miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Placas controladoras, pilotos automáticos, así como sus programas o herramientas para su configuración.

Moderador: Moderadores

Por Neri
#1364630
Dukesuper, tienes que desactivar la casilla "ACTIVAR COMPAS" según la foto que has puesto porque usas un Compás con GPS externo.

Saludos.
Por dukesuper
#1364634
hola neri,ya lei en otros hilos lo de la casilla que comentas (lo dicias tu mismo,je je ) ,lo probe pero dejaba de funcionar el compas externo ,la verdad es que este sofware de arduplane 3.7.1 es diferente a el que veo en los hilos esta como muy simplificado y por eso no doy muchas veces con los parametros que comentais ,por ejemplo no esta el full parameters y advanced parametres ,voy a ver si puedo poner unos pantallazos de lo que tengo para tocar .
intente ir a un fireware inferior pero ya parece ser que no se puede pues la pestaña que sale(la veo en youtube)para elegir el fireware que quieres cargar ya no sale y tienes que cargar el que sale debajo del dibujito del avion (osea el ultimo que aya) ,saludos
Por dukesuper
#1364642
os dejo unas fotos del sofware
Imagen

en esta podis ver lo que tengo dentro de configuracion

Imagen

esta es la pantalla basic tune ,esta si que es igual a las que veo por los hilos de google

Imagen

esta es la pantalla planner
y luego esta standart parameters que hay es donde lo veo diferente ,ya subire fotos
Por Neri
#1364679
Dukesuper, lo primero; en planner, en layout, activa advanced en lugar de basic. Así verás el menú completo a la izquierda. Este problema está comentado en el foro de Electrónica Multicopter, post Mission Planner.

Cuando puedas acceder a la lista full param modifica según ya hemos tratado aquí. No modifiques en las casillas que son poco prácticas.

Si tienes una tarjeta 2.8, fíjate que realmente se ha cargado el FW 3.4, lo verás arriba en el Mission Planner. Es la update máxima para APM.

Ya contarás.
Por dukesuper
#1364713
muchas gracias neri ,hay tanta informacion (la mayoria en ingles) desperdigada por esta jungla de google ¡¡¡,que al final algo se te escapa ¡¡¡ :D ,la version si es la 3.4 .
bueno ahora a luchar todabia con mas parametros je je ,voy a hechar un ojo a los del rtl y circle para ver como ajustarlos ,saludos
Por dukesuper
#1364719
hola os dejo una foto de mi banco de pruebas :D ,ya me parece haber encontrado la causa de que al pasar a rtl con el stic a medio gas el motor se parase ,parece ser que es un tema de seguridad al detectar que no esta volando segun eh podido medio entender en esta hilo.
http://diydrones.com/forum/topics/ardup ... le-setting
a que altura llevais puesto el rtl?velocidad?,lo que no encuentro es los parametros para cambiar el radio o circulo que haria en modo circle

Imagen

aaaah ya me llego el avion ,video unboxing :D
https://www.youtube.com/watch?v=b5obG63FdPY
Por Neri
#1364822
Hola, a partir de esta link, encontrarás cómo configurar la APM con Arduplane:

vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea ... l#p1336492

Es más práctico que buscar en inglés por la web.

La altura del retorno a casa es variable según el terreno. Si es plano, y haces vuelos a 80 mtrs. debería estar a un valor similar o mejor algo inferior.

La velocidad la configuro según el vuelo del modelo como RC. Mantienes una velocidad con buena eficiencia de consumo y estabilidad, te fijas en el MP que valor es y la defines como de crucero ajustando el % de motor.

Saludos.
Por Judasall
#1364830
Estoy mirando de comprarme una pixhawk, pero tengo un problema.
Resulta que encuentro la pixhawk, la PX4, la pix 2.4.6, la 2.4.8... y no se cual es mejor o cual comprar.
Me podeis ayudar un poco?
Por Neri
#1364945
Hola, Depende del proyecto que tengas pensado.
En pixhawk no tengo mucha experiencia, piensa con las APM, que para la mayoria de usos sobra.
Saludos.
Por Judasall
#1364966
Tengo una APM 2.8 en un bixler, pero necesito otra y habia pensado en dar el salto, porque buscando en aliexpress no salen mucho mas caras las pixhawk que las APM
Por Neri
#1364986
Es difícil decidirse por cuál, pienso que la diferencia es más en el tamaño y conexiones que otra característica.
Si alguien tiene opiniones y experiencia bienvenida sea.

