miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JoanEng
Quiero comprar un avión de iniciación (nunca he pilotado uno), y me preguntaba cual sería el ideal. Alguna recomendación?

Lo ideal sería que entre "mando" y avión no superase los 100€ (ya sea nuevo o de segunda mano).
Por raydal24
Hola compañero,lo mejor y mas tranquilito para empezar,y barato es el Bixler 2,3.
Sobretodo que sea velerito con el motor encima las alas.
No recomiendo para iniciarse ninguno que tenga el motor delante.
Hay un montón de hilos por aquí de diferentes modelos y marca
Pasate por ellos y hechales una ojeada.
Y otra recomendación es que te descargues el App absolut rc,es un simulador muy bueno para smartphone.
Así puedes empezar a tener contacto con los controles sin arriesgar ni comprar nada para pc.
Pero por 100€ ninguno traerá emisora,por 50€ puedes encontrar el avión con su electrónica motor y todo.
Pero si quieres también emisora tendrías que añadir un pelin mas para que entre la emisora.(el presupuesto es demasiado ajustadito para que te entre todo,al menos nuevo de trinca)
De segunda mano seguro que encuentras algo por ese presupuesto
Un saludo
Por canihojr
como te dice el compañero, algo justo ese presupuesto... yo empecé con el easy star2 y es mas que recomendable. Yo aprendi con el simulador FMS gratuito para PC :)
Por Pess
Por 110 euros tienes en cualquier sitio el Ninco Firts Glider, velero con motor atrás, emisora, batería y cargador.
Pegas: El cargador es de pared, es decir, lo mas básico y solo vale para baterías de NI-Mh de ese tipo. El motor que trae es de escobillas y no es muy potente, olvídate de despegar y tirar para arriba como un AXN por ejemplo. Es de tres canales, es decir, motor, profundidad y cola, no trae alerones y a mucha gente eso no le mola.
Pros: Yo aprendí con el y aunque los despegues son lentos el bicho planea que te cagas y aunque es lento de reacciones perdona casi de todo.
Quizas es mejor pillarse el AXN ARF y una emisora de 4 canales baratita de Hobbyking, lo malo que sin cargador y sin baterías.... no se en cuanto se te pone con esos "extras".
Por raydal24
Hola compañeros
La cosa es,que el compañero va a tener que subir un poquito el presupuesto si quiere algo en condiciones.
Que no digo que el ninco first glider sea malo,ni mucho menos,yo tengo un discus ct modificado,tiene alerones porque se los hice yo.
Si comprara el ninco,a la larga se va a tener que dejar mas pasta,en brushles batería ,y aunque se los gastara en extras en poquito tiempo se le quedaría justito el avioncete.
Por 150€ o 160 ya tienes un bixler 2,y una emisora aceptable,batería y todo brushlees algo importante hoy en. dia
Y un avión así tipo bixler2 no solo sirve para aprender,es un avión bastante polivalente,que con el tiempo y aunque ya sepas volar,lo seguirás volando
Incluso hay gente que después de aprender lo aprovecha como plataforma FPV,es muy polivalente
Imagino que no es lo que quieres escuchar compañero,el que metas un poco mas de dinero.
Pero tenemos que ser sinceros contigo aunque no te guste escuchar esto.
Y creo que muchos compañeros foreros comparten esta opinión.
Pd:y si consiguieras alguno de segunda mano por ese precio,revisalo muy bien
Por Hughes
Saludos,

Tu situacion es similar a la que me encontré yo. Yo también me puse como tope 100€ porque no estaba convencido de que me fuera a enganchar el hobby y veia posibilidades de estrellar el avion a las primeras de cambio. Busque mucho y parecia que todo el mundo recomendaba aviones con el motor en la parte superior....pero los que encontraba o se me iban de presupuesto o no me cuadraban por algún motivo. Al final me lancé y compre en Modeltronic un Phoenix 742 con emisora por 90€. El motor era de escobillas y estaba situado en el morro...pero me la jugué...y me salió bien: Aprendí a volar sin ningún percance importante y rapidamente me he puesto a intentar mejorar el avión con un motor brushless y baterias LiPo, ya que el motor de escobillar es bastante escaso una vez empiezas a tener algo de confianza.

