miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
Hoy me aburria y he hecho unas fotos al hermano pequeño y al hermano grande. Os las pongo para que veais la gran diferencia jejeje.
Saludos.
Adjuntos
25012011(001)-2.jpg
25012011(002)-2.jpg
25012011-2.jpg
Por ABDON X4X
Si alguien conoce algun link de algun foro donde se pueda ver el montaje paso a paso del Bae Hawk fotos y demas agradeceria que lo pusiera. Quiero empezar pronto a montar pero no sin antes tener datos de otros compañeros que ya lo tengan y me puedan ayudar, cosas a tener en cuenta, modificaciones recomendadas, etc. Gracias. :wink:
Saludos.
Por ABDON X4X
Hola de nuevo compañeros, quiero meterme ya con el montaje, quiero empezar con las alas, quiero reforzarlas como se recomienda, habia pensado en una varilla hueca de aluminio de 2 cm de grosor como travesaño, y dejarla pegada. Que opinais? Creo que las alas hay que pegarlas y dejarlas de una pieza sino me equivoco, seria dejar pegada la varilla con epoxi, yo creo que esto le dara una buena rigidez, y luego con varilla de carbono por el resto del ala. Una cosa que tampoco me gusta es como van unidos los alerones al ala, con cinta adesiva, creo que lo voy a cambiar, pondré una visagras. Algo a tener en cuenta?
Saludos.
Por javibelen
Hola Abdon x4x con una varilla de punta a punta seria suficiente, yo lo llevaba asi, y no me dio problemas, te pongo unas fotos para que te hagas una idea,
en cuanto a la cinta que hace de bisagra en los alerones, no es mala idea que le pongas bisagras redondas, he visto algun video por yotube destrozando el avion por la perdida de un aleron en vuelo, en el mio la cinta venia medio despegada, y le puse una nueva.
otra cosa, los trenes yo aunque no lo hice, pero reforzaria donde van anclados con fibra de vidrio para fortalecer el corcho y luego los colocaria, te pongo un video que he encontrado por ahi, y con un aterrizaje medio decente mira lo que pasa,
A mi me saltaron varias veces de cuajo como en el del video.
un saludo

http://vimeo.com/4336855
Adjuntos
alas 1.JPG
alas 1.JPG (18.4 KiB) Visto 2096 veces
alas.JPG
alas.JPG (22.29 KiB) Visto 2096 veces
Por ABDON X4X
Muchísimas garcias javibelen por esas fotos y ese video, me ha servido de mucha ayuda, crees que una varilla como la que tienes tu es suficiente para volar con 8s? Con solo pegar las 2 alas se queda bastante fuerte? No crees que pasar una varilla hueca de aluminio por el medio de las 2 alas seria mas seguro? Igual no hace falta tanto...tu que crees? Otra cosa, he visto en el video que el compañero del bae rojo y blanco dice que le mete unos condensadores o algo asi en el cable cada 15cm, tu los llevas también o no lo ves necesario? Tengo algun modelo que le he tenido que alargar el cable pero nunca le he puesto esos condensadores y no he notado nada raro. La verdad que si que es débil el tren si....haré lo que me aconsejas, reforzare todo muy bien para intentar que no me pase, es mucho peso y si por lo que sea tienes que aterrizar un poco brusco, como el tren no tenga una buena base, se arrancará seguro. Muchas gracias Javibelen! :wink:
Saludos.
Por javibelen
La varilla es entera de punta a punta y pasa por el centro del ala, yo lo volaba con la lander 90mm y 6s, que tiraba bastante, no tanto como 8s y no tube ningun problema. si quieres le puedes poner otra un poco mas arriba pasando tambien por el centro del ala, por encima de los trenes, la verdad que le da bastante consistencia al ala.(una cosa las fotos no son mias fue documentacion que busque a la hora de montar el mio y me vino muy bien)
lo de los condensadores los ponen cuando alargan los cables mas o menos sobre unos 20 o 25 cm, segun dicen es para que no se pierda intensidad. yo no los he puesto nunca y siempre me ha funcionado bien, pero porque tampoco he profundizado mucho en el tema, ni se que condensadores les ponen, si averiguas algo y se los pones no estaria mal que compartieras la informacion.
un saludo
Por ABDON X4X
Pues ahora esas fotos me sirven a mi también jeje. Si al final considero que hay que poner los condensadores en el cable, me informare y lo pondré aquí para que sepais exactamente los que hay que poner. Una cosa, el CG es el que pone en el manual, o hay que variarlo? A ver si esta semana me puedo poner a montar el Bae. Gracias de nuevo.
