miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por K.B
ola soy nuevo en esto el otro dia habia un chico vendiendo cosas de segunda mano y vi q tenia un avion ,con una emisora y un par de cosas mas .. me costo todo 200e el avion tiene dañada pero ya la arregle ..... bueno mirando en internet veo q es una cessna 182 y la emisora una futaba t9 cap super ..... tine un motor montado pero no se si es el q lleba no tiene nombre ,el variador es de 30 y y donde y el receptor no se si se llama asi donde van los servos conectados es pa 8 ......las helices no se siseran muy grandes una pone 11x7 y la otra no pone nada ..... bueno no se si esta bien el precio por todo eso o me engaño ajajjajajaa bueno dejo una imagenes
Adjuntos
DSC_0555.jpg
DSC_0556.jpg
Por Katenmi
A mi padre le costo mas de 200€ ese mismo cessna (que es el que tengo en mi avatar) en version RTF, con lo que yo por lo menos creo que si que hiciste un buen negocio (o, como poco, no te timaron) ya que al menos el receptor y la emisora que vienen con el RTF son una caca.
Por oseillo
Hombre desde mi punto de vista no creo que hayas hecho la compra del siglo tampoco. Lo que si te digo es que yo empecé con un cessna, sin nadie que me ayudara, lo reventé y aparqué el hobby. Yo que tu me pillaba un AXN www.axn-europe.com por 56 euros completo (a falta de receptor y bateria de 3s 2200), y el hobby será la ostia!! . Vete a casa con el avion roto el primer dia, y el segundo,... y lo dejarás decepcionado.
Por Katenmi
Ah si, ahi tiene razon oseillo, no es nada recomendable empezar con ese avión.
Por ALF@
Hola K.B. Intentaré aportar algo a lo que han dicho los compañeros.

La verdad que por ese precio has hecho una compra que bueno desde mi punto de vista ya solo la emisora te va a servir para mucho tiempo. El avion si es un Skytec cessna 182 según veo en la primero foto tienes 3 motores y por lo que veo el más pequeño es el original del avion, igual que la lipo, los otros dos y por el tamaño de las helices supongo que serán de unos 1000KV tambien por que llevas un variador de 30A . Si quieres saber un poco más de ellos lo mejor es que los midas con calibre aunque creo que serán unos 2030 o 2836 esto es el diámetro exterior y la longitud del motor sin contar el eje.
De las cuatro helices veo una aero canut plegable dos helices Slow fly una GWS (naraja) y una tipo APC (gris) la otra naranja es del tipo GWS HD, en las hélices tienes la numeración.

De la lipo no se si me fiaría mucho por que a saber que vida le han dado antes pero lo mejor que puedes hacer es cargarla salir a fuera con todo montado encender el avión sujetarlo y darle gas para así ver cuanto te dura la la Lipo. Lo suyo sería hacer una medición del tiempo teniendo el stick más o menos a la mitad por que en vuelo ni vas a ir a tope ni la vas a llevar tampoco con poco motor. Si ya tuvieras una pinza amperimétrica sabrías el consumo que te da cada motor (dependiendo de la hélice).

Aunque lo que SI te puedo recomendar es que metas muchas horas al simulador, compra un calbe para conectar la emisora al ordenador, bajate un simulador y metele horas. Lo bueno es que tu cessna esta seguro para volar un muchos simuladores.

buuuf que hartada de escribir , si tienes mas dudas no dudes en preguntar... Y eso que no te he comentado nada de los receptores y pasarla a 2.4Ghz :mrgreen:

Un saludo y mucho animo que los comienzos son duros pero se recuerdan con cariño
Por K.B
gracias a todos .... ayer domingo me encontre con unas personas q estaban volando y me ayudaron en principo a poner los mandos en mode 2 porque lo tenia mal pero despues se quedaron bloqueados a la hora de configurar la futaba por la de ellos tenia otro sistema por lo q me decian pero como yo soy medio cabezon me pegue viendo videos en yotube hasta las 5 de la mañana al final puso cada cosa en su sitio ajajajaaja bueno ya voy a prendiendo algo.... la emisora me vino con un cable para el pc pero el disco q me dio es muy viejo el simulador es pa windon 98 y 2000 :shock: ajajaja tambien esto q pongo en la foto q no tengo ni idea para q es .....
Adjuntos
DSC_0559.jpg
Por seven
Hola, a parte de todos los buenos consejos que te han dado los compañero, yo quiero aportar algo más:

