miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por el keno
Antes de nada aclarar una cosa: Que yo sepa si las palas ppales giran en una dirección el heli entero tiende a girar en esa misma dirección ¿cierto?.
Entonces ¿que es lo que pasa?
Aquí os pongo una foto de la situacion:
Flecha roja:direccion palas ppales
Flecha azul:direccion de giro de heli
Flecha amarilla:direccion de palas de cola
Adjuntos
ñoño.JPG
Por fenestrone
jeje, completamente falso.
si no estubiese el rotor de cola, en lugar de girar las palas a 1600rpm, estas girarian la mitad y las 800 rpm restantes se las llevaria el fuselaje girando en sentido contrario.
espero haberte aclarado la duda
Por Barón Caqui
Claro, el fuselaje tiende a girar en sentido contrario a las palas principales.
Por el keno
Osea que lo cierto es que la cabina gira en direccion contraria de las palas principales (tuve un raptor 50 y no le sucedía esto, al contrario)
¿Cómo debería poner la cola?Si la pongo como en la foto que es como lo tenia en el 50 iva de P.M, pero se lo pongo ahora al 90 y gira constantemente en el sentido contrario de las agujas del reloj (mirandolo desde arriba)es un lio... :(
Y que yo sepa, no acabo de entender tu ejemplo de lo de las revoluciones,las palas y la cabina giran en el mismo sentido.ES ALGO MUY EXTRAÑO
Adjuntos
ñoñu.JPG
Por angelcaido39
hola, creo que las palas de cola giran hacia dentro y no hacia fuera....
Por FernandoTitan
Hola, has comprobado el sentido del giro de las palas, en una de esas tienes girada media vuelta de mas la correa dentro del tubo
Por Gyroman
el keno escribió:Antes de nada aclarar una cosa: Que yo sepa si las palas ppales giran en una dirección el heli entero tiende a girar en esa misma dirección ¿cierto?.
Entonces ¿que es lo que pasa?
Aquí os pongo una foto de la situacion:
Flecha roja:direccion palas ppales
Flecha azul:direccion de giro de heli
Flecha amarilla:direccion de palas de cola
La flecha amarilla va al revés.
Por Barón Caqui
Te puedo garantizar que el raptor 50 se comportaba igual que el 90, la cabina y el rotor siempre tienden a girar en sentido contrario. Esto tambien ocurre en los aviones.

Saludos
Por Ferna7
Dejalo tal cual lo tienes en la foto, por que esta todo bien :wink:

Tu problema creo que es de la correcion del giroscopo :roll:

Saludos.
Por JAUMETTDI
Comprueba lo siguiente:
- Si te miras el helicóptero desde arriba, con la cabina al frente, el rotor principal, girará en sentido horario.
- El rotor de cola: si lo miras de frente, teniendo la cabina a tu derecha, y la cola a tu izquierda, debe de girar en sentido anti-horario.
- Comprobar que las palas del rotor de cola esten puestas correctamente. Borde de ataque en el sentido de giro.
- Comprueba que tengas la correa bien puesta, que no te haga girar el rotor al reves.
- Comprueba que el servo te corrija en el sentido correcto, que no lo tengas invertido. Tienes que mirar el giróscopo, y ver si está bien configurado. Tambien lo puedes comprobar en la emisora.
Si aún así con todo esto te sigue fallando, deberás mirar si es que no tienes el servo bien centrado, la longitud de la barilla de mando no está en la longitud correcta, y te da un ángulo que no deja compensar el par motor y hace que la cola se desmadre.
No se me ocurre nada más, pero seguro que no es nada grave, es solo dar con el problemilla, que seguro que es un pijada. :D :D
SALUDOS
Por el keno
Hola he estado leyendo y no se si os habeis dado cuenta, pero la foto de la cola es la del 50. Y otra cosa, si realmente esta bien como en la foto todo lo dicho es totalmente falso. Si lo pongo como tal, el helicoptero dará vueltas como loco. No se si os habeis dado cuenta, la mayoría decis que el heli gira en direccion contraria a las palas. Así que para que se pueda estabilizar el heli como en la foto estaría mal, es más, para que no se me mueva la cola tendría que ponerlo al extremo contrario al que demuestra la foto.
Seguimos en las mismas. Parece que tendré que colocaros un video en el youtube para que lo veais. Con palabras es dificil de explicar; pero como no tengo camara.. Es raro y complicado. Si os pasase a vosotros también me comprenderiais. :(
Por JAUMETTDI
Si cuando das gas, el rotor te coje vueltas, y la cola se te va hacia la izquierda, y el morro a la derecha, es casi seguro que tienes el servo invertido. Te lo digo por que me pasó este pasado sábado, y era el servo que estaba invertido. Cuando le decía a derechas, se me iva a izquierdas, y al reves. Cambié el sentido de giro, y areglado.
SALUDOS.
Por Ferna7
Esto se esta poniendo dificil :lol: pero se quedara que te cagas :wink:

