miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por calandrac
#1255814
Estoy Muy de acuerdo contigo Viper, esa gente que se lo calla todo, que le oculta información a los compañeros del club, es de lo peor. Te copian tus diseños para después venderlos, piden material al extranjero y no te dicen nada, como si les fueses a robar algo.
A esa gente tendrían que crucificarles. Ademas que cobardes son, que después van por los foros echándose flores, cuando has sido tu el que has estado desde hace años enseñándoles y te ven en el club al que no pertenecen y no te dicen nada. Son mala gente.

San, en febrero estaremos en Murcia, en un campeonato que organizará Emilio (Acrorc.com) estaremos por allí, intentando competir. Si puedes acércate y nos vemos, que en directo se ven las cosas mejor.
En cuanto al mylar.
Lo que están usando en Europa es Mylar de 3 micrones, lo comercializa Alexey Lantsov, búscale en facebook.
El mylar que te pone el compañero Viper, lo vende un viejito Ingles, te lo manda enrollado en papel de periódico (puedes aprovechar para enterarte de la actualidad en el Reino Unido) y muy muy arrugado, incluso con algunos cortes en los extremos.
En cuanto al pegamento, puedes usar pegamento en barra, de lo que usamos para pegar papel, eso si, compra una marca buena, lo de los chinos no vale, el mejor es el de IMEDIO, aunque también es bueno el de Ceys (mas difícil de encontrar) pero mucho menos engorroso que el spray.
Si nos vemos en murcia, te doy unos consejillos sobre tu avión, que te pueden venir bien en futuros modelos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por calandrac
#1255818
Ahh, otra cosa que se me olvidaba, para hacer las plantillas tanto para el fresado como para la construccion con mylar, el mejor material (calidad-precio) es el cartón piedra de 1,5mm muy facil de cortar, resistente y muy barato, lo puedes encontrar en tiendas de decoración o tapicerias y en algunas imprentas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pepe Tony
#1255879
Ya he mejorado la maquina, la fresa es de dremel de 7,8 milimetros
Adjuntos
2014-01-02-1228_800x450.jpg
Al ponerle bisagras se levanta para cambiar de sitio la fresa
2014-01-02-1229_800x450.jpg
Con el tornillo de abajo regulo la altura del fresado
2014-01-02-1230_800x450.jpg
Con la abrazaderas metalicas del soporte de la fresa, lleva un tornillo con el que regulo que este paralela a la mesa, es muy importante
2014-01-02-1231_800x450.jpg
Solo falta hacerlo con plantillas
2014-01-02-1233_800x450.jpg
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1255949
Hola compañeros,hola sam:

he visto que has puesto en un post mas arriba una foto

del motor chino,que creo que es igual al mio.¿Que hélice

le tienes puesta?¿será la 9x6? aparte de la página que nos

facilitó viper2003 he visto que en RCTecnic también

las tienen y algo mas económicas, pero en esa medida no.



Quiero comentarte que estoy aprendiendo mucho con tu hilo,

aunque no postee sigo por aquí.Sigue así.

Saludiños.
Por serranodiaz
#1255963
La verdad es que se agradece tanta informacion, aunque algunos como yo nos manifestamos poco pero es de gran ayuda y utilidad. A ver si termino los examenes y me animo con uno de mylar que tengo entre manos, aunque ya os ire pidiendo mas consejo si me salen dudas.

