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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por malacatonCP
#684797
torcuato8 te llego por fin el cessna 182 de skyartec?? Estoy interesado en adquirirlo :)
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Por epyblast
#684811
torcuato8 escribió:Epyblast al final tenemos el yak del mismo color eh? jejeje.
Respecto a los agujeros de los horns, pensé que los había puesto en los extremos y he visto antes al ir a volarlo que lo tengo en el del medio. Mañana le pondré en los agujeros de los extremos y comprobaré como funciona!
También voy a pedir una hélice 10x8 a ver si consigo un poco mas de potencia extra. Con esta pala supongo que también habrás ganado bastante velocidad no?
A ver si un dia de estos grabo un video para que lo veais en vuelo, aunque aun no hago muchas acrobacias ya que soy novato jejeje.

PD: una anecdota que me ha pasado esta tarde volando es que iba haciendo toneles seguidos y de repente me he dado cuenta que tenia una farola justo en frente. He subido el avión todo lo que he podido y he pasado de lado en la parte mas alta de la farola, tocando el timon de profundidad con ella. El avión se ha ido desplomado al suelo y con un golpe de gas y un tiron de profundidad + alerones he conseguido remontar el vuelo (en parte gracias a la fuerza de trepada que tiene la pala 11x4,7) pero el avión al soltar la profundida tendia a picar muchísimo hasta tal punto de que casi me la pego. Me he dispuesto al aterrizar y lo he aterrizado a mis pies y cuando me he puesto a examinarlo he visto que se me había quedado la profundidad muy hacia abajo despues del golpe. No me pregunteis como pero el servo se ha descentrado misteriosamente así que mañana tendre que quitar el tornillo del brazo del servo y centrarlo de nuevo a 90º.
Ya veo que los de hobbycity no trabajan mucho el amarillo en el yak54... pero bueno, en este color tampoco es feo, y al final te haces a la idea :)

¿Cómo va ese juguete?

¿Probaste sin exponenciales, y con los agujeros de los extremos? El viernes estuve dándole caña así, y madre mía, cómo se mueve el bicho. Hay que tener muchísima tranquilidad para hacer cualquier maniobra. Yo sería incapaz de aterrizarlo con tantísimo mando, es una pasada.
Estuve probando a trepar con él hasta bien arriba, y sube como una bestia parda. La verdad es que me encanta este avióncete :)

Y la hélice, ¿la has cambiado al final? A ver si nos deleitas con algún vidiejo en youtube :)
Por torcuato8
#684966
Buenas a todos!
MalacatonCP por fin he recibido la cessna 182, la verdad es que no es para mi sino para mi padre, pero yo le tengo que enseñar a volar jejeje. Los acabados son muy buenos y en general la calidad del producto es excelente. El unico pero que le he encontrado son los conectores que van a los horns, de pesima calidad, ya que al intentar cerrarlos se rompe la bolita. Por lo demás es un maquinón.

Ayer estuve volandola y tiene una fuerza la condenada....también se pueden hacer acrobacias basicas como loops, invertidos, toneles y cositas asi. En fin que te la recomiendo!!

Epyblast, el yak es un lujo. La verdad es que me encanta como funciona con todo el recorrido del mando. Le he puesto los horns en los extremos y tiene un recorrido que es una autentica pasada, de hecho me ha gustado tanto que siempre voy al 100% de recorrido, incluso al aterrizar aunque es un poco peligroso porque como te pases......Ayer sin ir mas lejos estoy a menos de un metro del suelo y me viene una rafaga y al corregir puse el avión en invertido EN LA MANIOBRA DE ATERRIZAJE! Total que con toda mi sangre fria hago un medio tonel y LO ATERRIZO A LA PERFECCION SEÑORES!!! jajajaaj fue una pasada.

Respecto a los videos, no creas que hago gran cosa eh? yo también soy un novatillo jejeje pero hoy voy a ir a buscar una camara de video de mi hermano y a ver si puedo grabar algo bonito esta semana.

Por cierto los aterrizajes con el yak me encantan!! lo aterrizo super super lento y es una gozada verlo tomar tierra.

