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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por epyblast
#649367
Hola a todos!

Llevo poco tiempo volando (por llamarlo de alguna forma) con un helicóptero Belt CP, y me pica el gusanillo del avión.

El caso es que he visto este modelo en hobbycity.com, y el precio es muy asequible (100 USD, unos 63 € a día de hoy).

YAK 54 RTF w/ Lipo & Brushless System

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5347

Viene con todo, salvo Tx y Rx, pero eso ya lo tengo, así que únicamente tendría que montarlo (dicen que en 9 minutos está listo, que ya será algo más), ajustarlo, e intentar volar :)

Todo el mundo habla maravillas del Easy Star, y del precio que tiene, pero la verdad es que el modelo RR, al que le falta Tx y Rx, cuesta 110 €, que ya es más de lo que cuesta el YAK 54, y encima no es brushless.

¿Dónde se puede encontrar más barato el Easy Star?

¿Qué os parece este YAK 54?

Estoy bastante perdido, la verdad, así que agradecería enormemente vuestra ayuda.

Un dato: con el tiempo me gustaría comprar un equipo FPV. ¿Creeis que con este modelo (el YAK 54) podría montar cámara, emisor, batería extra y demás berenjenales, o es mucho mejor el Easy Star para esos menesteres?

¡Mil gracias!

Edito: Este modelo lleva 3 servos (requiere 4 canales según el fabricante), y por una de las fotos, me da la impresión de que los alerones (no se si se llaman así, me refiero a la parte móvil de las alas principales) se mueven al unísono los dos, en el mismo sentido. ¿Es correcto? ¿Esto no debería ser así, verdad?

¿Dónde irían los tres servos, y para qué sirve cada uno?

Gracias de nuevo!!!
Última edición por epyblast el Lun, 28 Abr 2008 10:13, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
#649373
El Yak tiene pinta de ser demasiado nervioso como para usarse de primer avión. Y si encima quieres meterle más peso con el sistema FPV, le veo poco futuro.

Para empezar mejor el EasyStar. Si quieres intenta buscarlo sin motorización y le montas por tu cuenta el brushless, aunque no le hace falta porque con el motor de serie va perfecto. Además permite un vuelo mucho más lento y relajado, ideal para tomar contacto con los aviones y despues para el FPV. Otra ventaja es que al ser de elapor es mucho más dificil de romper, y mucho más sencillo de reparar. El Yak, al primer porrazo lo tienes hecho astillas.

El YAK necesita tres servos, uno en alerones (cuando el derecho baja el izquierdo sube, y viceversa), otro en profundidad y otro en direccion (timón de cola). El cuarto canal va al regulador del motor.

Saludos.
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Por epyblast
#649376
Hola Rubén,

este Yak es de foam, ¿no es el mismo material que el del Easy Star? ¿Crees que al primer porrazo se destrozará?

¿Dónde podría comprar el Easy Star, con el motor y ESC de serie, a buen precio?

Gracias!
Por Rubén Castro
#649386
Ups, perdona, creía que era de estructura de balsa. Me ha engañado una pegatina que hay debajo de la cabina, donde se ven unas líneas, y da la impresión de ser una estructura de balsa.

El foam no es lo mismo que elapor. Al foam le ataca el cianocrilato y tienes que usas un pegamento especial, mientras que elapor lo aguanta. Además el elapor es más elástico, y aguanta mejor los golpes.

En lo de comprar el easystar sin motor, pues no puedo ayudarte, pues el que yo compre fue con motor. De todas formas no creo que te descuenten mucho. Y con motor, pues no sé dónde está a mejor precio.

Saludos.
Por Rubén Castro
#649394
No me había dado cuenta, pero himodel.es tiene el combo completo del easystar muy bien de precio, con portes incluidos por 71€. Y encima es patrocinador del foro.

Saludos.
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Por epyblast
#649397
No, no, si lo que me interesa es que venga con todo (menos tx y rx, claro)!!!