un saludo :D :D :D
Avatar de Usuario
Por san
#1255978
Puffff, el hilo se anima :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Pues no tengo que dar nada mas que gracias a todos por toda la ayuda que recibimos lo que sabemos poquito de esto y estamos intentado aprender. :wink: :wink:
Pues estoy buscando y todavia no he conseguido saber ni donde ni cuando es la cita de la que habláis (aunque no me preocupa, ya que este domingo alguno me informara en persona, incluso creo que va a asistir Emilio, el compañero del que hablas) A parte de esto, salvo fuerza mayor, alli me tendréis, con los ojos fuera de las cuencas, fijándome en todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En cuanto a pepe tony, la verdad es que es buena idea, patentala o lo hago yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya tengo uso para unos listones que tenia en la cochera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En cuanto al compañero Kalamar, decirte que la elice es una 9x5, comprada en el mismo sitio que el motor, en HK. La verdad que he probado el motor este a 2S con esa elice y con una 8x3.8 (creo que es la que recomiendan) pero con la 9x5 yo lo noto muy bien, y el motor y variador bajan muy bien de temperatura (tampoco es que yo les de mucha chicha). Pero bueno, lo que podéis ver en los vídeos que os pongo es lo que se hacer y es lo que suelo hacer.
Y por ultimo serranodiaz, cuando vallas a darle, avisame y empezamos los dos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que yo tengo pendientes el fresado ya bien bien y reducido al maximo de peso :oops: :oops: :oops: y otro con mylar :P :P :P :P
Un saludete :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1256154
Hola San. Supongo que a lo que se refiere calandracas es a esa gente pretenciosa y soberbia que se cree maestro de nada y aprendiz de todo. Hay mucho por este mundillo y el tiempo acaba poniéndoles en su sitio, solo hay que esperar. A mi me gusta compartir lo mucho o poco que pueda saber sobre este apasionante hobby, pero hay gente que no lo ve asi y solo asoma la cabeza cuando le interesa.
En fin, se confirma lo de que el español es mas envidioso que ambicioso.

Feliz 2014 y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por san
#1256421
viper2003 escribió:Hola San. Supongo que a lo que se refiere calandracas es a esa gente pretenciosa y soberbia que se cree maestro de nada y aprendiz de todo. Hay mucho por este mundillo y el tiempo acaba poniéndoles en su sitio, solo hay que esperar. A mi me gusta compartir lo mucho o poco que pueda saber sobre este apasionante hobby, pero hay gente que no lo ve asi y solo asoma la cabeza cuando le interesa.
En fin, se confirma lo de que el español es mas envidioso que ambicioso.

Feliz 2014 y buenos vuelos.
Efectivamente, esa cita es una de las que mas me gustan, ya que muy rara vez alguien se escapa de ella. "el tiempo pone a cada uno en su sitio". Por lo tanto, dejemos el tiempo juzgue. :wink:
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1256423
En cuanto al modelo que acababa de terminar, sabeis que hoy ha sido la concentracion de indoor en mi pueblo y ........ tachannn a sobrevivido a la cita :lol: :lol: :lol: :lol: La verdad es que cada vez me siento mas comodo con el. Bueno, os pongo un video que he puesto tambien en el hilo de la concentracion, pero lo pongo aqui tambien. Tengo que decir que el maquina de piloto es Pablo Costa y que intenta "imitar" una tabla de F3P ya que sabiamos ninguna y se la ha "inventado" un poco. Lo digo porque todos sabeis que tengo calidad en estos dedos suficientes para hacer esto y mas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: pero en esta ocasion me ha tocado grabar a mi :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver si os sorprendo pronto con otro proyecto. :roll: :wink:
Un saludete. :mrgreen:

https://www.facebook.com/photo.php?v=56 ... 2310272123
Avatar de Usuario
Por san
#1259795
Bueno compañeros, como veo que el hilo esta muy muy parado, ya que solo pregunto yo :lol: :lol: :lol: :lol: Voy a poner un par de videos que hemos grabado esta tarde :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:



Avatar de Usuario
Por kalamar
#1261164
Hola de nuevo,

yo sigo atascado con la hélice y expongo en este post

mis dudas por si me quereis ayudar.No sé la diferencia

que hay entre una hélice eléctrica normal como:

http://www.rctecnic.com/es/helices-de-f ... rmal-.html

o las llamadas SLOWFLY,como:

http://www.rctecnic.com/es/helices-elec ... -8x38.html

siempre hablando de la misma medida,claro.No se cual

seria mas recomendada para este tipo de aviones como

el Morback,y la diferencia que puede haber entre una 8x4 y una9x5.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1261661
Hola Kalamar.

Según lo veo yo, las slowfly, gws... es para motores de indoor, pocas vueltas y pocos w. Pesan menos que es lo que interesa. La de carbono que pones y viendo solamente el eje del motor donde tiene que ir montada es para vuelo al aire libre.

La hélice que mejor te puede venir pues depende mucho del motor que tengas y que es lo que quieras hacer con el avión.

