Hola muy buenas!!!!
Aprovechando que había aquí un post ya iniciado sobre iniciación... aprovecho y me inicio yo también en el foro jejeje
Me he unido así a esto del aeromodelismo un poco a loco comprándome un big cessna 182 de lanyu, he leído bastante y tras leer este post pues veo que hay gente que opina que igual la compra ha sido un poco locura o un gasto de dinero (por que no pasara de la 1º jaja) aunque veo que otros si lo recomiendan.
Pues bien, tarde todo el día de ayer para montarlo, las instrucciones dejaban mucho que desear por parte de los de lanyu (siendo un avión de iniciación los pasos eran un poco a imaginárselos), al final me han sobrado hasta tornillos

Pues nada, una vez termine de montarlo me entro el ansia de volarlo... y lo saque (al principio no tenia intención de volarlo sino solo de rodarlo en pista y gracias a dios así fue, pero aun así lo estrelle! jajaj). Se dio de frente con el cono protector de la hélice contra un muro y no paso nada. Así que estuve ajustándolo un poco y tal, y sin haberlo volado el avión, de por sí no va recto en pista debido a que la rueda delantera (la parte del corcho tiene una holgura con el eje de dirección) y a nada que avanza se mueve y esto hace que se vaya ladeando (para esto que recomendáis? había pensado en meterle pegote de pegamento o silicona)
Pero bueno eso fue todo, me lo he pasado muy bien pero lo que parecía un juguete ya no me lo parece, me impone respeto y me da miedo hasta volarlo. Me lo tomare bien con calma y le daré a la app de simulador rc que he visto y al FMS.
Por cierto, con ese tipo de avión, cada vez que lo aterrizáis supongo que aparte de hacer comprobaciones de todo, en el caso de la hélice desmontáis el protector delantero y apretáis la hélice? Yo la apreté bastante bien incluso le metí algo de pegamento y solo con las pruebas que hice (iría a medio gas o menos) y ya notaba como que la hélice tenia algo de holgura).
Bueno... pues nada siento la chapa, un saludete... sigo leyendo el foro y ya iré preguntando mas cosas a medida que me surjan dudas!!