¿Por cuanto puede salir así? En himodel.es estuve mirando, pero sale por un pico, o lo mismo no supe mirarlo bien :(

Gracias por molestarte en ayudarme!!
Por Rubén Castro
#649403
Poes llevas razon, los 71€ es el avion pelado. si le metes bateria, motor, servos y accesorios sale más caro, rondando los 200€.

También tienes la opcion de pedir en himodel sólo el avion, y el motor, servos y demas accesorios en hobbycity. Aunque viendo los últimos comentarios de esta tienda, yo me lo pensaría si tienes prisa, porque últimamente deben tener un problema que les está retrasando los envíos. Y después que te salga el material defectuoso.

Si no quieres preocuparte, pidelo a himodel, aunque tengas que ahorar un poco más. Si te gustan los desafíos, prueba suerte con hobbycity, pero atente a las posibles consecuencias. :wink:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 263&page=1

Saludos.
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Por epyblast
#652828
Bueno, pues finalmente he pedido este corchito a hobbycity.com, y ya está de camino.

Andan con muchísimos problemas a la hora de los envíos, pero parece que si lo que pides es algo simple y sencillo, como un avión, y está en stock, en dos días está listo el pedido, y en el aeropuerto.

Total, por 85 euretes, portes incluidos, el juguete en casa en una semana (si el avión no hace escala en diez paises, claro!!!)

Cuando lo tenga en mis manos os daré mi (inexperta) opinión.

Muchas gracias por tu ayuda, Rubén. Que dios me pille confesao!!!! jeje
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Por epyblast
#662261
Bueno, pues ya me llegó el yak54, y ya he volado un par de días este fin de semana.

El primer día hice tres vuelos de muy poco tiempo (para practicar el despegue y aterrizaje). Fantástico. Se levanta desde pista, y muy fácilmente. El aterrizaje, algo brusco, pero no es culpa del avión, sino del piloto, que no tiene ni idea :P

Sin embargo, en el cuarto vuelo, al aterrizar corté motor y se me desplomó desde un metro de altura, cayendo de morro, doblando el eje de la reductora, y partiendo el ala.

El sábado lo reparé. Bien de paciencia, de epoxy glue y cinta americana para el ala, de alicates para enderezar el eje (pues en serpa parece que no saben lo que es una reductora, y en vazquez ramirez me dijeron que no merecía la pena reparar "un avión de esos" :shock: )

El domingo volví a levantar el vuelo, esta vez con más compañeros de vuelo, bien experimentados. Estuvo en el aire más tiempo, y el aterrizaje no fue mal del todo, pero la tensión fue demoledora, y hasta se me puso mal cuerpo de los nervios (con el heli nunca me ha pasado, pero claro, tampoco lo he subido tan alto). Pensé en no volar más hasta el próximo día, pero al final me animé (y me animaron), y otra vez al aire!!

Esta vez, el compañero t-rex grabó la experiencia:

http://es.youtube.com/watch?v=ZHCcjE5ovAQ

Lo que se ve caer en el vídeo nada más levantar el vuelo es el cono, que del porrazo no quedó muy fino, y no aguantó el segundo despegue sin salir disparado jajaja...
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Por discovery3
#662619
Me parece icreíble lo que dices Epyblast, si hay algo verdaderamente difícil es volar helis y no aviones. A mí me parece admirable que puedas volar el Belt sin problemas, yo con un cutre Lama no consigo más que subir y bajar.
En cuanto a la reductora si el motor es un 370 la puedes encontrar en modeltronic.es por 3,5 euros, yo también la he torcido en mi Cessna y tengo que comprar (por cierto me dijeron lo mismo en Vázquez Ramírez y en Serpa tampoco la tenían).

