miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por seven
los turnigy vienen programados para avion, lo sabras si al conectarlo todo es correcto.

los cables no importa como los conectes, si al probar el motor va al reves, intercambias dos de los tres y listo, todos funcionan igual.
Por jaime73
Probando el variador Turnigy Trust de 45A veo que el motor no arranca hasta que el mando no lo adelanto un 15% o así , me parece mucho recorrido muerto, no sé, ¿sabeis como se regula? Compré la tarjeta pero ni idea como va. Me falta ver como va el avión con las 4S y probarlo con la hélice bipala .
Y para mirar los A que tiene el variador con el vatiometro ,¿como lo conecto? He conectado la batería por un lado y el ESC por otro pero solo con el XT60 ¿hay que conectar el motor también o algún otro cable?
Por seven
jaime73 escribió:Probando el variador Turnigy Trust de 45A veo que el motor no arranca hasta que el mando no lo adelanto un 15% o así , me parece mucho recorrido muerto, no sé, ¿sabeis como se regula? Compré la tarjeta pero ni idea como va.
ese recorrido muerto lo tienes que ajustar subiendo o bajando el trim del motor. La tarjeta de programacion por ahora no te hará falta hasta que no se te desprograme el variador, que puede que te pase mañana mismo o nunca...
jaime73 escribió:Y para mirar los A que tiene el variador con el vatiometro ,¿como lo conecto? He conectado la batería por un lado y el ESC por otro pero solo con el XT60 ¿hay que conectar el motor también o algún otro cable?
se llama amperímetro, jejeje, cuando tengas todo listo para volar solo tienes que colocar el amperímetro entre la lipo y el esc y proceder al igual que lo harías sin estar el amperimetro puesto, sujeta fuerte el avion, alejate de la hélice y ve acelerando, fijate en la pantalla y los datos irán apareciendo. Cuando bajes el stick del motor, en la pantalla aparecerán los valores máximos alcanzados.

Fijate bien en el load (bateria) y el source (amperimetro) para colocarlo en forma correcta.
Por jaime73
bueno lo he trimado a tope desde mi emisora analógica y aún tenía demasiado espacio muerto en comparación con lo que tenía antes, claro que igual estaba mal acostumbrado porque con el otro variador me pasaba justa al rebés,tenía que trimar para abajo para que no arrancara el motor, ya anda que tocaba el mando ya se ponía en marcha.Lo único que me preocupa es que con el mando a tope no alcance el 100% de rendimiento.

¿Los Watios varían en función de la hélice que pongas? cuantos más watios dé mejor ¿verdad?
Por seven
jaime73 escribió:bueno lo he trimado a tope desde mi emisora analógica y aún tenía demasiado espacio muerto en comparación con lo que tenía antes, claro que igual estaba mal acostumbrado porque con el otro variador me pasaba justa al rebés,tenía que trimar para abajo para que no arrancara el motor, ya anda que tocaba el mando ya se ponía en marcha.Lo único que me preocupa es que con el mando a tope no alcance el 100% de rendimiento.

¿Los Watios varían en función de la hélice que pongas? cuantos más watios dé mejor ¿verdad?
si aun no te va fino, lo que tienes que hacer es reenlazar el rx con la emisora, el esc te ha cogido los valores antiguos del otro esc.

y con respecto a los watios, si, segun cambies la helice, los amperios y los watios variarán. Pero más watios significa más consumo, no más rendimento. Una hélice muy grande aumentará los amperios y los watios, pero disminuirán las rpm, el motor y esc se calentarán y todo durará la mitad. Hay que encontrar el punto en el que rendimiento, consumo y empuje se encuentran.
Por jaime73
¿A qué te refieres con reenlanzar el RX con la emisora?¿qué es lo que tengo que hacer?
¿ es lo de encender la emisora,luego poner el acelerador a tope y luego conectar la batería?
Por seven
no, eso es para los esc de dynam.
los esc de turnigy se programan ellos solos. Cuando montaste el avion por primera vez y pusiste tu receptor y emisora, tuviste que enlazar emisora y rx. Pues eso es lo que tienes que volver a hacer. Mira las instrucciones de tu rx y enlazalo de nuevo con la emisora.
Por seven
si tu emisora es esa, seguro si. Aunque la ultima parte en la que subes el stick de gas arriba y luego lo bajas, creo que no será necesaria. Los turnigy se calibran solos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!