- Mar, 16 Mar 2010 12:47
#931553
Hola sony,
Te voy a contar mi corta experiencia con mi Predator y espero que con ella te ayude a decidirte.
El Kit.
Bien en general, todas las piezas encajan, pero para ser un aparato que me ha costado mas 800€ le he visto algunas de cosas que no me han gustado, te las pongo por orden de “gravedad”:
1. La campana del embrague estaba descentrada, lo que me complicó todavía más –la dificil tarea en este helicóptero- del centrado del embrague y la campana, al final pude enderezarla a base de martillo y taco de madera, ha quedado bien, pero creo que esto es “muy grave”. Pudo ser sólo mi kit pero te remito que hablamos de un aparato que vale una pasta.
2. La pieza que enlaza con el slider del rotor de cola estaba defectuosa, pero como tengo un Hawk Pro tambien de Century, resulta que la piezas es la misma (yo creo que la única que tienen en común) y se la pude cambiar.
3. La configuración del CCPM, no me convence, los horns rozan en los servos, los reenvíos son demasiado largos, no sé, yo lo he montado los servos en una posición distinta a la que dice el manual.
4. Después de mi primer vuelo, he observado que la caja de cola está defectuosa por la parte de los rodamientos de salida del eje y pierde grasa de los engranajes. La cambiaré.
El primer vuelo ha sido este fin de semana y despues de leer muchos post en diferentes foros te aseguro que tenía un poco de miedo... Pero ha ido bien. las temidas y anunciadas vibraciones, no son para tanto. Inicialmente lo monte con un Zenoah G260PUH de serie, al que sólo le rodé 2 litros en parado, realmente vibraba mucho, por lo que le cambié el cilindro y el pistón del G231PUH que está mejor equilibrado.
Como te digo los primeros vuelos, con una mezcla al 4%, me han parecido bien. El motor va bastante suave, y tiene que mejorar todavía mucho...La cola muy –inquieta- pero supongo que conforme el motor se vaya asentado y baje la proporción de aceite irá mejor.
El tema del rotor de cola creo que necesita especial atención he pedido piezas nuevas para mejorarlo, pero creo que el manual está erróneo en este punto y los engranajes no se colocan según ellos (Century) dicen.
Por todo esto y como conclusión, y por SUPUESTÍSIMO que no tengo ningún interés personal en Rclevante, por 650€ incluído el motor, no tiene mala pinta el X-Extreme. Mi experiencia con el kit de Century (es el segundo que monto de esa marca) no ha sido sasisfactoria.