con respecto al avion, puede ser un modelo para aprender siempre que dejes que alguien con experiencia de varios años volando lo despegue, lo trime en el aire, coja altura con él y una vez todo correcto te deje la emisora y sin separarse de tí, vayas haciendo 8s horizontales, rectángulos y en dos palabras haciendo mano. En el momento de aterrizar, que lo haga el experto. Y asi durante los primeros 10 vuelos por lo menos, poco a poco que te enseñe aproximaciones al suelo, a despegar y a aterrizar. Ese es el método tradicional para aprender, es el que seguimos en mi club y da buenos resultados. Si dices que coincidiste con gente igual pueden ayudarte con eso (no digo que te fíes del primero que veas, que igual sabe menos que tú) sino que observes las evoluciones y el vuelo de cada uno y al que le veas mas suelto, pedirle ayuda.
Si no tienes ayuda o no quieres pedirla... tendrás que pasarte a modelos como el bixler, el axn que te recomiendan, el easystar... busca en el foro y lee sobre ellos que hay mucho.

Con respecto a la compra que has hecho, del avion no digo nada, pero la emisora, es muy buena para ser en 35 Mhz, sería perfecta si volases con motores de explosion, pero en mi experiencia propia, los 35 mhz y los eléctricos no son una buena mezcla, dos aviones míos estuvieron a punto de morir por las interferencias que producen los variadores electricos en los receptores de 35 mhz. Mucha gente asegura que nunca han tenido problemas, pero muchos otros los hemos tenido e incluso han llegado a perder aviones por ello. De hecho yo mismo abrí un hilo sobre ello aqui que se llama: Es es seguro volar en electricos en 35 mhz?.

Si vuelas con variadores de poca intensidad (hasta 30-40 amperios) igual no notes nada, yo estoy volando un velero con 30 amp en 35 mhz sin ningun problema con mi Futaba F7, pero los mayores, yuyuyu, yo me he pasado al 2.4 Ghz.

espero haberte ayudado y suerte
Por ALF@
Hola. te dejo el link del maunal de la emisora http://manuals.hobbico.com/fut/9c-super ... manual.pdf pero premiteme una pregunta.. si has tenido que ponerla en modo 2 has comprobado que que el stick del gas es el que tienes en tu mano iquierda?? por que una cosa es ponerla en modo 2 eletronicamente y otra es que hay que cambiarla mecanicamente.

En cuanto al simulador no problem si ya tienes el cable para el Pc, es casi seguro que el Cd que tienes sea un FMS, ya completamente desfasado auqnei aun gente que desarrolla modelos pero el soft no se actualiza desde hace mucho. En cambio te comento que tienes otro simulador gratuito (nada de pirata) que es el RCdeskpilot (para otros lo hablamos por MP) creo que para empezar esta bastante bien tambien tienes el AEROSIM que es de aqui de casa, es de pago pero te pudes descargar la demo complamente funcional. te permite hacer vuelos de 2min pero su fuerte es que trae un buen tutorial en español para iniciarse en el vuelo. Muy recomendable.

Un saludo
Por K.B
si tengo el aceledaror y direccion en la izquierda y timon y alerones no si es asi como se llama y esta tine flag y se lo puse en teclita c :mrgreen:
Por K.B
en la derecha timon y lo otro ..... hoy me dio por probarla en el suelo porque tenia el gusanillo y eso no ahi quien lo meta a camino ajajajaja menos recta pa pa todos lados jaajajaj
Por seven
entonces no tienes ni modo 1 ni 2, tienes un mix raro que suelen usar por ahí, dos de mi club lo usan así,

yo te recomendaría que para evitarte dolores de cabeza y ser lo mas compatible con los humanos europeos lo coloques en modo 2 puro,

