miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jaime73
Hola,
he comprado un Spitfire 1.2m de Dynam y me he fijado que el motor está desviado hacia la derecha.¿Es para corregir el ángulo de empuje o algo parecido o es que viene mal montado?
Por otra parte a ver si me podeis decir dónde ubicar el receptor dentro del avión,ya que no sé cómo ha de quedar la antena,pongo una foto de como está ahora :

Imagen

Gracias
Por Katenmi
Bienvenido jaime (que vi el hilo de presentación).
El motor está bien, eso que tiene es la incidencia, y el receptor por el que preguntas está justo en medio de la foto, es eso que tiene dos pequeñas antenas, deduzco que acabas de empezar y en tal caso el spitfire es una muy mala elección para iniciarse.
Por jaime73
Katenmi escribió:Bienvenido jaime (que vi el hilo de presentación).
El motor está bien, eso que tiene es la incidencia, y el receptor por el que preguntas está justo en medio de la foto, es eso que tiene dos pequeñas antenas, deduzco que acabas de empezar y en tal caso el spitfire es una muy mala elección para iniciarse.
sí , seguramente debería haber empezado con algo más pequeño. Entonces el receptor ¿lo dejo así ? ¿lo puedo poner en la parte de delante junto al compartimento de la batería con las antenas mirando al motor? ¿las antenas esas cortas se dejan dentro del avión?
El receptor puedes ponerlo donde quieras y la orientacion de la antena no importa.

De todas formas no te va a durar un asalto.Como dice katenmi,no es el avion adecuado para empezar,asi que o cambias de ideas o llevate una bolsa para recoger los trozos.
.Las antenas hay que ponerlas a 90 º la una con respecto a la otra para tener mayor cobertura de recepción.Efectivamente el Spit es dificil de volar y más para un nobel.Coméntanos la experiencia que tienes, lo que has volado etc..
como dicen los compañeros ese avión no es apto para al aprendizaje, pero si estas convencido de seguir adelante te aconsejo que vayas con alguien que sepa volar y a un sembrado con la hierba bien alta, si te sirve de consuelo yo el primer avión que compre lo perdí, pero no desistí y sigo en esta magnifica afición, suerte

saludos
Charlie55 C.Aguado escribió:.Las antenas hay que ponerlas a 90 º la una con respecto a la otra para tener mayor cobertura de recepción.

Siento diferir contigo sobre la posicion de las antenas.Eso seria lo ideal en teoria.
Pero tengo mas de 20 aviones en vuelo y las antenas las llevo dentro del fuse de cualquier manera y me voy al quinto pino donde ya no se llega a ver el avion y nunca he tenido ningun problema.
Distinto es el tema si se trata de FPV donde se pueden producir interferencias, pero para vuelo normal donde no te alejas a mas de 400m no creo necesario tener que buscarle posicion a las antenas.Es mi opinion en la practica y cada cual tendra la suya.
yo coincido con los 2 las antenas deben estar a 90º pero a mi me ha pasado que en algún modelo no me cuadraba bien y no he tenido ningún problema, pero su posición correcta es 90º además para un principiante es bueno que sepa la teoría correcta y luego que el actué en consecuencia.

saludos
Por jaime73
gracias por los consejos, las pondré a 90º como comentais aunque pueda no ser necesario. Y efectivamente mi experiencia volando aviones de RC es nula. Solo he volado en simuladores RC tipo RF6 , aparte de los que no son RC como IL-2 ,etc.Ya sé que no es lo mismo pero bueno algo ayudará. Bueno haré un intento este fin de semana a ver si soy capaz de volarlo, ya he visto una zona de campos que me puede ir bien.
Mira a ver si encuentras a alguien que sepa para que te acompañe, porque si no... bueno tu de todas maneras lleva una bolsa y compra epoxy para recomponer el avión después.
Por jaime73
Katenmi escribió:Mira a ver si encuentras a alguien que sepa para que te acompañe, porque si no... bueno tu de todas maneras lleva una bolsa y compra epoxy para recomponer el avión después.
jeje desgraciadamente no conozco a nadie.Otra duda, si consigo despegar y ganar altura ¿hay que mantener el motor a tope hasta la hora de aterrizar o puede volar por ejemplo a medio gas sin hacer piruetas ni cosas raras?
Por ALF@
Hola jaime73. Como veo que le has dado al simulador (obvia lo que he puesto en presentaciones) lo suyo es que le des con el modelo que más se parezca al tuyo y practices mucho. pues aunque el vuelo real no se parece mucho al del simulador te ayuda bastante y si ya vas avanzando en introducir algo de aire y pequeñas turbulenciás aprenderas a manejarte con el avión cunado la cosa se pone un poco fea, esto en cuanto al tema de hacer dedos y practicar.

