miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por san
#1254151
Ah, os pongo la foto de lo mismo pero con todas las piezas ya pegadas.(A falta de poner las dos varillas que comentamos en post anterior). Tal y como lo veis en la foto (lleva también ya el servo de alerones) ha dado un peso total de 67 gramos. Yo calculo que se me va a ir, listo para volar por los 140 :oops: :oops: , aunque mi meta es bajarlo de 135 :P y bajarlo a 130 seria ya la leche :lol: :lol: :lol: :lol: pero no va a poder ser, y esta vez no voy tan desencaminado y creo que falle poco en el calculo del peso (que sabiendo que este modelo lleva tren de aterrizaje y es mas grande que el morback, esta bastante bien).
En cuanto la pintura, como no tengo aerografo, he pensado pintarlo con las acuarelas de mi hija, que cuando se seque la pintura, debe de pesar muy poco (el color no sera muy intenso pero me vale) o ¿que me recomendáis vosotros?. Es simplemente por darle unos pequeños toques de color para diferenciar la posición del avión.
La verdad es que parece una nave espacial :lol: :lol: :lol:
Os sigo informando.
Un saludete :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1254200
Hola San

Weno pues ya esta casi casi. Ahora solo falta rematar. A mi personalmente es un avión que me gusta mucho, estas hecho un artista.

Te digo cositas que veo y que creo que podrias mejorar para el siguiente:

Lo que te ha comentado el compañero del arriostrado por debajo del ala. Cuanto mas rigido sea el avión menos se deformará y mejor volará. Esto incluye la rigided del fuselaje tambien. Haz una prueba; sostenlo con el morro mirando para abajo y agarralo con las yemas de los dedos de la parte plana horizontal de depron justo antes del estabilizador. Si mueves el avión suavemente como si fuera a hacer un tonel para abajo y luego cambias el sentido. Como si hicieras 1/6 de tonel opuesto. El grado en que las alas y fuselaje se deformen te dirá lo rigido y la torsión que aguanta. Ese es el esfuerzo que va a sufrir en vuelo y donde mas se ve si están bien colocados las riostras de carbono.
Aki tienes un ejemplo:
No hace falta poner muchas, solo las justas para q eviten la torsión y den rigided al avión.

Lo de las acuarelas nunca lo he probado y no tengo ni idea si agarrará bien en el corcho.

Saludos
Adjuntos
labaro_riostras.jpg
Avatar de Usuario
Por san
#1254276
Pufff, lo siento compañero pero no he entendido nada de lo que me has explicado sobre lo de comprobar la torsión del avión :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por san
#1254350
Mientras o presento otra duda que me ha surgido. El tema es que los alerones al no ser rectos y lleva tanto peso en la punta del alerón y encima el depron fresado no tiene mucha resistencia, parece que se dobla un poco, así es que he pensado añadirle una varilla de carbono en la punta para evitar eso, pero visto lo visto, antes de pegarla voy a preguntaros como ponerla. Como va a ser difícil explicarlo con palabras, os lo pongo en fotos y así me decís cual es la mejor manera.
Manera 1
Imagen
Manera 2
Imagen
manera 3
Imagen
manera 4
Imagen
manera 5
Imagen

A ver que me comentais.
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1254352
También me gustaría compartir esto, ya que estoy muy ilusionado con este avión, aunque no sea el que mejor me esta saliendo de construcción, pero bueno, me esta gustando mucho. Tengo que deciros que ya lo he volado. Si si si :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ya le he volado y no una vez, varias veces :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: y sin percance alguno.
Como se que no os lo creéis, aquí os dejo el vídeo de la prueba. :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludete. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Por viper2003
#1254388
es difícil explicar lo de la torsión con palabras aunque sea una chorrada. A ver si este finde saco una foto o un video para que lo puedas ver.