es decir, stick derecho: alerones de alas y profundidad de cola y stick izquierdo: motor y timon de cola.
por supuesto, si vas a aparender con alguien, tendrá que ser él quien te diga como ponerlo y hacerle caso solo a él.
Por K.B
yo me parece q voy aprender solo porque porque los clues me quedan en la punta de la isla y yo vivo en la otra ajajajaj bueno ya esta echo el cambio si es el q se usa pondre ese ....gracias :D
Por oseillo
Si empiezas con el cessna, una cosa que puede ayudarte ( yo lo haria y lo he hecho) es limitar el recorrido del servo para que tenga menos mando. Es decir si el servo entre el giro hacia un lado y a otro se mueve haciendo un ángulo de 180º, limítalo entre al 60% o asi en alerones. Eso se puede hacer programando la emisora, o conectando la varilla de mando que va al servo lo mas pegada al servo, y en el horn (lo que va pegado al ala) lo mas despegado al ala, y veras que el alerón o la superficie móvil que sea se mueve menos cuando tocas la palanca de la emisora. Eso si, hay gente que esta totalmente en contra de esto :lol: a mi me parece lo mejor hasta que te vas soltando. En la emisora se llamará D/R o del estilo.
Por seven
apoyo la propuesta de oseillo +1.
Señores, usen d/r y exponenciales que para eso están. Veran que dóciles se vuelven los aviones.
Por K.B
haber donde tengo q poner el 60 ese asi en la imagen es como esta todos a 100
Adjuntos
DSC_0561.jpg
Por seven
K.B escribió:haber donde tengo q poner el 60 ese asi en la imagen es como esta todos a 100
Vamos por partes, se trata de que cuando el switch esté arriba el D/R esté al 100% en -> y <-. Yo le pongo aqui en expo -50%.
cuando el switch esté abajo (bájalo físicamente y el icono bajará) ponlo a 60% en -> y <-. Y en expo -30%.

Eso para los canales 1 y 2. En el movimiento de timón casi nunca lo recorto, el efecto en el avion suele ser poco agresivo y se controla bien con el dedo. Pon un switch diferente para cada canal.

Si cuando lo vueles con los switch abajo ves que necesitas mas rapidez de movimientos (ves el avion torpe y lento) lo subes y así volverás a tener todo el mando disponible.
Cuando vueles las primeras veces, llevate un ayudante contigo, amigo/a, primo/a... o cualquiera que pueda subirte o bajarte los interruptores, tu bastante tendrás con manejar el stick, y no bajes la vista a la emisora, sube la emisora hasta tus ojos y asi verás el avion en todo momento, si no llegas a todo (manejar y mover los interruptores) aterriza y muevelo en tierra.
Por ALF@
Me uno a los consejos de Seven, lo suyo es los configures con el avion encendido asi puedes ver como se comportan las partes móviles, Y eso solo que hablamos de los Dual rates y los exponenciales.. que si nos meternos en el recorrido de los servos o en sub trim :shock: :shock: je je hay mucha configuración en estas emisoras.

Lo que a lo mejor por el monteo no te interesa demasiado es usar los flaps pues con un recorrido excesivo puede tirarte el avión, es decir si los configuras de manera que bajen mucho el avión te hara caballito de aupra y si los pones que se levanten te meterá el morro. Lo mejor es que los pongas en el canal 6, el de la rueda. Así llegado el momento puedes moverlos poco a poco. pero eso es gusto de cada uno :wink:

Un saludo
Por Katenmi
Desde mi punto de vista, los flaps en este modelo vienen bien pero no son completamente necesarios, puedes manejar el avion sin usarlos, y si los quieres usar, puedes meter una ligera mezcla con el timón de profundidad para que el avión no te cabecee demasiado o puedes hacer que bajen poco a poco y así tener tiempo de sobra para reaccionar y contrarrestar con el stick de profundidad.
Por ALF@
Katenmi escribió:Desde mi punto de vista, los flaps en este modelo vienen bien pero no son completamente necesarios, puedes manejar el avion sin usarlos, y si los quieres usar, puedes meter una ligera mezcla con el timón de profundidad para que el avión no te cabecee demasiado o puedes hacer que bajen poco a poco y así tener tiempo de sobra para reaccionar y contrarrestar con el stick de profundidad.
Yo con el señor de la cessna no me meto que para eso sabes muy bien como funciona :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Por K.B
bueno ya de momento e aprendido algo gracias a todos ahora a echarle horas al simulador ajajajajaj
Por ALF@
Eso dale cañita al sim y verás como pronto estas desenado salir al campo a volar de verdad :!: :!: Lo que si te puedo recomendar es que te habitues bien a los mandos de tu emisora, sobre todo al tacto y al control de los sticks. si te configuras los flaps en el simulador vas a poder ir comprobado el comportamiento según el angulo que les pongas (de ahi ponerlos en la ruleta). Yo despues de unos cuantos vuelos en condiciones totalmente idilas y perfectas metería un poco de aire por que así verás como le afecta el viento y además aprenderás a aprovechar el viento en tu beneficio, no te digo si ya metes térmicas o viento racheado y variable.
je je es que por aquí o sabes volar con viento o no vuelas más que unos meses al año :lol: :lol:

Si el sim que usas tiene la opción de introducir fallos aleatorios de la emisión o la recepción te aconsejo que los actives cuando ya tengas algo de soltura pues suelen ser bastante realistas y te fuerza a saber reaccionar en algunas situaciones.

para muestra un botón

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0GCM4qC0LoA[/youtube]

un saludo
Por Katenmi
ALF@ escribió:
Katenmi escribió:Desde mi punto de vista, los flaps en este modelo vienen bien pero no son completamente necesarios, puedes manejar el avion sin usarlos, y si los quieres usar, puedes meter una ligera mezcla con el timón de profundidad para que el avión no te cabecee demasiado o puedes hacer que bajen poco a poco y así tener tiempo de sobra para reaccionar y contrarrestar con el stick de profundidad.
Yo con el señor de la cessna no me meto que para eso sabes muy bien como funciona :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Jajaja hombre tampoco es pa eso, que ralf tiene uno y seguro que lo manejaste, a parte mi cessna vino de RTF, con el receptor y emisora que son bastante malillos con lo que ni pude configurar mezclas ni dual rates ni expos ni nada (aunque sí venia con una mezcla entre flaps y el timón de profundidad de la misma manera que mencioné anteriormente) así que tampoco puedo decir que sea un experto en estas cosas para el bicho este.
Por seven
dejenle respirar al pobre hombre... primero que aprenda a volar lo basico y después ya meterá flaps y demás, cualquiera no se pone a manejar el avion mientras mueves los interruptores.

Yo por el momento tengo flaps en tres de mis aviones, y su comportamiento no me gusta nada, asi que no lo uso nunca, hacer deditos con el stick del motor y aterrizar de lejos y listo!!
Por ALF@
:lol: :lol: :lol: :lol: esto es lo que se llama exceso de información :!: :!: :!: Tu tranquilo K.B. paso a paso y cualquier duda ya sabes que aquí estamos para ayudar, trastea todo lo que puedas con el simulador, aprende lo necesario del funcionamiento de la emisora y familiarizate como funcionan cada una de las partes de tu avión.

Un saludo.
Katenmi escribió: Jajaja hombre tampoco es pa eso, que ralf tiene uno y seguro que lo manejaste, a parte mi cessna vino de RTF, con el receptor y emisora que son bastante malillos con lo que ni pude configurar mezclas ni dual rates ni expos ni nada (aunque sí venia con una mezcla entre flaps y el timón de profundidad de la misma manera que mencioné anteriormente) así que tampoco puedo decir que sea un experto en estas cosas para el bicho este.
Nada de eso la turbo cessna de Ralph solo la he grabado en video y verla volar, alguno aviones son como las novias NO SE DEJAN :lol: :lol: Los unicos que dejo a los que quieren probar son el Hawk Sky y el ala volante.

Un saludo
Última edición por ALF@ el Mié, 26 Mar 2014 16:34, editado 1 vez en total.
Por Katenmi
Lo entiendo perfectamente, yo solo dejaría el lee falcon, el cessna y el mustang ni de blas.
Por K.B
yo de momento simulador q voy bien solo e roto 300 helices ajajajajajjaaaa
Por Katenmi
Jajaja ya ves lo bien que viene empezar ahi y no tirar del de verdad desde un principio, de todas maneras eso esta bien para que vayas mejorando un poco y te acostumbres a como cambian las direcciones cuando el avion esta yendo o viniendo, pero no creas que luego el modelo real se vaya a portar de la misma manera.
Por K.B
no ya pero por lo menos te vas dando una idea pero en simulador vuelo mejor el mustang q la cessna no joda como sea asi en real me parece q no voy a volar mucho ajajajaaj ... bueno os dejo una imagen del ala q esta reparada por el ke la tenia no se yo si volara asi
... y tambien si puedo ponerle algo como la pegatina azul para q no se vea o tendra consecuencia en el vuelo si se la pongo ,,,,
Adjuntos
DSC_0562.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!