Saludos
Avatar de Usuario
Por calandrac
#1261692
Hola Kalamar,
como bien te dice Viper, las Slowfly, son para aviones ligeros, pesan menos y traccionan mas a menos vueltas.Las slowfly, tienen una forma característica, la anchura. Son mas anchas que el resto, por ese motivo traccionan mas que las demás con las mismas medidas.
En tu caso, para un morback construido en depron de 3mm, rondará los 120/130gr. Lo mas recomendable son las slowfly, yo siempre recomiendo intentar comprar las de la marca GWS, porque aunque no lo parezca, el precio si que marca la diferencia, vienen equilibradas y asientan mejor en los motores y adaptadores de helice. Ademas que su acabado pulido, las hace mas eficientes.
Las diferencias entre una 8x4 y una 9x5, se explican muy fácilmente, a mayor paso y diámetro, mayor empuje. Eso si, a mayor hélice mayor motor y consumo, por lo que a mayor motor y consumo, mayor batería = mas peso.
A menor paso y diámetro, menos empuje, mayor torque y menos consumo.
Si vas a utilizar un motor tipo 2204, las mejores opciones son las GWS 8x4,7 o 9x4,3.
espero que te aclare las dudas.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1261828
Bien,creo que ya lo entiendo.

Gracias a los dos por el aporte y las explicaciones.

Saludiños.


.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1264861
http://imageshack.com/a/img132/7471/r70o.jpg

Hola compañeros,como veo que el hilo está algo¨flojo

os pongo mi morback para daros envidia :lol: :lol: :lol:

En lineas generales os comento quelo he fresado a pulso

sin plantillas.Solo las hice de cartón de 0,8 de grueso

para plasmar los huecos en el deprön con una pintura de

cera(roja),pero no ha sido un ahorro excesivo de peso porque

entre otras cosas he dejado bastante margen pirimetral y todo

cuenta.El peso es con los tres servos y el avión acabado.

http://imageshack.com/a/img854/5824/6tz4.jpg

Lo he arriostrado con hilo de coser, con un punto de rotura

muy alto tanto que no soy capaz de romperlo con las manos.

LLeva con unos 10-11mts de hilo y pesa 1.3grs,creo que bastante

menos que con varillaje de carbono,pero con bastante trabajo mas

para dejarlo bastaste bien.Yo no voy a competir por lo que estoy

intentando dejar un avión no muy pesado dentro de mis posibilidades.

¿alguien ha utilizado este arriostramiento?Ah me faltan los reenvios

que también seran con este hilo.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1264876
Otra mas...

http://imageshack.com/a/img542/3685/1nme.jpg

y aquí está la perdición: la electronica.

Aquí se decide el peso del Morback.En mi caso sin comenterios

todos vemos lo que hay:

http://imageshack.com/a/img607/3033/7wr3.jpg


Mi conclusión:

En el avión se puede rascar unos gramos en

el material,aerodepron decís que (me voy a cenar)
Avatar de Usuario
Por Pepe Tony
#1265048
yo he hecho varios con hilo de torzal lo utilizo también para el reenvío, no se puede romper con la mano te cortas, pero no queda igual de rígido que con el carbono.
Avatar de Usuario
Por Pepe Tony
#1266273
Alguien que sepa como se hace un caja para el transporte de este tipo de avión, no parece difícil pero el que la haya construido una seguro que tiene algunos truquillos :D
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1266794
Hola pepe tony. Lo mas resistente es hacérsela de ocumen de 3mm. Nosotros la hemos hecho de este material y en las uniones refuerzos de tela ya que es tanto el vano de los flancos que es necesario. Una vez montada con la tapa encajada es bastante resistente y es como mejor va el avion para el tema de transporte.
La forma ya es a tu gusto. Hay gente que la hace con la silueta del avión o directamente un cuadrado que lleva menos tiempo. De todas formas, vete pensando un hueco donde meterla que cuando esta armada es un wen trasto.
Te pongo fotos de la mia.

Saludos
Adjuntos
2014-02-27-21.53.jpg
2014-02-27-22.20.jpg
2014-02-27-22.21.jpg
Avatar de Usuario
Por Pepe Tony
#1266816
Gracias por tu respuesta, el avión va suelto dentro de la caja?
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1266865
no va suelto. El avión no tiene ruedas, sino unas tiras de Velcro de pincho en los patucos para q deslice. En el fondo de la base he puesto Velcro de pelo para q se fije en el tren principal. Para q no se mueva lateral ni verticalmente hemos puesto una guia en la base de la caja y un listón de depron de lado a lado aguantando por arriba. Hay mil formas, pero esa me pareció la menos engorrosa.

