miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#1022917
Buenas de nuevo gentes...ya se ve que esto se está calentando de nuevo...
bueno al lio.....
A ver señores....que yo sigo tan paquete como siempre....que aunque me haya pillado unas vacaciones..no significa que el cerebro me haya mejorado mucho....jejeje..
Necesito como siempre , saber exactamente el motor y las helices que vosotros usais y que os vuela bien....normalmente yo compro en WWW.TORMODEL.COM , lo digo porque aqui hablais de un motor outrunner de tanto etc...y yo lo voy a buscar y no encuentro nada de eso..jejeje paquete que es uno....y las helices..pues como que no tienen miles de helices...uffff....que me hago la picha un lio...y como mi querida señora ( ahora ya es señora certificado ) vea que tengo la picha hecha un lio...ME LA CORTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..jajajajaaj
Bueno tios...pues eso....un abrazo a todos OK?
Agur...y altos vuelos
#1023339
Buenas!

Ayer me compré una plancha de Depron de 6mm grande... lo que la veo muy endeble... no se si existen distintas calidades o que... pero veo que pandea cosa mala, a ver si cuando haga la medida es correcto o tengo que ponerla doble...

Muchas gracias.
#1024214
Esta mañana he estado dándole a mi alita, a la quinta batería el motor ha dicho basta. Como ya dije el motor que le tenía puesto era el que venía de serie con un hawk sky, con hélice 5x5, o 6x4, lo he llevado con las dos.

Se me han roto los hilos de uno de los tres cables. Después de un año y pico de mucho uso, no está mal. He buscado y he encontrado en hk el mismo, por dimensiones y especificaciones creo que es el mismo.

Por si alguien lo quiere probar, ahí teneis:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5430

saludos
#1027024
Hola a todos!
Estoy por iniciarme en el Aeromodelismo.
Y estoy decidido hacerlo con la Muppet, por su sencillez.
Necesitaría que me den una mano, con el tema de la electrónica.
Que características debe tener el motor, para que el Ala vuele algo lento y controlable?
Y también sobre la batería.
He visto en algunos mensajes que la han motorizado con un motor de 2200 KV y una batería
de 1750 mah de 3s ( S = Cantidad de celdas ???). Me conviene esa configuración?
Me ofrecieron un motor para un avión de 1kg de peso, calculo que es muy grande o no?
es posible usar tal motor, a media máquina?

Gracias!
Saludos, Mariano (Córdoba Argentina)
#1027189
Para que vuele lento, lo mejor es que mantengas el mínimo peso, por tanto motor pequeño y ligero. Eso sí, ten en cuenta que es un trozo de corcho que puede acabar pesando 200 gramos o menos, por tanto al mínimo viento no vas a poder con ella. Para iniciarte es mejor tirar por otros aviones.

Edito que antes me he quedado a medias:

En cuanto a lo que preguntas, yo la vuelo con una configuración parecida a la que planteas, mi motor es de 1800 kv, pero muy ligero, hélice pequeña de 6x4, casi no tiene torque, y el ala vuela a medio gas, pero siempre con motor.
La he volado con baterías de 2200 mAh y de 1100 mAh y me quedo con la de menor peso. Con las baterías "gordas" el ala va mucho más rápida (es cuestión de peso, no de que tire más el motor). Aunque consigas que vuele lento, es probable que tengas varios golpes nada más lanzarla, y puedes romper ejes de motor, hélices, soporte de motor... Puede ser frustrante y por eso sería más recomendable empezar con otro avión que admita mejor los golpes.
Última edición por ralph el Lun, 21 Feb 2011 22:41, editado 1 vez en total.
#1027193
Bienvenido Marianito. Buena decision iniciarte con la muppet, facilísima construccion, baratísimo precio y tambien fácil de volar.La configuracion que has visto es apropiada.
Ese motor que te han ofrecido hay que saber lo que pesa y como es, el hecho de que pueda tirar de una avion de un kilo no lo excluye de poder usarlo con una muppet. Efectivamente se puede usar un motor a media potencia y ademas si fuese un motor apropiado al ir mas "tranquilo" haría que fuese mas fresco y eso son ventajas.
Efectivamente las S son las celdas, cada una 3,7 voltios.
Saludos.
#1027227
Hola Marianito, animo con la construccion de tu ala muppet, veras como no te desilusiona, mas barata creo que imposible, facil de construir y muy muy divertida.
En paginas anteriores tienes enlaces mios y de los compañeros en cuanto a tipos de motor, baterias utilizadas (Aconsejable 3S, tipo de helices etc, asi como enlaces a los sitios donde se han comprado, de todas formas si necesitaas algo mas aqui estamos y esperamos ver fotos de tu alita y a poder ser algun video del estreno ehhh!!!!!!!!!!
Saludos a todos.
#1028154
Buenas!
Ya tengo cortada la Alita, estoy viendo la radio.
Me ofrecieron una DX6I RX/TX ó FUTABA 6EX 2.4GHZ casi al mismo precio.
La futaba trae servos, es necesario usar micro servos??? puedo usar los comunes?

