miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por san
#1207106
Bueno, pues ya estoy metido en el ajo, haciendo el fresado a las piezas del modelo.
Aquí os dejo unos fotillos para que veáis como va. Cuando lo termine todo os digo el peso total en el que ha quedado.

Lado del fresado:
Imagen
Lado sin fresar:
Imagen
Pieza al trasluz (se ha quedado como el papel de fumar :lol: :lol: )
Imagen
Un saludete :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1207107
Joerrr san eso parece q se va a descuarejindar q finitoooo q ha quedado eres un makina del las fresas jijiji
Avatar de Usuario
Por san
#1207115
Diego Gil aguila007 escribió:Joerrr san eso parece q se va a descuarejindar q finitoooo q ha quedado eres un makina del las fresas jijiji
Gracias Diego, la verdad es que ha mi tambien me ha sorprendido como queda y lo fino que queda. Aunque como dices tu, le feo que le quita batante resistencia, aunque luego cuando lo arriostre, volvera a tener mas fuerza incluso que antes de fresarlo, logicamente. lo si que que me tiene la mosca detras de la oreja es si es equivalente el peso que le quitare al fresar todas las piezas, que el peso que le voy a tener que añadir al arriostrarlo todo con carbono, no se, no se. Aunque si no lo hubiera fresado tuviera que haber metido tambien carbono para darle rigidez, pero con las piezas asi, tendre que meterle aun mas y no se si compensara la suma de ese peso con el peso que he quitado al fresarlo.
Bueno, voy a hechar otro ratillo a ver si me termino alguna pieza mas hoy y mañana lo dejo listo de papeles.
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1207330
Ya he terminado con el fresado de las piezas. El peso total de todas las piezas del modelo son 29,7 gramos. La verdad es que cuando lo he pesado y he visto el resultado, pensando que va a ser un avión de casi un metro de envergadura, me he quedado así :shock: :shock: Viendo el peso tan reducido, creo que me ha entrado el virus de la reduccion de peso, y ahora solo pienso en como ahorrar unos gramillos :lol: :lol: :lol: y hasta creo que no lo voy a pintar, para no meterle unos gramos en pintura :lol: :lol: :lol:
Asi es que, ahora a esperar a que vengan los pedidos con el resto de material para poder seguir trabajando. :wink:
Un saludete :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Miguelangsos
#1207357
Eres un crak san, 1 metro y no llega a 30 gr :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , di la electronica que le vas a meter al final y como se te queda de peso con todo, creo que tengo tambien por aqui cerca alguna una nave en la que jugar los días de viento y lluvia jejeje.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por san
#1207361
Miguelangsos escribió:Eres un crak san, 1 metro y no llega a 30 gr :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , di la electronica que le vas a meter al final y como se te queda de peso con todo, creo que tengo tambien por aqui cerca alguna una nave en la que jugar los días de viento y lluvia jejeje.
Un saludo.
Hola paisano, pues la electronica la tienes en la pagina anterior, ya que no voy a cambiar nada de lo dicho anteriormente. En cuanto al calculo que me pides, no puedo hacerla, no por nada, sino porque todavia me falta material. Pero calculando a groso modo 30 gramos del avion, 65 gramos mas o menos (mas que menos :lol: ) de toda la electronica, unos 10 gramos de reemvios y otros 10 o 15 en carbono (que serán mas). Todo estos suma unos 120 gramos listo para volar. Pero no prometo nada ehhhhh :lol: :lol: :lol: :lol: Es mas o menos lo que yo pensaba, ya que me puse la barrera psicologica de los 140 gramos :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Miguelangsos
#1207509
Muy buenas san, si, vi la electronica pero al ver el comentario de Diego Gil aguila007 pense que la modificarias, estare atento a tus progresos y lo mismo me animo a construir uno ya que tengo un amigo que es un fiera en eso de la construcción (el que ha construido la cesna conmigo) y en manejar la dremel.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1207529
[quote="Miguelangsos"]Muy buenas san, si, vi la electronica pero al ver el comentario de Diego Gil aguila007 pense que la modificarias, estare atento a tus progresos y lo mismo me animo a construir uno ya que tengo un amigo que es un fiera en eso de la construcción (el que ha construido la cesna conmigo) y en manejar la dremel.
Un saludo.[/quot