Saludos.
Por rollanc
#1364995
Yo tengo pixhawk en un quad. El tamaño es más grande que una apm. Es mucho mas rapida que la apm, no afectan tanto las vibraciones. Puedes poner el ultimo fimware y ulyima version del mission. En conexiones, pues puedes poner dos telemetrias, por ejemplo. Otra cosa es que para aviones tienes la mini pix, mucho mas pequeña y mismas funciones. La ultima version de la pixhawk es la 2.4.8 las anterioes daban algun fallo.
Por Judasall
#1364998
rollanc escribió:Yo tengo pixhawk en un quad. El tamaño es más grande que una apm. Es mucho mas rapida que la apm, no afectan tanto las vibraciones. Puedes poner el ultimo fimware y ulyima version del mission. En conexiones, pues puedes poner dos telemetrias, por ejemplo. Otra cosa es que para aviones tienes la mini pix, mucho mas pequeña y mismas funciones. La ultima version de la pixhawk es la 2.4.8 las anterioes daban algun fallo.
Y en cuanto al hardware, la mini pix es exactamente igual a su hermana mayor? (me refiero a capacidad, supongo que para reducirla le habran quitado conectores, leds o algo asi)
Por fendrich
#1365267
Buenas compañeros

En primer lugar comentar que el Re-estreno de mi FPV Raptor con la controladora instalada ha sido una Fuc...ing PASADA ¡¡¡
He comenzado volando en manual con vientos de alrededor de 30 k/h y rachas , luego he probdo el Stabilize mode y el RTL, y ha funcionado perfecto, Tenia pensado pasar por el modo autotune para terminar de afinar la calibracion del avion pero se ha comportado tan perfectamente que no ha sido necesario.
Incrdeible ¡¡ Vuela solo¡¡
Aterrizar en satb mode a pesar del viento resulto ser muy facil.
Gracias a todos los que me ayudaron a configurar todo y especialmente a Neri.

Una pregunta, he notado que al accionar los alerones en alabeo no tiene hecha la mezcla con el timon de direccion en la APM, es verdad que podria hacerla facilmente en la emisora, pero por aquella regla de mantener la emisora plana y que la controladora se encargue de todo, como debo hacer para que ayude el timon a los alerones ?

Saludos
Fendrich
Por javgutierrez14
#1365285
fendrich escribió:Buenas compañeros

En primer lugar comentar que el Re-estreno de mi FPV Raptor con la controladora instalada ha sido una Fuc...ing PASADA ¡¡¡
He comenzado volando en manual con vientos de alrededor de 30 k/h y rachas , luego he probdo el Stabilize mode y el RTL, y ha funcionado perfecto, Tenia pensado pasar por el modo autotune para terminar de afinar la calibracion del avion pero se ha comportado tan perfectamente que no ha sido necesario.
Incrdeible ¡¡ Vuela solo¡¡
Aterrizar en satb mode a pesar del viento resulto ser muy facil.
Gracias a todos los que me ayudaron a configurar todo y especialmente a Neri.

Una pregunta, he notado que al accionar los alerones en alabeo no tiene hecha la mezcla con el timon de direccion en la APM, es verdad que podria hacerla facilmente en la emisora, pero por aquella regla de mantener la emisora plana y que la controladora se encargue de todo, como debo hacer para que ayude el timon a los alerones ?

Saludos
Fendrich

El autotune se supone que debes hacerlo sin viento. Aunque vaya bien yo lo haría porque seguro lo va a mejorar.
Lo de la mezcla una vez pasas a modo manual no tienes ninguna ayuda, mete la mezcla con el emisora tardas 1 minuto.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1365287
fendrich escribió:Buenas compañeros

En primer lugar comentar que el Re-estreno de mi FPV Raptor con la controladora instalada ha sido una Fuc...ing PASADA ¡¡¡
He comenzado volando en manual con vientos de alrededor de 30 k/h y rachas , luego he probdo el Stabilize mode y el RTL, y ha funcionado perfecto, Tenia pensado pasar por el modo autotune para terminar de afinar la calibracion del avion pero se ha comportado tan perfectamente que no ha sido necesario.
Incrdeible ¡¡ Vuela solo¡¡
Aterrizar en satb mode a pesar del viento resulto ser muy facil.
Gracias a todos los que me ayudaron a configurar todo y especialmente a Neri.

Una pregunta, he notado que al accionar los alerones en alabeo no tiene hecha la mezcla con el timon de direccion en la APM, es verdad que podria hacerla facilmente en la emisora, pero por aquella regla de mantener la emisora plana y que la controladora se encargue de todo, como debo hacer para que ayude el timon a los alerones ?

Saludos
Fendrich
Enhorabuena por esos vuelos!

La mezcla del alerón->timón creo que se hará con KFF_RDDRMIX; lo puedes incrementar en saltos de 0.01 entre 0 y 1 (vamos, de 1% en 1%).