Como bien dicen los compañeros este no el modelo indicado para empezar, ya lo siento pero estos modelos y sobre todo los Warbirds no son muy aptos para principiantes. Si tienes la posibilidad de comprar un modelo tipo entrenador tipo cessna en versión kit puedes usar la electronica que ya tienes del Spitfire. Te lo digo por que el motor que trae es de bajas KV 850 y con eso pocos motorvelros de motor trasero puedes montar ya que la helice que trae el modelo intuyo que será una 8 o 9x4 tripala (estos de Dynam dan poca info) Pero eso como tu lo veas.

Según de donde seas y como te recominedan los compeñreos y los de aqui http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... 12m-dynam/ si puedes acercarte a algún club de tu zona y que te enseñen, intenta contactar con algún forero de tu zona y que te inviten a ir (todo tiene un precio). Que una vez lo tengas en al aire te lo trimen y te dejen darle a los mandos. el despegue y el aterrizaje mejor que te lo hagan ellos.

A la hora del montaje respeta al maximo el Centro e Gravedad ya que el poner un elemento más adelantado o atrasado te lo modifica, en cuanto al receptor no entro en el debate de los 90º lo que si te puedo decir es que con la Racon y su receptor no tienes mucho alcance, yo tengo este mismo equipo. Como tampoco te vas a alejar no mas de 100m por que a esa distancía no se distingue el avión muy bien y lo normal son un 50-70m.

Bueno lamento la parrafada pero como es viernes estamos dandolo todo :lol:

Un saludo.
Por ALF@
jaime73 escribió:
Katenmi escribió:Mira a ver si encuentras a alguien que sepa para que te acompañe, porque si no... bueno tu de todas maneras lleva una bolsa y compra epoxy para recomponer el avión después.
jeje desgraciadamente no conozco a nadie.Otra duda, si consigo despegar y ganar altura ¿hay que mantener el motor a tope hasta la hora de aterrizar o puede volar por ejemplo a medio gas sin hacer piruetas ni cosas raras?

Bueno pues aqui es el sitio ideal para conocer gente :mrgreen: lo dicho intenta contactar con foreros de tu zona que seguro que los hay, anda que no cundimos.

Haber si logras despegar :mrgreen: que solo es cuestión de darle potencía (para eso el simulador va de perlas) gana altura progresivamente con llevar el Stcik a la mitad vas a tener de sobras...
Pero antes de lanzarte al aire y encomendarte al dios eolo hay que hacer SIEMPRE todas las comprobaciones en el suelo. que una vez has conectado la batería todo se mueva bien cuando manejas los stiks y que todos las partes móviles estén bien alineadas. Que el CG este Bien situado, esto es casi un ritual :mrgreen:

Como tienes la emisora racon 6 y a lo mejor te preguntas para que sirve la ruleta que es para regular el recorrido de los servos si la pones al máximo tienes todo el recorrido máximo de las partes móviles, déjala por la mitad. También puedes ajustar el recorrido mecánicamente con los horns y los brazos de los servos pero mejor déjalo tal como vienen.

ya ves que antes de lanzarnos al aire hay bastantes cosas que hacer pero eso nos asegura cierto éxito en el comienzo del vuelo, el resto ya depende de tus nervios y tu pericia con los mandos....

Un saludo
Por Katenmi
Se te olvida la prueba de alcance, ve con un amigo o algún familiar (a ser posible en coche por si tiene que recorrer mucha distancia) y que uno se vaya alejando con el mando mientras el otro tiene el avión encendido, a cada cierta distancia que haga un movimiento, levante la mano y si el que tiene el avión ve que se ha movido también levanta la mano, de esa manera sabes que llegó la señal, prueba hasta que veas que recibe la señal a una distancia suficiente como para poder volar cómodamente.