Miguel este san ya no me hace caso :cry: pero va ir mas o menos bien la electrónica. Cuando haga el siguiente le saldrá mejor jijijijiii pero después del curro que le ha dado a la dreamer seguro q ha gastado las escobillas jijijiji aver como evoluciona la cosa jaja seguro q ya lo lo tiene casi listo para la inauguración jaja un saludo
Avatar de Usuario
Por san
#1207537
Diego Gil aguila007 escribió:Miguel este san ya no me hace caso :cry:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No seas tan duro conmigo mi sensei :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de todas formas si que te he hecho caso en parte, :roll: voy a poner los tres servos minis, el resto lo mantengo. :twisted:
Pero tambien tengo que decir, que va la cosa para rato, porque me he quedado sin material para seguir trabajando. Ya depende de lo que tarde en llegar el material. Pero no preocuparos que espero que no sea mucho.
Un saludete :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1210731
Bueno, puesto que ha llegado mas material, puedo seguir con la construcción.
Aquí os pongo unas fotos de como va el modelo.

Imagen

Aquí os pongo el detalle de las varillas planas que he puesto para darle rigidez y fuerza al timón, estabilizador de cola y a los alerones.

Imagen

Si puedo mañana pondré ya todas las partes móviles y la bancada del motor, y para el siguiente día empezaré con las riostras de carbono.
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1210831
Bueno, pues esta tarde me he pegado medio modelo, y por lo que estoy viendo, se que muy pero que muy fragil, por lo que en el tema de las riostras voy a tener que meter mucho carbono y me voy a subir de lo que tenia pensado bastante de peso :cry: y claro, al ser carbono, que vale pasta, bastante mas de precio del que calculaba para este modelo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pero bueno, ya no me voy a tirar atras. Aqui os dejo una foto de como quedan las alas, a falta de los frenos que me faltan por pegar en las puntas de los alerones.
Imagen
Mañana mas :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1210844
Muy buen Trabajo san. Tas echo un mAkina jijiji un saludo
Avatar de Usuario
Por san
#1211117
Diego Gil aguila007 escribió:Muy buen Trabajo san. Tas echo un mAkina jijiji un saludo
Todavía no he terminado, pero gracias :oops: :oops: :oops:

Bueno, pues aquí los dejo las fotos del modelo arriostrado a mi manera, ya que no he encontrado nada que te diga como tienes que hacerlo, ni medidas ni numero de ellas ni nada de nada. He hecho mas o menos las formas que tienen las cerchas de las naves industriales y la verdad es que se a quedado el avión mas rígido que el cerrojo de un penal :lol: :lol: :lol: ni se mueve al hacerle fuerza a las alas ni al fuselaje y tampoco se mueve nada cuando he intentado retorcerlo (cogiendo de la cola e intentando girarlo) vamos que tampoco torsiona. La verdad es que ha quedado muy bien, bajo mi punto de vista, para no tener ni idea y haber seguido ningún parámetro. Problemas hasta ahora, solo uno, que es el de siempre, que me estoy yendo de peso!!!!!!! Tal y como se ve en estas ultimas fotos ya esta en 57 gramos, a falta del tren de aterrizaje, ruedas del tren, bancada, envíos de los servos y toda la electrónica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seguire informando :wink:
Un saludete.
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1211122
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html shock: :shock: :shock: :shock: valla currooooo
Aver si alguno sabe q elice y de cuanto peso puede tirar este motor??Un saludo
Avatar de Usuario
Por san
#1211130
Diego Gil aguila007 escribió:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html shock: :shock: :shock: :shock: valla currooooo
Aver si alguno sabe q elice y de cuanto peso puede tirar este motor??Un saludo
Tiene toda la pinta de mas o menos como el que yo he comprado, y creo que la diferencia de precio logicamente es en la bancada esa para poder girarlo. ¿que estas tramando para necesitar que la bancada gire? :roll: :roll: :roll: :roll: no me fio ni un pelo de ti :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1211131
Jijijiji pues por ahora no tengo na en mente es por si jijijiji
Avatar de Usuario
Por san
#1211139
Diego Gil aguila007 escribió:Jijijiji pues por ahora no tengo na en mente es por si jijijiji
Con eso quieres decir que tienes un pelotazo de modelo por ahi por tu mente pero que no lo tienes claro, y quieres decirlo cuando te hallas metido en el ajo ehhhhhh, :lol: :lol: :lol: que nos conocemos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Pero bueno, yo por si acaso quiero otro :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1211426
Bueno, pues ya esta terminado a falta del vuelo de prueba. La verdad es que estoy un poco desanimado ya que mis pronósticos se han cumplido. Tal y conforme esta en las fotos, es decir, para echarlo a volar a dado un peso de 144 gramos.
He de decir que respecto a la electrónica, esta todo rebajado de peso, en medida de lo posible. Los cables del variador al motor, aparte de haberlos acortado para ahorrar peso en cable, no llevan conectores, sino que van soldados directamente. Y del variador a la batería, también he recortado cable y he dejado el conector de serie de la batería, (que es de plástico y pesa menos que el resto de conectores). Incluso al receptor le he quitado la carcasa de platico para aligerarlo, 6 gramos exactamente. Y nada, pues un poco de desilusión al ver el peso final :cry: :cry: :cry: ya que cuando empecé el proyecto, no quería pasar de los 120 gramos. He cometido errores, que de ahí creo que en el próximo puedo rebajar bastante. Como puede ser idear otra forma de reenvios (he pensado una manera de hacerlo con hilo de coser, pero claro, ya tarde) y las varillas de carbono del arriostrado, a la próxima serán de 0.3 mm y para algo muy necesario de 0.5 mm como las alas y las laminas de carbono de las partes móviles, también, mas pequeñas y finas. Eso es todo lo que creo que podría hacer para rebajarlo de peso, sin que el presupuesto económico inicial se vea modificado. Por supuesto que aumentando el presupuesto se puede quitar mucho mas peso, ya que se puede comprar electrónica de menor peso, pero claro mas cara.
Para el que tenga idea de hacerlo y quiera saber lo que le puede costar, tengo que decir, que desde el depron hasta la elice que es lo ultimo que he puesto, incluyendo electrónica claro esta, me he gastado en este modelo alrededor de 45 euros.
Bueno, aquí os dejo las fotos y en cuanto pueda, pondré también el vídeo inaugural del modelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludete :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1211610
Magnífico trabajo san.

No creo que debieras estar ni siquiera un poco decepcionado,

te ha quedado un indoor a base de p. madre.

Espero que lo disfrutes al igual que lo has construido.

Sí que me gustaría saber el peso de las varillas de riostraje dado que

tengo en mente hacerlas en madera liviana y es para comparar.

Lo dicho,enhorabuena.

Saludiños.


.
Avatar de Usuario
Por san
#1211627
kalamar escribió:Magnífico trabajo san.

No creo que debieras estar ni siquiera un poco decepcionado,

te ha quedado un indoor a base de p. madre.

Espero que lo disfrutes al igual que lo has construido.

Sí que me gustaría saber el peso de las varillas de riostraje dado que

tengo en mente hacerlas en madera liviana y es para comparar.

Lo dicho,enhorabuena.

Saludiños.


.
Gracias compañero por la parte que me toca. :wink:
En cuanto a lo que comentas de la madera, yo lo había pensado también, pero no se va a quedar igual que con el carbono y ademas creo que pesara mas que con el carbono (yo tenia pensado utilizar madera de balsa que tengo en casa) En cuanto al peso de el carbono, no se decirte lo que pesara lo que he gastado, pero me atrevo a decirte que alrededor de unos 18 a 20 gramos mas o menos. Y como ya he dicho, me metido mucho carbono. No que es que hubiera utilizado mucho, sino que el que he utilizado, es demasiado grueso.
Un saludete.
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1211640
Uiiiiii.... receptor lipo servos...... y muchas fotos ahora el vídeo jijijijij pedazo de trabajo san felicidades un saludo
Avatar de Usuario
Por san
#1211662
Diego Gil aguila007 escribió:Uiiiiii.... receptor lipo servos...... y muchas fotos ahora el vídeo jijijijij pedazo de trabajo san felicidades un saludo
Esta tarde he ido al pabellon, pero lo que tiene vivir en un pueblo, que solo hay uno y habian varios partidos de futbito para toda la tarde. :cry: :cry: :cry: y para colmo el aire no para :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1212114
Tengo una duda y por mas que miro las fotos,no acabo de

aclararme:

el tubo de refuerzo en el ala va embutido o va simplemente

encima?.Me imagino que simplemente encima porque como

fresaste el ala no creo que lo embutieras.