Saludos
Avatar de Usuario
Por san
#1267295
Dentro de poco, cuando me venga material, voy a empezar new proyect :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Os ire informando. :wink: Vamos, es lo mismo que de aqui atras, pero con una tecnica ya un poco mas depurada :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Ahhh, y a ver si termino con todos los jaleos estos que llevo con lo del club y organizamos otra quedada de indoor. :wink: Que para el año que viene vamos a organizar un open puntuable para el campeonato de España y hay que practicar :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1268089
Hola de nuevo,tengo el morback parado porque

queria rebajar unos gramos cambiando el receptor.

Mi emisora es la T9CP en 35 y he visto en un post

que sam estaba detras de éste:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tible.html

Me parece muy liviano y lo queria pedir, pero no sé que modulo es el

apropiado para mi emisora.

¿Me podriais orientar?

Me serviría otro RX de caracteristicas similares.

Graciñas.
Por Lucas_
#1268101
Hola, para tu emisora de 35 no te vale ninguno de los dos ya que son de 2,4, si tu emisora es una futaba y tiene modulo extraíble podrías poner el modulo de 2,4 tm7 o el tm8. y te valdría la opción que quiere sam. Te valdría cualquier receptor con sistema fassh para futaba si cambias ese modulo.
Saludos... Lucas_
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1268151
Lucas_ escribió:Hola, para tu emisora de 35 no te vale ninguno de los dos ya que son de 2,4, si tu emisora es una futaba y tiene modulo extraíble podrías poner el modulo de 2,4 tm7 o el tm8. y te valdría la opción que quiere sam. Te valdría cualquier receptor con sistema fassh para futaba si cambias ese modulo.
Saludos... Lucas_

Gracias Lucas por la información.Mi futaba tiene el módulo extraible por lo que entiendo que tengo que buscar estos que me comentas tú.¿los tiene HK?
Por Lucas_
#1268175
Hola, puedes poner módulos de otras marcas pero te recomiendo el de futaba, con el funcionan perfectamente los receptores fasst. Yo los compre en este foro, de vez en cuando hecha un vistazo que siempre hay alguien que lo quita y te ahorras una pasta.
También los tienes aquí. http://www.aeromodelismoserpa.com/modul ... -4520.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/modul ... -5459.html
Saludos... Lucas_
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1268200
Lucas_ escribió:Hola, puedes poner módulos de otras marcas pero te recomiendo el de futaba, con el funcionan perfectamente los receptores fasst. Yo los compre en este foro, de vez en cuando hecha un vistazo que siempre hay alguien que lo quita y te ahorras una pasta.
También los tienes aquí. http://www.aeromodelismoserpa.com/modul ... -4520.html
http://www.aeromodelismoserpa.com/modul ... -5459.html
Saludos... Lucas_

Gracias de nuevo Lucas,por la ayuda.

Estos mósulos de serpa se me salen del presupuesto por

eso preguntaba si los tenia HK en marcas mas económicas.

Saludiños.
Avatar de Usuario
Por Pepe Tony
#1313740
Aunque hace tiempo de este modelo y no teniendo otro para hacer, lo he aligerado lo que he podido, ente lado con Mylar, motor Scorpion S-1804-1650KV de 12 gramos, variador de 6 Amperios y servos de 3 gramos ( profundidad y cola) Blue Arrow 3g High Speed Digital MG Micro Servo .50kg / .06sec/60deg, y 4,1 gramos (alerones)Turnigy MX-95E 4.1g / 0.8kg / 0.09sec Digital Micro Servo, me ha salido por 83 gramos sin bateria, vuelo con bateria de 180 mAh Turnigy nano-tech 180mah 2S 25~40C Lipo Pack de 13 gramos, peso en orden de vuelo 96 gramos y tengo para volar sobre cuatro minutos.
Adjuntos
20150423_182038 (FILEminimizer).jpg
20150423_182107 (FILEminimizer).jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!