Respecto a que se deforman los alerones es normal, les pasa a todos. Tienes 2 opciones. O poner un trozo de carbono como vas a poner, o arriostrarlo como si fuera una tienda de campaña para rigidizar(palabro :oops: ) todo el alerón en conjunto.
Ni que decir tiene cual da mejor resultado :D

Te paso unas foto de un alerón atirantado.
Adjuntos
tirante1.jpg
tirante2.jpg
Avatar de Usuario
Por san
#1254403
Okey, pues pondré una varilla de carbono para reforzar, ya que para hacerlo en los dos alerones con forma de tienda de campaña, no tengo carbono para tanto. En cuanto a la torsion, si que es algo que en principio no es nada que reseñar, pero para eliminarla hay que saber mucho.
En referencia a los tirantes de las alas para evitar la torsión que comento Pablo Costa, no se si lo habéis visto en el vídeo, pero las he colocado por la parte superior, ya que pensé e matar dos pájaros de un tiro, una darle rigidez ante la torsión a las alas y la otra, fortalecer la tabla vertical superior (en la que esta la cabina) ya que al no tener riostras, estaba muy blanda y se movía, era casi imposible coger el avión de ahí, sin embargo ahora se puede coger perfectamente.
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1254599
Bueno, pues estoy muy muy desilusionado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Ya esta terminado.
He terminado de poner la electrónica y reenvios y tal. Tengo que decir, que he ido a lo mínimo, con los reenvios en carbono en puesto de en acero, la bancada motor es una tarjeta de crédito recortada, etc, por lo que no se ya que podría bajarlo (excepto en la electrónica lógicamente y el carbono mas pequeño). Pero vamos, que que han dado ganas de romperlo y empezar de nuevo cuando lo he puesto en el peso.
Imagen
Imagen

Pues nada, Tengo dos tipos de baterías, unas que están en 21 gramos y otras que no he pesado, pero que son mas pesadas. Deben de rondar 30/32 gramos.
Buenos pues he pesado el avión listo para volar SIN batería y me ha dado un peso de 134 gramos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Me cawen to lo que se menea. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Que hago, ¿lo rompo o que? Pufffff, yo que quería mejorar la marcar del Morback y mira.
Avatar de Usuario
Por Pepe Tony
#1254603
Hola san, aunque he visto un poco tarde el post, no me queda claro el accesorio que utilizas para la dremel, puedes poner una foto y la fresa que utilizas?, yo no rebajo el deprom de momento, pues con la equipacion que monto en el avion no se notaria nada, a mi me sale la copia de arrow v5 sobre 170 sin bateria, y para hacer dedos va bien ya lo has visto, aunque en un futuro no digo que no cambie la electronica,un ejemplo intentas hacer un avion superligero luego te pasas con la pintura y la cagas, un saludo
Por cierto hay varios tipos de deprom, las piezas solo cortadas del arrow v5 a pauzolis le pesa 10 gramos menos
que a mi , nosotros lo compramos en visanfer
Avatar de Usuario
Por san
#1254622
Pepe Tony escribió:Hola san, aunque he visto un poco tarde el post, no me queda claro el accesorio que utilizas para la dremel, puedes poner una foto y la fresa que utilizas?, yo no rebajo el deprom de momento, pues con la equipacion que monto en el avion no se notaria nada, a mi me sale la copia de arrow v5 sobre 170 sin bateria, y para hacer dedos va bien ya lo has visto, aunque en un futuro no digo que no cambie la electronica,un ejemplo intentas hacer un avion superligero luego te pasas con la pintura y la cagas, un saludo
Por cierto hay varios tipos de deprom, las piezas solo cortadas del arrow v5 a pauzolis le pesa 10 gramos menos
que a mi , nosotros lo compramos en visanfer
Si yo también lo compro ahí. El que comentas que pesa menos, sera porque es de menos densidad.
El accesorio de la dremel es parecido a un embudo que se enroca en la punta y deja bajar mas o menos a la broca. Mañana os hecho una foto. La verdad es que a mi se me quedan los fresados super feos, guarros e imprecisos ya que no lleva el mismo grosor todo por parejo. A mi las piezas cortadas me dieron un peso de 51 gramos y después de fresado creo que 29 o asi. Se rebaja casi la mitad del peso.