PD: me la pegué el sabado con el belt...bueno de hecho no fue un piñazo ya que estaba haciendo un estacionario y se me engancho el patin con unas hierbas y......directo al suelo. Consecuencias: tubo de cola doblado, caja de cola para cambiar (pillare la del copterx), servo de cola jodido, reenvio de servo de cola partido en 2, reenvio de plato cíclico a flybar partido, tubo por donde pasa la flybar partido, flybar doblado y ya está...en fin......!!

un saludito y buenos vuelos!!!

EDITO para comentar a epyblast que aun no he cambiado la pala por una 10x8, esta semana espero pedirla a ver que tal va...Tu has notado mejoría en algun aspecto? gracias!
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Por pcano
#685013
Hola ya tengo terminado el jak 54 y quisiera que me confirmaseis que el centro de gravedad esta a aproximadamente 9 cms desde el borde de ataque (3 y 1/2 pulgadas) en las instrucciones hablan de 2 y 1/2 pulgadas que son 6,3 cms pero entiendo que debe ser un error, a ver si alguno lo medis y me lo confirmais.

Gracias

Buenos vuelos.
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Por epyblast
#685017
pcano escribió:Hola ya tengo terminado el jak 54 y quisiera que me confirmaseis que el centro de gravedad esta a aproximadamente 9 cms desde el borde de ataque (3 y 1/2 pulgadas) en las instrucciones hablan de 2 y 1/2 pulgadas que son 6,3 cms pero entiendo que debe ser un error, a ver si alguno lo medis y me lo confirmais.
Yo es que soy un poco becerrillo, y no lo medí convenientemente. Digamos que el mío lo tiene a la altura de la raya transversal que del ala.

Eso si, ojo que la posición de la batería tiene muchísimo que decir al respecto! Si la ponemos pegada a la parte delantera cambia bastante con respecto a si la ponemos pegada a la parte trasera!
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Por pcano
#685024
Hola, entiendo entonces que la bateria la llevas adelantada al maximo dentro de su alojamiento, por cierto para que no se mueva la habras pegado con velcro.

Gracias

Buenos vuelos.
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Por epyblast
#685036
torcuato8 escribió:Epyblast, el yak es un lujo. La verdad es que me encanta como funciona con todo el recorrido del mando. Le he puesto los horns en los extremos y tiene un recorrido que es una autentica pasada, de hecho me ha gustado tanto que siempre voy al 100% de recorrido, incluso al aterrizar aunque es un poco peligroso porque como te pases......Ayer sin ir mas lejos estoy a menos de un metro del suelo y me viene una rafaga y al corregir puse el avión en invertido EN LA MANIOBRA DE ATERRIZAJE! Total que con toda mi sangre fria hago un medio tonel y LO ATERRIZO A LA PERFECCION SEÑORES!!! jajajaaj fue una pasada.
Jejeje si que mola el bicho, si. No sabía yo que un avión de estos podía moverse de una forma tan nerviosa.
Yo no sería capaz de salvarlo de algo así, aterrizando, ni de coña. He tenido un par de sustos, cayendo rápido, ya cerca del suelo y en invertido, y he salido airoso, pero en una de esas... acabará mal :D
torcuato8 escribió:Respecto a los videos, no creas que hago gran cosa eh? yo también soy un novatillo jejeje pero hoy voy a ir a buscar una camara de video de mi hermano y a ver si puedo grabar algo bonito esta semana.

Por cierto los aterrizajes con el yak me encantan!! lo aterrizo super super lento y es una gozada verlo tomar tierra.
Bueno, más novato que yo no creo que seas. Estoy deseando ver un vídeo de alguien aterrizando el yak, para ver cómo lo hacen (soy negadísimo, de veras).