Me dan unas opiniones sobre la radio, soy completamente novato,
pero por lo que he leido me inclino por la Futaba.
La futaba tiene mezcla para ala delta ???

Saludos, Mariano.
#1029617
Hola A todos. Es la primera vez que escribo en este hilo pero he estado trabajando en la sombra y he hecho mi alita de depron. La ha estrenado ayer mi hijo en un dia con un poco de viento y nos ha gustado tanto que ya estoy haciendo otra para mi, ademas un compañero de club esta empeñado en que le haga una. Total un exito.
Tambien he estado pensando en ponerles unas cintas de papel sujetas detras para hecer combate.
Ya os cuento.
#1029834
Buenos dias:

Quiero hacerme un ala volante de deprom pero vengo de un heli asi q de esto no se nada CERO!!; asi q mientras q espero q llegue los repuestos de mi heli (+0- 2 meses) quiero probar como soy con alas volantes lei q en este block q son faciles de volar no lo sabre hasta volarlo yo mismo,
tengo toda la electronica del helicoptero belt cp empiezo:

ESC esky 25A:
http://www.rcmaterial.com/tienda/popup_ ... hp?pID=939
motor esky 3800Kv::
http://www.rcmaterial.com/tienda/popup_ ... hp?pID=942
transmisor, receptor Esky y servos de la misma marca de 9g.

Ahora la bateria q tenia era de 11.1V, cuando estrelle el heli una de las celdas se golpeo y al poco tiempo se empeso a hinchar asi q tube q desaserme de esa celda y arme un pack con las 2 restantes 2S 7.4V 1800Mhn.
Ahora mi duda es con todo esto q tengo se me es suficiente para hacer un ala volante, y si es asi de cuanto seria el tamaño del ala (envergadura y ancho).

Como +0- conosco de esto en lo q corresponde a helicopteros el motor es mi duda principal no se si la bateria q tengo sera suficiente para el motor.
tambien tengo este motor q es un brushed fue de mi primer heli un dragonfly de 2ch y es un poco mas pequeño:
http://www.google.com/imgres?imgurl=htt ... 24&bih=677
:oops: disculpen aun no se como adjuntar fotos

pero no se si podre usar este motor con un ESC q es para brushless, tampoco se las rpm q tiene.
lo principal es eso por favor me ayudan UD q ya tienen mas experiencia en este hobby.
gracias :mrgreen:
#1030029
Yo le he puesto este motor baratito que tengo en otros tres aviones y dura y dura...

http://cgi.ebay.es/New-RC-Timer-2822-14 ... 19b692ee39

Y esta bateria:

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=9274

Y va realmente bien, mejor de lo que pensaba. Lo unico que antes de echarla a volar piensas que a la minima se dobla.
#1032320
ralph escribió:Esta mañana he estado dándole a mi alita, a la quinta batería el motor ha dicho basta. Como ya dije el motor que le tenía puesto era el que venía de serie con un hawk sky, con hélice 5x5, o 6x4, lo he llevado con las dos.

Se me han roto los hilos de uno de los tres cables. Después de un año y pico de mucho uso, no está mal. He buscado y he encontrado en hk el mismo, por dimensiones y especificaciones creo que es el mismo.

Por si alguien lo quiere probar, ahí teneis:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5430

saludos
Ya tengo el motor nuevo instalado. Es más grande que el anterior y tiene más imanes. A ver si este fin de semana lo pruebo. De momento le he cortado la parte roscada del eje y le he montado un salva hélices. Si no se calienta nada con la 6x4 le aprobaré una 6x5 que tengo.
#1032372
Buenas!
Ya terminé mi Muppet y vengo de realizar el primer vuelo.
Y como jamás había volado un avión (ni nada) no me ha ido tan bien.
En el primer intengo no duró nada en el aire, una ráfaga de viento me la
descolocó y no supe recuperarla.
En el 2º intento, (tuve que pegar todo de nuevo), salió bien, pero la lancé con el motor demasiado alto, y salió muuy rápido,
y no me dí cuenta de bajarle las revoluciones (gracias a mi nula experiencia). La hice girar, y en medio del vuelo, se me arrancó
el elevador derecho, bajé el motor (y cuando era realmente tarde), me di cuenta que con pocas revoluciones se mantenía muuuy
linda en el aire(cómo no saberlo antes !!!!!!), pero ya no había nada que hacer, estaba bastante alta, y sin un elevador. Se imaginarán
como terminó todo.
Se me dobló un poquito el eje del motor, espero que lo pueda reparar, y voy a probar si influye mucho, porque es ínfimo.
Y a armar otra se ha dicho !!! pero ésta vez ya se que errores no debo cometer.
Cuando la sepa pilotear bien, subiré los videos. Por ahora tengo el del accidente, pero no me dan ganas de subirlo, jaj (Se puede
ver en el momento exacto donde pierde una pieza).

