- Lun, 24 Mar 2014 19:37
Hola, a parte de todos los buenos consejos que te han dado los compañero, yo quiero aportar algo más:
con respecto al avion, puede ser un modelo para aprender siempre que dejes que alguien con experiencia de varios años volando lo despegue, lo trime en el aire, coja altura con él y una vez todo correcto te deje la emisora y sin separarse de tí, vayas haciendo 8s horizontales, rectángulos y en dos palabras haciendo mano. En el momento de aterrizar, que lo haga el experto. Y asi durante los primeros 10 vuelos por lo menos, poco a poco que te enseñe aproximaciones al suelo, a despegar y a aterrizar. Ese es el método tradicional para aprender, es el que seguimos en mi club y da buenos resultados. Si dices que coincidiste con gente igual pueden ayudarte con eso (no digo que te fíes del primero que veas, que igual sabe menos que tú) sino que observes las evoluciones y el vuelo de cada uno y al que le veas mas suelto, pedirle ayuda.
Si no tienes ayuda o no quieres pedirla... tendrás que pasarte a modelos como el bixler, el axn que te recomiendan, el easystar... busca en el foro y lee sobre ellos que hay mucho.
Con respecto a la compra que has hecho, del avion no digo nada, pero la emisora, es muy buena para ser en 35 Mhz, sería perfecta si volases con motores de explosion, pero en mi experiencia propia, los 35 mhz y los eléctricos no son una buena mezcla, dos aviones míos estuvieron a punto de morir por las interferencias que producen los variadores electricos en los receptores de 35 mhz. Mucha gente asegura que nunca han tenido problemas, pero muchos otros los hemos tenido e incluso han llegado a perder aviones por ello. De hecho yo mismo abrí un hilo sobre ello aqui que se llama: Es es seguro volar en electricos en 35 mhz?.
Si vuelas con variadores de poca intensidad (hasta 30-40 amperios) igual no notes nada, yo estoy volando un velero con 30 amp en 35 mhz sin ningun problema con mi Futaba F7, pero los mayores, yuyuyu, yo me he pasado al 2.4 Ghz.
espero haberte ayudado y suerte
Tucan EP 1300 Mpx
PT17 Stearman EP 1200 UM
F6F Hellcat EP 1400 FMS
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
Tempest EP 1240 Dynam
B-25 Mitchell EP 1250 Hk
ME-262 EDF 1500 Dynam
Texan II EP 1490 Phoenix Model
PC-21 EP 1340 Ecomr y muchos más