Un saludo y suerte con tu Yak
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Por epyblast
#662957
discovery3 escribió:Me parece icreíble lo que dices Epyblast, si hay algo verdaderamente difícil es volar helis y no aviones. A mí me parece admirable que puedas volar el Belt sin problemas, yo con un cutre Lama no consigo más que subir y bajar.
En cuanto a la reductora si el motor es un 370 la puedes encontrar en modeltronic.es por 3,5 euros, yo también la he torcido en mi Cessna y tengo que comprar (por cierto me dijeron lo mismo en Vázquez Ramírez y en Serpa tampoco la tenían).
Jejeje tanto como volarlo "sin problemas"... digamos que vuela, pero a veces no salen las cosas como uno espea, y aterriza "de lado" jajaja

Pues no se, la verdad, es cierto que los helis son más difíciles, pero la sensación de tenerlo más cerca me tranquiliza un poco, mientras que el avión lo llevas taaaaan alto... no se, supongo que será al principio.

El problema es que no se qué motor lleva este bicho. Las especificaciones no dicen nada al respecto, y en el motor físicamente no veo ningún dato que indique si es de 370 o qué (tampoco entiendo mucho, la verdad por delante).

Entonces, confirmado, en las tiendas, si no compras "sus modelos", date por j*dido...

Ya estoy como loco por volver a levantar el vuelo con él :)
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Por alfredo alonso alonso
#663073
Pues está muy bien epyblast, siendo un avión algo difícil para principiantes (como por ejemp. yo) , yo veo que lo dominarás en poco tiempo.
Y no te preocupes por la altura, ahí arriba no se golpea con nada.
Por cierto tu amigo tiene un Easy así que ya sabrás como va.
Lo de la adrenalina es fácil de entender , a mi me mana a borbotones a veces con un tranquilo Easy. Que lo disfrutes.
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Por epyblast
#666501
alfredo alonso alonso escribió:Pues está muy bien epyblast, siendo un avión algo difícil para principiantes (como por ejemp. yo) , yo veo que lo dominarás en poco tiempo.
Y no te preocupes por la altura, ahí arriba no se golpea con nada.
Por cierto tu amigo tiene un Easy así que ya sabrás como va.
Lo de la adrenalina es fácil de entender , a mi me mana a borbotones a veces con un tranquilo Easy. Que lo disfrutes.
¿¿Cómo sabes que un amigo mío tiene un EasyStar?? O_o

Poco a poco voy pillándole el tranquillo a este juguete. Ahora lo que se me queda corto es la LiPo, así que he comprado una de 1500 mAh. Sólo queda esperar a que los chinos la manden cuanto antes :)

Por cierto, aquí os dejo un nuevo vídeo donde se puede apreciar mi ausencia de estilo y destreza :)

http://es.youtube.com/watch?v=IGHVL1vugL0

Por lo menos la música es entretenida :)
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Por HiNote
#666512
jejejejejeje, se te ve ya bastante suelto con el yak, en poco tiempo vas a estar haciendo 3D... jejejeje

Pero los aterrizajes... un avión planea, hombre... que lo aterrizas en plan heli, con una aproximación a tierra casi en vertical... jejejejejeje

Salu2 campeón!
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Por epyblast
#666542
HiNote escribió:jejejejejeje, se te ve ya bastante suelto con el yak, en poco tiempo vas a estar haciendo 3D... jejejeje

Pero los aterrizajes... un avión planea, hombre... que lo aterrizas en plan heli, con una aproximación a tierra casi en vertical... jejejejejeje

Salu2 campeón!
Jajaja cuánta razón llevas!!
La verdad es que es la parte que peor llevo. Los últimos aterrizajes (el domingo pasado) fueron mejores, y si me apuras, en el último entré en la pista "rodando" y todo, pero el dichoso corcho es tan sumamente ligero, que cuando bajas altura y gas, se convierte en una cometa, y deja de avanzar. Parece que el truco reside en entrar con más gas, y bajar altura desde más distancia.