Para empezar;

Si el problema es de tu raptor 90, pon una foto del rotor de cola del 90 :evil: y olvidate del 50 :D no te lo tomes a mal, es para ir descartando cosas :D

¿ Que giro llevas ?

Te insisto que tal cual sale en la foto tiene que estar el 90 :!: :!:

Con la electronica en funcionamiento, No tienes que despegar el heli para ver el fallo :!: :!:

Si mueves el morro a la dcha, que hacen las palas del rotor de cola, o sea que hacia donde hechan el flujo de aire al corregir el giro :?: :?:
Por el keno
Acabo de comprobar lo que me dices. Está todo bien, la direccion de las palas, el chorro de aire tambien. Te pondria una foto pero no tengo camara.El gyro es un futaba 611 con su servo digital.
Por Ferna7
Pues otra posible opcion es la que dice JAUMETTDI, no del centrado del servo :roll:

Si quieres te paso mi tlfn y me llamas :wink:
Por el keno
si es un fijo pasamelo al privado gracias.
Por JAUMETTDI
Con lo del centrado del servo, me refería al brazo del servo, que esté formando un ángulo de 90º con respecto a la barilla, y 90º con respecto a la escuadra del rotor de cola.
El giróscopo GY 611, no conozco su funcionamiento, pero tiene bloqueo de cola supongo, con lo que tendrías que mirar si está activado, ya bien desde la emisora, o desde el propio gyro, si fuera el caso. Mira tambien si tienes la emisora bien configurada, si tienes activado o no la función REVO MIX UP, o REVO MIX DOWN. Si es así, debes desactivarla para que te funcione el giróscopo con bloqueo de cola. El trim de cola, al igual que el sub-trim, debe de estar a 0, y las palas del rotor de cola, si las pliegas cuando has ajustado las escuadras, el sub-trim, el trim, debe de darte una separación aproximada de unos 2 cm aproximadamente entre las puntas, y un ángulo de unos 8º más o menos. Al menos en un R 50, que es como yo lo tengo, y te aseguro, que no se mueve la cola para nada. Debes de mirar también el LIMIT, que es un ajuste que limita el recorrido del servo de cola para evitar que éste haga tope con los extremos del eje del rotor, y evitar que se fuerze y casque.
Esto te lo cuento basádome en el GY 401, este que tu tienes no se como funciona, pero creo que poco más o menos será similar.
HALA SUERTE Y AL TORO
SALUDOS
Por Ferna7
Buenas, pues JAUMETTDI te veo bastante aplicado en el tema :D asi que el keno ve tomando nota que te va ser de gran ayuda lo que te comenta.

El gy 611 tiene muchas cosas mas que el 401 evidentemente, pero como dice JAUMETTDI para ajustar la cola mecanicamente y se quede clavada es igual.

