Bueno pues no se que ha pasado que tengo que escribir de nuevo esta respuesta, ya que te contesté y no se quedó publicada.
AL TAJO
Bueno pues pensando un poco, me di cuenta de un pequeño detalle, y es que el R 90, no lleva correa que yo sepa, si no que lleva transmisión por cardan, lo cual quiere decir que salvo que se haya montado algo mal de la transmisión, el problema se reduce a un tema de configuración electrónica, o bien a una avería del servo de cola.
Creo que deberías de empezar por hacer una serie de pruebas, que consisten en comprovar que el giróscopo te corrige el ángulo de las palas.
Para ello, primero configura la emisora para que te actue el bloqueo de cola. Por cierto, ¿ qué emisora es ?
Una vez configurado el bloqueo de cola, pones en marcha la emisora, pones en marcha el helicótero, pero sin poner en marcha el motor, solo la electrónica.
Coges el helicóptero de la cola y lo desplazas suavemente hacia la derecha y luego a la izquierda. Mira que hacen las palas del rotor. Si ves que varían el ángulo, es que tanto giro como servo trabajan bien, con lo que descartas la posibilidad de avería del servo, o incluso del giro.
Comprueba que las conexiones eléctricas esten bien, por que no hay que descartar que tengas algún cable que no haga buen contacto. Incluso la posibilidad de que, o bien un cable roto o mal conectado al giróscopo o al receptor. Comprueba como has conectado los servos al receptor.
Si todo esto va bien, y funciona correctamente, o bien tienes, que el servo te mueve las palas del rotor al reves, cuando dices derecha este corrige a izquierdas, y al reves, o algún ajuste mecánico mal.
Para que te hagas una idea, cuando queremos desplazar la cola hacia la izquierda, la cabina derecha, el rotor de cola tiene que generar un caudal de aire para contrarrestar el par motor. Si es al contrario, la cola se desplaza aprovechando el par motor, y todo esto lo controla el giro para mantener la cola estable en un punto fijo, variando el ángulo de las palas cuando detecta que el helicoptero se le desplaza la cola sin que tu se lo digas cuando mueves el stick de cola desde la emisora.
Fuera de esto, ya no se me ocurre nada más. Seguro que es una pijada, y no te desanimes, que despues de esto, astronauta.
Ya veras lo que aprendes, y para la próxima, un maestro.
ANIMOSSSS
ESTE FIN DE SEMANA VUELAS, SEGURO.
SALUDOS
VIBE 50, OS 50 hyper, MP5, GY 401 + 9254, alabeo, profundidad y paso, Hitec HS 5625 MG , gas FUT S 9254, JR PCM 9 XII, ATG CURTIS
T - REX 600 NITRO PRO
T - REX 450 S, mecánica AIRSKIPPER 50