Ahora que pensando en el siguiente :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: que ya voy a meter electrónica por así decirlo, medio buena, y todo lo que estoy aprendiendo, espero que me salga algo curioso.
Este desde luego me han dado ganas de llorar. Ya lo probareis el día de la concentración y vosotros que tenéis dedos me dais el veredicto de si vale o lo mando a la guillotina :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1254719
Weno San, no te desilusiones. Estas cosas pasan pero tampoco se acaba el mundo.
El principal problema que veo en que te salga ese peso son varias cosas:
Varillas demasiado gordas para arriostrar. Son de 0,8? vete a lo mas fino que encuentres. no hace falta apuntalar el avión con muchas varillas, solo las necesarias para que no se venza. Lo ideal sería varilla de 0,6 o 0,7. Lo optimo nanotubo de carbono de 0,6 o 0,7 pero tiene un precio prohibitivo y si no vas a competir no te hace falta.
El larguero de carbono es un peso añadido. Como te comentaba, con la pletina de carbono de 0,13 en el perfil de entrada y en el de salida es mas que sufuciente para q no se deforme.
Prueba a poner ruedas hechas en corcho de 6mm o de 8 mm y en el agujero un tubito de plástico para que aguanten el peso del avión.
Por ultimo la electrónica te habras dado cuenta de que es fundamental. El motor chino naranja va muy bien pero pesa él solito 20 grms. El pietú que llevo actualmente pesa casi la mitad: 11,6... gramo a gramo va saliendo el peso.
No te desanimes tio, esto de los corchos es muy simple visto desde fuera, pero cuando te pones a hacerlo te das cuenta de lo complicado que se puede volver. Vuelalo y aprende mas cosas con el. Seguro que va bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Pepe Tony
#1254761
Cambiale la broca por una fresa, te quedara mas parejo :wink:
Avatar de Usuario
Por san
#1254763
No preocuparos que para próximo o voy a sorprender :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
En cuanto a lo de la fresa, esa broca no es la que utilizo. En el morback utilice una muy parecida a esta:
Imagen
Y en este he utilizado una que se parece mas a una broca pero con la punta plana, para que saliera mas uniforme, pero he visto que tampoco. Es un estilo a esto:
Imagen
Otra cosa es que no tengo.
Un saludete :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1254777
viper2003 escribió:Lo de los hilos con ciano no te lo aconsejo ya que tendrías a arriostrar por arriba y por abajo. Si arriostras solo por debajo como van casi todos, El hilo soportaría el esfuerzo de la tensión a tirar, pero a empujar no.

El receptor que pones es el idóneo.

También te recomiendo que ya que te metes en harina, busques servos micro que aguanten 7,4 V. Esto te lo digo pq hace poco los chinos han sacado la copia del variador YGE 7, y le han llamado YEP 7. Juraria que son el mismo variador y esta probado que funciona de coña. El peso... 0,7 grms. El unico "pero" que tiene es que la salida al receptor es a 7,4 V. El receptor ese que pones lo aguanta bien, pero los servos normales NO.

Te pongo los enlaces:

Variador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=37943

Tarjeta programación:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20698

Los cables de servo a estas alturas de la película no te quedaría otra que usas esos que has puesto, los awg 36. No pesan nada y cumplen su función para el consumo de los servos.

Saludos
Pues estoy buscando servos para este variador y no encuentro ninguno :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Ah, no es para mi, es para un amigo :roll: :roll: :roll:
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por san
#1254811
Bueno, pues aquí os dejo el vídeo de la inauguración :P :P :P :P La verdad es que después de volarlo ya no quiero romperlo :lol: :lol: :lol: :lol: Para ser sincero, el vídeo es de la segunda batería ya la primera me he tirado media trimando y la otra media, tan cagado en las bragas que no me atrevía a subirlo mas de un metro del suelo :lol: :lol: :lol: :lol: De todas formas como podéis ver, mi nivel de vuelo no pasa de principiante :oops: :oops: Al final, en vuelo como lo veis, se ha quedado en 155 gramos. :oops: :oops: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Espero que os guste porque a mi me ha encantado.
Ah y dar las gracias a todos los que habéis seguido la construcción (que se de buena tinta que sois mas de uno y no habéis posteado :lol: :lol: :lol: ) y a todos lo que me habéis aconsejado (que espero que para el siguiente estéis hay también :wink: )
Un saludete. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Por viper2003
#1255229
Felicidades, se le ve noblon. Ahora toca hacerse a él. Una pregunta, va tan colgado pq lo llevas tu así o es q tienes muy retrasado el cg?