Saludos.
Por el keno
Desde luego que es de gran ayuda JAUMETTDI, ferna y demás... Con eso ya me voy quitando problemas, que son muchos. Gracias a vosotros y al foro se me resuelven las dudas.
Al caso, que todavia despues de hacer lo que me decis y todo eso, la cola hace lo que le da la gana.Lo digo porque al revolucionarlo mucho en el suelo de repente empezo a gira a una velocidad bestial,me acojoné.
Por lo que os hará pensar que seguimos en las mismas.Se que soy un pesado, pero es que es la verdad. :lol:
Por JAUMETTDI
Bueno pues no se que ha pasado que tengo que escribir de nuevo esta respuesta, ya que te contesté y no se quedó publicada.
AL TAJO
Bueno pues pensando un poco, me di cuenta de un pequeño detalle, y es que el R 90, no lleva correa que yo sepa, si no que lleva transmisión por cardan, lo cual quiere decir que salvo que se haya montado algo mal de la transmisión, el problema se reduce a un tema de configuración electrónica, o bien a una avería del servo de cola. :shock:
Creo que deberías de empezar por hacer una serie de pruebas, que consisten en comprovar que el giróscopo te corrige el ángulo de las palas.
Para ello, primero configura la emisora para que te actue el bloqueo de cola. Por cierto, ¿ qué emisora es ?
Una vez configurado el bloqueo de cola, pones en marcha la emisora, pones en marcha el helicótero, pero sin poner en marcha el motor, solo la electrónica.
Coges el helicóptero de la cola y lo desplazas suavemente hacia la derecha y luego a la izquierda. Mira que hacen las palas del rotor. Si ves que varían el ángulo, es que tanto giro como servo trabajan bien, con lo que descartas la posibilidad de avería del servo, o incluso del giro.
Comprueba que las conexiones eléctricas esten bien, por que no hay que descartar que tengas algún cable que no haga buen contacto. Incluso la posibilidad de que, o bien un cable roto o mal conectado al giróscopo o al receptor. Comprueba como has conectado los servos al receptor.
Si todo esto va bien, y funciona correctamente, o bien tienes, que el servo te mueve las palas del rotor al reves, cuando dices derecha este corrige a izquierdas, y al reves, o algún ajuste mecánico mal.
Para que te hagas una idea, cuando queremos desplazar la cola hacia la izquierda, la cabina derecha, el rotor de cola tiene que generar un caudal de aire para contrarrestar el par motor. Si es al contrario, la cola se desplaza aprovechando el par motor, y todo esto lo controla el giro para mantener la cola estable en un punto fijo, variando el ángulo de las palas cuando detecta que el helicoptero se le desplaza la cola sin que tu se lo digas cuando mueves el stick de cola desde la emisora.
Fuera de esto, ya no se me ocurre nada más. Seguro que es una pijada, y no te desanimes, que despues de esto, astronauta. :D :D :D
Ya veras lo que aprendes, y para la próxima, un maestro. 8) 8)
ANIMOSSSS
ESTE FIN DE SEMANA VUELAS, SEGURO.
SALUDOS
Por el keno
Muchas gracias Jaumettdi, lo he hecho todo al pie de la letra. Esta tarde lo probaré.Y creo que va a ir todo bien.Aún no he llamado a Ferna ,supongo que por ahora no hace falta, pero tengo su tlfn porsiaca.Por cierto la emisora es una ff9.
Salu2.
Por perli
es que no entiendo mushas cosas que estan pasando si todo es nuevo no deve de haver ningun problema pero si lo hay definitivamente el problema es configuracion di que emisora tienes para poderte ayudar mejor pero segun veo el problema puede ser la direccion del gyro que va en va en normal o en rev. cuentanos y seguiremos ayudandote yo tengo un raptor 90 y ese mismo gyro y es muy facil configurarlo
Por bonnyportmore
Hola :D
Mmm...A mi me pasó en los comienzos con mi R50 algo parecido. El giro que tengo montado es el GY502 y los menus de la centralita son parecidos.
Según leo más arriba la cola te sigue dando vueltas como una loca ¿no?... :? . Has probado ha cambiar la opción del "GYRO REVERSE" que aparece como "GDir ....." y pasar de NOR a REV o al revés.