El viernes lo levanté muy alto, y con el motor parado, hice varios picados. El jodío no sabe picar. Se termina levantando solo. ¡Es una pasada! Aun así, obligándole con la profundidad, termina cayendo como una flecha. Una pasada. También probé a cortar motor desde arriba, y mantenerle en horizontal, casi sin moverse del sitio (parecía un estacionario de un heli). Fue bajando despacito despacito, hasta que casi estaba en el suelo, le metí feria al gas, y otra vez para arriba como un loco!
Desde luego, cuanto más vuelo con él, más me gusta.
torcuato8 escribió:PD: me la pegué el sabado con el belt...bueno de hecho no fue un piñazo ya que estaba haciendo un estacionario y se me engancho el patin con unas hierbas y......directo al suelo. Consecuencias: tubo de cola doblado, caja de cola para cambiar (pillare la del copterx), servo de cola jodido, reenvio de servo de cola partido en 2, reenvio de plato cíclico a flybar partido, tubo por donde pasa la flybar partido, flybar doblado y ya está...en fin......!!
Ya lo siento lo del Belt, compañero. Como duele estrellarlo al pobre, y más cuando es por una tontería, ¿verdad? si por lo menos estuvieras arriesgando, intentando un loop, o 3d, pues vale, pero en un estacionario... yo lo piñé desde el mismo suelo, y me quedé así O_o
torcuato8 escribió:EDITO para comentar a epyblast que aun no he cambiado la pala por una 10x8, esta semana espero pedirla a ver que tal va...Tu has notado mejoría en algun aspecto? gracias!
Si que lo noté. Juraría que ahora tiene más velocidad, y más trepada. Ya te digo que, jugando con los mandos para mantenerlo vertical, sube muchísimo! Y eso que voy sin cono en la hélice (del primer porrazo ya no encajaba bien, y acabó por caerse en pleno vuelo, y no pude encontrarlo). Supongo que con él "cortaría" algo mejor el aire...
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Por epyblast
#685055
pcano escribió:Hola, entiendo entonces que la bateria la llevas adelantada al maximo dentro de su alojamiento, por cierto para que no se mueva la habras pegado con velcro.
Esa es la posición que lleva. Y no, la sujeto con el propio cable, que la fuerza a quedar en esa posición.
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Por pcano
#685792
Hola a todos los Jackeros, hay cosas respecto al centro de gravedad que no termino de entender, a ver si los que lo habies volado ya me decis exactamente (medido en centimetros) donde teneis el centro de gravedad, me explico:

Si montas la bateria que te trae dentro de su alojamiento en la posición mas atrasada te queda el C.G exactamente a 8,89 cms respecto al borde de ataque del ala midiendolo en la parte central del ala (cuerda media= 27 cms), osea a 1/3 (33,333%) de la cuerda media (a 3,5 pulgadas)

Si montas la bateria que te trae dentro de su alojamiento en la posición mas adelantada te queda el C.G exactamente a 8,1 cms respecto al borde de ataque del ala midiendolo en la parte central del ala (cuerda media), osea al 30% de la cuerda media.

Segun el manual de instrucciones el C.G debe estar a 6,3 cms del borde de ataque (a 2,5 pulgadas), lo que me parece erroneo pues el avion iria muy cabezón, pero es lo que recomienda el manual si lo mirais.

Y por ultimo los dos que me habeis constestado decis que el C.G lo teneis donde acaba la franja azul del ala osea a 7,5 cms desde el borde de ataque.

Para que os quedara el C.G a 7,5 cms desde el borde de ataque tendriais que haber añadido por fuerza peso en el morro y ninguno habeis comentado que le hayais tenido que añadir peso en el morro para equilibrarlo usando la bateria que trae el avión.

Por todo ello quiero que me lo confirmeis dado que lo voy a estrenar ya mismo y tengo que tener claro el C.G, por otro lado he visto muchos leñazos por no ser un poco riguroso con el calculo del C.G y yo con mis aviones intento serlo para ahorrar disgustos, vale que en este caso es un corcho de 80 euretes pero si hablamos de otros aviones mucho mas costosos estos errores se pagan caro.

Espero noticias.

Gracias

Buenos vuelos.
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Por pcano
#686338
Bueno, creo que ya tengo el tema claro pero he tenido que echar mano de la geometria para calcular el C.G de un ala trapezoidal y me sale que la CMA (Cuerda media aerodinamica) es de 23 cms por lo que el C.G de un ala trapezoidal es el 33% de la CMA lo que da un resultado de 7,59 cms respecto del borde de ataque del ala, que coincide aproximadamente donde termina la franja azul del ala en el modelo azul y rojo, pero para poder dejar el CG en este punto que es el correcto, al menos en teoria, he tenido que desplazar la bateria al maximo hacia adelante en su habitaculo y ademas añadir unos 20 grs de plomo en el morro, utilizando la bateria que viene con el avión, no se si todos los aviones que distribuyen llevaran la misma bateria y el mismo motor, porque quizas los chinos no monten el mismo equipamiento en todos los aviones en funcion del stock que tengan de cada cosa.