Saludos
Avatar de Usuario
Por san
#1255274
viper2003 escribió:Felicidades, se le ve noblon. Ahora toca hacerse a él. Una pregunta, va tan colgado pq lo llevas tu así o es q tienes muy retrasado el cg?

Saludos
Pues es porque lo llevo yo así para ir despacio, ya que el centro de gravedad los tengo 5mm adelantado de como debería ir, pero no no lastrar, no he modificado nada. Digo lastrar porque casualmente, si quiero sacar el centro de gravedad donde debe de ir, tendría que poner la batería en donde va el servo de alerones. Por lo tanto, la batería va colocada en el lugar mas retrasado posible, sin que moleste al servo de aleron.
Vamos, para resumir que voy tirandole a profundidad. He notado que esto tiene un problema y es que al ir el centro de gravedad un pelín adelantado, he tenido que trimar un poco la profundidad, con el resultado de que cuando subo el gas a mas de un 70% mas o menos, el avión tiende a subir, pero vamos, es por el efecto del trimado.
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Diego Gil aguila007
#1255373
Vallaaa san que chulada te ha quedado muy chulo y ligerito como querías jajajajaja una pasada lo lentito que vuela el cacharro ese jajajaja, que lo disfrutes, un saludo.
Avatar de Usuario
Por san
#1255438
Diego Gil aguila007 escribió:Vallaaa san que chulada te ha quedado muy chulo y ligerito como querías jajajajaja una pasada lo lentito que vuela el cacharro ese jajajaja, que lo disfrutes, un saludo.
En realidad no ha salido todo lo ligero que queria, pero bueno, como dicen en mi tierra, "puede valer" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y la verdad es que si, parece que te aburra el vuelo tan lento, pero todo lo contrario, cada vez que haces una pasada quieres hacerla mas lenta todavia :lol: :lol: :lol: :lol:
Feliz Navidad y prospero año nuevo a todos!!!!!!!!!!
Un saludete. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1255451
san escribió:No preocuparos que para próximo o voy a sorprender :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
En cuanto a lo de la fresa, esa broca no es la que utilizo. En el morback utilice una muy parecida a esta:
Imagen
Y en este he utilizado una que se parece mas a una broca pero con la punta plana, para que saliera mas uniforme, pero he visto que tampoco. Es un estilo a esto:
Imagen
Otra cosa es que no tengo.
Un saludete :mrgreen:
Te cuento como se hace el fresado por aki.
Primero se hacen unas plantillas en ocumen de 3 mm por ejemplo,con las formas del ala y del fuselaje con los agujeros de los huecos de aligeramiento incluidos.
Ademas de la campana de dremel que tienes tu, te convendría adaptar una base de metacrilato de 6-8 mm para hacer una wena base y fresar perpendicular a la plantilla y por lo tanto al depron.
En esta base, pones un casquillo de laton alrededor de la fresa qye sobresalga 1 o 2 mm para que no muerda la plantilla de ocumen cuando te pongas en faena.
Una vez que tengas las plantillas hechas y trokeladas con los agujeros de fresado, lo colocas encima del depron y lo fijas con cinta para que no se mueva.
Es mas trabajo de primeras, pero los resultados son mucho mejores que a pulso y hay menos riesgo de perforar el depron por pasarte, ya que la misma plantilla de ocumen te mantiene el calado.

Adjunto fotos:
Adjuntos
fresa.jpg
base2.JPG
base.jpg
24.JPG
Avatar de Usuario
Por san
#1255456
Ok, me ha quedado claro, solo una cosilla. ¿que es el ocumen, una madera? Si hay que hacer una plantilla con el "ocumen" ¿hay que hacer las mismas piezas en madera que en depron?
Bueno, ya que estoy voy ha hacer otras cuestiones que me interesan resolver tambien y que las tengo en el tintero :roll: :roll: :roll:
Por ejemplo, los aviones de indoor que vemos que en puesto de hacer el fresado, tienen como un plastico transparente ¿como lo hacen? Es que pensando, habían pensado en puesto de fresar, cortar todos los rebajes para dejar solo una estructura, y luego pegar "no se como" había pensado con un poco de ciano, o film transparente de este de cocina que es muy ligero, o papel de este de colores que utilizan los niños para hacer manualidades, que también es muy ligero (aunque mas pesado que el otro, pero parece que seria mejor material para trabajar) :roll: :roll: :roll: Es que la maquinaria del taller no puedo tenerla parada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:

PD: El tema del ocumen, solucionado. Sustituyo la pregunta; ¿Por que ocumen y no contrachapado o otro material? si el ocumen es blando, parecido a la balsa ¿no conviene una madera que sea dura, para que cuando toque la madera la fresa no la rompa en exceso?
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1255468
Si, el ocumen es el típico contrachapado malo que se usa para marquetería. Te decía eso porque es de lo mas barato que puede haber, pero lo puedes hacer de cualquier cosa que tenga un minimo de 3mm de grosor. Y si, todas las piezas que vayan fresadas, hay que duplicarlas en ocumen con los agujeros de fresado para que te sirva de plantilla a la hora de fresarlas.
La plantilla nunca llega a ser rozada por la fresa, ya que para eso tienes que poner el casquillo de bronze que te comentaba alrededor de la fresa y sobresaliendo de la base de la dresadora 2 mm. Este casquillo hace de "tope" y los dientes de la fresa nunca llegan a tocar la plantilla. Lo que tocaria y te guiaría por la plantilla seria precisamente el casquillo de laton.
Respecto a lo del plástico transparente. Es el ultimo grito en construcción de aviones F3P. El plástico se llama mylar y es parecido al plástico transparente de envolver alimentos pero mas fino. Tiene 2 micrones de espesor y el peso es ridículo: 2 grms /metro cuadrado. Es a lo que se tiende ahora ya que se ahorra bastante peso y tiene menos trabajo que el fresado del depron ya que el calado del aligeramiento es completo (lo puedes hacer hasta con cutter). Y el acabado es rápido.
Si te animas, nosotros estamos ahora mismo con este tema y todo lo que vas a navegar e investigar por internet, ya lo hemos hecho nosotros asi que te ahorro el trabajo, jeje. A mi no me gusta nada la gente que va de interesante y se guarda información creyéndose mejores que el resto o mas listos. Si lo sé te voy a responder.

Al lio.
Pegamento.
Tiene que ser en spray, y este es el que usa todo el mundo.
Nosotros lo hemos comprado aki:
https://www.trayma.es/3m-77-adhesivo-en ... -general_8

El plástico transparente(mylar) lo compramos aki:

http://www.freeflightsupplies.co.uk/lightweight.htm

El grosor debe de ser de 2 micrones. Son rollos de 5m de largo por 30 cms de ancho.

El método de aplicación que mas nos ha convencido es este:

http://www.youtube.com/watch?v=m25b9PURq48

Te lo he dejao a huevo, jeje

Saludos
Avatar de Usuario
Por san
#1255475
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Me has dejado con la boca abierta. Por dos cosas, una es por ver lo buena gente que eres ahorrando, no a mi, a mucha gente que sigue el hilo el trabajazo de buscar toda la información y de testar las cosas y dos, porque ya me has dado trabajo de aquí a mucho tiempo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete y muchas gracias. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1255594
muy ingenioso, Pepe_tony :D. Es como lo que hacen las CNC pero a manopla :D
Avatar de Usuario
Por Pepe Tony
#1255618
Correcto, pero yo tambien voy a pulsos ....jaja :D :D
Por Lucas_
#1255782
Hola, esta es mas o menos la fresa que tienes que adquirir para hacer el millin. Las revoluciones de trabajo tienen que ser altas para que te quede el corte bien, y hay que hacer una base al soporte para evitar que se caiga de la plantilla y te haga agujeros al depron. La primera vez es la mas difícil pero después ya puedes montar la fabrica. Prueba primero con un trozo de desecho para ver la profundidad de corte deseada. Mira esta Pagina te dará idea para hacer la base a la dremel. https://sites.google.com/site/molotclub ... -du-depron
imagesYXQWS4B0.jpg
imagesYXQWS4B0.jpg (4.47 KiB) Visto 10597 veces
Saludos... Lucas_
Última edición por Lucas_ el Jue, 02 Ene 2014 0:39, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!