En teoría esto configura la dirección de funcionamiento del giróscopo y lo que puede ocurrir es que en lugar de realimentarte el control para corregir el error de forma correcta lo haga justo al revés, con lo cual el heli tiende a girar todavía más.

A mi me ocurrio justo eso.....fue cambiarlo y hasta ahora :P

Saludos
Por el keno
La direccion del gyro está bien.Osea muevo la cola ala derecha y el chorro de aire consecuentemente lo envia a la derecha y viceversa.Perli:dices que tu tambien tienes un R90.En tu caso,sy pusieses las palas de la cola rectas entre si, o mejor como si quitases las palas el heli a que dirección se te movería.
Tambien me podría fijar en un detalle importante si me pusieseis una foto de la cola de un raptor 90 justo antes de volar.O solo con el heli y la emisora encendidos.Así podría ver a que direccion tiende a girar vuestro heli, porque el problema no lo tengo en la electronica; servo gyro ..., sino en la direccion del heli en cuanto a las palas ppales, como comentaba al principio. Si me poneis fotos de la cola sería de gran ayuda, desvelaría el problema.
Por perli
el keno escribió:La direccion del gyro está bien.Osea muevo la cola ala derecha y el chorro de aire consecuentemente lo envia a la derecha y viceversa.Perli:dices que tu tambien tienes un R90.En tu caso,sy pusieses las palas de la cola rectas entre si, o mejor como si quitases las palas el heli a que dirección se te movería.
Tambien me podría fijar en un detalle importante si me pusieseis una foto de la cola de un raptor 90 justo antes de volar.O solo con el heli y la emisora encendidos.Así podría ver a que direccion tiende a girar vuestro heli, porque el problema no lo tengo en la electronica; servo gyro ..., sino en la direccion del heli en cuanto a las palas ppales, como comentaba al principio. Si me poneis fotos de la cola sería de gran ayuda, desvelaría el problema.
ok es que las palas cuando enciendes la emisora despues el heli tienes que esperar que el gyro busque el centro del servo osea esa es la funcion cuando enciendes todo buscar el centro despues cuando cuando vas a volar que estas dando gas ya el gyro empieza a corregir si lo que quieres es saver para que lado gyra el heli si no tuviera las palas traseras pues sino me equivoco giraria al contrario de las palas del main
Por perli
bueno aqui pongo esta foto se que no te ayudara en nada eso creo y tambien pondre la configuracion de mi emisora y el gyro solo espero que tengas la emisora que yo y el servo de cola en la cola como biene de fabrica un 90 se mi emisora s una ff9 o 9c super
el servo de cola en la emisora lo tengo en reverse no es necesario que vaya asi pero asi lo tengo.
la configuracion de gyro en la emisora la tengo en modo gy y en condicional tue escojes el modo de vuelo si lo quieres con bloqueo o sin bloqueo
ahora el gyro
1. gdir= nor
2. mod=cmt
3.fmod=3d
creo que si pones asi por lo menos estas 3 cosas y el servo de cola lo llevas en la cola no deves de tener problemas cualquier cosa nos dejas saver
Adjuntos
DSC04149.JPG
Por Ferna7
Hay van ....
Adjuntos
28-07-07_1525.jpg
Por el keno
Hecha un vistazo a la foto de arriba.
Según dices esta bien ¿no?.Pues entonces quiere decir que para que se estabilice, las palas deberian estar al contrario como en la foto.¿no es asi?
Adjuntos
picture013.jpg
Por Ferna7
Pues veo tu foto el keno y ya veo tu problema :D

Entre el par que se crea y tal cual tienes el paso en la cola, te girara el morro a al izquierda :( esta mal

Yo tambien tengo la FF9 super y el gy 611, me va todo correcto :wink:
Adjuntos
28-07-07_1526.jpg
Por el keno
Entiendo haré lo que decis.Ya os cuento.A las 5 salgo.Gracias :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!