien que vuela el 2 mts.). Hoy en dia muchos pasan de un trainer a un 3D lo que crea una falsa sensacion de seguridad en vuelo.

- Hasta que no nos llevamos un sustillo no valoramos lo peligroso que pueden llegar a ser los aviones y un sustillo con un avion de 8kg puede ser muy gordo.

- El volar un avion de 2mts supone mas incordios de transporte, los precios de todo se multiplican (servos mas caros y potentes, receptores, interruptores, baterias, helices... todo es mas caro).

- Las medidas de seguridad deben ser mucho mas escrupulosas y siempre deberemos estar acompañados y ayudados por alguien en el proceso de arranque.

Teniendo dinero, habilidad y mucho sentido comun es factible pasar de un .46 glow a un 50cc de gasolina, una vez probado los motores de gasolina no querras otra cosa pero...¿es bueno perderse todo lo que suele haber enmedio de este proceso?, eso ya lo tendras que valorar tu, pero esta claro que cada cacharro que volamos nos enseña y aporta conocimientos y experiencia. :wink:
Por josin
Yo me reservo mi rare bear cabron donde los haya pero es mi avion por estetica y porque me gustan los aviones cabrones todo hay que decirlo,y tambien me reservo mi hidroavion cessna 177 es una gozada le dedico el mes de julio integro todos los años,quiero decir que los glow no los voy a abandonar ni mucho menos que si me entra alguno por el ojo lo comprare seguro.
Por lasser
Pues si quieres uno cabron, cabron, cabron buscate por si lo encuentras todavia, cosa que dudo el puma de robbe. Es un avion precioso, pero todo lo que tiene de bonito lo tiene de h de p
Por Marcel
Buenas,

Yo me iría directamente al 50cc :roll: ...

Si tienes sitio y no tienes problemas de Transporte, es lo mejor que puedes hacer, sinó, vas a gastarte Pasta en algo Intermedio para acabar teniendo al final un 50cc :roll: ...

No se, es sólo una opinión más :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por josin
lasser escribió:Pues si quieres uno cabron, cabron, cabron buscate por si lo encuentras todavia, cosa que dudo el puma de robbe. Es un avion precioso, pero todo lo que tiene de bonito lo tiene de h de p

Lasser por la pinta que tiene debe ser cabroncete
Última edición por josin el Mié, 04 Abr 2007 10:41, editado 1 vez en total.
Por jose antonio sanchez
Hola yo me acabo de comprar un DA 50 de gasolina, con el cuento de los reyes majos, supongo que he pecado pero el motor a caido. :cry:

Estoy muy peocupado por una cosa como se lleba la pestuza a gasolina dentro de un piso :?: ya nada mas abrir la caja lo primero que note fue el tufillo al fosil elemento, la verdad me preocupa

(se soluciona pegando un anvipur limon en la cuaderna parallamas :lol: )

me parece que me estoy jugando la vida, ya veras mi mujer me hecha, hacerme sitio alguien, dejarme un riconcillo para dormir en año nuebo :twisted:
Adjuntos
IMG_5656.JPG
Por teremel
Ante todo feliz navidad a todos¿haber si a alguien le suenan estas chinitas?¿y el jardin? :wink: mas concretamente tailandesas,salvo la decoracion y los accesorios que puedan traer uno u otro modelo son exactamente iguales,es mas el de 1,85 nuevo de Aeroglow tiene los alerones hasta el fuselaje que es la unica modificacion o actualizacion que han sufrido estos modelos y por ahora solo disponible en los nuevos Sable de Aeroglow en 1,85mts,en cuanto al motor del 2,15 yo uso el 58 MVVS, pero me consta que el DA50 es otra opcion igualmete valida y muy usada en USA,a mi con el Pits y servo Jumbo en direccion,baterias normales,ect no me llega a los 8kg,pronto algo menos con el tubo de carbono que estoy esperando para las alas,con el DA se queda en unos 300gr menos,Carlos alomejor soy muy pesado con la foto pero es la mas bonita de las que dispongo,un abrazo.
Adjuntos
Aviones 012-2.JPG
ed120c.jpg
ed848.jpg
Aviones 84-2.JPG
Por lasser
josin escribió:
lasser escribió:Pues si quieres uno cabron, cabron, cabron buscate por si lo encuentras todavia, cosa que dudo el puma de robbe. Es un avion precioso, pero todo lo que tiene de bonito lo tiene de h de p

Lasser por la pinta que tiene debe ser cabroncete

[img][img]http://img115.imageshack.us/img115/6647/gpuma1xh8.jpg[/img][/img]

es este lasser :shock: :shock: :shock: :shock:

[img][img]http://img125.imageshack.us/img125/6145/foto02lg0.jpg[/img][/img]

No al que yo me referia era este
Adjuntos
puma40.jpg
puma40.jpg (10.34 KiB) Visto 1389 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!