Otra cosa, por si acaso quiero dejar claro que mi intención no es, y estoy bastante seguro que la de mis compañeros tampoco, es la desanimarte, pero somos realistas, eso no quiere decir que no queramos que te vaya bien con el spitfire pero es muy poco probable y cuando te llevas un chaparron de esos igual acabas por pillarle asco al hobby sin apenas haberle dado una buena oportunidad.
Por ALF@
Katenmi escribió:Se te olvida la prueba de alcance, ve con un amigo o algún familiar (a ser posible en coche por si tiene que recorrer mucha distancia) y que uno se vaya alejando con el mando mientras el otro tiene el avión encendido, a cada cierta distancia que haga un movimiento, levante la mano y si el que tiene el avión ve que se ha movido también levanta la mano, de esa manera sabes que llegó la señal, prueba hasta que veas que recibe la señal a una distancia suficiente como para poder volar cómodamente.

Otra cosa, por si acaso quiero dejar claro que mi intención no es, y estoy bastante seguro que la de mis compañeros tampoco, es la desanimarte, pero somos realistas, eso no quiere decir que no queramos que te vaya bien con el spitfire pero es muy poco probable y cuando te llevas un chaparron de esos igual acabas por pillarle asco al hobby sin apenas haberle dado una buena oportunidad.
:lol: :lol: sera por pruebas antes del lanzamiento, También tienes la senda de planeo que es para ver si el CG esta bien situado y si tienes todos las partes móviles bien trimadas. Eso si hay qie hacerlo en un sitio que este con hierva alta :mrgreen: Lo que si te puedo recomendar es que el día que salgas a volar lo lances y lo aterrices con el tren recogido, protege la panza con cinta de embalar tranparente y así evitarás que el roce se coma la pintura. Te lo digo más que nada porque aunque parezca mentira el despegar y aterrizar con el tren del avión tiene miga, es mas fácil lanzarlo con la mano y que aterrice con la panza.

Y por supuesto suscribo el segundo párrafo de Katenmi, que alguno aprendimos a porrazos y no es muy recomendable.

Un saludo
Por cetrero
A ver vamos por partes...
Yo tengo ese avión, y aunque vuela de miedo y aterriza mejor y se ve precioso en el aire y si algún dia lo perdiera lo volveria a comprar se lo recomendaria a cualquiera que sepa volar, pero a ti no te lo recomiendo para nada y te aseguro aunque suene duro que no te lo traes a casa.
Además hay que hacerle una serie de mejoras SÍ o SÍ.
Meterle peso en el morro
Adelantar el tren
Hacerle un sistema de refrigeracion
Y si puedes cambiar el variador de 30 x uno de 40.
Asi que guardalo un tiempo si lo quieres conservar y busca algo para empezar en este hobby si no no vas llegar ni a despegar ,ese avión hay que conducirlo progresivamente en el despegue mientras se acelera cosa facil para el que sepa volar y muy dificil para un principiante.
Haznos caso que todos te decimos lo mismo por algo y porque queremos que te vaya bien .
Por jaime73
Sigo tomando buena nota de vuestros consejos.Lo de probar el alcance antes de intentar volar es muy buena idea.
Hoy he hecho una prueba en un tramo de carretera cortada que no pasa nadie para ver como reaccionaba y probar un poco los mecanismos.Solo lo he hecho correr sin despegar y parecía que no se desviaba , me he quedado con muchas ganas de darle gas a tope y a ver que ocurría pero no era el sitio apropiado, el Domingo si veo que la velocidad del viento no es superior a 10km/h haré la prueba en un sitio que tengo localizado de campos de alcachofas de medio metro de altas que me pueden ayudar a parar el porrazo y con una carreterilla en medio para poder despegar .

Lo que no me ha gustado mucho de la radio emisora es que los mandos están muy flojos y es fácil activar varios mecanismos al querer mover un mando en una sola dirección , me gustaria que fuesen más duros o que tuviesen un poco de zona muerta para no equivocarte. No sé si todas las radios son así o es la mia que es de gama baja y no se puede regular.

