- Lun, 09 Jun 2008 0:09
torcuato8 te llego por fin el cessna 182 de skyartec?? Estoy interesado en adquirirlo 
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
Moderador: Moderadores
Ya veo que los de hobbycity no trabajan mucho el amarillo en el yak54... pero bueno, en este color tampoco es feo, y al final te haces a la ideatorcuato8 escribió:Epyblast al final tenemos el yak del mismo color eh? jejeje.
Respecto a los agujeros de los horns, pensé que los había puesto en los extremos y he visto antes al ir a volarlo que lo tengo en el del medio. Mañana le pondré en los agujeros de los extremos y comprobaré como funciona!
También voy a pedir una hélice 10x8 a ver si consigo un poco mas de potencia extra. Con esta pala supongo que también habrás ganado bastante velocidad no?
A ver si un dia de estos grabo un video para que lo veais en vuelo, aunque aun no hago muchas acrobacias ya que soy novato jejeje.
PD: una anecdota que me ha pasado esta tarde volando es que iba haciendo toneles seguidos y de repente me he dado cuenta que tenia una farola justo en frente. He subido el avión todo lo que he podido y he pasado de lado en la parte mas alta de la farola, tocando el timon de profundidad con ella. El avión se ha ido desplomado al suelo y con un golpe de gas y un tiron de profundidad + alerones he conseguido remontar el vuelo (en parte gracias a la fuerza de trepada que tiene la pala 11x4,7) pero el avión al soltar la profundida tendia a picar muchísimo hasta tal punto de que casi me la pego. Me he dispuesto al aterrizar y lo he aterrizado a mis pies y cuando me he puesto a examinarlo he visto que se me había quedado la profundidad muy hacia abajo despues del golpe. No me pregunteis como pero el servo se ha descentrado misteriosamente así que mañana tendre que quitar el tornillo del brazo del servo y centrarlo de nuevo a 90º.
Yo es que soy un poco becerrillo, y no lo medí convenientemente. Digamos que el mío lo tiene a la altura de la raya transversal que del ala.pcano escribió:Hola ya tengo terminado el jak 54 y quisiera que me confirmaseis que el centro de gravedad esta a aproximadamente 9 cms desde el borde de ataque (3 y 1/2 pulgadas) en las instrucciones hablan de 2 y 1/2 pulgadas que son 6,3 cms pero entiendo que debe ser un error, a ver si alguno lo medis y me lo confirmais.
Jejeje si que mola el bicho, si. No sabía yo que un avión de estos podía moverse de una forma tan nerviosa.torcuato8 escribió:Epyblast, el yak es un lujo. La verdad es que me encanta como funciona con todo el recorrido del mando. Le he puesto los horns en los extremos y tiene un recorrido que es una autentica pasada, de hecho me ha gustado tanto que siempre voy al 100% de recorrido, incluso al aterrizar aunque es un poco peligroso porque como te pases......Ayer sin ir mas lejos estoy a menos de un metro del suelo y me viene una rafaga y al corregir puse el avión en invertido EN LA MANIOBRA DE ATERRIZAJE! Total que con toda mi sangre fria hago un medio tonel y LO ATERRIZO A LA PERFECCION SEÑORES!!! jajajaaj fue una pasada.
Bueno, más novato que yo no creo que seas. Estoy deseando ver un vídeo de alguien aterrizando el yak, para ver cómo lo hacen (soy negadísimo, de veras).torcuato8 escribió:Respecto a los videos, no creas que hago gran cosa eh? yo también soy un novatillo jejeje pero hoy voy a ir a buscar una camara de video de mi hermano y a ver si puedo grabar algo bonito esta semana.
Por cierto los aterrizajes con el yak me encantan!! lo aterrizo super super lento y es una gozada verlo tomar tierra.
Ya lo siento lo del Belt, compañero. Como duele estrellarlo al pobre, y más cuando es por una tontería, ¿verdad? si por lo menos estuvieras arriesgando, intentando un loop, o 3d, pues vale, pero en un estacionario... yo lo piñé desde el mismo suelo, y me quedé así O_otorcuato8 escribió:PD: me la pegué el sabado con el belt...bueno de hecho no fue un piñazo ya que estaba haciendo un estacionario y se me engancho el patin con unas hierbas y......directo al suelo. Consecuencias: tubo de cola doblado, caja de cola para cambiar (pillare la del copterx), servo de cola jodido, reenvio de servo de cola partido en 2, reenvio de plato cíclico a flybar partido, tubo por donde pasa la flybar partido, flybar doblado y ya está...en fin......!!
Si que lo noté. Juraría que ahora tiene más velocidad, y más trepada. Ya te digo que, jugando con los mandos para mantenerlo vertical, sube muchísimo! Y eso que voy sin cono en la hélice (del primer porrazo ya no encajaba bien, y acabó por caerse en pleno vuelo, y no pude encontrarlo). Supongo que con él "cortaría" algo mejor el aire...torcuato8 escribió:EDITO para comentar a epyblast que aun no he cambiado la pala por una 10x8, esta semana espero pedirla a ver que tal va...Tu has notado mejoría en algun aspecto? gracias!
Esa es la posición que lleva. Y no, la sujeto con el propio cable, que la fuerza a quedar en esa posición.pcano escribió:Hola, entiendo entonces que la bateria la llevas adelantada al maximo dentro de su alojamiento, por cierto para que no se mueva la habras pegado con velcro.