MORALEJA:
1.-En mi opinión no debes temer los aviones con motor delantero, pero hartate a hacer simulador con la emisora en el ordenador antes de volar. Te entraran tentaciones de volar directamente, pero controlate. Yo utilicé el FMS Flight Simulator, que creo que es bastante básico, pero suficiente. Ponte viento racheado, juega a volar despacio, a aterrizar....pero entrena!
2.-Si te engancha esto, un avion de ese presupuesto es muy posible que se te quede pequeño rápido. Vas a volar, aprender, disfrutar....pero si te pasa como a mi, en 20-25 vuelos estarás buscando otro motor u otro avión. Con esto te intento decir que si yo hubiera sabido lo que me iba a gustar esto, al principio me hubiera cogido el brushless de primeras y al final habría ahorrado dinero...pero supongo que todos estamos llenos de dudas al principio ;)

Esto es lo que te puedo ir diciendo. Espero que decidas pronto y nos cuentes que tal te va.
Por raydal24
Hola compañeros,el cabezón mal avión no es ni mucho menos,pero estoy con el compañero,algo pesado
Pero si ya tienes alguna noción de vuelo aunque sea en simulador,no creo que te sea muy difícil hacerte con el.
Si te coges el cabezón ten en cuenta la experiencia del compi para anticiparte a posibles entrada en perdida cuando aterrices.
Aunque sigo recomendado algo tipo bixler easystar skysurfer o similar.
Y si es en Epo mejor,aguanta los tortazos muy bien.
Solo es mi opinion,y repito el cabezon es buen avion,si se va con cuidadin
Un saludo
Por Dreaming
Buenas,
Yo me he iniciado con el cabezón y me fue bien, sobretodo desde que puse la hélice bien :lol: .
Tiene un vuelo muy suave y el fuselaje es realmente muy resistente. En mi caso me ha resultado ideal para posibles impactos.
Compañeros del club donde me apunté tienen el Easy Star y están encantados y siguen utilizándolo aun cuando son ya pilotos expertos y se ve divertido y fácil de volar.
Por Eolito
Hola buenas, otra opción ademas lo tienes en españa podria ser el lrp upstream, le hay que te viene con una emisorilla bateria cargador etc por unos 160E, el motor es mas potente que el del bix 2,3 y una vez que cojas soltura te permite hacer alguna pijeria ya que es bastante agil, un saludo!! :D :D
Por mike8
Yo empece con una cesnna 747 de escobillas de la marca Lanyu, vuela sola, y aunque romperas unas cuantas hélices en los aterrizajes tiene un vuelo muchoo mas divertido a la larga ya que te permite vuelos invertidos y loopins, cosa que que no hacen los que llevan la helice arriba y son sumamente flotones y aburridos.

Si no cualquier entrenador de ala alta de epo y conlasalas en V te podria valer.
Por apata
mike8 escribió:Yo empece con una cesnna 747 de escobillas de la marca Lanyu, vuela sola, y aunque romperas unas cuantas hélices en los aterrizajes tiene un vuelo muchoo mas divertido a la larga ya que te permite vuelos invertidos y loopins, cosa que que no hacen los que llevan la helice arriba y son sumamente flotones y aburridos.

Si no cualquier entrenador de ala alta de epo y conlasalas en V te podria valer.
Yo también empecé con ese avión. Lo disfruté muchisimo, cuando lo pasé a Brushless por eso con escobilla es una mierda. Pero luego viendo como vuelan los easy star, bixlers, Lrs etc etc ojala hubiera tenido uno de esos como 1º avión la de tortazos y palas rotas que me habria ahorrado !!!!!
Por Pablosky
Opinión de un novato, corrijanme los veteranos.

En mi opinión, un avión sin tren aterrizaje pierde toda la chicha aunque sea para aprender
ya que lo que me gusta también de un avión es verlo despegar y aterrizar.

Yo nunca he volado aviones y para iniciarme compré un eflite apprentice s 15e, con sistema SAFE y giróscopos, empecé solo sin ayuda de nadie y ya hago loopins, toneles y vuelo invertido, y ningún incidente, gracias al SAFE y los giróscopos, este modelo me salió por 300€.

Ya he visto el presupuesto del compañero, y mi opinión es un DELTA RAY con SAFE (195€) listo para volar, o SUPER CUB con SAFE (195€)
listo para vola, yy ambos con botón de pánico,
que ante cualquier contratiempo lo mantienes pulsado y el avión se estabiliza solo.

Decir que sin viento en modo novato despegan solos, solo gas y listo, y aterrizaje igual, solo encarar pista y a cierta altura quitar gas y solo aterriza. En modo novato e intermedio te limita el alabeo y profundidad, haciendo casi imposible estrellar el avión. Y con viento (no mucho) los giróscopos hacen muy bien su trabajo y aterriza de lujo con viento en modo novato solito solito.