Y al contrario de lo que dice Javi... yo soy más de "si funciona, no lo mejores" :D
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1365289
Hola Fendrich:
Enhorabuena por tu bautismo.

Más fácil, pincha en la pestaña de Config/Tuning, te saldrá la ventana de Basic Tuning en el centro de la pantalla tienes Other Mix's y Rudder Mix.
Es un valor como bien dice Capitan Pattex en tanto por ciento por lo que se pones 0.5 estarás mezclando el 50%.
Hay tienen la pantalla que te comento:
RUDDER MIX.jpg
Un saludo.
Raúl.
Por Neri
#1365358
Buenos días colegas,
Freindich, es una alegría saber que las cosas funcionan y haber colaborado a ello.

La mezcla alerón/dirección la haría como te indica Luar y mantendría la emisora plana como comentas. Así, en modo MAN no hay mezcla.

Me parece entender que el vuelo asistido, no automático lo has hecho en STABILIZED. Si es así, con los mismos PID, prueba el vuelo en FBWA. En aviones es mucho más recomendable.

Enhorabuena.
Por fendrich
#1365399
Hola muchas gracias a todos por la ayuda recibida. Ya le he hecho el ajuste para que acompañe el timon de cola apoyando un poco a los alerones como me habeis indicado.

Es cierto que en modo manual se queda sin esa mezcla, por el momento lo voy a probar asi y si veo que en manual necesito ese apoyo debere de hacer la mezcla en la emisora y deduzco que tendre que anularla en el mission planner.

Neri por que me sugieres que vuele en FBWA??

Saludos
Fendrich
Por Neri
#1365467
Buenas Noches,
el vuelo en STAB es un poco difícil en aviones por decirlo de alguna manera, ya que siempre tiene la tendencia a nivelarse y obliga a un movimiento muy preciso de la palanca. Es algo más propio de los multis. Personalmente lo uso solo para pruebas.
El FBWA es un modo donde el modelo mantiene la posición de la palanca. Eso sí, en la envolvente de ángulos de roll y pitch máximos que hayamos parametrizado. Estos ángulos se modifican en la misma página del M.P. debajo de la mezcla que te comentaba Luar.
El vuelo se vuelve dócil y suave, y a diferencia del modo MAN (decir RC puro) los movimientos en la palanca deben ser mantenidos ya que se pierde la "inercia" del vuelo.
Si dejas las palancas libres el modelo se nivela, si el viento lo zarandea, corrige solo. Es un modo ideal para FPV.

Saludos.
Por Judasall
#1365505
Pues hoy estrene el APM 2.8 en mi bixler 2 y casi todo muy bien sin modificar nada. Salgo en manual y todo bien, lo subo y pongo FBW A y estabiliza perfecto, pero no entra el motor, por mucho que yo suba el gas no entra, y en RTH tampoco, y eso que creo que le di el 65% de motor, pero habra que mirarlo otra vez.
El otro problemilla es que la cola va al reves. El caso es que la mezcla cola/aleron funciona bien, pero en el RTH luchan entre ellos, y acaba llegando (sin motor, claro) pero muy mal. He visto que es la cola porque que soltado la varilla del servo y solo con alerones ha vuelto perfecto, quedandose encima dando vueltas.

Resumen, donde puedo tener el error de cola y motor?

Muchas gracias.
Por Neri
#1365531
Hola, Jadusall respecto al motor revisa en la pantalla desde la foto anterior de Luar. El % de cruise, pon en principio el que uses volando estable y menor consumo en manual. El máximo al 100%, mínimo a 0.
Si te funciona bien en manual, es un problema de ajuste en la pantalla, o bien el calibrado de la radio no te ha cogido correctamente el motor.

Respecto al timón, comprueba el mando en manual y luego en FBWA desde la palanca. Han de funcionar igual. Una vez comprobado, en FBWA mueve el avión y verás que los alerones actúan. El timón tiene que apoyar la maniobra de corrección de los alerones sin tocar mandos. Si va al revés tienes que invertir el timón en la pantalla de calibración de radio.

Por lo que cuentas creo que te conviene hacer un nuevo calibrado de radio en el M. planner.