En fin, poco a poco, y lo mismo hasta aprendo :)
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Por HiNote
#666601
epyblast escribió:Jajaja cuánta razón llevas!!
La verdad es que es la parte que peor llevo. Los últimos aterrizajes (el domingo pasado) fueron mejores, y si me apuras, en el último entré en la pista "rodando" y todo, pero el dichoso corcho es tan sumamente ligero, que cuando bajas altura y gas, se convierte en una cometa, y deja de avanzar. Parece que el truco reside en entrar con más gas, y bajar altura desde más distancia.

En fin, poco a poco, y lo mismo hasta aprendo :)
JAJAJAJAJA.

Reconozco que las veces que he volado aviones en el AeroFly, volarlo no tiene problema, pero aterrizar... o me paso de pista por ir planeando demasiado o si corto motor baja demasiado deprisa y me cargo el tren de aterrizaje...

Volar y despegar no problem, pero aterrizar... con lo "facil" que es hacerlo con los helis... como se complican los aviones... JJAJAJAJAJAJ
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Por alfredo alonso alonso
#666825
Joer que bien, que bien volado. Algun día y o quisiera hacer eso, me ha picado el gusanillo al ver ese vuelo y el precio del "chisme".
Supongo que se te nota la experiencia con helis.
¿Que cómo sé que tu amigo tiene un Easy?. Bueno es que yo lo sé todo, bueno casi todo. Je Je...
Un saludo y disfrutalo asì de bien como se ve en el video, por cierto la calidad de la imagen es buena ¿con que está grabado?.
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Por epyblast
#666845
alfredo alonso alonso escribió:Joer que bien, que bien volado. Algun día y o quisiera hacer eso, me ha picado el gusanillo al ver ese vuelo y el precio del "chisme".
Supongo que se te nota la experiencia con helis.
¿Que cómo sé que tu amigo tiene un Easy?. Bueno es que yo lo sé todo, bueno casi todo. Je Je...
Un saludo y disfrutalo asì de bien como se ve en el video, por cierto la calidad de la imagen es buena ¿con que está grabado?.
Jajajaja gracias por el cumplido pero tanto como "bien"... no se no se :D

El heli ayuda bastante, la verdad. Después de pelearte con un Belt CP, lo del avión resulta más sencillo, pero ojo, que sus horas de simulador me costó también, y tiempo al tiempo, que el aterrizaje es lo chungo, y seguro que en uno, lo destrozo :(

Jajaja ya me dejas con la intriga con lo del EasyStar :D

El vídeo está grabado con una Canon Ixus 950IS (cámara de fotos), a 640x480 y 30fps, y el zoom al máximo. Parece mentira, pero la cámara de vídeo pierde el enfoque constantemente, haciendo imposible la grabación, y con la de fotos, de fábula !!!
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Por alfredo alonso alonso
#667324
Venga vamos a despejar esta intriga. Compruebalo tu mismo viendo el primer video despacito y verás el Easy en el suelo (imagino que... ¿esperando su turno?).
Que si que está muy bien sobre todo el segundo vuelo filmado y tambien muy bien aterrizado, podrias ser un especialista en aterrizajes en portaaviones, ¿a que sí?.
Pues eso, y si se aporriza alguna vez ,no pasa nada y si pasa ¿que importa ? y si importa ¿que pasa?.
Saludos Epyblast. Que disfrutes.
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Por epyblast
#667619
alfredo alonso alonso escribió:Venga vamos a despejar esta intriga. Compruebalo tu mismo viendo el primer video despacito y verás el Easy en el suelo (imagino que... ¿esperando su turno?).
Que si que está muy bien sobre todo el segundo vuelo filmado y tambien muy bien aterrizado, podrias ser un especialista en aterrizajes en portaaviones, ¿a que sí?.
Pues eso, y si se aporriza alguna vez ,no pasa nada y si pasa ¿que importa ? y si importa ¿que pasa?.
Saludos Epyblast. Que disfrutes.
Ay qué torpe soy, no me di cuenta de que salía en el vídeo :)