Por cierto , ¿sabeis si existe algún cable compatible para conectar mi emisora al PC para usar en simulador? me compré este cable: http://www.rctecnic.com/es/simuladores/ ... isora.html pero no me lo detecta.El forero ALF@ ha comentado que es una Racon 6, la mía es de 5 canales por eso...
Última edición por jaime73 el Vie, 04 Abr 2014 16:18, editado 1 vez en total.
Por jaime73
cetrero escribió:A ver vamos por partes...
Yo tengo ese avión, y aunque vuela de miedo y aterriza mejor y se ve precioso en el aire y si algún dia lo perdiera lo volveria a comprar se lo recomendaria a cualquiera que sepa volar, pero a ti no te lo recomiendo para nada y te aseguro aunque suene duro que no te lo traes a casa.
Además hay que hacerle una serie de mejoras SÍ o SÍ.
Meterle peso en el morro
Adelantar el tren
Hacerle un sistema de refrigeracion
Y si puedes cambiar el variador de 30 x uno de 40.
Asi que guardalo un tiempo si lo quieres conservar y busca algo para empezar en este hobby si no no vas llegar ni a despegar ,ese avión hay que conducirlo progresivamente en el despegue mientras se acelera cosa facil para el que sepa volar y muy dificil para un principiante.
Haznos caso que todos te decimos lo mismo por algo y porque queremos que te vaya bien .
¿joer tan mal diseñado está?, pues sí que vamos bien...Por cierto cuando decís que hay peligro de perderlo ,¿es que no se para el motor cuando no detecta señal de la radio?
Por ALF@
jaime73 escribió: ¿joer tan mal diseñado está?, pues sí que vamos bien...Por cierto cuando decís que hay peligro de perderlo ,¿es que no se para el motor cuando no detecta señal de la radio?
no creo que se refiera al diseño si no a que estos aviones son muy rapidos y a la minima que te despiestes se a tomar viento.

Yo ahora te comento el tema de los sticks de la emisora, te dejo este enlace donde tengo fotos de la emisora por dentro https://www.flickr.com/photos/71935315@ ... 850317541/ ahí puedes ver los tornillos para el ajuste de la dureza de los sticks.

Disculpa por el modelo de la emisora crei que tenias la de 6 canales :oops: pero vamos que son todas iguales. Tambien te he puesto que el motor era el de 850Kv y según he visto en la web de Dynam ahora monta uno de 1000KV.
Creo que el cable no te funciona por que si mal no recuerdo has puesto que has estado con el RF6 y en la web te pone estro "Cable de simulador USB para emisora compatible con RealFlight G4, XTR, RC2.0/3.0 PHOENIX y FMS. Incluye adaptadores para JR / Futaba y Spektrum." con lo que para el RF6 no te vale. Vas a tener que buscar o bien un cable que te emule para el RF6 o buscar otro simulador que se adpate a lo que tienes.

Las normas del foro son muy claras al respecto del tema de la piratería...no puedo poner más

Un saludo
Por jaime73
bueno en la caja del avión ponía que el motor era de 850kv , pero en la descripción del anuncio de la tienda ponía 1100kv, así que no sé de cuánto será.
Miraré de abrir la emisora e intentar endurecer los sticks cuando haya hecho un intento de volar , no sea que me cargue algo por dentro.Y otra duda que tengo es en como se empareja la emisora con el receptor. La única manera de que me sincronicen es conectando la bateria del avión y cuando comienza a pitar enciendo la emisora y cuando parpadea se emparejan.Lo que pasa es que muchas veces he de apagar y encender la emisora 3 o 4 veces para que el receptor me la detecte.¿Esto se hace así? es que las instrucciones que lleva no sirven para nada.
Por jaime73
cetrero escribió:Que tal fue el estreno jaime???
pues por una parte bien pero por otra mal. El primer intento se elevó demasiado y se me puso en vertical solo despegar , hacía demasiado viento en contra y no pude/supe enderezarlo a tiempo y cayó al suelo,pues se quedó sin fuerza.Por suerte el campo está plantado y amortiguó bien el golpe y no le sucedió prácticamente nada. En el segundo intento ya despegué , estuve volando unos 8 minutos pero el aterrizaje fue nefasto , me puse un poco nervioso y pulsé el mando equivocado.Se me ha partido un ala, el motor baila y el tren de aterrizaje doblado. Nada que no pueda arreglar fácilmente con cola.Quedará bien.
Así que la semana que viene seguiremos a ver, ahora sé que puedo hacerlo volar , falta saber aterrizar. Los mandos los veo muy flojos , es muy fácil pulsar el que no debes al accionar otro.Lo malo es que no veo como regularlos . Solo se puede regular el acelerador, los demás me imagino que has de cambiar el muelle que llevan por uno más duro pero ni idea.
Me iría bien poder practicar con ese mando en un simulador para hacerme un poco con él,pero no consigo que chute en el PC. Si sabeis la manera agradecería MP . Lo consultaré en la sección de emisoras a ver .
Por ALF@
Una pena que volvieras a casa con en avión en trozos, haber que ahora parece que va hacer bueno si lo consigues. Si acpetas un consejillo.. como estas volando en un sitio con hierva alta aterriza sin usar el tren solo con la panza, no si ya lo habrás probado. El principal problema con los mados es que a poco que no seas preciso con el movimiento del stick puedes estar moviendolo en dos dos direcciones a la vez, me explico. Si tu estás queriendo hacer subir el avión bajas el stick pero si no haces bien la acción de moverlo hacia abajo puede que en el movimiento tambien lo muevas un poco a la izquierda o a la derecha con lo que tambien usas el alerón correspondiente. Lo mismo puede con el stick izquierdo a la hora de mover el timón de dirección puedes subir o bajar un poco el gas.