Saludos!
#1032611
Hola Marianito, no te cortes hombre y dejanos ver ese video que de todo se aprende, la verdad esque a mi me gusta mucho llevar la camara y sobre todo cuando hago algun cambio o modelo nuevo porque asi puedes comprobar que ha pasado y analizar errores, a veces consigues acordarte y otras por la falta de experiencia los vuelves a cometer, pero por lo menos los sabes.
Bueno animo y ya veras como pronto estaras disfrutando de ella.
Un consejillo, si tienes la posibilidad en la emisora de limitar los recorridos, puede que te ayude, de esta forma si estas un poco nervioso o no tienes mucha experiencia los mandos no seran tan sensibles a los golpes de mando, que siempre tienen que ser muy suaves y no bruscos porque si no en cuanto te des cuenta la tienes en el suelo o del reves. Piensa que esta ala tiene mucho mando.
Asi que si tienes la posibilidad en la emisora puedes ponerte los dual rates y con un boton de la emisora activarlos y poner menos recorrido y poder desactivarlo y darle todo el recorrido si quieres.
No se si me he explicado bien o no, ya nos diras que emisora tienes, quizas te estoy explicando todo esto y ya lo sabes mas que de sobra ehh!!!.
Bueno si es asi para quien le sirva. :D :D :D jeje.
Saludos y sube el video hombre......... :lol:
#1032711
Hola STOKI, tengo la Futaba 6ex 2.4Ghz. al tema de los mandos sinceramente lo tenía medio
sensible (con mucho recorrido). Lo hice a propósito porque pensaba que el ala iba a salir despacio
y que iba necesitar mucho mando.
Tengo el video, estuvimos analizándolo toda la noche con mi papá, jaj.
Cuando la lanzó mi papá, puse el motor a 100% (1300kv, Bat 1300 mah 3S), porque queria
elevarla para tener mas tiempo para corregir errores.
Mi primera suposición erronea, fue pensar que el ala iba a salir despacio
(porque ustedes usan motor 1800 o 2200), porque veia medio pequeño al motor, pero no fué asi.
Salió con una fuerza impresionante y a los 2 seg ya estaba bastante alta, el otro grave error que cometí
es no haberle bajado la velocidad (pensé que no se iba a sustentar). Luego que se rompió (el elevador) baje el motor
y me di cuenta que se sustentaba de maravilla, pero ya no tenía mandos.
En un momento cuando se arranca el elevador iba bastante fuerte.
Lo único que lamento, es que cuando cayó se me dobló apenas (muy poco) el eje del motor. Es un Emax BL2215/20
es simple cambiar el eje? se puede?
Mis planes para el finde que viene, es reparar el ala, y lanzarla con el motor bastante acelerado, pero, INMEDIATAMENTE,
disminuirlo. Te parece? de modo que cuando esté arriba vuele despacio.
Me pasás el recorrido de los alerones que me recomendas???
Si no se me hubiese roto en el aire, estoy seguro que hubiese bajado el motor y conseguir volarla.

Saludos.
Prometo que el proximo vuelo no la voy a estrellar, jaj (aunque no fue del todo la culpa mia jaj).
Habia quedado tan linda ....
#1033411
Hola Marianito , aquí otro compañero mas que se alegra de tu alegria con este modelo.
Dices que tiene potencia de sobra, en ese caso no será preciso que la lances con todo el motor, dale menos motor- se nota enseguida cuando un avion tiene suficiente- y lanzala suavemente, no hacia arriba, con algo de angulo, pero no mas de 20-30 grados, eso tiene que ser suficiente si el motor es potente.
Una de las primeras veces que yo lancé la mia me pasó lo mismo, salió disparada muy lejos y cuando quise reaccionar ya estaba en el suelo, ahora la lanzo a medio motor y sale suavemente.
#1034042
Buenas!!