Otra cosa,podrias poner una foto de cerca para ver como

pegaste las riostras al deprom?. Para tenerlo claro porque no entiendo

como se puede sujetar tan fuerte.

Graciñas.
Avatar de Usuario
Por san
#1212249
kalamar escribió:Tengo una duda y por mas que miro las fotos,no acabo de

aclararme:

el tubo de refuerzo en el ala va embutido o va simplemente

encima?.Me imagino que simplemente encima porque como

fresaste el ala no creo que lo embutieras.

Otra cosa,podrias poner una foto de cerca para ver como

pegaste las riostras al deprom?. Para tenerlo claro porque no entiendo

como se puede sujetar tan fuerte.

Graciñas.
Pues mira, es fácil como yo lo he hecho, ya que como no he seguido ningún manual ni plano de nada, pues lo he hecho como yo he creído conveniente :lol: :lol: y encima parece que ha quedado bien :roll: :lol:
El listón de carbono para reforzar las alas, va la mitad embutido en el depron y la mitad fuera (lógicamente, cuando lo fresé el depron, tuve la precaución de dejar la tira sin fresar donde iba a colocar el listón de carbono de refuerzo.)
Y las varillas de carbono de las cerchas, son la misma técnica que el listón. A ojo de buen cubero dejé sin fresar las zonas donde iban a ir clavadas las varillas de las cerchas y a la hora de la colocación de las varillas solo las clavé sin llegar a traspasar el depron (lógicamente en la zona sin fresar que tiene 3 mm de grosor, ya que en las zonas fresadas seria imposible al no llegar al milímetro de grosor) y una vez clavadas las dos puntas de la varilla, pues una gota de ciano en la inserción, y se queda mas tieso y duro que el cerrojo de un penal :lol: :lol: :lol: :lol: Pon fotos cuando empieces que podamos verte los demás 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Ahh y perdonad por el tema del vídeo, pero esta semana estoy un poco liado y llego tarde a casa. A ver si este fin de semana me puedo escapar un ratillo para ir al pabellón, y claro que tenga suerte que no halla nadie.
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por lletisso
#1215864
Hola, he estado siguiendo el hilo, i me ha enganxado..!!! jeje.he imprimido los planos i ya tengo una planxa de Depron a punto de cortar! Supongo que me vendran mas dudas durante el montaje, pero de entrada hay una cosa que no veo clara...La parte mobil del estavilizador, es de una sola pieza? Si es así com se mete dentro del " medio cilculo" que hay en el timon del fuselaje..? i si es partido, como lo pegas?
Con una bateria de 300 o 400 mha...quanto rato se puede volar..?


Muchas Gracias!!
Avatar de Usuario
Por san
#1215917
lletisso escribió:Hola, he estado siguiendo el hilo, i me ha enganxado..!!! jeje.he imprimido los planos i ya tengo una planxa de Depron a punto de cortar! Supongo que me vendran mas dudas durante el montaje, pero de entrada hay una cosa que no veo clara...La parte mobil del estavilizador, es de una sola pieza? Si es así com se mete dentro del " medio cilculo" que hay en el timon del fuselaje..? i si es partido, como lo pegas?
Con una bateria de 300 o 400 mha...quanto rato se puede volar..?


Muchas Gracias!!
Hola compañero, pues mira. El estabilizador tienes que cortarlo y luego unirlo con una bisagra, logicamente para poder darle movimiento a la parte movil. En cuanto a lo de meterla en el chasis, yo si que lo corte el chasis para meter el estabilizador. Haces un corte fino y luego lo vuelves a pegar con ciano y listo.. En cuanto a la bateria, con esos miliamperios de da para volar como unos 6 minutos tranquilamente sin apurar mucho las baterias, aunque esto es como todo, depende del peso final del modelo, la pala que le pongas y la chicha que le metas al motor para que la duracion de la bateria sea mayor o menor.
Esperamos tus progresos.
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1216293
Sannnnnn y ese video que nos prometiste? ?????? Donde estaa... :shock: :shock: :shock:
Venga q nos tienes en ascuas. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!