Saludos.
Por ABDON X4X
Hola compañeros, voy a empezar ya a montar el Bae, tengo una duda, a ver si me la podeis resolver, voy a reforzar el ala antes de unirla y no se si meterle varilla de carbono o tubo de aluminio. He despegado los alerones de las alas y les voy a poner bisagras, me da mucha mas seguridad que la cinta adesiva que trae. Pues eso, que opinais? Carbono (hueco o mazizo) o tubo de aluminio?
Gracias.
Saludos.
Por ABDON X4X
javibelen escribió:yo se lo puse hueco, de las flechas que venden en decatlon de unos 5mm y fue de maravilla.
un saludo
Gracias de nuevo javibelen, me pasaré por decathlon a ver esas flechas de 5mm, pero no será poco de 5mm? Veo mucha ala para sólo una varilla hueca de 5mm....quizá sea suficiente pero tengo dudas. Lo voy a motorizar con para 8s.
Saludos.
Por ABDON X4X
Hola de nuevo compañeros, ya tengo terminadas las alas con su tren retractil electrico instalado, al final las he reforzado con tubo de aluminio hueco de 8mm y en su interior le he metido tubo de carbono de 5mm, de esta manera creo que será mas que suficiente. Me dispongo ya a juntar el fuselaje, pero tengo dudas en cuanto al cable que tengo que usar para la alimentción, el que va de las lipos al variador, como sabeis quiero volarlo con 8s y quiero ponerle cable de silicona pero no se exactamente cual, no entiendo muy bien que significa 12AWG, 14AWG, 16AWG, etc...cual sería el mas indicado? Voy a usar lipos de 4s 4000 40c, motor ARC 36-75-1 y variador de 120A HV.
Gracias.
Saludos.
Por ABDON X4X
lucasgrigander escribió:eso es el grosor del cable, yo usaria el de 12AWG, contra mas gordo menos caida de tension
Muchas gracias!!
Por ABDON X4X
Entonces que me quede claro, cuanto menor es el numero mas grueso es el cable no? Por elemplo, el 12AWG es mas grueso que el 14AWG. Esto es asi, verdad?
Saludos.
Por ABDON X4X
lucasgrigander escribió:eso es nenor numero,mas grueso :wink:
Muchas gracias por la aclaración!!
Saludos.
Por ABDON X4X
Hola de nuevo compañeros, sigo con el montaje, ya me ha llegado el motor ARC, falta que me llgue el variador y ya lo tendre terminado. Quiero ponerle un piloto, y habia pensado en alguno de estos, creo que por las medidas iran bien http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=15222 y este http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=15225.
Saludos.
Por ABDON X4X
Hola de nuevo compañeros, por fin he recibido el variador de 120A HV turnigy, tiene una pinta estupenda, ahora habra que probarlo, ya tengo los cables que van al motor prolongados. Los pilotos estan muy bien hechos, pero al final pondre el azul, es un poco mas grande y queda mejor. Esta noche terminare de pegar el fuselaje con epoxi de 30min y mañana probare el motor a ver que tal empuja. Lo demas lo tengo parcticamente terminado.
Saludos.
Por amo de la pista
Hola compañeros, cuando poneis que habeis reforzados alas y estabilizador con varilla de carbono, me sabriais decir como se hace eso, cortais con un cutter y meteis y pegais la varilla de carbono o que, por favor, explicar un poquito el proceso, grosos de las varillas, etc. Muchas gracias y salu2.