Ya nos cuentas. Saludos.
Por dukesuper
#1365561
hola hoy ha sido el estreno del skywalker y todo perfectooo ,el despegue desde la mano un poco de canguelo pero acelerando a tope con la pala 9/6 parece que es suficiente ,eh estado ajustando el cg y trimando un poco en manual luego eh probado el fwa y eh tenido que subir mando y ya al final me eh animado y le eh dado al rtl y a vuelto al sitio sin problemas aunque el circulo que ha hecho encima mio a sido amplisimooo,el parametro de altura de rtl ya lo eh econtrado pero el de modificar el radio del circulo en el modo rtl cuando se queda dando vueltas no lo consigo ver ,alguna pista?

bueno en general contento a la espera de animarme a ponerme las gafas fpv ,lo que se me ha hecho raro son los modos con ayuda (fwa,stabi,etc etc)ya que no estoy acostumbrado y la verdad es que se me ha hecho muy raro volar asi ,pero en manual vuela de cine je je ,bueno un buen dia de estreno je je ,saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1365567
Hola dukesuper:
Enhorabuena por tu estreno.
En modo FWBA hay que acostumbrarse como le comentaba el sábado a fendrich que coincidimos en el campo. El estaba volando en estabilizado y le sugerí que pusiera el FWBA quedo encantando, pero sí hay que hacer un par de vuelos para sentirse a gusto y mantener el mando para realizar el giro, ya que si lo sueltas se estabiliza. Si los pic's los tienes ajustados y los giros del avión los hace como a ti te gustan es una pasada como trabaja la APM.

Bueno que me enrollo, el radio del loiter del home lo cambias en la pantalla de FLIGHT PLAN por defecto no recuerdo si son 60 metros, puedes poner lo que creas conveniente:
FLIGHT PLAN.jpg
Lo cambias en la casilla de loiter radius.

Que lo disfrutes.
Un saludo.
Raúl.
Por dukesuper
#1365573
gracias luar por el aporte,joee normal que no lo encontrara ja ja ,esa pantalla de momento la miraba poco je je .La verdad que vuela muy bien a ver si el finde que viene con mas tiempo pruebo mas cositas ,aparte esta semana me tendria que llegar la camara y receptor video :D ,saludos
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1365583
Hola a todos!

Estoy preparándome para configurar el despegue automático de mi MaxiSwift (ala volante de 1.5m de envergadura y 1.5kg en vuelo) con bungee. El viernes hice dos despegues en manual, y el sábado otro.

Cuando ayer me disponía a analizar la aceleración que le mete la goma y cuánto retardo puedo aplicarle al meter el gas (he apurado a tope en manual), cuando me encuentro con un problema. El fichero de telemetría .tlog empieza a las 17:12, genial porque despego a las 17:14, pero como pasa los datos cada 1s/2s no tengo mucha precisión para analizar la aceleración (a los 3s ya estoy con gas a tope y subiendo enérgicamente). Me conecto al ala para descargar la memoria Flash, y me encuentro con que el fichero .bin empieza a las 17:17, cuando ya estoy haciéndole competencia a los milanos de la zona.

¿Alguna idea de por qué el .bin se pierde el principio?

La siguiente sorpresa viene cuando me vuelvo a conectar, y parece que los .bin del viernes se han borrado. ¿Se me ha olvidado algo de cuando configuré la flash? ¿Puede que borre los datos anteriores automáticamente cuando te conectas directamente a la APM?

Gracias por vuestra ayuda!
Por Judasall
#1365637
Imagen

Imagen

Sigo con mis 2 problemas; el timon en RTH va al reves, pero en la mezcla timon aleron va bien. He optado por invertirlo y quitar la mezcla, asi ira bien.
Peor es el caso del motor; En manual funciona bien, pero en cuanto cambio a cualquier modo (STAB, FBWA, AUTOTUNE, CIRCLE o RTH) ya no va el motor. Es que incluso doy motor en manual y va bien, cambio de modo y se corta, vuelvo a manual y vuelve a funcionar perfecto. Me tiene loco.

Si sirve de dato, en el MP solo me sale la pantalla de basic parameters, no me sale la de advanced.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1365651
Hola Judasall,
Respecto a que la mezcla vaya al revés, lo único que se me ocurre es que pongas un valor de ganancia negativo, ¿habías probado ya así?
Lo del motor no sé si será una cuestión de armado... comprueba el valor de ARMING_REQUIRED.
Saludos!
Por Neri
#1365667
Hola, Judasall si has hecho un nuevo calibrado y en modo manual te va bien todo, comprueba:
En modo FBWA mueve el avión y verás que los alerones actúan. El timón tiene que apoyar la maniobra de corrección de los alerones sin tocar mandos. Si va al revés tienes que invertir el timón -YAW- en la pantalla de calibración de radio en el Mission Planner.

Hasta que eso no te funcione así, en los modos automáticos no funcionará correctamente.

Si el avión no ha despegado, en modo RTL o AUTO, el motor no funciona aunque reuna las condiciones de armado. Por lo que cuentas es lo normal.

Prueba de nuevo y dinos como ha ido.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!