Jajaja desde luego, con la manía que tengo de aterrizar, como dice HiNote, en modo helicóptero con el avión, al final terminaré tomando tierra como si fuese un Harrier :lol:

Ya está en camino una segunda batería, de 1500 mAh, y a ver si por fin me entregan hoy el cargador los de correos, y puedo ver cómo se queda la LiPo después de los 7 minutos de vuelo que suelo emplear. Resulta que mi sobrino ha comprado una Cessna en modeltronic.es, que lleva un pack NiMh de poco más de 500 mAh, y según la documentación, tiene para hasta 20 minutos de vuelo :shock:
Una de dos, o yo paro demasiado pronto, o el motor del Yak es un tragón de los buenos :D
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Por alfredo alonso alonso
#668249
Esa batería de 500 podría volar 2o minutos si lanzásemos el avion desde por ejemplo el Everest. Y no mentiríamos, ahora bien en condiciones normales unos 5 minutos.
Todos los motores "tragan " mas o menos , pero mi experiencia en bat. Nmh. que es amplia puede confirmar que en un motor de mas omenos 38o o 4oo si no tienes 2000-2500 mA no le volarás mas de 15-20 minutos.
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Por discovery3
#668423
Buenas, yo acabo de pedir también el Cessna de 4ch de Modeltronic porque me sale más barato que comprar piezas de repuesto para el que ya tengo.

Con el motor que viene de serie de 370 el Cessna aguanta unos 7 minutos. Además al ser un motor muy corto hay que estar forzándolo casi todo el rato por lo que no creo que consigas mejores tiempos.
En todo caso creo que lo más divertido para mí (y lo más difícil tambien) es aterrizarlo por lo que nunca lo tengo tanto tiempo arriba.

Ahora tendré dos baterías con la nueva compra así que hay tiempo más que suficiente.

Por cierto, debido a lo que se rompen y lo difícil que es encontrarlas he pedido también 2 reductoras de repuesto.

Un saludo a todos.
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Por epyblast
#668610
discovery3 escribió:Buenas, yo acabo de pedir también el Cessna de 4ch de Modeltronic porque me sale más barato que comprar piezas de repuesto para el que ya tengo.

Con el motor que viene de serie de 370 el Cessna aguanta unos 7 minutos. Además al ser un motor muy corto hay que estar forzándolo casi todo el rato por lo que no creo que consigas mejores tiempos.
En todo caso creo que lo más divertido para mí (y lo más difícil tambien) es aterrizarlo por lo que nunca lo tengo tanto tiempo arriba.

Ahora tendré dos baterías con la nueva compra así que hay tiempo más que suficiente.

Por cierto, debido a lo que se rompen y lo difícil que es encontrarlas he pedido también 2 reductoras de repuesto.

Un saludo a todos.
¿Sabes si se puede utilizar una LiPo en ese modelo? Otra cosa, el motor ¿es brushless o con escobillas?
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Por discovery3
#668643
Pues no tengo ni idea de lo de la Lipo. Al ser 9,6 v no lo tengo nada claro, una de 7,4 supongo que quedaría corta y una de 11,1 larga.
De todas formas es un motor 370 de escobillas y no creo que aguante muchas alegrías.
Son motores baratos para aviones RTF para principiantes. Con las baterías que viene es suficiente y no tienes que tener cuidado con las frágiles y caras LiPo.
Creo que estas baterías son para aviones más avanzados.

Un saludo
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Por epyblast
#668671
discovery3 escribió:Pues no tengo ni idea de lo de la Lipo. Al ser 9,6 v no lo tengo nada claro, una de 7,4 supongo que quedaría corta y una de 11,1 larga.
De todas formas es un motor 370 de escobillas y no creo que aguante muchas alegrías.
Son motores baratos para aviones RTF para principiantes. Con las baterías que viene es suficiente y no tienes que tener cuidado con las frágiles y caras LiPo.
Creo que estas baterías son para aviones más avanzados.