Por ABDON X4X
amo de la pista escribió:Hola compañeros, cuando poneis que habeis reforzados alas y estabilizador con varilla de carbono, me sabriais decir como se hace eso, cortais con un cutter y meteis y pegais la varilla de carbono o que, por favor, explicar un poquito el proceso, grosos de las varillas, etc. Muchas gracias y salu2.
Mas arriba tienes fotos de como hacerlo, pero te explico un poco, yo el estabilizador no lo he reforzado de momento, si que le he metido mas contrachapado y epoxi generosamente donde van las varillas de acero para que se quede bien fuerte y de momento lo voy a dejar asi. Las alas yo las he reforzado con varilla de aluminio hueca de 8mm y dentro de esta una de carbono maziza. Simplemente atravesando la parte central de las alas donde se unen por el punto donde coincida con las costillas del ala, tal cual se ve en las fotos de mas arriba. Una vez ya tienes la varilla pasada simplemente se pega con epoxi para que no se mueva. No se si me he explicado bien, sino entiendes algo pregunta que estamos para ayudar.
Saludos.
Por metatron
hola abdon!ya tienes el bicho terminado?yo con el eurofighter estoy super contento,le he quitado los misiles y me gusta mas como va,aver si coincidimos un dia y hacemos unos vuelos.saludos y que no haga viento. :wink:
Por amo de la pista
Ok compañero gracias, pero creo que para volar con 6s habra que reforzar algo menos, no? con varilla de carbono creo que podria ser suficiente, pregunto, ya que por lo visto tu le vas a meter 8s, una bestialidad. Gracias y salu2.
Por ABDON X4X
amo de la pista escribió:Ok compañero gracias, pero creo que para volar con 6s habra que reforzar algo menos, no? con varilla de carbono creo que podria ser suficiente, pregunto, ya que por lo visto tu le vas a meter 8s, una bestialidad. Gracias y salu2.
Yo creo que no tendras problemas, metele varilla de carbono de 5mm y a volar y no escatimes en poner epoxi al pegar las alas y la varilla.
Saludos.
Por ABDON X4X
metatron escribió:hola abdon!ya tienes el bicho terminado?yo con el eurofighter estoy super contento,le he quitado los misiles y me gusta mas como va,aver si coincidimos un dia y hacemos unos vuelos.saludos y que no haga viento. :wink:
Hola Arnaldo que tal? Pues si, ya lo tengo terminado por fin. Este finde quiero hacer el primer vuelo, pero no se como andaré de tiempo libre. Si vamos a Pinedo te pego un toque y te acercas con el eurofighter, que tengo ganas de verlo en acción jeje.
Saludos.
Por amo de la pista
Ok compañeros, gracias por el consejo, ahora solo me falta decidirme por el aparato en cuestion, no se si el aermacchi mb 339 o el mig-15, cual creeis que seria mas facil de volar, o cualquiera de los dos creeis que seria apto por no ser dificil ninguno de los dos. Gracias y salu2.
Por ABDON X4X
amo de la pista escribió:Por cierto abdon, observo que dices que vais a Pinedo, es que eres de Valencia?, te lo digo porque yo tambien soy de esa tierra. Un saludo.
Hola, claro! En invierno solemos ir a Pinedo, hay un sitio estupendo para volar al principio de la playa, pegado al canal. Si te apetece algun dia dejarte caer ya sabes, solemos ir o Sabado o Domingo, a veces los 2 dias y a veces ninguno jejeje, depende de si por la noche nos hemos liado mucho o poco jeje.
Saludos.
Por ABDON X4X
Ya lo tengo terminado y lo he metido en la báscula listo para volar con las lipos instaladas y me da un peso de 3490g, decir que le he tenido que meter 100g de plomo en la parte trasera, debido a que el ESC lo he colocado debajo de las tomas de aire e la zona de la cabina en vez de colocarlo en la parte trasera cerca del EDF, pero bueno, 100g mas o menos para este animalito no significa nada, tiene fuerza de sobra para arrastrar lo que haga falta. En cuanto lo estrene os cuento como ha ido.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!