Estaba desmontando un avion de Depron que "siniestre" hace unos dias y pensando en que podria reutilizar la electronica me he acordado de este post... asi que manos a la obra como no tenia mucho Depron y como la motorizacion era para un avion pequeño he decidido escalar los planos y hacer la alita un poco mas pequeña. Finalmente me ha quedado de 50cm de envergadura, peso total con Lipo 2S 185gr. :


Imagen


El motor es este, con 3S le ponen 400gr de empuje:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2069


He montado 2 servos de 5gr, helice usare SF 9x4.7 o 8X3.8, Lipos pues tengo 2S de 640mah que me cuadran muy bien para centrar el CG o sino usare 3S 1000mah... a ver como vuela, este motor en el otro avioncillo era bastante suave, vamos, que no va a ir como un misil pero bueno, habra que probarlo...



Salu2 a tod@s!! Imagen

.
#1034054
Tiene buena pinta. Un consejo: estate atento al lanzarla, con esa hélice grande y al ser tan ligero el avión es posible que se tire a la izquierda en cuanto la sueltes. Tienes que estar rápido por si has de corregir,o que te la lance alguien. No tiene ningún misterio, es una chapa de espuma plana con motor, el cg correcto es el que indican en el plano, si has reducido todo a escala tiene que volar sí o sí.

Saludos y buenos vuelos.
#1034062
ralph escribió:Tiene buena pinta. Un consejo: estate atento al lanzarla, con esa hélice grande y al ser tan ligero el avión es posible que se tire a la izquierda en cuanto la sueltes. Tienes que estar rápido por si has de corregir,o que te la lance alguien.
Hola Ralph!!

Muchas gracias por el aviso... eso es solo al lanzarla?? O hay que trimar para que en vuelo no se vaya tambien a la izquierda?? Esta helice de la foto es 9x4.7, quizas la pruebe la primera vez con la de 8"... quedan grandes pero son las que recomiendan con ese motor, claro...


Un saludo!!
#1034082
nineu escribió:
ralph escribió:Tiene buena pinta. Un consejo: estate atento al lanzarla, con esa hélice grande y al ser tan ligero el avión es posible que se tire a la izquierda en cuanto la sueltes. Tienes que estar rápido por si has de corregir,o que te la lance alguien.
Hola Ralph!!

Muchas gracias por el aviso... eso es solo al lanzarla?? O hay que trimar para que en vuelo no se vaya tambien a la izquierda?? Esta helice de la foto es 9x4.7, quizas la pruebe la primera vez con la de 8"... quedan grandes pero son las que recomiendan con ese motor, claro...


Un saludo!!
Si ocurre será al acelerar. Al lanzar te puedes llevar un susto porque no tienes las dos manos en los mandos. No tiene por qué pasar y si te ocurre se soluciona dándole incidencia a la derecha al motor.
#1035917
Hola me llamo Marcelo soy de Arequipa-Peru, que bonito es lo que ustedes hacen, es un sueño para mi ya que aca donde vivo no se conoce nada de este tipo de avincitos, aca tengo este material no se si es depron, quiero hacerme esta alita aunque nunca la vuele ya que la electronica sera inposible conseguirla, la tendre como una decoracion.
Gracias

Este es el material que hay aca:

http://img88.imageshack.us/i/concho.jpg
Última edición por efectos2008 el Sab, 19 Mar 2011 16:36, editado 1 vez en total.
#1036338
Hola Marcelo, Depron es una marca comercial, el material es poliestireno expandido y está disponible en tiendas de pinturas, aislamientos y decoración, a mi el material que enseñas tú me parece lo que aquí llamamos "corcho blanco", si está formado por pequeñas bolas blancas, no es depron, aunque sí te podría servir para hacer un ala volante si tienes un arco de corte. Respeto a la electrónica la puedes conseguir aquí: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.rc

Sirven a todo el mundo y a muy buenos precios.
Y respecto a volar el ala, puedes lanzarla como te dijo el compañero como si de un avión de papel se tratara.
Pero yo no me desanimaría y pediría lo necesario por internet, si dispones de una ladera buena cerca sólo necesitarías un par de servos (los más baratos valen), una pequeña batería y una emisora con su receptor y podrías prescindir del motor y el variador, así sería más económico y sencillo.
Y así podrías hacer esto: http://www.youtube.com/watch?v=lVzpcLN3CBw
http://www.youtube.com/watch?v=AZfY1b04diw
En estos vídeos nos podrás ver a mi hijo y a mí volar en ladera y sin motor, sólo con los elementos que te he dicho
Un saludo, Javi.
#1036675
[quote="efectos2008"]Hola muchas gracias por tus palabras de aliento y por tu informacion y ayuda, me dejas muy inspirado y mucha esperanza de volar una alita.
Un favor tu me puedes ayudar, cual es la electronica mas economica y elemental para la alita que pueda pedirla por internet
Gracias, saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!