Gastas un poco más y tienes avión para rato y puedes empezar solo.
Última edición por Pablosky el Jue, 26 Mar 2015 22:41, editado 5 veces en total.
Por Diego Gil aguila007
mike8 escribió:Yo empece con una cesnna 747 de escobillas de la marca Lanyu, vuela sola, y aunque romperas unas cuantas hélices en los aterrizajes tiene un vuelo muchoo mas divertido a la larga ya que te permite vuelos invertidos y loopins, cosa que que no hacen los que llevan la helice arriba y son sumamente flotones y aburridos.

mike8 pues yo creo que estas muy equivocado, :shock: :shock: o que no has podido poner un avion de motor trasero en invertido o hacer loopins, :lol: :lol:

porque poder se puede y sin alerones, y ademas de ser mas polivalente que la cesnna, ya que con fuerte viento vuela como un pato mareado, y los que llevan la helice arriba como tu dices estilo EASY STAR, lo puedes volar con viento o sin viento :wink: :wink:

ya que este avion muchos lo hemos comprado para iniciarse y tras muchos años volando todavía los usamos para divertirnos muuuuchoo con el :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P49RjbKE970[/youtube]

un saludo y viva los EASY STAR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Diego Gil aguila007
Diego Gil aguila007 escribió:

mike8 pues yo creo que estas muy equivocado, :shock: :shock: o que no has podido poner un avion de motor trasero en invertido o hacer loopins, :lol: :lol:

porque poder se puede y sin alerones, y ademas de ser mas polivalente que la cesnna, ya que con fuerte viento vuela como un pato mareado, y los que llevan la helice arriba como tu dices estilo EASY STAR, lo puedes volar con viento o sin viento :wink: :wink:

ya que este avion muchos lo hemos comprado para iniciarse y tras muchos años volando todavía los usamos para divertirnos muuuuchoo con el, otra ventaja es que no te hace falta pista para despegar ni aterrizar, lo lanzas con la mano y listo si no mira estos videos no tienen nada de aburridosss :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eijWNoRLZrg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P49RjbKE970[/youtube]

un saludo y viva los EASY STAR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por raydal24
Yo personalmente no lo he tenido,se fabrico años después de iniciarme.
Pero si he visto a otros compañeros iniciarse con el.
Y es lo mejor para iniciarse,con diferencia
Encuentras mil recambios,baratos y en cualquier lado
Sino hay de multiplex,sirven de bixler,y tambien de skysurfer
Es muy polivalente
Yo me inicie con un canary,y la verdad si se hubiera fabricado cuando me inicie sin duda lo hubiera comprado.
La de helices que cambie por hacer la raqueta cuando aprendia a aterrizar jeje
Son unas maquinas los picopatos
Por alconcaleyero
JoanEng escribió:Quiero comprar un avión de iniciación (nunca he pilotado uno), y me preguntaba cual sería el ideal. Alguna recomendación?

Lo ideal sería que entre "mando" y avión no superase los 100€ (ya sea nuevo o de segunda mano).
Estoy de acuerdo con los compañeros, y ademas despues de todas las recomendaciones que te han dado, te dare la mia..
Me parece mal que pidas con
sejo...te lo den y no aparezcas ni para dar las gracias...pero bueno esto va con cada uno...

El easystar y sobre todo el easystar2 deberian de hacerle un monumento..

Saludos
Por pa22
Pablosky escribió: En mi opinión, un avión sin tren aterrizaje pierde toda la chicha aunque sea para aprender
ya que lo que me gusta también de un avión es verlo despegar y aterrizar.
Cualquier avión tipo Easy Star puede ponérsele un tren de aterrizaje desmontable de forma muy pero muy fácil hasta para un novato, así puede volar en ladera o en llano. La mayoría de las tiendas de aeromodelismo venden ese tipo de tren de aterrizaje por 6€ como recambio, de esta forma se tiene "lo mejor de ambos mundos" :wink:
Por apata
alconcaleyero escribió:
JoanEng escribió:Quiero comprar un avión de iniciación (nunca he pilotado uno), y me preguntaba cual sería el ideal. Alguna recomendación?

Estoy de acuerdo con los compañeros, y ademas despues de todas las recomendaciones que te han dado, te dare la mia..
Me parece mal que pidas con
sejo...te lo den y no aparezcas ni para dar las gracias...pero bueno esto va con cada uno...

El easystar y sobre todo el easystar2 deberian de hacerle un monumento..

Saludos
+1

Estará ya por electricos avanzados ....
Por txispas
Hola muy buenas!!!!

Aprovechando que había aquí un post ya iniciado sobre iniciación... aprovecho y me inicio yo también en el foro jejeje

Me he unido así a esto del aeromodelismo un poco a loco comprándome un big cessna 182 de lanyu, he leído bastante y tras leer este post pues veo que hay gente que opina que igual la compra ha sido un poco locura o un gasto de dinero (por que no pasara de la 1º jaja) aunque veo que otros si lo recomiendan.