Un saludo
Ok, gracias por sacarme de dudas, discovery3. ¿Tienes algún vídeo tuyo del "bicho" volando? Es para darle una alegría a mi sobrino, que el pobre no ha podido estrenarlo aun por el mal tiempo (ni montarlo siquiera, en realidad).
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Por discovery3
#668688
Sí tengo un vídeo pero con Windows vista no lo puedo descargar en el ordenador como hacía antes.
Intentaré conectar la cámara al vídeo y grabar un CD para pasarlo al ordenador pero no te garantizo que sepa hacerlo.

Un saludo
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Por discovery3
#671166
Anoche monté el Cessna 747 que me llegó de Modeltronic y esta mañana lo he volado. La conclusión es "PERFECTO".
He tardado 10 minutos en montarlo todo y desde el primer vuelo sin problemas. Es más, también he montado una bancada nueva al MiniMag (la anterior se me rompió) y ya le he dado varios golpes y lo tengo para revisar porque ahora en cuanto despega va a la derecha; creo que es la deriva del motor y tengo que corregirlo.

No es que diga que el Cessna es mejor que el MiniMag pero para un principiante es mejor opción, mucho más barata y más fácil de volar.

He hecho invertidos, loopings seguidos, toneles, y me lo he pasado en grande porque es muy fácil de llevar.

Espero hacer un vídeo el sábado y conseguir subirlo.

Un saludo.
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Por malacatonCP
#677526
Epy me ha estado hablando del yak y la verdad es que es una preciosidad. Quizas el easystar sea mas recomendable para empezar, pero epy nos ha demostrado que tambien se puede comenzar en el mundillo de los aviones con el yak 54 perfectamente.

Se huele que en breve me encargare uno? :wink:
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Por epyblast
#677532
malacatonCP escribió:Epy me ha estado hablando del yak y la verdad es que es una preciosidad. Quizas el easystar sea mas recomendable para empezar, pero epy nos ha demostrado que tambien se puede comenzar en el mundillo de los aviones con el yak 54 perfectamente.

Se huele que en breve me encargare uno? :wink:
Yo valoré el EasyStar. Vuela muy bien, y es muy resistente a los porrazos. Además, es muy recomendable para el vuelo FPV (hacia donde me gustaría evolucionar con el tiempo y dinero), pero había algo que no me gustó, y fue su precio. La configuración estándar (motor brushed) es bastante pobre en potencia por lo visto, y con brushless el importe se disparaba con respecto al Yak54 de ArtTech.

Desde luego que no es un avión para aprender, pero los dual-rates y exponenciales lo hacen dominable, y sobre todo es un avión divertidísimo. Además de su nerviosismo (insisto, controlable), el aterrizaje es lo que hace que no sea indicado para iniciarse en los aviones, pero para eso están lo simuladores, y con unas cuantas sesiones, lo que a priori se antoja imposible, resulta siendo factible.

Otra cosa es que sea fácil aterrizar (que para mi no lo es). El Yak54 es un poco "cometa" con poco motor, y a veces hay que abortar la maniobra, dar otra pasada y volverlo a intentar, pero aunque no lo ejecutes del todo bien, siempre acaba sano y salvo.

El tren al principio se me hacía un poco endeble, pero me he dado cuenta de que realmente es un buen amortiguador para los aterrizajes, y si se abre un pelín, se endereza con las manos, y a correr.

No te arrepentirás de hacerte con este modelo, y sobre todo es bastante barato (85 € +ó- con portes en hobbycity) comparado con otras alternativas como el EasyStar.

Eso si, segunda LiPo, o cargador en el campo, imprescindible!!! Se pasa tan rápido el tiempo de vuelo, que te quedas con ganas de más!
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Por malacatonCP
#677618
Dos cosas epy:

1-Tu lo vuelas por lo que veo con la FF7 en 2.4 verdad? Yo la tengo desde hace muy poco y el unico inconveniente que veo es que el receptor para el yak me puede costar mas que el propio avion xD


2-Que es el vuelo FPV?

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