miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Presentación de Proyectos FPV y UAV, diseños propios o modificaciones de modelos convencionales y el montaje integral FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

#1415724
Hola lluis:
Llevo días mirando fotos y vídeos del Wingtraone.
La diferencia del perfil de la raíz al marginal son de una familia totalmente distinta.
Se observa perfectamente en estas dos fotos.
bursada-kacak-avcisi-iha-26-bin-kat-artisi-tespit-etti.jpg
4-WingtraOne-Product-Angle-scaled.jpg
Estoy mirando bases de datos a ver si encuentro algo parecido, sobre todo el de la raíz que es el que más me llama la atención, de momento sin mucha suerte.

Saludos.
#1415938
Yo no veo ese perfil autoestable por ninguna parte en las fotos. Mira la imagen que adjunto: en la parte superior del alerón se ve perfectamente la ranura entre alerón y fuselaje, a media altura casi se pierde, abajo del todo es inexistente e incluso está sin enrasar. Es decir, el alerón está deflexionado hacia arriba. Esa es la curva que ves aparentemente.

He volado otros tailsitters y no llevan ningún tipo de perfil autoestable, de hecho pienso que sería contraproducente en la transición desde vuelo a estacionario.

wingtraprofile.png
#1415952
Tienes un buen estudio de diseño completo en esta dirección:

https://www.researchgate.net/publicatio ... ail-Sitter

Al principio de todo habla de la elección del perfil alar, que en resumidas cuentas es función de la carga alar que quieras que tenga el avión, para elegir con ella un Cl máximo a baja velocidad.
#1415981
Hola Alfredo:
Pues ahora si que estoy hecho un lío.
¿Qué perfil me recomiendas?
He empezado a mirar alas volantes sin flecha y parece que usan MH y PW, pero claro la controladora puede hacer volar casi cualquier cosa.
Otra cosa que me preocupa es el CG, ya que retrasado ira bien en el despegue y aterrizaje, pero en avión será la controladora quien haga el trabajo para que vuele.
A ver si Luis Gil que los ha volado me puede decir algo al respecto.
Muchas gracias.
Saludos.
#1415985
Burrovolante escribió:
Mié, 23 Jun 2021 20:25
He empezado a mirar alas volantes sin flecha y parece que usan MH y PW, pero claro la controladora puede hacer volar casi cualquier cosa.
Otra cosa que me preocupa es el CG, ya que retrasado ira bien en el despegue y aterrizaje, pero en avión será la controladora quien haga el trabajo para que vuele.

Al revés, yo me preocuparía de poner bien el CG para modo avión y que sea estable, en estacionario es cuando la controladora se encarga de todo. Elige cualquier perfil adecuado a alas volantes y para la velocidad de crucero que quieras que tenga.
#1416040
Hola:
La superficie alar del boceto es de 51 dm2, el Wingtraone tiene un peso máximo al despegue de 4500 gramos, por lo que tenemos una carga ala de 88.2 gr/dm2.
Para este peso necesito una sustentación de 0.55, con un cuerda media de 41.1 cm el numero de Reynolds es de 450000.

Ahora con la sugerencia de Luis Garcia (perfiles de alas volantes), a buscar perfiles que cumplan estas condiciones. Es decir buscar una aguja en un pajar.

Saludos.
#1416190
Hola:
He estado mirando perfiles y perfiles, pero ya tengo claro cual ha de ser un factor de búsqueda, será el espesor, que tomaré a partir del diámetro del motor. Ahora a buscar una foto de donde lo pueda sacar ya que por más que he buscado no encuentro por ningún lado el modelo de los motores que usan en el Wingtraone.
Sigo con la búsqueda.

Saludos.
#1416237
Hola:
Bueno, pues cuando me he puesto a sacar las medidas del motor para sacar los espesores de los perfiles, me he dado cuenta de ¿porqué no intentar dibujarlo?
Pues bien estos son los perfiles que he sacado y usaré para la construcción.
Me voy unos días de vacaciones que aprovecharé para leerme todo lo que encuentre en Ardupilot sobre tailsitter.
Aquí tenéis los perfiles.
BOCETO PERFILES.jpg

Saludos.
#1416548
Hola:
Se acabo lo bueno, las vacaciones.

He estado leyendo el foro de Ardupilot sobre las Tailsitter:
https://discuss.ardupilot.org/t/dual-mo ... ters/15302
Madre mía, que cantidad de información, pero casi nada referente sobre perfiles que están usando ni de la situación del centro de gravedad, solo he encontrado una información muy interesante sobre él y el margen de estabilidad. ¡Que tío como le vuela la tailsitter!
https://discuss.ardupilot.org/t/dual-mo ... 15302/2254

Otra cosa curiosa.
13232619a92722ca41014fec7d73ca2f80d3a7c3.jpeg
La web que aparece en la foto es española, pero no nada de este tema.

Bueno, mi siguiente paso será empezar con los planos para su construcción.
Manos a la obra.
Saludos.
#1417022
Buenas tardes.
Acabo de ingresar en este foro que me parece excelente y no se a quien preguntar o en que hilo.
Estoy experimentando con la Pixhawk 2.4.8 para un tricoptero VTOL y llevo ya tiempo empapándome con los parámetros.
Todo me funciona correctamente menos dos o tres temas que no consigo que me funcionen.
Alguien me puede ayudar, porfa.
#1417036
Colominas escribió:
Lun, 23 Ago 2021 18:36
Buenas tardes.
Acabo de ingresar en este foro que me parece excelente y no se a quien preguntar o en que hilo.
Estoy experimentando con la Pixhawk 2.4.8 para un tricoptero VTOL y llevo ya tiempo empapándome con los parámetros.
Todo me funciona correctamente menos dos o tres temas que no consigo que me funcionen.
Alguien me puede ayudar, porfa.
Hola!
Tienes también este hilo dedicado a un tricóptero VTOL... aunque los autores son los mismos, creo que quedará el foro más ordenado si consultas ahí. Y si puedes dar un poco más de detalle respecto a qué problemas tienes (¿Estructura? ¿Motorización? ¿Software? ¿Control?), seguro que alguien puede ayudarte.
Felices aterrizajes!
Alfredo
#1417042
Hola Alfredo, he visitado la pag que me recomiendas pero es del año 19,no creo que haya nadie visitándola actualmente.
El único que veo que ha investigado en un proyecto como el que yo tengo entre manos es un tal Luar , a ver si ve este mensaje y se comunica conmigo.
El proyecto es con tres motores para el despegue vertical como un dron y transición a avión con el giro adelante de los motores frontales y para del trasero como el Convergence. Alerones, profundidad y dirección cono un avión convencional. Controladora Pixhawk .
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!