Pues bien, tarde todo el día de ayer para montarlo, las instrucciones dejaban mucho que desear por parte de los de lanyu (siendo un avión de iniciación los pasos eran un poco a imaginárselos), al final me han sobrado hasta tornillos :( Pues nada, una vez termine de montarlo me entro el ansia de volarlo... y lo saque (al principio no tenia intención de volarlo sino solo de rodarlo en pista y gracias a dios así fue, pero aun así lo estrelle! jajaj). Se dio de frente con el cono protector de la hélice contra un muro y no paso nada. Así que estuve ajustándolo un poco y tal, y sin haberlo volado el avión, de por sí no va recto en pista debido a que la rueda delantera (la parte del corcho tiene una holgura con el eje de dirección) y a nada que avanza se mueve y esto hace que se vaya ladeando (para esto que recomendáis? había pensado en meterle pegote de pegamento o silicona)

Pero bueno eso fue todo, me lo he pasado muy bien pero lo que parecía un juguete ya no me lo parece, me impone respeto y me da miedo hasta volarlo. Me lo tomare bien con calma y le daré a la app de simulador rc que he visto y al FMS.

Por cierto, con ese tipo de avión, cada vez que lo aterrizáis supongo que aparte de hacer comprobaciones de todo, en el caso de la hélice desmontáis el protector delantero y apretáis la hélice? Yo la apreté bastante bien incluso le metí algo de pegamento y solo con las pruebas que hice (iría a medio gas o menos) y ya notaba como que la hélice tenia algo de holgura).

Bueno... pues nada siento la chapa, un saludete... sigo leyendo el foro y ya iré preguntando mas cosas a medida que me surjan dudas!!
Adjuntos
2015-04-03 16.13.566.jpg
Cessna 182
2015-04-03 16.14.055.jpg
Eje y rueda con holgura
Por dragoncet
Ojo, la hélice no debe tener holgura, lo que notas a medio gas es posible que sea que la hélice no la tienes equilibrada y vibra, si es así notarás un ruido a motor de gasolina...

Deberías equilibrar antes de volarla.

Yo tengo dos modelos de Lanyu (Ahora Volantex) y son muy robustos, no es una mala compra.

Saludos.
Por txispas
dragoncet escribió:Ojo, la hélice no debe tener holgura, lo que notas a medio gas es posible que sea que la hélice no la tienes equilibrada y vibra, si es así notarás un ruido a motor de gasolina...

Deberías equilibrar antes de volarla.

Yo tengo dos modelos de Lanyu (Ahora Volantex) y son muy robustos, no es una mala compra.

Saludos.

Hola, gracias por la respuesta!! No sé desatornillare y volveré a apretar, igual no lo hice lo suficiente por miedo a que cascase. De todas formas (pregunto por si me he equivocado al montarlo) de las arandelas de plástico que vienen con la hélice, le metí una por detrás y otra por delante. Escogí aquellas dos que quedaban más justas con el eje del motor, ¿hice bien?

Supongo que sabéis de que hablo, pero por si acaso subo una foto en la que se ven las arandelas a las que me refiero... Entiendo que si las que se usan, son las que más justas van con el eje del motor, el resto para que son?

Gracias y un saludo!
Adjuntos
helice-big-cessna-747-iii.jpg
helice-big-cessna-747-iii.jpg (7.2 KiB) Visto 3647 veces
Por dragoncet
Desmonta y vuelve a montar la hélice.

Las arandelas son para adaptar el agujero de la hélice al diámetro del eje del motor, y que yo sepa se pone una solo, la que más justa entre.

La hélice tiene un hueco por la parte trasera para una de esas arandelas adaptadoras, pero por delante no, al menos las mías. Si has puesto dos lo normal es que la hélice patine sobre el eje.

Aparte deberías equilibrar, un equilibrador de hélices vale poco y es muy útil.

Saludos.
Por ramons rc planes
hola, pues mira yo tengo el sky surfer y me ha ido de maravilla funciona muy bien y tiene mucha estabilidad, te lo recomiendo muchisimo.
Si quieres tengo un canal al youtube del skysurfer, se llama ramons rc planes
salu2
Por ea4yl
yo os recomiendo dos modelos de iniciacion.. el sky sprite pro...[http://speedlimitrc.com/productos/aviones/sky-sprite/] para los tranquilos y algo mas sport... el sorceress..http://speedlimitrc.com/productos/avion ... sorceress/. son aviones muy faciles de volar... pero muy distintos entre si.
Por otro lado.. como he visto por aqui.. el tema de los recambios es un tema a tener en-cuenta... comprobar siempre ese detalle donde lo compréis...mejor que buscar la oferta de saldo... luego no tienen repuestos y al final no te ha servido de nada...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!