Ya veremos que tal vuela, espero que de cine...

Os cuento todo este rollo por si los demas os encontrais con el mismo problema.

Os pongo un esquema del calculo del C.G en un ala trapezoidal

Buenos vuelos
Adjuntos
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Por pcano
#687089
Un detalle mas, la prueba de consumo de motor con la bateria y la helice 11x4,7 que trae de serie, nos da un cosumo con motor a tope de aproximadamente 11 A y una potecia entorno a los 120 W.

Saludos
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Por epyblast
#687204
pcano escribió:Un detalle mas, la prueba de consumo de motor con la bateria y la helice 11x4,7 que trae de serie, nos da un cosumo con motor a tope de aproximadamente 11 A y una potecia entorno a los 120 W.

Saludos
¿Cómo hacéis ese tipo de mediciones, pcano? ¿Con alguna herramienta electrónica? ¿Un amperímetro quizá?
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Por kAsTe
#687510
Pues me habeis convencido!
Ya está pedido... a ver que me llega :P

Saludos y espero que me salga tan bueno como a vosotros!!
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Por pcano
#687529
Hola EpyBlast, lo tienes en serpa por 45 euros, son cacharros un poco caros pero muy utiles para los electricos, para evitar cepillarte motores, variadores y baterias por exceso de consumo.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4170

Los tienes tambien en los chinos mucho mas baratos...

Por cierto no me has dicho si le añadiste peso en el morro al jak.

Saludos
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Por epyblast
#687534
kAsTe escribió:Pues me habeis convencido!
Ya está pedido... a ver que me llega :P

Saludos y espero que me salga tan bueno como a vosotros!!
Enhorabuena kAsTe. No te defraudará!

Bienvenido al "club" ;-)
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Por epyblast
#687561
pcano escribió:Hola EpyBlast, lo tienes en serpa por 45 euros, son cacharros un poco caros pero muy utiles para los electricos, para evitar cepillarte motores, variadores y baterias por exceso de consumo.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4170

Los tienes tambien en los chinos mucho mas baratos...

Por cierto no me has dicho si le añadiste peso en el morro al jak.
Tomo nota, miraré en china a ver qué encuentro, que con tanto gasto últimamente (me he pillado un CAP 232 60 en hobbycity y me está arruinando) no doy para más jajaja

No, no le añadí peso en el morro. Digamos que mi inconmensurable desconocimiento me ha hecho ponerme a volar sin saber realmente lo que estaba haciendo... el CG es algo que tengo pendiente de mirar bien. Seguro que los aterrizajes tan desastrosos que me salen son causa precisamente de eso. Cuando empiezo a bajar, intento mantener altura para meterlo en pista, y sube o baja bruscamente, a pesar de que soy suave con la palanca de profundidad. Ya lo decía aquel... "la ignorancia es la madre del atrevimiento" ¡Qué verdad tan grande!
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Por pcano
#687922
Hola Epiblast, veo que te estas empezando a enviciar con los aviones, a ese CAP le tenia echado tambien el ojo, porque el precio es increible, yo ahora acabo de pillarle un OS MAX 120 a un amigo y ahora estoy buscando avion para el.

Cualquier dia nos echan de casa a todos.

Buenos vuelos.
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Por epyblast
#687930
pcano escribió:Hola Epiblast, veo que te estas empezando a enviciar con los aviones, a ese CAP le tenia echado tambien el ojo, porque el precio es increible, yo ahora acabo de pillarle un OS MAX 120 a un amigo y ahora estoy buscando avion para el.

Cualquier dia nos echan de casa a todos.
Pues si, la verdad es que son una pasada también los avioncetes. La faena es que no tengo ni idea sobre configuraciones, y no ando sobre seguro, y así pasa, que termino volando con el yak54 sin saber ni dónde tiene el CG :lol:

Y si, cómo te lo sabes, en una de esta salimos por la ventana disparaos! jajaja
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Por carganton
#688801
HOLA, despues de pasar por un easy y una cessna (si, si la vuestra de skyartec) y por una emisora básica para empezar.