es por ello que como bien dices hay que practicar muy mucho con el simulador, lo que me lleva a tu otra pregunta... Sabes si el ordenador te detecta la emisora? que simulador usas? Ahora no me acuerdo en que parte del foro tambien estuvimos hablando de conectar estas emisoras al Pc.

Un saludo
Por jaime73
Sí es cierto, no debí intentar aterrizar, la próxima vez lo dejaré caer sin el tren sobre la hierba alta hasta que tenga mucha más experiencia.Creo que le quitaré el capuchón metálico a los sticks, los noto muy altos.
Ya lo tengo reparado y con ganas de hacer otro intento.Si lo consigo volar otra vez y no lo destruyo miraré de comprar más baterías, pues solo tengo una.
Sobre la emisora y el PC pues windows ni siquiera la detecta.Detecta el Usb al que conecto pero luego no se mueven los ejes.Ya me dijeron en la tienda donde compré el cable que no era compatible con la emisora...Por eso si sabes de algún cable compatible pues indícamelo por favor.
Por ALF@
Je je bueno saber que ya lo tienes reparado, eso si has cogido el camino con mas curvas a la hora de aprender pero lo que vas a ganar en experiencia reparando y configurando no lo sabe nadie.

En cuanto al cable piensa en esta otra opción, un mando usb para ordenador creo que igual te va a costar un poco más que un cable que te funcione para la racon. Creo que en tiendas de España es complicado encontrarlo y por ebay seguro que se encuentra el oficial de dynam, pero una emisora solo para el pc te sale por no mas de 25€ de 4 canales.

Ya si eso miro a ver si hay algo por ahi que ahora ando con el telefono.

Un saludo
Por ALF@
Bueno ha habido suerte, relativa (mientras me cambian las ruedas) http://m.ebay.com/itm/FMS-USB-Simulato ... 0549738386 este es el cable oficial para las emisoras de dynam.

Un saludo
Por cetrero
Jaime una cosa importante, cuando pegaste la bancada que dices que se despegó...
Te has fijado que el motor tenga la incidencia correcta , o lo has pegado como te a parecido?
Si esque el avioncito que has escogido para empezar...
Y encima lo querias aterrizar en un camino que no será ni muy ancho...
Es complicao tio y mas si el aire no está perfectamente alineado cn el camino que es lo mas facil y tienes que ir jugando con gas dirección alabeo y profundidad a la vez y sincronizado y dandole mas o menos d cada cosa segun t pida
Ten cuidado con el dueño del sembrao. Jeje
Todo es practica.
Por jaime73
Pues eso de la incidencia me tiene un poco preocupado, pues dudo que lo haya dejado igual que estaba.Recuerdo que estaba desviado un poco hacia la derecha y así lo he dejado, ahora el ángulo exacto no sé cual debía ser.¿Qué puede pasar?¿Sabeis el ángulo correcto cual es?Lo he ajustado a ojo con arandelas por un lado.

Y sí el camino aunque estaba asfaltado es justo para que pase un coche, imagino que para los que dominais será suficiente pero yo necesito una autopista.
Por ALF@
el angulo de incidencía suele ser 2º abajo y 2º a la derecha, si encuentro un dibujo explicativo te lo pongo.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!