¿Cómo hacéis ese tipo de mediciones, pcano? ¿Con alguna herramienta electrónica? ¿Un amperímetro quizá?pcano escribió:Un detalle mas, la prueba de consumo de motor con la bateria y la helice 11x4,7 que trae de serie, nos da un cosumo con motor a tope de aproximadamente 11 A y una potecia entorno a los 120 W.
Saludos
Enhorabuena kAsTe. No te defraudará!kAsTe escribió:Pues me habeis convencido!
Ya está pedido... a ver que me llega
Saludos y espero que me salga tan bueno como a vosotros!!
Tomo nota, miraré en china a ver qué encuentro, que con tanto gasto últimamente (me he pillado un CAP 232 60 en hobbycity y me está arruinando) no doy para más jajajapcano escribió:Hola EpyBlast, lo tienes en serpa por 45 euros, son cacharros un poco caros pero muy utiles para los electricos, para evitar cepillarte motores, variadores y baterias por exceso de consumo.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4170
Los tienes tambien en los chinos mucho mas baratos...
Por cierto no me has dicho si le añadiste peso en el morro al jak.
Pues si, la verdad es que son una pasada también los avioncetes. La faena es que no tengo ni idea sobre configuraciones, y no ando sobre seguro, y así pasa, que termino volando con el yak54 sin saber ni dónde tiene el CGpcano escribió:Hola Epiblast, veo que te estas empezando a enviciar con los aviones, a ese CAP le tenia echado tambien el ojo, porque el precio es increible, yo ahora acabo de pillarle un OS MAX 120 a un amigo y ahora estoy buscando avion para el.
Cualquier dia nos echan de casa a todos.
La lipo que trae de serie el Yak54 mide 7x3.5x2.3, aunque el alojamiento admite baterías ligeramente más grandes. Las medidas del mismo son 8.5x4.3x3.4, pero recuerda que hay que dejar algo de sitio a los cablescarganton escribió:HOLA, despues de pasar por un easy y una cessna (si, si la vuestra de skyartec) y por una emisora básica para empezar.
Me he decidido a comprarme una emisora "de verdad" una wfly09 y un avión 3D (aunque yo empieze por que sea vuelo tranquilo y luego 3D)
Total que me quiero hacer una idea de las lipos que necesito para pillar una de repuesto si es necesario.
Tengo la cessna con 3 lipos de 1100 pequeñas porque el agujero del avión para ellas es de 6.5 cm y no entran otras mayores de 2200 (que uso en el esaystar) que tengo. En este avión como es el compartimento de la lipo en dimensiones??. Que repuestos me recomendais vosotros que ya la teneis para aprovechar el envío??, otras palas, otro tren de aterrizaje, ruedas mejores no se??
Pues el peso ni idea, la verdad (no tengo báscula). Yo compré esta otra lipo:carganton escribió:como siempre gracias, voy a añadir al pedido otra lipo 20c 3s de 76x33x26mm, ah se me ha olividado preguntar el peso de la lipo (para variar lo menos posible el cg)
La de mi cessna pesa 97 g. Si teneis alguna duda de la cessnita preguntad
Jejeje yo también lo vi en el suelo, y en esa pasada baja tuve algo de suerte, la verdad sea dichacarganton escribió:que locura, yo con ese día mi cessnita espera en el garaje. En el suelo parece que se puede pero una vez que está en el aire a ver quien es el guapo que lo aterriza (sin ser experto).
Con la primera pasada que das a 2 m del suelo casi se me saltan las lágrimas pensando el porrazo que se iba a meter el pobre jak
Saludos (a ver si compro primero la emisora que la mía no tiene exponenciales y luego compro el jak para disfrutarlo el veranito.)
Pero tío... hacía demasiado viento para algo tan pequeño y con poco peso...epyblast escribió:Ayer grabé este vídeo, volando con el Yak con bastante viento. Qué acojone!
http://es.youtube.com/watch?v=5liITPA8c0k
También sale mi sobrino, intentando volar una Cessna 182 de modeltronic.es. No salió la cosa demasiado bien. Una lástima.
A ver quién se anima, y cuelga algún vídeo en youtube!
Jejeje había que intentarlo, HiNote. Ya sabes que yo soy de los de mollera dura!HiNote escribió:Pero tío... hacía demasiado viento para algo tan pequeño y con poco peso...
Con el hemano mayor seguro que con ese viento vuelas más tranquilo, pero los chiquitines mejor sin tanto viento.
El motor que lleva es inrunner, carganton, así que lleva reductora. Repuesto de la misma puedes encontrarlo en la tienda italiana que posteé más arriba. Y si das con alguna otra tienda que la tenga, pues te agradecería que lo indicaras. De todos modos, yo tuve que enderezar el eje a mano, porque no encontraba repuesto "rápido" en tienda física, y vuelo tan campante con él.carganton escribió:hay uno muy chulo que ya había visto en internet con una review bastante buena (pero en ingles) y te haces una idea de como es.
Solo que el este video no se ve si lleva reductora del motor brushless y si la lleva me gustaría pedir también un repuesto de ella (por ejemplo mi cessna de skyartec no la lleva, es el motor directo).
¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!