Me he decidido a comprarme una emisora "de verdad" una wfly09 y un avión 3D (aunque yo empieze por que sea vuelo tranquilo y luego 3D)

Total que me quiero hacer una idea de las lipos que necesito para pillar una de repuesto si es necesario.

Tengo la cessna con 3 lipos de 1100 pequeñas porque el agujero del avión para ellas es de 6.5 cm y no entran otras mayores de 2200 (que uso en el esaystar) que tengo. En este avión como es el compartimento de la lipo en dimensiones??. Que repuestos me recomendais vosotros que ya la teneis para aprovechar el envío??, otras palas, otro tren de aterrizaje, ruedas mejores no se??
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Por epyblast
#688811
carganton escribió:HOLA, despues de pasar por un easy y una cessna (si, si la vuestra de skyartec) y por una emisora básica para empezar.

Me he decidido a comprarme una emisora "de verdad" una wfly09 y un avión 3D (aunque yo empieze por que sea vuelo tranquilo y luego 3D)

Total que me quiero hacer una idea de las lipos que necesito para pillar una de repuesto si es necesario.

Tengo la cessna con 3 lipos de 1100 pequeñas porque el agujero del avión para ellas es de 6.5 cm y no entran otras mayores de 2200 (que uso en el esaystar) que tengo. En este avión como es el compartimento de la lipo en dimensiones??. Que repuestos me recomendais vosotros que ya la teneis para aprovechar el envío??, otras palas, otro tren de aterrizaje, ruedas mejores no se??
La lipo que trae de serie el Yak54 mide 7x3.5x2.3, aunque el alojamiento admite baterías ligeramente más grandes. Las medidas del mismo son 8.5x4.3x3.4, pero recuerda que hay que dejar algo de sitio a los cables :)

Vienen 2 hélices, aunque yo he comprado una de 10x8 y me gusta más cómo va así. El tren de aterrizaje es muy flojucho, pero es un perfecto "muelle" que absorbe todos mis pésimos aterrizajes :) Yo no lo cambiaría. Eso si, las ruedas tienden a "desencajarse", quedando frenadas. Después de cada aterrizaje hay que revisarlas, para evitar sorpresas en el siguiente vuelo. Un pequeño empujoncito, y están en su sitio de nuevo :)
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Por carganton
#688822
como siempre gracias, voy a añadir al pedido otra lipo 20c 3s de 76x33x26mm, ah se me ha olividado preguntar el peso de la lipo (para variar lo menos posible el cg)

La de mi cessna pesa 97 g. Si teneis alguna duda de la cessnita preguntad
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Por epyblast
#688828
carganton escribió:como siempre gracias, voy a añadir al pedido otra lipo 20c 3s de 76x33x26mm, ah se me ha olividado preguntar el peso de la lipo (para variar lo menos posible el cg)

La de mi cessna pesa 97 g. Si teneis alguna duda de la cessnita preguntad
Pues el peso ni idea, la verdad (no tengo báscula). Yo compré esta otra lipo:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=462
y la verdad es que va bastante bien. Eso si, siempre tengo que adelantar las baterías a la parte delantera, para que sea más estable.

Ya nos contarás qué tal con esa lipo extra que has pedido.

¡Ya somos unos cuantos!
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Por kAsTe
#688852
Es que vaya precio!!

Es super tentador, yo iba detrás de él varios meses pero por un problema con un pedido en hobbycity dije que ya no les compraba más.

Hace unos días recibí un correo suyo en el que me decian que aceptaban su error y me reembolsaban el importe "del fallo que tuvieron" y ya les he pedido este cacharro con otras cositas :D.

Que ganas de que llegue...
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Por epyblast
#688854
Ayer grabé este vídeo, volando con el Yak con bastante viento. Qué acojone!

http://es.youtube.com/watch?v=5liITPA8c0k

También sale mi sobrino, intentando volar una Cessna 182 de modeltronic.es. No salió la cosa demasiado bien. Una lástima.

A ver quién se anima, y cuelga algún vídeo en youtube!
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Por carganton
#688909
que locura, yo con ese día mi cessnita espera en el garaje. En el suelo parece que se puede pero una vez que está en el aire a ver quien es el guapo que lo aterriza (sin ser experto).

