miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xavicopter
ABDON X4X escribió:Hola compañeros, deciros que a mi cesna sin cambiar motor, le he metido 10 gramos mas en la bancada y una heli de 9X6 y lo he notado mucho, si antes iva de maravilla, ahora es un pasada lo bien que va.
Saludos.
Hola a todos, yo tambien he comprado esta Cessna, pero hasta esta Navidad no podre montarla ya que formara parte de los tipicos regalos. No obstante estoy leyendo vuestros comentarios y quisiera saber como solucionais los problemillas que tiene con el tren de aterrizaje. etc. He leido que con la helice que lleva es demasiado rapido para un principiante en aviones y se recomienda una 9x5, 9x6 para hacerla un poco mas lenta, la original es de Skyartec, pero por lo que veo en Hobby King no tienen esta marca de helices por lo que quisiera saber cual poner para que de un buen rendimiento. Tambien me pregunto si al poner una helice diferente, es posible que se caliente un poco el motor o el variador.
Respecto a la bateria yo quisiera ponerle las que uso en los helicopteros 11.1v 2200mAh, por aquello de unificar baterias, pero veo que el receptaculo para ellas es pequeño para esas baterias, por lo que me pregunto que es mejor si ponerla en el interior y el receptor en el lugar de la bateria o hacer el habitaculo mas grande, para tener el peso de la bateria en la parte inferior del fuselaje. El cambio de bateria no seria importante ya que con esa capacidad podria hacer varios vuelos sin cambiarla.
Desgraciadamente ahora que ya la he recibido, he visto que en Hobby King por poco mas tienen otra cessna de 1400 de envergadura totalmente equipada electronicamente para usar exactamente con mis baterias. http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Plug-n-Fly , la que a priori me parece mas estable, pero ya esta hecho y de momento volare con esta de Skyartec, espero mejorarla con vuestros consejos.
Gracias
Por raceman
Hola xavicopter,
veo que los dos estamos en igualdad de condiciones, hemos pedido la cessna y venimos de helicópteros, je,je.

Por si no lo sabes, hay bastantes hilos que hablan sobre la cessna, este debe de ser el principal: viewtopic.php?t=39868

No se donde has visto que recomienden una hélice 9*6 o 9*5, yo por lo que he leído estas palas quedan muy justas y en seguida dan en el suelo, creo recordar que la hélice que lleva de serie es una 8*6 y bueno, cada uno tiene una opinión sobre la misma.

Ojalá que se puedan aprovechar las baterías del heli, a mi me pasa lo mismo, pero por si acaso he comprado una de 1300 aunque no creo que me valga para volar el T-REX, je,je.

Y respecto a la cessna que comentas, yo he pedido la que viene con brushless, variador y servos, tiene casi un metro de envergadura y es muchísima más barata que la que comentas.
Por xavicopter
raceman escribió:Hola xavicopter,
veo que los dos estamos en igualdad de condiciones, hemos pedido la cessna y venimos de helicópteros, je,je.

Por si no lo sabes, hay bastantes hilos que hablan sobre la cessna, este debe de ser el principal: viewtopic.php?t=39868

No se donde has visto que recomienden una hélice 9*6 o 9*5, yo por lo que he leído estas palas quedan muy justas y en seguida dan en el suelo, creo recordar que la hélice que lleva de serie es una 8*6 y bueno, cada uno tiene una opinión sobre la misma.

Ojalá que se puedan aprovechar las baterías del heli, a mi me pasa lo mismo, pero por si acaso he comprado una de 1300 aunque no creo que me valga para volar el T-REX, je,je.

Y respecto a la cessna que comentas, yo he pedido la que viene con brushless, variador y servos, tiene casi un metro de envergadura y es muchísima más barata que la que comentas.
Lo de la helice lo he leido en varios foros como recomendacion para que vaya mas lenta, pero tienes razon en cuanto a que quizas haya poca distancia respecto al suelo. Y lo del precio de la otra cessna de 1,40m. tienes razon no me habia fijado en el 1 que lleva delante.
Respecto a problema de ser rapida para aterrizar, pienso en si es posible el activar algun canal de la emisora para que los alerones de alaveo actuen tambien como flaps-
Un saludo
Por josega
buenas,
Os queria preguntar una duda con las baterias, porque por mas que leo no termino de aclararme.
Quiero comprar alguna bateria mas, y subirle la capacidad para que dure mas. Ahora mismo tengo la de serie de 15C 1100mA, se le podra poner de mas, tipo 20C o eso tiene q ser inferior a los amperios del variador? Porque las que veo en hobbyking son de 1500mA pero de 20C.
Gracias.
Por raceman
Hola josega,
a ver si puedo iluminarte un poco sobre el tema de baterías.

La batería que tienes ahora dices que es una 15C de 1100mAh, por lo que esa batería va a dar como máximo 15C*1.1 Ah = 16.5 Ah de descarga.

Si utilizas una batería de 20C y 1500 mAh, tendrás una descarga máxima de 30 Ah.

Es el motor el que tiene un consumo, dependiendo de como lo lleves demandará más amperios o menos. Es aconsejable que el variador y la batería siempre sean capaces de aportar mayor potencia de la que vaya a demandar el motor, en caso contrario estarías forzando el variador o la batería.

Lo que si que tienes que tener cuidado con la batería es que te quepa en el alojamiento y de que su peso no sea excesivo.

Espero haberte aclarado un poco tu duda.
Saludos.
Por xavicopter
xavicopter escribió:
raceman escribió:Hola xavicopter,

Lo de la helice lo he leido en varios foros como recomendacion para que vaya mas lenta, pero tienes razon en cuanto a que quizas haya poca distancia respecto al suelo. Y lo del precio de la otra cessna de 1,40m. tienes razon no me habia fijado en el 1 que lleva delante.
Respecto a problema de ser rapida para aterrizar, pienso en si es posible el activar algun canal de la emisora para que los alerones de alaveo actuen tambien como flaps-
Un saludo
Hola a todos, pues aun no he montado la avioneta y ya me arrepiento de haberla pedido, no se porque o si son novedades de Hobby King pero ahora me doy cuenta que hay otras avionetas que a priori tienen las mismas caracteristicas y precio y parece ser que vuelan de forma mas tranquila con posibilidades a realizar acrobacias, por ejemplo esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10323, la que me gusta como esta decorada y sobre todo el tren de aterrizage, de todas maneras la Cessa que comento con anterioridad de 1,40 m http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 4meter_5Ch_(with_flaps , el precio esta equivocado, si haces una simulacion de pedido se ve que el precio real es de 99,95 $, en lugar de 199,95 $. Creia que lo habia visto mal, pero no.
Quienes esteis a punto de hacer el pedido contemplar estas dos otras posibilidades.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!