Con la primera pasada que das a 2 m del suelo casi se me saltan las lágrimas pensando el porrazo que se iba a meter el pobre jak

Saludos (a ver si compro primero la emisora que la mía no tiene exponenciales y luego compro el jak para disfrutarlo el veranito.)
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Por epyblast
#688957
carganton escribió:que locura, yo con ese día mi cessnita espera en el garaje. En el suelo parece que se puede pero una vez que está en el aire a ver quien es el guapo que lo aterriza (sin ser experto).

Con la primera pasada que das a 2 m del suelo casi se me saltan las lágrimas pensando el porrazo que se iba a meter el pobre jak

Saludos (a ver si compro primero la emisora que la mía no tiene exponenciales y luego compro el jak para disfrutarlo el veranito.)
Jejeje yo también lo vi en el suelo, y en esa pasada baja tuve algo de suerte, la verdad sea dicha :)
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Por HiNote
#689021
epyblast escribió:Ayer grabé este vídeo, volando con el Yak con bastante viento. Qué acojone!

http://es.youtube.com/watch?v=5liITPA8c0k

También sale mi sobrino, intentando volar una Cessna 182 de modeltronic.es. No salió la cosa demasiado bien. Una lástima.

A ver quién se anima, y cuelga algún vídeo en youtube!
Pero tío... hacía demasiado viento para algo tan pequeño y con poco peso...

Con el hemano mayor seguro que con ese viento vuelas más tranquilo, pero los chiquitines mejor sin tanto viento.
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Por epyblast
#689068
HiNote escribió:Pero tío... hacía demasiado viento para algo tan pequeño y con poco peso...

Con el hemano mayor seguro que con ese viento vuelas más tranquilo, pero los chiquitines mejor sin tanto viento.
Jejeje había que intentarlo, HiNote. Ya sabes que yo soy de los de mollera dura! :lol:

Por cierto he recopilado algunos vídeos del Yak54 de Art-Tech en youtube. Aquí van (en los últimos, que son los míos, también sale algún que otro heli, pero el Yak54 está ahí, sed pacientes jejeje):

http://www.youtube.com/watch?v=UaK4U4ERy98

http://www.youtube.com/watch?v=R_P_OBWpkcI
http://www.youtube.com/watch?v=Rs0ziY7WMlo

http://www.youtube.com/watch?v=t_xzfDdggno
http://www.youtube.com/watch?v=FL68-3m33r0
http://www.youtube.com/watch?v=d5pBvAtU5NI

http://www.youtube.com/watch?v=tQuDCDWtgp8
http://www.youtube.com/watch?v=Pt_1gBdtfGs
http://www.youtube.com/watch?v=xaCOCoUiv1c

http://www.youtube.com/watch?v=1wsUvaK8uPs

http://www.youtube.com/watch?v=3pVMsaK0CI8

http://www.youtube.com/watch?v=ZHCcjE5ovAQ
http://www.youtube.com/watch?v=IGHVL1vugL0
http://www.youtube.com/watch?v=kO0ZLvobrBQ
http://www.youtube.com/watch?v=CcIQzNFfG4o
http://www.youtube.com/watch?v=5liITPA8c0k
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Por carganton
#689343
hay uno muy chulo que ya había visto en internet con una review bastante buena (pero en ingles) y te haces una idea de como es.

Solo que el este video no se ve si lleva reductora del motor brushless y si la lleva me gustaría pedir también un repuesto de ella (por ejemplo mi cessna de skyartec no la lleva, es el motor directo).

Saludos
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Por epyblast
#689366
carganton escribió:hay uno muy chulo que ya había visto en internet con una review bastante buena (pero en ingles) y te haces una idea de como es.

Solo que el este video no se ve si lleva reductora del motor brushless y si la lleva me gustaría pedir también un repuesto de ella (por ejemplo mi cessna de skyartec no la lleva, es el motor directo).
El motor que lleva es inrunner, carganton, así que lleva reductora. Repuesto de la misma puedes encontrarlo en la tienda italiana que posteé más arriba. Y si das con alguna otra tienda que la tenga, pues te agradecería que lo indicaras. De todos modos, yo tuve que enderezar el eje a mano, porque no encontraba repuesto "rápido" en tienda física, y vuelo tan campante con él.

Uno de los vídeos que puse es una review. Posiblemente sea la que dices (no encontré más vídeos en todo youtube sobre él).

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